¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por Crushbone »

Hola señor@s!!

Pregunta sencilla, donde se puede comprar (a dia de hoy), queroseno en Madrid? He probado en ferreterias y distintos centros comerciales, y me dicen en todos que ya no se vende :angry: . Siguiendo consejos, busqué los liquidos para barbacoa y estufas, pero ya tampoco contienen queroseno, sino otros derivados con aditivos...

Gracias y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
spin-eco
Tímido
Tímido

#2 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por spin-eco »

En Madrid no se pero yo en Gijon compro liquido para barbacoas (es queroseno) en Alcampo y ademas de la marca del centro comercial. Es con el que limpio la cadena y me quda estupenda
un saludo
RODHAR
Pesao
Pesao

#3 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por RODHAR »

Yo lo compre hace dos o tres meses en el Alcampo de Leganés en la sección de barbacoas.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por boolean »

En el Mercadona tienen... supongo que en Madrid tambien habra. Es un bote para barbacoas...
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por Crushbone »

Pues probare en Alcampo, a ver qué tienen.

En Mercadona, al menos en los dos a los que he ido, me han dicho que ya no lo tienen, y el el Carrefour mas de lo mismo. Ayer en una ferreteria me contaron una historia... para no dormir vamos... de que eso ya no se puede vender, y patatin-patatan...

Me escapare un rato al Alcampo y ya os comento.

Gracias, un saludo :friends:
Saludos y buena ruta!
spin-eco
Tímido
Tímido

#6 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por spin-eco »

suerte, seguro que lo encuentras :good:
jmaldini
Pesao
Pesao

#7 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por jmaldini »

Mira a ver en Alcampo. Si no también lo puedes encontrar en alguna tienda de chinos. Suerte
Tricondo
Conocido
Conocido

#8 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por Tricondo »

Hola compañero, a mi me paso igual, nunca lo pude encontrar. ¿Y para qué lo quieres utilizar?

Saludos Tricondo :victory:
Jascones
Cansino
Cansino

#9 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por Jascones »

En Alcampo lo tienes. Liquido de barbacoas. Lo vi la semana pasada. Además barato comparado con otros sitios
Suerte
Tricondo escribió:Hola compañero, a mi me paso igual, nunca lo pude encontrar. ¿Y para qué lo quieres utilizar?

Saludos Tricondo :victory:
Tricondo, para limpiar la cadena y que quede como nueva sin estropear los retenes
Tricondo
Conocido
Conocido

#10 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por Tricondo »

Jascones escribió:Tricondo, para limpiar la cadena y que quede como nueva sin estropear los retenes
¡Ah ya veo!, mira en los manuales de la Kawasaki (ya sé que los de Suzuki no lo mencionan :grin: ) ellos recomiendan utilizar Queroseno o Diesel para la limpieza de cadenas, como en su momento no encontré el dichoso Queroseno, utilicé Diesel y me ha funcionado perfectamente hasta la fecha.

Además lo uso para desengrasar todo, es fácil de limpiar, no mancha ni deja residuos blanquecinos como otros desengrasantes "especializados" que venden por ahí.

Pruébalo igual te convence.

Tricondo V'ssss :drinks:
Yurres
Cansino
Cansino

#11 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por Yurres »

Pues habrá que estar al tanto, porque aquí por el norte en los Eroski y Carrefour ya no quedan. Están trayendo unos líquidos de gel para barbacoas. Me parece que nos tenemos que pasar al diesel :cray:, con lo barato que salía la botellita.....
Imagen Imagen
Tricondo
Conocido
Conocido

#12 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por Tricondo »

Yurres escribió:Pues habrá que estar al tanto, porque aquí por el norte en los Eroski y Carrefour ya no quedan. Están trayendo unos líquidos de gel para barbacoas. Me parece que nos tenemos que pasar al diesel :cray:, con lo barato que salía la botellita.....
Me parece que eso es lo que buscan compañero, cómo esos productos son más caros, su margen de ganancia es mayor. ¿o tu ves otra razón, yo no?, inclusive ahora las lámparas Colleman son de leds con celdas solares :blink:. En fin, es una lástima porque el Diesel es más caro, pero yo lo uso para todo. Y en el campo es un excelente repelente de mosquitos. :descojono: :descojono:
Goony
Asiduo
Asiduo

