MENOS PESO Y MAS CV QUE LA V-STROM 650

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Aquí hay tema y yo sin participar!!!!!!!!!!! Eso no puede ser :mrgreen:

La Kawa Versys es estéticamente impactante. A mí personalmente me gusta bastante. De práctica o acabados no entro porque eso se sabrá con el tiempo, pero pinta que por planteamiento de moto sí debe ser práctica, los acabados deben estar a la altura (cada uno que considere el nivel a su gusto) y desde luego tiene una cosa clara: no pretende meterse en pistas.

Eso sí es una ventaja porque con la vstrom más de uno se ha quejado ed la poca polivalencia por no ser verdadera todoterreno... pero es que yo creo que tampoco lo pretende. Por tanto creo que la animadversación hacia la vstrom que tiene geco es más por dar por supuesto algo que luego nunca fue. Pero no pienso que la sussie sea tan poca cosa.

Por otro lado no acabo de entender la política de Kawasaki. Creo que aprocechar un motor es más que suficiente ahorro para varios modelos... pero ahora saca "otra moto" con mismo chasis, ruedas, colín, etc y con muy pocos retoques off road y te la cuela como moto versátil. No sé, me parece que es hacerse la propia competencia. La estética es muy diferente, eso sí, pero por lo demás es casi como una ER6F pero con traje diferente.

Respecto a la nueva adquisición de Geco... a mí siempre me ha gustado la nueva R 1200 ST. Por lo mismo que dice él, porque es distinta. Pero no coincido con nada más. Puede ser todo lo perfecta para lo que él busca que quiera, pero no es más práctica en ciudad que la pequestrom, de maletas y extras pues tienes más y son de fábrica... pero siguen siendo extras y hay que pagar por ellos. Tampoco creo que sea justo comparar motos tan distintas en concepto, potencia y precio.

Pero vamos, que siempre llegamos a lo mismo: poquitas veces realmente la moto es la que falla, somos nosotros que equivocamos la compra por un motivo u otro. Seguramente si Geco, pensando como ha pensado para su BMW, hubiese llegado a la conclusión de la vstrom... pues ahora mismo pienso que hablaría bien de la moto. Así lo veo yo y me las piro que ya llevo un buen rato en el foro y me duelen los ojos :lol:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

geco escribió:.. y si es cierto que cuando tenía la v-strom me gustaba y pensaba que era la mejor pero tambien me parecía el mejor coche cuando compré mi primer coche que era un renault 11.-
Cuando tiviste el renault 11 probablemente era un gran coche para el momento pero el tiempo pasa..
Hablas de cuando tenias tu vstrom como si fuera hace una decada. No creo ke la tecnologia haya avanzado tanto en 6 meses, .. de todas formas no kiero ke me entiendas mal.. yo toy muy agusto con la mia, tambien me gusta la tuya, y casi todas (sobre todo esa ke puso Dasa). Y para nada me ofende ke haya a kien no le guste la Vstrom.. solo me llama la atención ese amargor ke te dejó, ke no es habitual entre sus usuarios. Además la solucción fue fácil.. la has vendido, tienes otra ke te llena y hay otro ke tiene la tuya y estará tan contento como tu.
De la kawa no digo mucho porke como bien dices, para juzgar una moto hay ke tener datos.. por eso no dije nada bueno ni malo de ella. Cuando salga ya veremos..

Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

spauser escribió: En general un monton de cosas con mucho fundamento :mrgreen:
Vssssssssss

Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

DasaSW escribió:Pues esta es mi moto ideal....

Imagen

..... lo que no sé... ¡es que es esa cosa verde! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
Oye DasaSW, la proxima vez que vayas a una Kdda de estas me avisas. :mrgreen: ........ Si Azturiaz tambien puedes venir tu!! ;-)
Que buenos ratos!
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Luipy.. yo ya tengo ultimamente bastantes accidentes como para ir a una kdd de esas.. la pila oztiaz ke me pueden dar al volver.. kita kita.. prefiero la Kawa :d

Vsssssssssssss

geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

daresa escribió:geco, tu opinion es muy valida puesto que hablas de lo que conoces, llevas razon en muchisimas cosas, y probablemente nos haces ver que la v no es la panacea y que lo polivalente no es lo mejor

sin embargo, parece que no te gusta que nos guste tanto, y no entiendo porqué
Mira yo entiendo perfectamente que el que tenga una V-strom hable de pu*a madre de ella pues yo al igual hablo bien de mi R1200ST pero estoy completamente seguro que cuando la venda diré algunos defectillos que le estoy viendo ahora, pues lamentablemente tampoco es mi moto perfecta, aunque ahora que la tengo no es ni prudente ni bueno hablar mal de ella, supongo que ningun marido va contando las cosas malas de su mujer, ahora bien cuando se divorcia se esplalla.-
Que conste que a mi no me importa que os encante vuestras motos, pues a mi me pasaba parecido cuando la compre, lo que me cabrea es que ponga un pu*a foto de una moto que parece que promete, y se le empiece a criticar de que la V-S es mejor y que esa no vale nada, no creo que sea juego limpio pues esa kawa ni ha salido todavia a la calle y ya se le esta criticando, eso es lo que me revienta los huevos que haya gente que critique algo que no lo ha probado todavia.-
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

