USANDO MI VSTROM EN TODO TERRENO (Cambie el nombre)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ricardo.escobar
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jun 2006 05:42
Ubicación: Bogot'a, Colombia

#1 USANDO MI VSTROM EN TODO TERRENO (Cambie el nombre)

Mensaje por ricardo.escobar »

Hola amigos, me atreví a modificar el titulo del tema ya que después de varias semanas definitivamente no es transformarla sino usarla en todo terreno.

Es así como estoy colocando la información de mis salidas por caminos de trocha y veredales para compartirlos con todos ustedes.

Un cordial saludo


Hola a todos.

Por estos días estoy con ganas de comprame una segunda moto para hacer lo que he denomidado "enduro turismo" que es algo así como hecer ENDURO pero no al grado de ser endurista, sino algo intermedio. Pero al poner en concideración en mi casa la posibilidad de comprarme otra moto adicional, me han puesto el grito en el cielo, que si es que ya no tengo con la Vstrom o que?.

Entonces se me a ocurrido la idea de hacerle algunas modificaciones a la que tengo y de esta forma poder meterme con mayor facilidad y tranquilidad por terreno destapado.

Se escuchan sugerencias, ideas, fotos, propuestas y demás que me puedan dar una luz a mi inquietud.

Gracias
Última edición por ricardo.escobar el 22 Ago 2006 16:30, editado 2 veces en total.
elnitoxt
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 10 Feb 2006 23:58
Ubicación: santiago de compostela

#2

Mensaje por elnitoxt »

No se si te refieres a esto pero para mi esta es la Vstrom mas bonita que he visto y la que me ustaria tener..........

una pasada, este si que es trail de verdad

Imagen
ricardo.escobar
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jun 2006 05:42
Ubicación: Bogot'a, Colombia

#3

Mensaje por ricardo.escobar »

Gracias elnitoxt
, por tu primer aporte, si esa es la idea, hacerle cambios de ese estilo, incluso estoy pensando en eliminarles algunas partes, como el carenaje del tanque aver como se ve y modificar el cortaviento.

En esta veo recortado el guardanbarro de atras y llantas con algo de tacos (como se comportara en carretera esta llanta?

Sigo a la espera de mas ayudad. gracisa.
pelle

#4

Mensaje por pelle »

Una TcK 80 (que creo que era asi como se llamaba la una de las mas famosas cubiertas de tacos que hay en estas medidas), las he tenido yo colocadas en una dakar y decir que ne carretera agarraban bien, pero que en cuestion de unos 4000km me las ventile. Ademas de que el agarre era aceptable pero no tenia nada que ver con una cubierta mas mixta o turismo.
ricardo.escobar
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jun 2006 05:42
Ubicación: Bogot'a, Colombia

#5

Mensaje por ricardo.escobar »

Entonces en ese orden de ideas con relación a las cubiertas cual sería la mas indicada para mi propósito?

REA
MrFloppy

#6

Mensaje por MrFloppy »

Sinceramente, por muy turistico que sea el enduro que quieres hacer, a no ser que simplemente quieras entrar en pistas faciles, te saldra mas barato comprarte una moto que hacerle las modificaciones necesarias a la V.
Manolomaen
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 16 Jun 2006 16:13
Ubicación: Picanya-Valencia

#7

Mensaje por Manolomaen »

La strom es una gran moto pero lo primero que le sobra son 100 kgrs. de peso.Yo me dejaria de inventos pues cada cosa esta hecha para lo que es
y compraria algo de ocasion propio para lo que la quieres al final te ahorraras dinero y disfrutaras con la eleccion
pelle

#8

Mensaje por pelle »

Cierto hacer esas modificaciones a no ser que tengas tiempo libre y mano en algun desguace o taller de cross o enduro te puede salir facil por mas de 2000€ y por ese precio seguro que encuentras alguna enduro en el mercado de 2º mano que te venga bien para tus menesteres.
ricardo.escobar
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jun 2006 05:42
Ubicación: Bogot'a, Colombia

#9

Mensaje por ricardo.escobar »

Pues bien no la trasnformé, pero este fin de semana salimos a recorreo por caminos veredales y le metimos unos 150 KM llegamos a un lugar a 3505 metros sobre el nivel del mar, un lugar llamado el tablazo, fuimos 2 suzuki 650DR, 1 TDM 900, 1 Frewind, 2 Vstrom 1000 y 650 la mia.

La mia se portó del carajo, muy bien.

aqui les dejos alguans fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1960
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#10

Mensaje por DasaSW »

Joer..... que fotos mas bonitas..... !!!

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Avatar de Usuario
roberjete
Cansino
Cansino
Mensajes: 598
Registrado: 10 May 2006 12:04
Ubicación: Alhendin (Granada)

#11

Mensaje por roberjete »

Joooooooooe!!!!!! Guapisimas las afotillos.
:drinks: Un saludo :friends:
José González
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2005 23:08

#12

Mensaje por José González »

Que lugares mas bonitos. Para lo poco que se puede ver de carretera vas sobrado en la VStrom. Esto empieza asi y se va volviendo mas complicado al buscar lugares mas inaccesibles. Yo terminé comprando una KTM 400 EXC, y asi cada moto para lo suyo. Saludos y felicitaciones por las fotos.
Saludos desde Guatemala
Avatar de Usuario
zukistrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 723
Registrado: 31 Jul 2006 21:42
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

#13 transformación

Mensaje por zukistrom »

Pues si ricardo, está todo muy bien y las fotos muy majas. El tema de la transformación esta muy bien, aunque por pistas te va ayudar el cambio de ruedas, para tierras más la vstrom no es la mas adecuada. (Es mi opinión) Todavía el 650 se presta más que la 1000 para esos menesteres, aún así, el peso y las suspensiones tan duras son su hapdikap (o como se diga) :mrgreen:

