MENOS PESO Y MAS CV QUE LA V-STROM 650

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

geco escribió: Al final como ví que el 90% de km los hago en carretera, un 9 % en ciudad y un 1 % en campo pues me decanté por una de carretera.-

Imagen
e hiciste bien, yo la uso para ir a currar, al centro, para salir los fines de semana, por curvas, cuando me da la gana vuelvo por tierra, y me he ido de viaje con la moto cargada hasta arriba

mi eleccion con la v es buena, te lo aseguro, cada uno elige lo que mas le conviene y no lo que mas le gustaria
y no se donde has leido que va MUY bien por campo porque no me lo creo

y no va igual que una 125 en ciudad, va mucho mejor
pelle

Mensaje por pelle »

Pues a mi a primera vista la Kawa me gusta, y no me importaría en absoluto poderla ver de cerca, probarla etc.. a lo único que le veo un poco de lagunas es a como le quedará un topcase, porque esta tiene pinta de ser mas de maletas laterales...
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

daresa escribió:
daresa escribió: y por campo se defiende muy bien
Mira hasta una harley se defiende bien por caminos, siempre y cuando tengas dinero para repararla despues.- pero el termino de se defiende muy bien no estoy de acuerdo contigo.- Y en cuanto a que la v-strom va mejor que una 125 supongo que depende de que 125 hablemos pues si la 125 es de dos tiempos (con el tiron que tiene) y delgadita no tiene color.-
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

geco escribió:
tonipetit escribió: Hola Geco,

Si la has cambiado, ¿que moto tienes ahora?

Yo estoy pensando en cambiar mi V, no me he adaptado a su volumen (yo mido 1,73 y peso 73 kg). Aparte que esteticamente no me enamora.

Me decidí por la V porque me parecía una buena moto, fiable y polivalente, no porque se me fueran los ojos tras ella.

V'SsssssssssS
Despues de darme cuenta que aunque las trail las anuncian que valen para todo (ciudad, campo, carretera y viajes) pero para mí no se especializan en nada pues para viajar les falta potencia, para campo les sobra peso entre otras cosas, para ciudad les sobra peso y volumen, y para carretera les falta parte ciclo, ruedas, y centro de inercia entre otras.- Al final como ví que el 90% de km los hago en carretera, un 9 % en ciudad y un 1 % en campo pues me decanté por una de carretera.-

Imagen

con ella disfruto cuando curveo como un niño, la cargo sin miedo si voy de viaje, y por ciudad con lo bien que llego al suelo pues no se maneja mal del todo.- mido 1.81.-
Por 1000 o 1500 euros tienes motos de campo que eso si que es disfrutar en campo. de hecho estoy mirando para cogerme una.-

cuando tenía la V-strom y le puse las defensas pertinentes, pues antes es una locura, me atreví a explorar campo y las vi putas, cuando por un camino vi que el camino con una buena inclinacion no tenía salida, imagina darle la vuelta a una moto de mas de 200 kg, en un carril de poco mas de un metro y con una pendiente pronuciada, te puedo asegurar que ese día perdi mas kilos que fernando alonso en una carrera.-

tolo que tu quieras geco... pero esa muebleuve es HORROROSA. para gusto los colores....
y para ciudad? Con ese cacharro tu no me sigues a mi por el trafico urbano... menuda mole, un panda ocupa menos
curbear? Me juego cinco duros contigo a que subimos el puerto del ponton, tu con "eso" y yo con la strom... me da tiempo a fumarme un cigarro arriba, antes de que llegues...
cada cosa para lo que es....Desde luego, mucho mas bonita, polivalente y practica la strom que "eso". Pero alla cada uno, tambien veo, como tu dices, que no puedo "convencerte", pero tampoco quiero hacerlo!!!!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