spauser escribió:
Por otro lado no acabo de entender la política de Kawasaki. Creo que aprocechar un motor es más que suficiente ahorro para varios modelos... pero ahora saca "otra moto" con mismo chasis, ruedas, colín, etc y con muy pocos retoques off road y te la cuela como moto versátil. No sé, me parece que es hacerse la propia competencia. La estética es muy diferente, eso sí, pero por lo demás es casi como una ER6F pero con traje diferente.
Por esa regla de tres la V-strom es una SV con distinto traje.- y la deauville es una transalp, etc.-
Leonidas
Tímido
Tímido

Mensaje por Leonidas »

Lo que hay que oir... que para hablar de las características de una moto haya que probala. Para hablar de su farolillo en comparación a las dos luces de la V sólo hay que verlo. Para decir que va admitir malamente un top-case sólo hay que verlo. Para decir que esa suspensión va anclada al basculante directamente y no con bieletas como en la V sólo hay que verlo. Para decir que esa cupulilla protegerá menos que la pantalla de la V sólo hay que verlo. Para comparar visualmete su chasis multitubo con el doble viga de la V sólo hay que verlo y leer lo flexible que va en las ER6. Para hablar de la inexistencia de caballete y de goma en las estribera del pasajero sólo hay que verlo; y para decir que su precio rondará los 7500 y no los 7000, y si son 7000 vendo mi V y me compro una Versys, sólo hay que echar un vistazo a la diferencia de precios entre las ER6-N/F y las SV-N/S.
Por cierto esto es un foro de DISCUSION, ya sabes: acción y efecto de discutir. Si te cabrea, si te revienta los huevos... ¡ay, que dolor!, porque has puesto unas fotitos de una moto que te parece que promete, y yo hago una critica sana, constructiva, amable, objetiva, desapasionada, razonada y comparativa de ella, amigo... o no amigo, de eso se trata este juego.
Pd: ya no me gusta tu BMW y no te la cambio por mi V aunque me la des con una Versys.
Saludos y Vs.
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

Leonidas escribió:Lo que hay que oir... que para hablar de las características de una moto haya que probala. Para hablar de su farolillo en comparación a las dos luces de la V sólo hay que verlo. Para decir que va admitir malamente un top-case sólo hay que verlo. Para decir que esa suspensión va anclada al basculante directamente y no con bieletas como en la V sólo hay que verlo. Para decir que esa cupulilla protegerá menos que la pantalla de la V sólo hay que verlo. Para comparar visualmete su chasis multitubo con el doble viga de la V sólo hay que verlo y leer lo flexible que va en las ER6. Para hablar de la inexistencia de caballete y de goma en las estribera del pasajero sólo hay que verlo; y para decir que su precio rondará los 7500 y no los 7000, y si son 7000 vendo mi V y me compro una Versys, sólo hay que echar un vistazo a la diferencia de precios entre las ER6-N/F y las SV-N/S.
Por cierto esto es un foro de DISCUSION, ya sabes: acción y efecto de discutir. Si te cabrea, si te revienta los huevos... ¡ay, que dolor!, porque has puesto unas fotitos de una moto que te parece que promete, y yo hago una critica sana, constructiva, amable, objetiva, desapasionada, razonada y comparativa de ella, amigo... o no amigo, de eso se trata este juego.
Pd: ya no me gusta tu BMW y no te la cambio por mi V aunque me la des con una Versys.
Saludos y Vs.
Es curisoso que de la V no veas nada negativo con respecto a la Kawa, ¿no tendras por casualidad una V-strom? ¿NO? :D
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

geco escribió:...
Es curisoso que de la V no veas nada negativo con respecto a la Kawa..
Como puedes ver en este post http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=8390

(en el ke hay muchas intervenciones aunke no todas aporten defectos) se hace una lista de los principales defectos de la vstrom para sus usuarios (curiosamente, no todos han esperado al divorcio para rajar de la "señora" :D). No todos los defectos afectan a todos por igual (depende del uso y tipo de conduccion) pero en general:

Las suspensiones delanteras se hunden demasiado en frenadas fuertes.
Frenada poco contundente.
Ausencia de cubrecarter de serie.
Periodos de mantenimiento muy cortos.
Turbulencias y sensibilidad a viento lateral
Maniobrabilidad en parado con riesgo de caidas.
Ruedas de serie ke no gustan a todos.

