Nuevo propietario de V-Strom en Madrid

Foro para presentaciones y añadir/modificar datos de la lista de usuarios

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES

Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.

Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.

Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.

Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
Cerrado
Khali
Asiduo
Asiduo

#1 Nuevo propietario de V-Strom en Madrid

Mensaje por Khali »

Hola a todos.

Antes de empezar a escribir (y sobre todo a consultar) por el foro, creo que lo mas oportuno es presentarme convenientemente, y contaros mi historia. Soy de Madrid, tengo 28 años, y en febrero hice un año de antigüedad con el A2. Durante este año he tenido una GSX600F del 91, moto super noble con la que he aprendido mucho, tanto de mecánica como de conducir motos. Con ella he ido a trabajar prácticamente a diario, de rutas los fines de semana, incluso algún viaje mas largo como al GP de Cheste. El verano pasado tuve una pequeña caida sin consecuencias (mono de cuero) por entrar demasiado pasado en una curva con asfalto muy irregular...al pensar que no iba a poder girar tanto, decidi tirar recto y frenar, pero las suspensiones demasiado blandas por la edad, entorpecieron la frenada, llegando a la tierra que había al borde de la curva. La moto fue al suelo y yo caí en plancha en la tierra a muy poquita velocidad. La moto partió el carenado, un intermitente, un retrovisor...pero volví conduciendola. Aprovechando que tenía el carenado roto me puse a convertirla a naked, con un faro redondo muy majo, recortando el carenado aprovechable por aquí y por allá, en fin, que iba quedando mu maja, al menos para mi gusto. Seguí conduciéndola a diario. Para mejorar el tema suspensiones, encontré a un precio inmejorable unas de una hayabusa de 2005 con 15.000km. Me lié la manta a la cabeza e hice el transplante en navidades. Terminé el 26 de diciembre por la noche tras todo el día trabajando en la moto. Aunque muy cansado, estaba ilusionado y me fuí a un polígono cercano a probar las suspensiones y los frenos (pinzas de 6 pistones...). Quedé tan impresionado que decidí ver que tal en un tramo de curvas que hay de la carretera de los pantanos a Quijorna, carretera que conozco bien de ir bastantes veces. La moto iba genial, total, que eran las 10 de la noche y el transplante había sido un éxito, decidí volver para casa por la carretera que va a Villanueva de la Cañada, y de ahí a Villaviciosa, luego pillar la M40 y a casa...en lugar de darme la vuelta que es lo que "debería" haber hecho. Total, salgo de Quijorna, acelero un poco, y en la primera curva que es a izquierdas y de radio variable, entre el cansancio, la noche, y los coches de frente no vi que variaba, y empecé a hacerla con el radio que tiene al principio (esa carretera no la conozco). Cuando me quise dar cuenta estaba en la línea blanca. La moto fué a la cuneta, que es mas alta que la carretera, y yo volé por encima unos metros, cayendo con el hombro derecho y rodando un par de veces por la tierra y las piedras. Fractura múltiple de húmero a la altura de la cabeza, y el pie derecho "mirando pa cuenca", totalmente dislocado. Fractura parcial del astrágalo derecho. Hospital, operación para meter placa y chococientos tornillos en el hombro, susto monumental de la familia...etc

Ahora estoy casi recuperado al 100%, ha ido todo muy bien, y a pesar de haber daños parciales en un nervio del brazo, ha regenerado bien y ya tengo casi toda la movilidad. Llevo un tiempo reparando la GSX600F, arreglé las pocas cosas rotas (esta moto es durísima y llevaba tacos anticaida que se comieron el golpe mas gordo), volví a poner a punto el motor, batería, carburadores, etc, compré otro faro nuevo y un panel digital koso para ponerle...pero el caso es que le había cogido respeto...no sabía si quería seguir montando en esa moto. La cosa que me ha mantenido currando en la moto y con la ilusión alta era el viaje a Jerez que teníamos organizado desde diciembre. He estado esforzándome para estar listos tanto yo como la moto para este viaje.

Pero la semana antes me entró el "yuyu" de volver a coger la GSX600F...una moto que montado en ella me gusta mucho pero bajado no me gusta, es fea y anticuada y la estaba convirtiendo en algo que no era. No me malinterpretéis, me encanta trabajar en la moto, mejorarla y modificarla, me gustan las streetfighter, ratbikes, y demás corrientes tuning...pero quería una moto que me gustara tal como es. Que no hubiera que tocarle nada, simplemente subirse, arrancar, y tirar millas.