geco escribió:[..ya que he leido frases como que va muy bien en el campo y pregunto ¿no será por la posicion del radiador y filtro de aceite? ¿no?, tambien he leido que en ciudad va igual que una 125, lo cual supongo que será así para uno que mida 1.95 y ya vaya bien abierto de piernas.- En definitiva con estas frases dan a entender que es como mi abuelo cuando le convencía que las tarjetas de banco son practicas.- En mi V-stron pude comprobar que me consumía aceite motor, la terminacion era de baja calidad pues cuando le quitabas el polvo en seco se quedaban arañazos, y las arandelas que cogen los cubrepuños en dos semanas de uso ya las tenía descoloridas sobre todo la del acelerador, los espejos retrovisore a parte de lo estético dan muchas turbulencias, en definitiva que como vereis en la foto me dejé un dinero en extras que nunca recuperé.- cuando a una moto empiezas a ponerle o cambiarle cosas es cuando uno empieza a pensar ¿A lo mejor no era tan buena como creía? yo a la mia le tuve que cambiar espejos, pantalla, le tuve que poner cubrecarter por el riesgo del filtro y radiador de aceite, defensas porque imagina que se te caen en el campo.-
Imagen
Yo creo ke cada uno sabe lo ke necesita, lo ke le gusta, y lo ke tiene. Te doy la razón en ke en el campo (salvo en pistas muy faciles) no va bien.. como ninguna maxitrail de ahora. Tampoco creo ke lo haga la kawa.
En cuanto a ciudad si no llegas bien al suelo no vas comodo, pero eso no es un defecto oculto de la moto y se ve claramente antes.
En mi V puedo decirte ke no consume en absoluto aceite con 30 mil kms hechos en un año.
En cuanto a la baja calidad de algunas cosas como arandelas y demas ke se cambian de color es cierto (pero bastante comun en otras muchas motos y a veces mas caras).
Te gastaste una pasta en extras (defensas y cubrecarter son unos 250 euros.. el top, el caballete y los cubremanetas seguro ke te vinieron) porke la kisiste adaptar al campo parcialmente. Cosa ke tambien tendrias ek hacer en la kawa no?
Efectivamente hablabas de la moto perfecta y compraste a vstrom con esas miras.. y claro, te decepcionó.
Ahora has mirado con lógica, has priorizado requisitos y has visto tu uso preferente y has escogido una makina (no barata) ke se adapta a tus principales necesidades.
Pero eso es lo ke hemos hecho todos no?
Pues a disfrutarla durante muchos kms y no seas muy severo con los defectos ke le vayas encontrando (ke tambien los tendrá).
Lo de pillarse otra pal campo (drz400 o similar) me parece la mejor opción para el ke le guste el monte.
Asi ke :ch) desde una v imperfecta.

Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

azturiaz a la v-strom mía tambien le tuve que poner baul, y cubremanos ya que era de septiembre de 2004 y no existia todavia la promocion, por cierto la vendí con un año y 11000 kms y te puedo asegurar que me ví negro para venderla y eso que iban todos los extras incluidos, eso fue una de las cosas por las que la vendí, porque en esta moto no le veo personalidad ni carisma como otros modelos han tenido a lo largo de la historia, por ejemplo sin ir mas lejos ahí esta la AFRICA que dejaron de fabricarla en 2003 y del 2001 con kms a partir de 30.000 te estan pidiendo 6000 a 6500 euros, del 2002 rozan los 7500 u 8000 euros, y lo mas gracioso es que esta muy dificil encontrarlas de hecho se venden con mucha facilidad, en cambio yo mi v-strom la tuve cerca de 4 meses en venta para malvenderla por 6000 euros con todo el dineral que llevaba en extra, de hecho pienso que si llego a esperar un poco mas para venderla me la como con patatas, a la V-strom le va a pasar como a la superventas fazer, que ya las tienes con apenas un año y por 5000 euros, a mi me gusta algo que no le pase tan rápido el tiempo,
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

En cuanto a tí JOTAJOTA mira lo que da de sí una muebleuve, ahora bien para algunos es un mueble de moto hasta una 125.-

Imagen

Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Eso son las manos. Yo, por ejemplo, no sería capaz de hacerlo. O sí, si no me costara el dinero.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

geco escribió:azturiaz a la v-strom mía tambien le tuve que poner baul, y cubremanos ya que era de septiembre de 2004 y no existia todavia la promocion, por cierto la vendí con un año y 11000 kms y te puedo asegurar que me ví negro para venderla...
La Vstrom es una moto de la ke se han vendido un monton de unidades, igual ke de la Fazer como bien dices, lo ke hace ke haya oferta de 2ª mano, pero me consta ke con un año y 11000 kms se venden bien sobre los 6500 euros.. osea 1500 menos de lo ke vale nueva.
Los extras hacen ke se venda mejor, pero nunca se pagan y menos a precio de nuevos. Eso te pasara tambien con los ke pongas en la BMW el dia ke la vendas.
El ke hayas tardado mas o menos en venderla es un poco la suerte.. unas veces salen rapido y otras se tarda mas.. pero puedes preguntar a muchos miembros delclub ke la han pillao de 2ª mano cuanto han pagao por ella.

