km/litros se ha quedado en 4,0

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
antonio g
Pesao
Pesao

#1 km/litros se ha quedado en 4,0

Mensaje por antonio g »

Buenas tardes compis.
A ver, la 650 ABS del 2012. Un año y 20.000 km.
El primer contador del cuentakilometros lo uso para saber los km por depósito. El segundo contador para limpieza de cadena, lo pongo a 0 cuando la limpio, así se cuando llego a los 1.000 para volver a limpiar.
Vale ya puestos en antecedentes, desde hace dos depósitos se me queda el primer contador a 3.9 y el segundo en 4.0. Da igual cuanto acelero se quedan en esos números fijos.
Alguno sabéis porque???

:drinks:
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
Number One
Asiduo
Asiduo

#2 Re: km/litros se ha quedado en 4,0

Mensaje por Number One »

Tiene toda la pinta de que te tocará pasar por el taller a que le conecten la máquina y resetear la centralita, que por el motivo que sea se ha quedado pillada. Es lo que tiene la electrónica, que te da estas penas. Por cierto para sacar esa media hay que ir pisando muchos huevos, porque a mi me suele salir a 5.5 l aunque es cierto que la suelo llevar alegre. espero que te sirva de algo.
antonio g
Pesao
Pesao

#3 Re: km/litros se ha quedado en 4,0

Mensaje por antonio g »

La cosa es que cuando reseteo el contador empieza a marcar mucho, y luego empieza a bajar, hasta ahí es Li normal. Li que pasa es que sigue bajando hasta 4.0.
antonio g
Pesao
Pesao

#4 Re: km/litros se ha quedado en 4,0

Mensaje por antonio g »

Number One escribió:Tiene toda la pinta de que te tocará pasar por el taller a que le conecten la máquina y resetear la centralita, que por el motivo que sea se ha quedado pillada. Es lo que tiene la electrónica, que te da estas penas. Por cierto para sacar esa media hay que ir pisando muchos huevos, porque a mi me suele salir a 5.5 l aunque es cierto que la suelo llevar alegre. espero que te sirva de algo.
Suelo hacerme entre 4.1 y 4.5 si la utilizo para ir al curro. Pero claro de lis 100 km que me hago al día el 50% o más son entre coches. Es Lo que tiene Madrid y alrededores.
Pero si salgo a darme un voltio efectivamente la he subido a 6 litros.
antonio g
Pesao
Pesao

#5 Re: km/litros se ha quedado en 4,0

Mensaje por antonio g »

Pues resulta que todo estaba bien. Estoy haciendo unos 3,8 y 4 L/100. Es Li que tiene Madrid y sus atascos que no puedes ir rápido.
strom58
Asiduo
Asiduo

#6 Re: km/litros se ha quedado en 4,0

Mensaje por strom58 »

Efectivamente, el contador parcial y su cálculo de consumo se queda muchas veces en un consumo fijo, me suele pasar cuando ya va quedando poca gasolina en el depósito. De todos modos son cifras estimativas para hacernos una idea. Lo mismo me pasa con la temperatura, me marca justo 2Gº de más.
El consumo que yo suelo sacarle es de 4.2 a 4.5, relajado pero no lento, y cargado como no os podeis imaginar, hasta el baúl lo he sujetado con tornillos y lo he dejado fijo para soportar el peso.
antonio g
Pesao
Pesao

#7 Re: km/litros se ha quedado en 4,0

Mensaje por antonio g »

La cosa es que de los 100 km que me hago al día 50 me los hago entre 100 y 120 el resto entre coches entre 30 y 60 km/h.
miguel_81
Asiduo
Asiduo

#8 Re: km/litros se ha quedado en 4,0

Mensaje por miguel_81 »

Hola buenas tardes, mis consumos son muy parecidos, entre 4.2 4.5...suelo ir más rápido de lo que marcan las señales...nunca me llego a 6 litros, tampoco tiene muxos kms unos 7000, imagino q su consumo pueda hasta q baje coñ los kms...un saludo!!
Sonny Crockett
Nuevo
Nuevo