Miré las motos que mas me gustan...trails monocilíndricas, trails mas grandes, nakeds, alguna sport-turismo...descarté las que no puedo llevar que son la mayoría, y decidí tirar a por una mas tranquila, que no me invitara a una conducción tan deportiva y agresiva como la que estaba cogiendo con la GSXF... y me decidí por la V-Strom. Es una moto que me gusta de siempre, y al mirarla no siento ganas de entrar a tope en las curvas descolgando y sacando rodilla...siento ganas de coger una tienda de campaña e irme a recorrer europa. Y eso me gusta, necesito un cambio de aires.

Encontré una muy maja de 2004 con 6500km, en color negro mate que es el que mas me gusta, y la compré. Además traía bastantes extras: Alarma con bloqueo de encendido, una especie de centralita adicional para subirle o bajarle la potencia (que no he investigado aún), limitada a 34cv, defensas, cubrecarter de aluminio, cubrepuños, y maleta originales suzuki. Y un scottoiler que creo que no está conectado a la toma de vacío porque lo he llenado y no echa gotillas (a ver si lo reviso con tiempo, al dueño no le gustaba y me dijo que lo deshabilitó y engrasaba la cadena a mano). También un Tomtom Rider V2 instalado a algún cable que solo da corriente cuando enciendes la moto (no directo a batería), con su pinganillo bluetooth...y creo que ya, lo dicho, "unos cuantos" extras.

Esto fué...hace dos semanas. La semana pasada me fuí con ella a Jerez, todo el puente, con unos amigos. El jueves yendo de excursión de Conil a Caños de Meca, mis compañeros hicieron una frenada imprevista para entrar a una gasolinera, sin avisar antes. Preté el freno y se bloqueó la rueda delantera al instante, con la consiguiente caida, arrastrón de la moto como 20m por el asfalto y yo con un golpe en el muslo izquierdo y las rodillas rozadas (vaqueros). La caida fué despacio y no me hice nada aparte de las rozaduras y el moratón. La moto, con la estribera izquierda partida, el manillar doblado, y el intermitente izquierdo reventado. Llame a la asistencia en carretera, se la llevaron, me mandaron en taxi a Puerto de Santa María donde yo me alojaba, y al día siguiente me llevaron la moto a un taller de Jerez donde me apañaron una estribera de otra moto, me pusieron un intermitente nuevo y enderezaron mas o menos el manillar para seguir conduciendo la moto.

Os podéis imaginar el golpe a mi autoconfianza y a la ilusión que me hacía la moto nueva...que no me he terminado de recuperar de una y ya me doy otra...total que he seguido conduciéndola por allí y terminado con el viaje de vuelta ayer, todo con el mayor cuidado del mundo porque ahora mismo no me fio de la moto. Y ya en casa, con tranquilidad, me dispongo a buscar la estribera y un manillar "guapo" que ya que estoy le pongo un renthal o algo así... :grin:

Estuve analizando un poco la caida, el asfalto estaba muy pulido y brillante, y las ruedas me las miraron en un puesto de ruedas de Jerez y me dijeron que son de 2006 y se ve que están algo endurecidas...que no era imprescindible cambiarlas pero sí recomendable...así que A + B = Galleta.

Y bueno, como podéis ver, soy de pocas palabras, y vengo para quedarme...así que ya nos iremos conociendo. Empezaré por un cambio de gomas, manillar y estribera y después a ir haciéndome amigo de la V-Strom esta, porque me tiene que durar muchos km...jejeje

Por cierto disculpad que ahora mismo no ponga fotos, antes del viaje se me partió la pantalla del móvil (lo sé, llevo una racha...) y con el bajón de la caída no he hecho durante el viaje...a ver si mis amigos me pasan alguna y os la pongo. Si estuvisteis por allí, que vi "cienes" de V-Strom, soy un tio mu grande encima de una strom negra, con una chupa amarillo fosforito o un mono de cuero blanco y amarillo fosforito y un casco estilo dual-sport color "cebra"...si me habéis visto os acordáis fijo :descojono:

En fin, soy Khali y esta es mi historia, encantado de conoceros :rolleyes:
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#2 Re: Nuevo propietario de V-Strom en Madrid