La preparación de la strom que presenta elnitoxt, está muy bien lograda. :ch)
Imagen
Avatar de Usuario
Quimi
Cansino
Cansino
Mensajes: 517
Registrado: 28 Dic 2004 20:46
Ubicación: Odena (Barcelona)

#14

Mensaje por Quimi »

A ver, ya sebemos que la V no es lo mejor para caminos, todos lo sabemos. El tema es modificar la V no comprarse otra.
Segun esta foto me parece que:

Imagen

- Barras delanters (suspension) cambiadas.
- Suspension trasera cambianda (moto mas alta)
- Neumaticos de tacos
- Rueda delantera de radios
- Guardabarros delantero cambiado (creo que es KTM)
- Porta matricula cambiado.

Alguien ve algo mas?

En mi experiencia en caminos personalmente creo que lo mas importante seria montarle tacos a la V para ganar aderencia. Las suspensiones que trae la V si no vas MUY fuerte no te las acabaras pero serian un accesorio interesante. La rueda de radios delante me gusta mucho ya que es la que se traga los baches pero hay que ir muy fuerte para romper la llanta que viene de fabrica...no se, todo depende de lo que quieras hacer por campo con la moto.

Imagen

Imagen

Imagen

Te remito al post original de ADVraider.com de donde hemos sacado las fotos: http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=51420
ADVrider.com es una muy buena fuente de informacion sobre todo tipo de motos trail a nivel mundial pero ta en ingles.

Salud
Hasta el infinito...
Imagen
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3298
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#15

Mensaje por batistet »

PEDASO AFOTOS COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!

Sobre todas las de Ricardo por ser originales !!!!!!!!!!!

Compi ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!
Imagen
ricardo.escobar
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jun 2006 05:42
Ubicación: Bogot'a, Colombia

#16

Mensaje por ricardo.escobar »

QUIMI:

Muchas gracias por los aportes sobre los comentarios de la moto de la imagen. EL tema de la suspensión no hago sino mirarlo para tratar de entenderlo. Voy a consultar la pagina q me reseñas.

Y todos gracias por los comentarios en especial por las fotos, si les cuento es un paisaje de p...madre como dicen ustedes, la topografía de Colombia es cosa especial y conozco España que es muy bella.

Cordial saludo.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2800
Registrado: 26 Jun 2005 10:29
Ubicación: Gijón

#17

Mensaje por Azturiaz »

Alucinao me he kedao con las fotos de Ricardo.. efectivamente no se puede negar ke el paisaje de Colombia es algo increible. Sobre todo las dos últimas fotos.. una pasada.

vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4600
Registrado: 23 May 2006 14:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#18

Mensaje por boolean »

una cosa,... y pq solo le han puesto radios delante? Si en principio se ponen radios es pq en el trail las llantas sufren mas y estas son mas "flexibles/reparables" y yo entoiendo que tanto sufre la delantera como la trasera como para que esta ultima no se haya cambiado,...
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#19

Mensaje por Yasimoto »

Yo probaría un tiempo sólo con neumáticos con algo más de taco q tal vez para pistas sin complicaciones y despacito no necesites más (si meten una TDM por campo...) y evaluaría si con ese peso y esos costes por caida merece la pena la trasformación.
ricardo.escobar
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jun 2006 05:42
Ubicación: Bogot'a, Colombia

#20

Mensaje por ricardo.escobar »

Pues si señores que me la estoy disfrutando y mucho, esto de descubrirle la cara oculata a nuestras VSTROM - TODO TERRENO, me tiene muy contento ayer nos dimos una muy buena salida, cortica pero sustanciosa, cada ves le tomo más confianza y me siento más comodo en ella, y mejor aun al descubrir tanto paisaje oculto detras de nuestra hermosa topografía.

No sobra decir que yo soy el de la VSTROM

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#21

Mensaje por Mariano.- »

Quimi escribió:Alguien ve algo mas?
Quimi, a simple vista:

- Suspensión trasera, fíjate en el mando remoto con empuñadura roja, y donde estaba la original hay un chisme, que será la regulación de extensión y compresión.

- Discos de freno delanteros, y con latiguillos (incluidos en modificación de rueda, claro).

- Cubrecárter en condiciones, defensas (normal).

- El depósito, una de dos: o tiene una funda o es de plástico.

- Reposapiés delanteros, o es distinto o le han quitado la goma y tiene dientes para mejor agarre.
ricardo.escobar escribió:...y mejor aun al descubrir tanto paisaje oculto detras de nuestra hermosa topografía.
Ricardo, estuve viendo la zona en Google Maps y, efectivamente, el plano que pones se corresponde con una elevación al NE de Bogotá, muy cerquita, además:

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&q ... 3,8.525391

(Cuando salga la foto de la zona, pinchar en el aspa del cartel blanco) Aunque hay nubes, "a la derecha y algo arriba" de la flecha verde (Bogotá) se ve la zona que dices.
ricardo.escobar
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jun 2006 05:42
Ubicación: Bogot'a, Colombia

#22

Mensaje por ricardo.escobar »

Si, es verdad es muy cerca a bogota la ruta completa solo son 60km, pero q dan gusto, caminos como este tenemos por cantidades al rededor de Bogotá y son los que pensamos recorrer en nuestras proximas salidas, de las cuales pienso estar colocando las fortos.

Desafortinadamente de Colombia y particularmente deBogotá su capital las imagenes existentes en Google Earth, todas estan llenas de nubes, lo que no hace posible su facil visualización.

Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”