En cuanto a la Africota, es una moto ke salió genial y se cotiza porke ya no las hay.. en una v nadie va a darte 7500 euros porke es lo ke vale nueva. El dia ke honda sake una sucesora digna de la Africa a digamos 9000 euros, ya me contaras kien va a pagar 7000 por una con 70000 kms.
De todas formas.. en esto de las motos, el gusto de cada uno es de cada uno y lo de la valoración de si tiene personalidad o no un modelo.. pues eso, es subjetivo.
A ti está claro ke no te lleno mucho :mrgreen: con lo cual has hecho bien en venderla y buscar lo ke te tire mas.. pero intentar ke eso valga para todos es como kerer convencerte a ti de ke hiciste mal.. amos, ke cada cual sabrá.

Vsssssssssssssss

daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

geco escribió:
daresa escribió:
daresa escribió: y por campo se defiende muy bien

ya estamos... ir muy bien no significa lo mismo que defenderse

si quieres comparo yo tambien tu concepto de moto perfecta (precio, polivalencia...) y la eleccion de tu moto actual

solo si quieres eh??
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Azturiaz escribió:Pues con esos rekisitos creo ke solo tienes dos opciones.. la primera esta:

Y la segunda esta.. mas de campo:

Imagen

:ch)
Vssssssssssssssss
Te aseguro que con esta he soñado mas de una vez. (y con los cañones laser para dar por c*** a los que se saltan los stop) se acabaron los atascos probablemente las gasolineras y es tan fea como la V, que mas se puede pedir
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

angel escribió: ...
Te aseguro que con esta he soñado mas de una vez. (y con los cañones laser para dar por c*** a los que se saltan los stop) se acabaron los atascos probablemente las gasolineras y es tan fea como la V, que mas se puede pedir
Pos ya puestos.. un cañon laser de cola pa los domingueros ke arriman mucho :D

Vssssssssss

daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

eso, y que la artillera sea efectiva, le ponemos una pequeña lanzadera en el baul y al que mire mal.... riaska!!
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Leonidas
Tímido
Tímido

Mensaje por Leonidas »

Geco menos mal que te deshiciste de esa mi*rda de moto, con lo mala que te salió y los defectos que tenía, suerte que la vendiste. Lo que no entiendo es como te gastaste tanta pasta para convertirla en algo que es imposible conseguir.
Si quieres ciudad te compras un scooter de 125, si quieres campo una 125 de 2T, si quieres prestaciones un pepino de 150cv y si quieres viajar... una Goldwing 6cil. Claro que si quieres que una V-650 te de todo eres un iluso y además te equivocaste de compra.
De la Kawa ya hableremos cuando se pruebe... pero la diferencia con la V-650 será de 500 como mucho, si no, al tiempo.
Comparar ese farolillo con los dos juntos de la V es pa despelotarse, que es... ¿de xenon? Lo mismo que la cupulita y la pantalla de la V.
Por tu propia experiencia, no todas las carencias se solucionan con pasta. Ni con accesorio original barato, supuestamente, ni con accesorios de la industria auxiliar... tu me diras donde le metes un top-case a la Kawa.
De todas formas a mí sí me gusta y mucho tu BMW. Te propongo un cambio para que reconsideres tu opinión sobre la V :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
conde
Pesao
Pesao

Mensaje por conde »

geco escribió:
conde escribió:Al nene no guta...
Cuando te hasgas mayor y busques polivalencia a un muy buen precio veras como si te gusta.- :lol: :lol:

Piensalo bien 1000 euros menos, 6 cv mas, diseño moderno, menos peso, horquilla invertida, sistema disco de freno etc.-
Prefiero no contestar.

Que disfrutes largo y tendido de tu nueva montura... por cierto al nene no guta tampoco.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA Imagen
Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

Jo, qué candente está esto, ¿no?

Tranquilidad y buenos alimentos, por favor. Venga, que cada uno se gaste los cuartos en la moto que quiera y en paz.

A mí no me disgusta, pero le pasa como a los trajes de los desfiles de modelos: te la imaginas en un escaparate, pero como moto propia, uf. Demasiadas innovaciones estéticas como para que todas sigan en boga dentro de 5 años.

