La Kawa Versys es estéticamente impactante. A mí personalmente me gusta bastante. De práctica o acabados no entro porque eso se sabrá con el tiempo, pero pinta que por planteamiento de moto sí debe ser práctica, los acabados deben estar a la altura (cada uno que considere el nivel a su gusto) y desde luego tiene una cosa clara: no pretende meterse en pistas.
Eso sí es una ventaja porque con la vstrom más de uno se ha quejado ed la poca polivalencia por no ser verdadera todoterreno... pero es que yo creo que tampoco lo pretende. Por tanto creo que la animadversación hacia la vstrom que tiene geco es más por dar por supuesto algo que luego nunca fue. Pero no pienso que la sussie sea tan poca cosa.
Por otro lado no acabo de entender la política de Kawasaki. Creo que aprocechar un motor es más que suficiente ahorro para varios modelos... pero ahora saca "otra moto" con mismo chasis, ruedas, colín, etc y con muy pocos retoques off road y te la cuela como moto versátil. No sé, me parece que es hacerse la propia competencia. La estética es muy diferente, eso sí, pero por lo demás es casi como una ER6F pero con traje diferente.
Respecto a la nueva adquisición de Geco... a mí siempre me ha gustado la nueva R 1200 ST. Por lo mismo que dice él, porque es distinta. Pero no coincido con nada más. Puede ser todo lo perfecta para lo que él busca que quiera, pero no es más práctica en ciudad que la pequestrom, de maletas y extras pues tienes más y son de fábrica... pero siguen siendo extras y hay que pagar por ellos. Tampoco creo que sea justo comparar motos tan distintas en concepto, potencia y precio.
Pero vamos, que siempre llegamos a lo mismo: poquitas veces realmente la moto es la que falla, somos nosotros que equivocamos la compra por un motivo u otro. Seguramente si Geco, pensando como ha pensado para su BMW, hubiese llegado a la conclusión de la vstrom... pues ahora mismo pienso que hablaría bien de la moto. Así lo veo yo y me las piro que ya llevo un buen rato en el foro y me duelen los ojos