Mensaje por Triskel »

Se :welcome: a esta gran casa y que disfrutes de todo, todo, todo, .......... :mrgreen: :drinks:

:hi: desde el Navarra

P.D:
Khali con paciencia y un favor, deja de buscar maneras de como :no: apacar la moto :wink: :drinks: :drinks:
Aficion: Perder
ranagustavorg
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Nuevo propietario de V-Strom en Madrid

Mensaje por ranagustavorg »

HOLA¡¡¡ Bienvenido Khali, es interesante tu historia... jeje. Una pregunta, crees que tu caida con la V se podría haber evitado si hubiese llevado abs?? Es que yo estoy un poco aco*onado pq no se cuando llegara mi caida... tengo la V desde febrero, y antes tuve una ninja 250 durante unos 9 meses y todavia no me he caido... Mi V la compre con abs por eso te hago la pregunta. Un saludo¡
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Nuevo propietario de V-Strom en Madrid

Mensaje por sanmarcos »

VAYA TOCHO!!!! bienvenido a la gran familia...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Khali
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Nuevo propietario de V-Strom en Madrid

Mensaje por Khali »

ranagustavorg escribió:HOLA¡¡¡ Bienvenido Khali, es interesante tu historia... jeje. Una pregunta, crees que tu caida con la V se podría haber evitado si hubiese llevado abs?? Es que yo estoy un poco aco*onado pq no se cuando llegara mi caida... tengo la V desde febrero, y antes tuve una ninja 250 durante unos 9 meses y todavia no me he caido... Mi V la compre con abs por eso te hago la pregunta. Un saludo¡
Es muy probable que sí...no tuve tiempo de modular la frenada, nada mas apreté se bloqueó la rueda y se desestabilizó la moto. Esta moto me coincidía en prácticamente todo, menos en el ABS, que me hubiera gustado tenerlo...pero me decidí por esta por los poquísimos km que tenía...la moto lleva unos chismes puestos delante de las pinzas que se supone que hacen algo para retrasar el bloqueo de rueda, pero no estoy yo muy seguro de su utilidad... :blink:

De todas formas la facilidad con la que se bloqueó el freno no es normal...con la GSX600F jamás he tenido un susto en este aspecto...en todo caso me ha faltado potencia de frenado alguna vez...

He estado mirando por encima la posibilidad de poner el ABS donado de una que lo tuviera...no la veo lejana pero si pierdo frenada entones no se yo...tengo que investigarlo con mas detalle y ver cuanto me costaría y cómo de difícil sería...y si luego se puede mejorar con bomba radial o pinzas de 4 pistones aunque esté montado el ABS...
GSX600F '91
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Nuevo propietario de V-Strom en Madrid

Mensaje por Crushbone »

Hola Khali!

Pues bienvenido a este gran foro, y gracias por compartir tus experiencias. Sobre todo, en que puedas contarnosla y compartirlo.

Con respecto a lo que comentas de centralita, limitacion, ABS, frenos, ruedas... Te comento ya que comparto K4 (moto del 2004 tambien). La moto te la han entregado con dos centralitas, una limitada,y la otra normal. La limitada seguramente rinda 25 Kw, y la otra la potencial normal, los 49KW. Con respecto a montar una u otra, legalmente debes llevar instalada la limitada, y te aseguro que no vas a notar la diferencia si vas tranquilo. Solo se nota a patir de las 7000 rpm.

Con respecto a los neumaticos, cambialos ya (que facil decirlo, y que dificil decidirlo :descojono: ). Son la mejor inversion que puedes hacer ahora mismo en la moto. Siendo de Madrid, puedes ir un dia a Marqueta (pasate por el subforo de neumaticos) y por menos de 300€ tener tu V bien calzada.

Y ya por ultimo, con respecto al ABS... :no: :no: la centralita de nuestra V no lo admite, y son muchos los cambios que se realizaron entre un modelo y otro, con la instroduccion del ABS, doble bujia, alternador... pero me parece muy extraño que la rueda se bloquease, a no ser que pegases un buen manotazo. No llevarás latiguillos metalicos? Le has cambiado el liquido de frenos, y purgado el circuito? Nuestras queridas Vs pecan de frenos, pero a mi siempre me ha parecido que frena bien .... poco, pero bien.