Sobre la potencia, por meter baza, 6 cv más son del todo inapreciables y encima, teniendo en cuenta que en motores está casi todo inventado, seguramente saldrán de que la zona roja esté 500 rpm un poco más allá que el de la V: o sea, en la práctica, nada.
El cielo puede esperar
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

Conde te digo lo que dije hace poco en el foro de bmw, que mientras nada mas se metan con la estetica de mi moto me la suda, bien me preocuparía que me dijeran que tiene un fallo de fabrica, o que no has salido muy buenas, o cualquier otro problema similar, pero mientras sea tan sólo la estetica de fabula.- Por cierto para tu información el R1200 es el último boxer que ha sacado bmw y por lo tanto el mejor en cuanto a prestaciones y vibraciones, pues bien dentro de la gama R1200 hay 5 y pronto habrá 6 modelos, R1200C,R1200GS, R1200RT, R1200ST, R1200S, y pronto estará la R1200R, bueno pues la mía que es la R1200ST es lo más polivalente y lo que mejor se adapta al uso que le voy a dar a una moto, por eso la elegí, pues por precio a excepcion de la ultima que va a salir algo mas barata, las demas rondan por precio parecidos, ya que el que se gasta 18000 euros en una moto le da igual gastarse 1000 o 2000 euros mas.- En cuanto estetica puede que sea algo rara a lo que estas acostumbrado pero eso es lo que me atrajo de ella, me atrajo que rompe moldes y es única en su especie pues una v-strom de lejos y de frente hay veces que la confundo con una honda CBF, imagina que vas a una boda y resulta que hay un tipo que tiene la misma camisa que tú, seguro que te jodería ¿verdad? pues a mí me pasa algo parecido con la moto, antes de la V-strom tuve una fazer y me jodía verla por todas partes, ya sé que es una manía tonta pero mientras menos se vea la moto que tengo mas me gusta, por eso me atrae bastante la MT01, la Guzzi Griso, y alguna mas de esas caracteristica.-
A MI MUJER AL PRINCIO NO LE GUSTABA MUCHO PERO DESDE QUE VIO ESTA FOTO LE GUSTA MAS ¿POR QUE SERÁ? :cry: :cry: :cry: :evil:
Imagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Geco.. a mi me sonaba ke hace una temporada te habia leido mensajes en los ke estabas mas ke contento con la V, asi ke he rebuscado y he encontrado algunas frases curiosas que tu has puesto en este foro. Con esto lo ke kiero ke entiendas es ke porke tu hayas cambiado en cuanto a la satisfación ke te producia la Vstrom, no debe extrañarte tanto que haya a kien nos siga pareciendo igual de buena. El ke haya muchas a mi por ejemplo no me molesta en absoluto. Es muy libre el tema de gustos.. y tambien es muy libre el tema de cambiar, de buscar y explorar otros tipos y marcas. Nadie está libre de ke mañana nos pase.. y gracias a eso hay un mercado variado con mucha oferta para buscar y hacerse con cada sector de usuarios.
Con el tiempo, la BMW ke tienes ahora tambien perderá ese encanto ke tiene ahora.. o no, kien sabe. Pero si lo pierde no dejará de ser una peaso moto igual ke ahora.

Frases pa meditar:
geco escribió: "...Dentro de lo mas versatil de suzuki esta ciertamente la v-strom, te diré que yo tengo una y mi cuñado, que es con el que más salgo, tiene una bandit, bueno pues la v-strom consume menos, en ciudad callejeo mejor que él gracias a tener mayor giro de manillar, tambien en ciudad da mucho menos calor el motor que el de la bandit, es inyección que a mí particularmente me gusta más que la carburación, en carreteras de pueblos no tiene co*ones de dejarme atrás, tan sólo en autovías es donde la bandit se me vá pero sólo por un ratito pues quien aguanta a mas de 200 en autovia con una naked, siempre que terminamos de algun viajito de fin de semana yo termino mucho menos cansado que el, pues el se suele quejar de cuello y de piernas. El seguro me cuesta 20 euros menos que a él, y seguro que el día que cambiemos ruedas tambien me saldrán algo más económicas. Yo me meto por algún que otro carril, el lo intentó una vez y te aseguro que ya no lo hace más.- "

"..tu has hecho una pregunta sobre "tdm o v-strom" y yo te voy a contestar con otra pregunta:
¿por que comprar una moto en la que vas a pagar más al comprarla, más impuesto de circulación todos los años, más seguro, te va a consumir más y al final va a hacer lo mismo y vuelvo a insistir "lo mismo" que con la otra?
la única respuesta que se me ocurre es que te sobran los dineros, pues yo que tú me cogia la v-strom y con lo que me ahorro me doy un viajito con ella, que cuando se muere uno se lleva lo que ha vivido no lo que ha comprado.-.."