#9 Re: km/litros se ha quedado en 4,0

Mensaje por Sonny Crockett »

Buenas!!!
La mia tiene 1 mes y 2000 km, y el consumo no me ha bajado de 4'9 en ningún momento! Es mas, me ha subido un poco a medida que he ido aumentando ritmo! Suelo ir al trabajo y moverme x ahí, a un ritmo de 5500-6500 rpm, alternando ciudad y carretera! Actualmente lo tengo en 5'2-5'3 desde hace 3-4 depositos, independientemente que haga ciudad o haga una escapada de 300-400 km el fin de semana. Supongo que sera xq aun es nueva o xq la llevo mas alegre de lo q deberia, pero esta claro que ojala me hiciera los consumos que comentais vosotros, de 4'1-4'6 litros. :cray: :cray:
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#10 Re: km/litros se ha quedado en 4,0

Mensaje por boni_y_yo »

Sonny Crockett escribió:Buenas!!!
La mia tiene 1 mes y 2000 km, y el consumo no me ha bajado de 4'9 en ningún momento! Es mas, me ha subido un poco a medida que he ido aumentando ritmo! Suelo ir al trabajo y moverme x ahí, a un ritmo de 5500-6500 rpm, alternando ciudad y carretera! Actualmente lo tengo en 5'2-5'3 desde hace 3-4 depositos, independientemente que haga ciudad o haga una escapada de 300-400 km el fin de semana. Supongo que sera xq aun es nueva o xq la llevo mas alegre de lo q deberia, pero esta claro que ojala me hiciera los consumos que comentais vosotros, de 4'1-4'6 litros. :cray: :cray:
Justo acabo de llenarle el depósito a la mia. Según la calculadora, me sale un consumo de 4,44 l/100. Según el ordenador de la V, 4.5l/100, así que bastante exacto es.
Eso si, no se como mide realmente el consumo medio, pero lo da exacto al final del depósito. Si rellenas a medias suele mentir un poco.

A mi en rodaje me hacía 4'3, después me subió hasta los 5 y pico y ahora parece que se va estabilizando en 4'2/4'5. Depende de si hago mucha ciudad o no.
Desde la primera revisión a ahora, con 5200 km de diferencia, tengo la media en 4'5 :good:

Paciencia y finura con el gas. Yendo normal no suelo pasarla de 5000.
antonio g
Pesao
Pesao

#11 Re: km/litros se ha quedado en 4,0

Mensaje por antonio g »

A partir de 5.000 se dispara el consumo, por debajo es un mechero.
jcmmlucero
Nuevo
Nuevo

#12 Re: km/litros se ha quedado en 4,0

Mensaje por jcmmlucero »

antonio g escribió:A partir de 5.000 se dispara el consumo, por debajo es un mechero.
doy fe de ello, durante el rodaje que todavía no he terminado (1700 kms) y al tener que cambiar de revoluciones cada dos por tres para ir haciendo el motor a los esfuerzos, el consumo se disparó un poco -tampoco tanto, eh!!, unos 5,5 - 6 litros), pero esta semana que voy de tranqui y moviéndome en torno a las 3500-4500 rpm.... un mechero, oiga, un mechero: 4.4 litros (mis cálculos llenando el depósito a tope y tras volverlo a llenar, coincidían con el ordenador de la moto), ¡¡¡¡pero si sale en consumo casi igual que mi antiguo scooter!!!! :clapping:
luistfe
Cansino
Cansino

#13 Re: km/litros se ha quedado en 4,0

Mensaje por luistfe »

Yo creo que llevándola sobre las 5500 rpm (la mejor relación rev/par) cuando se va en marchas largas, el consumo no tiene por qué dispararse. Es lo que yo hago y me salen medias inferiores a 4.4.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”