Cualquier cosa, ya sabes, pasate por el foro y nos preguntas, y a ver si nos vemos pronto

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Nuevo propietario de V-Strom en Madrid

Mensaje por angelmbp »

Bienvenido al foro
saludos desde Galicia
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Nuevo propietario de V-Strom en Madrid

Mensaje por Cheri »

Imagen
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Khali
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Nuevo propietario de V-Strom en Madrid

Mensaje por Khali »

Crushbone escribió:Hola Khali!

Pues bienvenido a este gran foro, y gracias por compartir tus experiencias. Sobre todo, en que puedas contarnosla y compartirlo.

Con respecto a lo que comentas de centralita, limitacion, ABS, frenos, ruedas... Te comento ya que comparto K4 (moto del 2004 tambien). La moto te la han entregado con dos centralitas, una limitada,y la otra normal. La limitada seguramente rinda 25 Kw, y la otra la potencial normal, los 49KW. Con respecto a montar una u otra, legalmente debes llevar instalada la limitada, y te aseguro que no vas a notar la diferencia si vas tranquilo. Solo se nota a patir de las 7000 rpm.

Con respecto a los neumaticos, cambialos ya (que facil decirlo, y que dificil decidirlo :descojono: ). Son la mejor inversion que puedes hacer ahora mismo en la moto. Siendo de Madrid, puedes ir un dia a Marqueta (pasate por el subforo de neumaticos) y por menos de 300€ tener tu V bien calzada.

Y ya por ultimo, con respecto al ABS... :no: :no: la centralita de nuestra V no lo admite, y son muchos los cambios que se realizaron entre un modelo y otro, con la instroduccion del ABS, doble bujia, alternador... pero me parece muy extraño que la rueda se bloquease, a no ser que pegases un buen manotazo. No llevarás latiguillos metalicos? Le has cambiado el liquido de frenos, y purgado el circuito? Nuestras queridas Vs pecan de frenos, pero a mi siempre me ha parecido que frena bien .... poco, pero bien.

Cualquier cosa, ya sabes, pasate por el foro y nos preguntas, y a ver si nos vemos pronto

Saludos y buena ruta :friends:
Es una pena que a la de 2004 no se le pueda poner, porque sacando el sistema de un siniestro no sería muy dificil de instalar por lo que tengo entendido...y es lo que mas seguridad me daría. Por ahora he cambiado los neumáticos por unos Metzeler Tourance, y espero que el agarre mejore, a ver que tal.

Cuando lleve la moto a cambiar el manillar pediré que me cambien el liquido de frenos y quiten los chismes que hay junto a las pinzas...os pongo alguna foto ahora para que veáis lo que son.
GSX600F '91
Khali
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Nuevo propietario de V-Strom en Madrid

Mensaje por Khali »

Estos son los chismes que lleva la moto instalados:

Imagen

Como veis fuerzan un poco el latiguillo, pero además no sé cuál puede ser su funcionamiento o mecanismo interno...según el señor que me vendió la moto son un sistema antibloqueo que se utiliza en los quads... :shok:

Aquí unas fotillos de la moto, que aprovechando que he ido a cambiarle los neumáticos ya le he dado un buen manguerazo para quitar los 500 mosquitos que me traje pegados de recuerdo de mi viaje a Jerez...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El intermitente blanco, partió el cristal aparcando un día el señor...y le puso el cristal blanco (que imagino que es el de la nueva). Pero no le cambió la bombilla...así que antes del viaje con eso de la campaña de control de motociclistas, intenté encontrar el cristal suelto en naranja, y nada, así que compré bombillas naranjas para poner con el cristal blanco, y resulta que tienen las patillas para enganchar en angulo diferente (eso explica por qué el señor no puso bombilla naranja)...así que le tuve que limar una patilla para que entrar la bombilla :descojono:
GSX600F '91
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Nuevo propietario de V-Strom en Madrid

Mensaje por margiver »

Bienvenido Khali. Ya veo que has estrenado la V. Lo que me extraña es que te hayas caido por tocar el freno delantero, salvo que como te han dicho apretaras con mucha fuerza la maneta. El ABS te hubiera ayudado con la trasera, pero no con la delantera claro. Lo que no había visto nunca es el aparatito ese azul, a ver si lo que hace es bloquearla en vez de evitar el bloqueo. Que te lo mire tu mecánico de confianza.

Un saludo :drinks: :drinks:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
Cerrado

Volver a “PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS”