Antes de empezar a escribir (y sobre todo a consultar) por el foro, creo que lo mas oportuno es presentarme convenientemente, y contaros mi historia. Soy de Madrid, tengo 28 años, y en febrero hice un año de antigüedad con el A2. Durante este año he tenido una GSX600F del 91, moto super noble con la que he aprendido mucho, tanto de mecánica como de conducir motos. Con ella he ido a trabajar prácticamente a diario, de rutas los fines de semana, incluso algún viaje mas largo como al GP de Cheste. El verano pasado tuve una pequeña caida sin consecuencias (mono de cuero) por entrar demasiado pasado en una curva con asfalto muy irregular...al pensar que no iba a poder girar tanto, decidi tirar recto y frenar, pero las suspensiones demasiado blandas por la edad, entorpecieron la frenada, llegando a la tierra que había al borde de la curva. La moto fue al suelo y yo caí en plancha en la tierra a muy poquita velocidad. La moto partió el carenado, un intermitente, un retrovisor...pero volví conduciendola. Aprovechando que tenía el carenado roto me puse a convertirla a naked, con un faro redondo muy majo, recortando el carenado aprovechable por aquí y por allá, en fin, que iba quedando mu maja, al menos para mi gusto. Seguí conduciéndola a diario. Para mejorar el tema suspensiones, encontré a un precio inmejorable unas de una hayabusa de 2005 con 15.000km. Me lié la manta a la cabeza e hice el transplante en navidades. Terminé el 26 de diciembre por la noche tras todo el día trabajando en la moto. Aunque muy cansado, estaba ilusionado y me fuí a un polígono cercano a probar las suspensiones y los frenos (pinzas de 6 pistones...). Quedé tan impresionado que decidí ver que tal en un tramo de curvas que hay de la carretera de los pantanos a Quijorna, carretera que conozco bien de ir bastantes veces. La moto iba genial, total, que eran las 10 de la noche y el transplante había sido un éxito, decidí volver para casa por la carretera que va a Villanueva de la Cañada, y de ahí a Villaviciosa, luego pillar la M40 y a casa...en lugar de darme la vuelta que es lo que "debería" haber hecho. Total, salgo de Quijorna, acelero un poco, y en la primera curva que es a izquierdas y de radio variable, entre el cansancio, la noche, y los coches de frente no vi que variaba, y empecé a hacerla con el radio que tiene al principio (esa carretera no la conozco). Cuando me quise dar cuenta estaba en la línea blanca. La moto fué a la cuneta, que es mas alta que la carretera, y yo volé por encima unos metros, cayendo con el hombro derecho y rodando un par de veces por la tierra y las piedras. Fractura múltiple de húmero a la altura de la cabeza, y el pie derecho "mirando pa cuenca", totalmente dislocado. Fractura parcial del astrágalo derecho. Hospital, operación para meter placa y chococientos tornillos en el hombro, susto monumental de la familia...etc
Ahora estoy casi recuperado al 100%, ha ido todo muy bien, y a pesar de haber daños parciales en un nervio del brazo, ha regenerado bien y ya tengo casi toda la movilidad. Llevo un tiempo reparando la GSX600F, arreglé las pocas cosas rotas (esta moto es durísima y llevaba tacos anticaida que se comieron el golpe mas gordo), volví a poner a punto el motor, batería, carburadores, etc, compré otro faro nuevo y un panel digital koso para ponerle...pero el caso es que le había cogido respeto...no sabía si quería seguir montando en esa moto. La cosa que me ha mantenido currando en la moto y con la ilusión alta era el viaje a Jerez que teníamos organizado desde diciembre. He estado esforzándome para estar listos tanto yo como la moto para este viaje.
Pero la semana antes me entró el "yuyu" de volver a coger la GSX600F...una moto que montado en ella me gusta mucho pero bajado no me gusta, es fea y anticuada y la estaba convirtiendo en algo que no era. No me malinterpretéis, me encanta trabajar en la moto, mejorarla y modificarla, me gustan las streetfighter, ratbikes, y demás corrientes tuning...pero quería una moto que me gustara tal como es. Que no hubiera que tocarle nada, simplemente subirse, arrancar, y tirar millas.
