CURSILLO DE CONDUCCION EN MONTMELO 11/09/06
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
-
- Conocido
Que mala suerte que tu también ruedes en el curso, sinó, ya sabes a quien me pediría de pit-babie...Ronquidonocturno escribió:Y de pit-babies no??? con los paraguitas, je je, me lo imagino y me parto, todas las V-strom con su pit-baby, os acordais del caiga quien caiga y el Arturo Valls ???Mysae escribió:Apunten a una servidora que si viene formará parte de la "CLACA", "soporte técnico", etc... lo que sea.
Seguro que nos lo pasamos mejor mirando!! je,je!! ;-)
Y si hemos de hacer la Ola, pos eso
A ver cuantos/as somos para coordinar vehiculos, neveras, pan con tomate, secallona, bebidas fresquitas...
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6

Y es que solo imaginarte con la faldita y la sombrillita...
;-6
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
-
- V.I.P.
Solo lo haria si me dajas el tanga de leopardo 

-
- V.I.P.
Hola
Pues yo me acabo de apuntar... si me confirman que hay plazas .... ¡ahí estaré! :ch) :ch) :ch)
Si voy... necesitaré que alguien me consiga unas buenas "butis" para traer de regalo a mi compi.... ¡que voy solo! :wa) :wa) :wa)
Salu2
Pues yo me acabo de apuntar... si me confirman que hay plazas .... ¡ahí estaré! :ch) :ch) :ch)
Si voy... necesitaré que alguien me consiga unas buenas "butis" para traer de regalo a mi compi.... ¡que voy solo! :wa) :wa) :wa)
Salu2
-
- Conocido
¡¡OLE OLE!!DasaSW escribió:Hola
Salu2
Será un placer rodar junto al "Queen Mary". Recuerda traer los rollos de papel de vater para la vuelta inaugural ;-)

En serio, que me alegro mazo y que en Montmeló ¡¡¡vas a flipar!!!

:ch)
:wa)
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
-
- V.I.P.
........ no esta mal el articulito...... interesante.Dl650Girona escribió:No estaría de más, que os leyerais este interesante articulo sobre un día en el circuito: http://www.guiamotera.com/articulos/alcircuito.htm
Salu2
- dahira69
- Cansino
Sintiendolo mucho, finalmente no puede ser, salvo que se pueda ir en bici
Intentaremos ir como apoyo logistico
Nos vemos, :wa) :wa)

Intentaremos ir como apoyo logistico
Nos vemos, :wa) :wa)
David
V-Strom 1000 K6 NEGRA
V-Strom 1000 K6 NEGRA
QUE NO FARTE DE NA !!!!!!!!!!!!!!
-
- Conocido
cotilla...DasaSW escribió:Einnnn................. ;-)ShiviCBR escribió:joan jo només podré anar a mirar, en el millor dels casos...snif...un altre vegada serà.
V'sss

que te quieres enterar de toooo, que lo seeee...

-
- V.I.P.
AlexDL1000 escribió:cotilla...DasaSW escribió:Einnnn................. ;-)ShiviCBR escribió:joan jo només podré anar a mirar, en el millor dels casos...snif...un altre vegada serà.
V'sss![]()
que te quieres enterar de toooo, que lo seeee...![]()
![]()
es mi lado femenino ... ¡que me traiciiona! ;-) ;-) ;-)
Salu2
Nada importante Dasa que no podré ir, si me puedo acercar será a mirar y ni eso tengo claro.. joo jooDasaSW escribió:AlexDL1000 escribió:cotilla...DasaSW escribió: Einnnn................. ;-)![]()
que te quieres enterar de toooo, que lo seeee...![]()
![]()
es mi lado femenino ... ¡que me traiciiona! ;-) ;-) ;-)
Salu2
-
- Conocido
Correcto, pero yo añadiré para los muy novatos: si podeis, apretad la precarga de los amortiguadores y horquillas (pero recordad como lo teniais antes de entrar al circuito). Lo suficientemente dura sin estar blanda. Rodareis a un ritmo más rápido de lo normal y en las frenadas, sino endureceis la suspensión, acuserais más las inercias y transferencias de peso de una moto con el peso situado muy alto y con el recorrido de suspensiones excesivamente elevado para circuito. Id con los neumáticos en condiciones, pastillas de freno y kits de transmisión (recordad que la cadena no debe ir nunca muy tensa). Pantallas bajadas (nada de antiturbulencias ni parafernalias touring, ni top case ni soportes de maletas ni aditivos innecesarios, vais a correr, no a hacer el mindundiDl650Girona escribió: Una última cosa, nada me fastidiaría más, que el día del cursillo alguno de nosotros tuviera algún percance, por lo que os recomiendo calma, iros haciendo poco a poco al trazado, calentad bien los neumaticos y no busqueis los límites a las primeras de cambio. Recordad esto mientras esteis en la pista.