"La varadero paga mas de seguro, he escuchado que consume bastante y es mucho mas torpona para tierra que la V.- la revisiones y reparaciones honda son mas caras que las de suzuki.-"

"yo llevo tiempo con ella y el único fallo que le encuentro es que la gente se me queda mirando por donde voy, y con lo timido que soy pues no me gusta mucho.-
Por lo demás un pedazo de moto, lo más polivalente que he visto en el mercado español, y mira que me informé (revistas, internet, colegas) conciensudamente antes de dar el paso.- "

"Si ya lo decía yo, que nuestra moto vale para el campo, es tan sólo cuestión de quien la pilote.- "

"Enhorabuena por la adquisión, al ver tu mensaje me haces recordar cuando me pasó a mí !que buenos recuerdos aquellos!.-
la verdad es que en mi vida he vivido esa experiencia con coches como con motos pero en motos es como si lo vivieras más, cuando arrancas y metes la primera se siente como un hormigueo que no digo que no se viva con un coche nuevo pero con la moto es más intenso.
bueno lo dicho enhorabuena y que la disfrutes tanto o más, de lo que la disfruto yo"

"Los caballos de más sólo valen para que la ostia sea más grande, para que los viajes te valgan más de gasolina o para que el radar te meta la denuncia más grande.-
Yo peso 95 kilos y voy de vez en cuando con mi mujer, que el peso no me lo deja decir, bueno pues a mí me sobra con la dl 650, pues una moto que te mantiene a la perfección 160/170 ¿para que quieres más? os puedo asegurar que pocos coches me adelantan.-
Los caballos de más para el rossi, pedrosa etc. que viven de eso pero uno debe de tomarse la vida con más calma"
Reconocerás ke no todo era malo no? ;-)

vssssssssssssssss

jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

joer azturias... lo has bordao tio....
toma, geco, de tu propia medicina
por la boca muere el pez
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
AlexDL1000
Conocido
Conocido

Mensaje por AlexDL1000 »

Haya paz hermanossss... :mrgreen:

Pos a mi esa kawasaki me cuadra en lo que necesitaria ahora mismo de una moto: pocos kilos, motor agradable y postura cómoda para: curvear a ritmo sano por carretera, ir a currar y viajar. Lo del equipaje es subsanable y seguro que un top case lo admite.
Sobre esa "cosa" ;-) que se ha comprado el amigo geco, solo diré que para ciudad es lo menos recomendable que existe: el telelever al evitar el hundimiento de la horquilla, dificulta muchisimo las maniobras en parado, eso unido al alto peso que caracteriza a las BMW, la hacen, vamos, ideal de la muerte para lidiar con el tráfico urbano y dejarla aparcada en cualquier lado. Eso si, sarna con gusto ya sabemos que no pica, y contra gustos no hay nada escrito, y si a ti te mola, es lo que cuenta y puntopelota. A quien no le guste, que no mire.
Pero no pretendas convencer a nadie de impresiones tuyas subjetivas sobre una moto u otra, por que cada uno se compra la moto que mejor le parece en un momento determinado de su vida. Y cada uno aprecia de una manera u otra las características y comportamientos de una moto, hay personas más críticas que otras, y gente con un cacho de hierro, un motor y dos ruedas ya son felices y no necesitan la moto más cachipiruli del universo mundial.

Saludos,

:ch)
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Pues esta es mi moto ideal....

Imagen

..... lo que no sé... ¡es que es esa cosa verde! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

DASA, me puedes decir donde esta el concesionario es de color amarillo o naranja. ;-)
Dl 1000 k5. azul.
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

FIRE escribió:DASA, me puedes decir donde esta el concesionario es de color amarillo o naranja. ;-)
Cuidadin con esas "vehiculas", que las carga el diablo.... :lol: :lol:
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

Cualquiera que tenga un poco de luces entendería que si compre una V-strom la tuve un año y la llené de extras será por que me gustaba ¿no? lo que pasa es que para saber si una moto es buena y merece la pena no soló basta con montarse en un concesionario es preciso tenerla un tiempo y hacerle kilómetros para despues poder hablar de ella.- Por eso siempre me da coraje de la gente que critica una moto que ni se ha montado en ella esa clase de personas abundan en los foros y si es cierto que cuando tenía la v-strom me gustaba y pensaba que era la mejor pero tambien me parecía el mejor coche cuando compré mi primer coche que era un renault 11.-
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

geco, tu opinion es muy valida puesto que hablas de lo que conoces, llevas razon en muchisimas cosas, y probablemente nos haces ver que la v no es la panacea y que lo polivalente no es lo mejor

sin embargo, parece que no te gusta que nos guste tanto, y no entiendo porqué
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”