Miré las motos que mas me gustan...trails monocilíndricas, trails mas grandes, nakeds, alguna sport-turismo...descarté las que no puedo llevar que son la mayoría, y decidí tirar a por una mas tranquila, que no me invitara a una conducción tan deportiva y agresiva como la que estaba cogiendo con la GSXF... y me decidí por la V-Strom. Es una moto que me gusta de siempre, y al mirarla no siento ganas de entrar a tope en las curvas descolgando y sacando rodilla...siento ganas de coger una tienda de campaña e irme a recorrer europa. Y eso me gusta, necesito un cambio de aires.
Encontré una muy maja de 2004 con 6500km, en color negro mate que es el que mas me gusta, y la compré. Además traía bastantes extras: Alarma con bloqueo de encendido, una especie de centralita adicional para subirle o bajarle la potencia (que no he investigado aún), limitada a 34cv, defensas, cubrecarter de aluminio, cubrepuños, y maleta originales suzuki. Y un scottoiler que creo que no está conectado a la toma de vacío porque lo he llenado y no echa gotillas (a ver si lo reviso con tiempo, al dueño no le gustaba y me dijo que lo deshabilitó y engrasaba la cadena a mano). También un Tomtom Rider V2 instalado a algún cable que solo da corriente cuando enciendes la moto (no directo a batería), con su pinganillo bluetooth...y creo que ya, lo dicho, "unos cuantos" extras.
Esto fué...hace dos semanas. La semana pasada me fuí con ella a Jerez, todo el puente, con unos amigos. El jueves yendo de excursión de Conil a Caños de Meca, mis compañeros hicieron una frenada imprevista para entrar a una gasolinera, sin avisar antes. Preté el freno y se bloqueó la rueda delantera al instante, con la consiguiente caida, arrastrón de la moto como 20m por el asfalto y yo con un golpe en el muslo izquierdo y las rodillas rozadas (vaqueros). La caida fué despacio y no me hice nada aparte de las rozaduras y el moratón. La moto, con la estribera izquierda partida, el manillar doblado, y el intermitente izquierdo reventado. Llame a la asistencia en carretera, se la llevaron, me mandaron en taxi a Puerto de Santa María donde yo me alojaba, y al día siguiente me llevaron la moto a un taller de Jerez donde me apañaron una estribera de otra moto, me pusieron un intermitente nuevo y enderezaron mas o menos el manillar para seguir conduciendo la moto.
Os podéis imaginar el golpe a mi autoconfianza y a la ilusión que me hacía la moto nueva...que no me he terminado de recuperar de una y ya me doy otra...total que he seguido conduciéndola por allí y terminado con el viaje de vuelta ayer, todo con el mayor cuidado del mundo porque ahora mismo no me fio de la moto. Y ya en casa, con tranquilidad, me dispongo a buscar la estribera y un manillar "guapo" que ya que estoy le pongo un renthal o algo así...

Estuve analizando un poco la caida, el asfalto estaba muy pulido y brillante, y las ruedas me las miraron en un puesto de ruedas de Jerez y me dijeron que son de 2006 y se ve que están algo endurecidas...que no era imprescindible cambiarlas pero sí recomendable...así que A + B = Galleta.
Y bueno, como podéis ver, soy de pocas palabras, y vengo para quedarme...así que ya nos iremos conociendo. Empezaré por un cambio de gomas, manillar y estribera y después a ir haciéndome amigo de la V-Strom esta, porque me tiene que durar muchos km...jejeje
Por cierto disculpad que ahora mismo no ponga fotos, antes del viaje se me partió la pantalla del móvil (lo sé, llevo una racha...) y con el bajón de la caída no he hecho durante el viaje...a ver si mis amigos me pasan alguna y os la pongo. Si estuvisteis por allí, que vi "cienes" de V-Strom, soy un tio mu grande encima de una strom negra, con una chupa amarillo fosforito o un mono de cuero blanco y amarillo fosforito y un casco estilo dual-sport color "cebra"...si me habéis visto os acordáis fijo

En fin, soy Khali y esta es mi historia, encantado de conoceros