Y recordad, no estais rodando en carretera, es un circuito cerrado sin guardarrailes ni coches de cara, ni radares aprovechad TODA la pista, para eso está, no hace falta subirse a los pianos, pero no os de miedo inclinar la moto y aprobechar todo el asfalto, para eso está. Teneis mucho grip y margen de seguridad.
Si os marcais un recto, no os pongais nerviosos, a la grava directos, frenad con el de atras y suave con el de alante, la grava os parará, y si la moto se cae en la grava no os preocupeis, no le pasará nada. A la mínima duda que tengais o susto, seguid rectos, no freneis e intenteis volver a hacer la curva, parad tranquilamente y reincorporaos. Si se os cae la moto, no hagais el gili de intentar levantarla, esperad que vengan a ayudaros.
Y recordad, Montmeló no es un circuito donde el motor deba ir estresado, es un circuito de marchas largas, y aunque os parezca que vais largos de relación, falso, vais más rápido de lo que parece. En el curso, creo que en la segunda teorica, os explicarán como hacer el circuito y que marcha usar, las marchas son válidas para cualquier tipo de moto, digo PARA CUALQUIER TIPO, da igual una 1000, que una 600. Más importante que llevar el motor alto de vueltas, es llevar la marcha adecuada, sinó teneis chivato de marcha engranada, contadlas en todo momento.
Por último, recordad, cuanto más tranquilos y concentrados vayáis, mejor y más rápido rodareis, JAMÁS forceis el ritmo, y sobre todo, no os asusteis de la gente que os adelanta, el que va detrás ya se preocupará de pasaros.
Se me olvidaba: bajad presiones de las ruedas medio kilo más o menos, en circuito se calientan mucho y podeis tener un susto por el excesivo aumento de presión debido al calor. Para que os hagais una idea, en mi moto llevo 2.5 delante y 2.9 detrás en carretera, en circuito pongo 2.1 y 1.9 respectivamente.
Suerte y nos vemos el dia 11.
Última edición por AlexDL1000 el 03 Sep 2006 19:40, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
AlexDL1000 escribió:Correcto, pero yo añadiré para los muy novatos: si podeis, apretad la precarga de los amortiguadores y horquillas (pero recordad como lo teniais antes de entrar al circuito). Lo suficientemente dura sin estar blanda. Rodareis a un ritmo más rápido de lo normal y en las frenadas, sino endureceis la suspensión, acuserais más las inercias y transferencias de peso de una moto con el peso situado muy alto y con el recorrido de suspensiones excesivamente elevado para circuito. Id con los neumáticos en condiciones, pastillas de freno y kits de transmisión (recordad que la cadena no debe ir nunca muy tensa). Pantallas bajadas (nada de antiturbulencias ni parafernalias touring, ni top case ni soportes de maletas ni aditivos innecesarios, vais a correr, no a hacer el mindundiDl650Girona escribió: Una última cosa, nada me fastidiaría más, que el día del cursillo alguno de nosotros tuviera algún percance, por lo que os recomiendo calma, iros haciendo poco a poco al trazado, calentad bien los neumaticos y no busqueis los límites a las primeras de cambio. Recordad esto mientras esteis en la pista.), mucha concentración y haced caso a lo que os dicen.
Y recordad, no estais rodando en carretera, es un circuito cerrado sin guardarrailes ni coches de cara, ni radares aprovechad TODA la pista, para eso está, no hace falta subirse a los pianos, pero no os de miedo inclinar la moto y aprobechar todo el asfalto, para eso está. Teneis mucho grip y margen de seguridad.
Si os marcais un recto, no os pongais nerviosos, a la grava directos, frenad con el de atras y suave con el de alante, la grava os parará, y si la moto se cae en la grava no os preocupeis, no le pasará nada. A la mínima duda que tengais o susto, seguid rectos, no freneis e intenteis volver a hacer la curva, parad tranquilamente y reincorporaos. Si se os cae la moto, no hagais el gili de intentar levantarla, esperad que vengan a ayudaros.
Y recordad, Montmeló no es un circuito donde el motor deba ir estresado, es un circuito de marchas largas, y aunque os parezca que vais largos de relación, falso, vais más rápido de lo que parece. En el curso, creo que en la segunda teorica, os explicarán como hacer el circuito y que marcha usar, las marchas son válidas para cualquier tipo de moto, digo PARA CUALQUIER TIPO, da igual una 1000, que una 600. Más importante que llevar el motor alto de vueltas, es llevar la marcha adecuada, sinó teneis chivato de marcha engranada, contadlas en todo momento.
Por último, recordad, cuanto más tranquilos y concentrados vayáis, mejor y más rápido rodareis, JAMÁS forceis el ritmo, y sobre todo, no os asusteis de la gente que os adelanta, el que va detrás ya se preocupará de pasaros.
Suerte y nos vemos el dia 11.
eso..eso.. asi se disfruta mas.... ;-) ;-) ;-) y los de las BMubles.... ¿como ponemos el ESA?... ;-6 ;-6
vale... ya me doy... :-3 :-3 :-3
.... en serio.... ¡gracias por los consejos!... los novatos los tendremos en cuenta. .-3
Salu2
-
- Conocido
Tu tan solo recuerda de recoger el ancla, no nos vayas a jod*r el asfalto...DasaSW escribió:
eso..eso.. asi se disfruta mas.... ;-) ;-) ;-) y los de las BMubles.... ¿como ponemos el ESA?... ;-6 ;-6
vale... ya me doy... :-3 :-3 :-3
.... en serio.... ¡gracias por los consejos!... los novatos los tendremos en cuenta. .-3
Salu2

;-6