¿Cuáles son las mejores defensas?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Khali
Asiduo
Asiduo

#1 ¿Cuáles son las mejores defensas?

Mensaje por Khali »

Buenas noches,

Tengo una V-Strom de 2004 con las defensas y cubrecarter originales suzuki. Durante mi estancia en el GP de Jerez sufrí una caida por bloqueo de la rueda delantera, arrastrando la moto un par de decenas de metros por el asfalto sobre las defensas.

En la caida se partió la estribera izquierda, el intermitente izquierdo y se raspó el carenado izquierdo...también se raspó el lateral del faro y, un cubrepuños un retrovisor, y la maleta...se dobló el manillar...

A pesar de que lo realmente importante (motor, carter, etc) no sufrió daños, me parece que las defensas no fueron efectivas protegiendo la moto. Como mínimo deberían haber protegido el carenado. Entiendo que haya piezas que sea inevitable que toquen el suelo, como la estribera o el intermitente, o el manillar mismo...pero la defensa original me parece demasiado baja. Además, se dobló ligeramente...ahora asoma mas del lado derecho que del izquierdo :rofl:

Es por esto que tras arreglar los destrozos (que me han salido por un pico) me estoy planteando "invertir" en unas defensas que en el caso de volver a besar el suelo (aunque sea en un semáforo), protejan lo mejor posible la moto...y quería preguntaros, basandoos en vuestra experiencia cúales son las que mejor protegen la moto...y que no se doblen a la primera...

A ver si podemos dejar la moto bien protegida :blush:
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
robertob
Tímido
Tímido

#2 Re: ¿Cuáles son las mejores defensas?

Mensaje por robertob »

Desde mi punto de vista las defensas ayudan sobre todo en parado o a baja velocidad, cuando se arrastra bastante es muy dificil que vaya plana y no se golpee más. De todas maneras, yo he visto combinar las defensas laterales con unos topes rayza que son bastante largos para proteger el carenado.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Cuáles son las mejores defensas?

Mensaje por Alan44 »

Las defensas originales puede decirse que han cumplido su mision, proteger al motor y al carter. Es que creo que no tiene otra.

Para salvar mas partes necesitas alguna mas alta, como la givi, que llega a media altura del carenado delantero, pero como te dice el compañero, en caso de un arrastron, o accidente lateral con golpe mas o menos fuerte, se de casos que la defensa se ha hundido aplastando el carenado. En todo caso, calquier defensa te protege bien en parado y a muy muy poca velocidad.
Última edición por Alan44 el 06 Jun 2013 15:18, editado 1 vez en total.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: ¿Cuáles son las mejores defensas?

Mensaje por chaveruco77 »

Defensas Givi/Kappa: mi hermano arrastró 30 metros, y se fue el intermitente, llegó a rozar un pelín el carenado, la estribera trasera derecha se retorció como un acordeón... manillar entero, sólo un pequeño bollo en el depósito de pegar el manillar en él.

En mi moto, más de una docena de caidas en parado/( o despacio) por varios motivos: la pata cabra, la torrija mental, pisteando a baja velocidad.... y mi carenado está impoluto. sólo cascan manetas si llevas cubrepuños originales (yo me cansé y monté unos de verdad: Barkbusters, se apellidan 130 euros, casi lo que cuestan las defensas), y los intermitentes, que son del año la pera, y sobresalen un huevo. Eso o los cambias por unos más pequeños (puig o similares) o haces como yo, los forras en cinta aislante, en plan ñapa Mcgyver, hasta que toque pasar la ITV y no me queden más huevos que cambiarlo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: ¿Cuáles son las mejores defensas?

Mensaje por chaveruco77 »

Lo que sí, cuando se acercan mucho al carenado, por reiteradas "tumbadas", hay que recolocarlas, estirándolas hacia fuera... hay hilos al respecto en el buscador... :mrgreen: :mrgreen:

Cambia de defensas, ya viste lo que pasa con las originales....

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Khali
Asiduo
Asiduo

#6 Re: ¿Cuáles son las mejores defensas?

Mensaje por Khali »

Y de las hepco-becker o sw-motech que opinais?
GSX600F '91
Thevil
Cansino
Cansino

#7 Re: ¿Cuáles son las mejores defensas?

Mensaje por Thevil »

yo llevo defensas GIVI y topes puig... espero no usarlos jamás
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
chili
Pesao
Pesao

#8 Re: ¿Cuáles son las mejores defensas?

Mensaje por chili »

Yo tengo una k11 y puse las sw motech nuevas, que cubren mas que las originales. Me decidi por estas debido a los casos devibraciones con las givi y kappa. Las sw tienen muy buen acabado y un aspecto importante,cada lado de la defensa vienen con un refuerzo que hacen que sean mas rigidas. No transmiten ninguna vibracion y quedan de lujo en la moto.
Saludos
Kanguro
Tímido
Tímido

#9 Re: ¿Cuáles son las mejores defensas?

Mensaje por Kanguro »

Yo tengo las Kappa y muy contento con ellas, no aprecio vibraciones y quedan muy bien en la moto. No puedo hablar de otras marcas porque no las he probado.
Khali
Asiduo
Asiduo

#10 Re: ¿Cuáles son las mejores defensas?

Mensaje por Khali »

Apreciaría muchísimo opiniones de gente que haya tenido caidas con los diferentes modelos de defensas. También me interesaría saber sobre la eficacia de topes anticaida.

Y una duda que me surge, todas las defensas son compatibles con el cubre cárter Suzuki?

Muchas gracias, de verdad que aprecio vuestra experiencia en este tema.
GSX600F '91
Responder

Volver a “CHASIS”