#13 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por Goony »

como dicen algunos compañeros, yo lo compro en Alcampo de Alcorcón, Leganes... es el unico sitio que aun los tienen.
:drinks: :drinks:
¡Los Amigos son como los Melones, hay que probar 50 antes de encontrar uno bueno!
juanmimc
Cansino
Cansino

#14 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por juanmimc »

Buenas,llegate a un almacen grande de los chinos ,mira liquido para barbacoas y que ponga detrás que contiene queroseno ,va genial y es barato
jmichael
Asiduo
Asiduo

#15 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por jmichael »

Y el WD40? Yo lo uso y deja la cadena pelá
Tricondo
Conocido
Conocido

#16 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por Tricondo »

jmichael escribió:Y el WD40? Yo lo uso y deja la cadena pelá
Hola compañero :bye:

Mira el WD40 es mucho más caro que el queroseno y es "demasiado bueno", por lo que a la larga, dañará los retenes de tu cadena. Su capacidad de penetración es muy elevada, ideal para aflojar piezas oxidadas. Lo mismo hace con las cadenas, ya que terminará penetrando los retenes (O-Rings) haciéndoles perder flexibilidad y tracción.

Esta afirmación es tema de intensos debates entre los que afirman que el WD40 no daña la cadena y los que dicen que si. Mejor no perdamos el tiempo en polémicas de papel y vayamos directo a la experimentación. En la siguiente liga, el autor, hace un estudio bastante revelador sobre los O-Rings sumergiéndolos durante 24 horas seguidas y posteriormente durante 15 días, en varios desengrasantes populares (y no tan populares :descojono: ), para observar los efectos de la exposición en dos dimensiones principales: tracción y flexibilidad.

Pero primero, definamos los términos que acabamos de utilizar.

Retenes: (O-Rings) son unos pequeños anillos de goma, que protegen de la entrada de suciedad o polvo entre los eslabones y pernos, reteniendo la grasa de origen que se aplica durante la fabricación de este tipo de cadenas.

Tracción: capacidad que presenta un material para ser estirado sin romperse y volver a su forma y tamaño original.

Flexibilidad: capacidad que presenta un material para doblarse y recuperar su forma y tamaño original.

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... rings.html

El autor descubrió que el WD40 afecta la tracción del reten en un 20% y el queroseno en un 12%. Lo que prueba que el WD40 es más nocivo para una cadena que el queroseno o el diesel, de hecho, el estudio muestra también que el WD40 es uno de los desengrasantes que más daña un reten.

Ahora bien, una última precisión, todos los desengrasantes terminaran dañando los retenes (o-rings) sin excepción alguna, aquí el punto a discutir es ¿cual dañará menos un reten?, es decir, ¿qué desengrasante me conviene utilizar? y la respuesta es muy sencilla: el queroseno o el diesel.

Y como mi abuela decía: ¡poco veneno no mata!, evidentemente, utilizar WD40 o cualquier otro desengrasante de manera ocasional, no tendrá mayor efecto; pero utilizarlo de forma sistemática tendrá un efecto perceptible, tanto mecánico como monetario. :bronca:

Me disculpo por el tocho, pero es un tema muy socorrido en multitud de foros y realmente llega a cansar, pero un simple experimento no deja lugar a dudas.

Saludos Tricondo :victory: :drinks:
Última edición por Tricondo el 07 Jul 2013 20:19, editado 1 vez en total.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por TINORFEÑO »

Totalmente de acuerdo con el compañero.Al igual que el kh7 limpiar,limpian,pero de fuertes que son se comen hasta el brillo de las llantas de aluminio hasta dejarlas opácas,siempre despúes de varios usos,no es que sean instántaneos tampoco.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
jmichael
Asiduo
Asiduo

#18 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por jmichael »

Ufff pues estaba convencido de que no se dañaban los retenes. ..en mi antigua vstrom lo usé bastante y vendí la moto con 20000 km y el kit de transmisión nuevo. ..en la actual lo he usado un par de veces y bien...pero visto lo visto, tiraré del queroseno que también compré en su momento para la limpieza de la cadena. ..yo lo compré en el alcampo de alcorcon
Tricondo
Conocido
Conocido

#19 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por Tricondo »

jmichael escribió:Ufff pues estaba convencido de que no se dañaban los retenes. ..en mi antigua vstrom lo usé bastante y vendí la moto con 20000 km y el kit de transmisión nuevo. ..en la actual lo he usado un par de veces y bien...pero visto lo visto, tiraré del queroseno que también compré en su momento para la limpieza de la cadena. ..yo lo compré en el alcampo de alcorcon
Saludos compañero, :bye: una pregunta ¿por qué vas a tirar el queroseno?, si el queroseno es precisamente el que menos daña la cadena. :shok: Respecto a lo que mencionas del kit de tracción nuevo, hay que preguntarse ¿cuántas veces limpiaste la cadena?, ¿cuánto tiempo dejaste penetrar al WD40?, ¿y qué cantidad de WD40 utilizaste en cada ocasión?

Los ingenieros tienden a ver la vida en forma muy "exacta" y acotada, :pleasantry: siendo prácticos, el daño en los retenes es imposible de observar a simple vista, tendríamos que desmontar los eslabones, retirar los retenes y aplicarles las pruebas que hizo el autor. A mi, más que el daño que provoca el WD40 a los retenes en sí, es el hecho de que se introduce entre el eslabón y el reten disolviendo la grasita que trae consigo la cadena de fábrica, esa pequeña cantidad de grasa una vez disuelta, es muy difícil de reponer. Porque cuando engrasamos una cadena, la grasa queda adherida superficialmente, de ahí la importancia de la grasa que uses para lubricar tu cadena.

Solo te darás cuenta lo mal que anda tu cadena, cuando cambies de cadena. Es parecido a cuando cambias los neumáticos viejos por unos nuevos, no sientes lo mal que estaban los anteriores hasta que pruebas los nuevos y dices: Guau, que bien.

Mi consejo es que no te angusties tanto, :beach: si tu acostumbras limpiar tu cadena cada 3.000 km, pasarán miles y miles de kilómetros antes de que notes algo. Pero es bueno saber que desengrasante es más perjudicial y estar consciente de ello. :yes:

Recibe un afectuoso saludo, Tricondo :drinks: :ok:
jmichael
Asiduo
Asiduo

#20 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por jmichael »

Jeje...no voy a tirar el queroseno. ..voy a tirar DEL queroseno. ..nunca lo dejé penetrar...le daba con un trapo nada más echarlo. ..de momento llevo 20000 km con este kit y aun le queda.
Tricondo
Conocido
Conocido

#21 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por Tricondo »

jmichael escribió:Jeje...no voy a tirar el queroseno. ..voy a tirar DEL queroseno. ..nunca lo dejé penetrar...le daba con un trapo nada más echarlo. ..de momento llevo 20000 km con este kit y aun le queda.
:ok: :good: :grin:
antonio g
Pesao
Pesao

#22 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por antonio g »

En el leroy Merlín hay garrafas de 50 litros. Yo utilizo algo parecido, es el líquido para antorchas, limpia muy bien. Pero utilizar el que no tiene perfume. Hay un hilo sobre diferentes líquidos, uno de los más suaves es el líquido de antorchas.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: ¿Donde comprar queroseno en Madrid?

Mensaje por Crushbone »

Pues ya esta encontrado y comprado, en el Alcampo de Leganes :yahoo:

Eso si, comentaos que en el LM ya no tienen, ni van a tener por lo que me dijeron, y en Alcampo les quedaban dos botellas, y aparentemente tampoco repondran. El motivo, ya lo habeis expuesto aqui, la pasta que sacan con estos productos y la comodidad.

Para barbacoas, ya todo el mundo quiere pastillas, que no huelen tanto y no se ensucia uno.

Para antorchas, pues todas a base de citronella o parecidos, para "espantar" a los mosquitos y familiares.

Para estufas de queroseno.... tendran que comprar esas garrafas de 50 litros...

Saludos y gracias a todos :friends:
Saludos y buena ruta!
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”