La gente ke tenemos la V parece ke somos bastante realistas.. no todos pensamos ke tienemos la mejor moto de la historia.. pero estamos bastante satisfechos en lineas generales. Desde luego, no conozco a nadie mas ke a ti ke se keje de perdida de aceite.. debiste reclamar sobre ese punto porke no era normal en absoluto. Tampoco suele ser un problema el ke haya muchas por la calle.. todos lo vemos como sintoma de ke es un producto ke se vende bien por algo.
En cuanto a la Versys.. no todo el mundo tiene ke kedar impresionado por las fotos ke pusiste ni ver la Versys como una competidora directa de la V. Si te fijas, la Ducati Multistrada estaría mas en la linea de la Versys y raramente se la compara con la V. En el aspecto estético (ke es en lo ke se puede opinar) es cuestion de gustos y cada uno tiene los suyos.. todos respetables.
En el resto de las cosas.. pues ya se verá.

En cuanto a la lista de defectos ninguna de estas cosas puede compararse con la Kawa porke todavia no existe y no sabemos si tendra turbulencias, si tendra buenos o malos frenos, si aerodinamicamente ira bien o mal y si tendra los mantenimientos cada 6 o cada 60.. lo ke si sabemos es ke no tendrá suspensión trasera progresiva, ke la potencia rondará los 70 CV (hablar de 6 arriba o abajo es ridiculo salvo ke lo hagamos sobre resultados en un banco), ke la pantalla es reducida, ke es mas asfaltica aun ke la V (ke ya lo era mucho), ke será una moto versatil y ke seguro ke tambien se venderá mucho.. amos, lo ke se ve en la foto y algun dato-rumor mas.

Pero vamos.. ke es tan infundado opinar en un sentido como en el contrario... de momento es una moto ke no existe y puede incluso ke cuando salga no se parezca a esa foto (no seria la primera vez)

En cuanto a la mayor parte de las observaciones ke hizo Leonidas.. pues son bastante objetivas.. al menos tanto como las virtudes ke tu le pones no?
Si todos pensaramos igual no haría falta el foro.. ni haria falta mas ke un modelo de moto. Pero por mas ke he leido este post desde el principio sigo sin ver ke es lo ke te "revienta los huevos" (eso debe doler), puesto ke hubo a kien le gustó y a kien no y nadie dijo nada de ke al lado de la V fuera una kk.
En fin.. ke cuando salga ya hablaremos, y mientras tanto a disfrutar esa BMW.. por cierto.. ke defectillos tiene? :D :D :D

Vsssssssssssssss

isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por isidorito cañones »

Muy buenas a todos. Antes que nada haya paz.
Particularmente creo que son mejores los pros que las contras. Y poniendome a pensar creo que seria mucho mas dichoso y reconfortante ya que (geco) cambio de moto , que disfrutes en un foro, hablando bien con tus colegas , que tienen tu misma moto, que sacar los defectos a la nuestra de la cual estamos encantados y disfrutamos de ella. No todas las mujeres son perfectas, podrian tener menos de esto mas de aquello, pero igual las queremos y las respetamos. Que no se hable mal de lo que alguna vez se quiso. Creo que es mejor hablar bien de lo que se quiere.
Saludos geco y te felicito por tu adquisicion.
Disfrutala :ch)
Espero que la disfrutes como alguna vez disfrutaste de tu V-Strom.
Salud a todos
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
stromtosfera
Conocido
Conocido

Mensaje por stromtosfera »

Que maravilla de kawa, es impresionante y de tu BMW para que te voy a contar..... estas mas contento ahora? Geco.... :D
Yo sinceramente me quedo mas contento cuando los probadores profesionales han catalogado a la V-Strom dos años consecutivos como la moto mas util del mundo mundial :lol: :lol: :lol: :lol: Alpen -Master 2005 y 2006.
Vsssssssssssssssssss.
P.D: No te irrites hombre!!!!!!!!!!!! que aqui estamos para opinar.
Prefiero ser dueño de mis silencios a esclavo de mis palabras
frascuelillo

Mensaje por frascuelillo »

Geco, creo que deberias ser un poco mas respetuoso con las opiniones de los demas, al igual que la gran mayoria lo esta siendo con tus opiniones.

Decir que las observaciones de Leonidas hacia la Kawa (mucho mas fundadas que la tuya), te revientan los huevos, no dice mucho de tu objetividad, mas bien dices que o se opina lo mismo que tu, o no se tiene ni idea y se esta ciego por la V-Strom; y chico, pretender eso en un foro que se llama Club V-Strom pues tiene narices.

Como te dige antes, cada uno tiene su opinion, y todas son respetables siempre y cuando se realicen sin calificar de rebientahuevos las opiniones de los demas.

Un saludo y a disfrutar de tu BMW, y deja que los demas disfruten de sus V-Strom Fazers o demas, que para eso se gastan el dinero, tiempo e ilusiones.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

geco escribió:azturiaz a la v-strom mía tambien le tuve que poner baul, y cubremanos ya que era de septiembre de 2004 y no existia todavia la promocion, por cierto la vendí con un año y 11000 kms y te puedo asegurar que me ví negro para venderla y eso que iban todos los extras incluidos, eso fue una de las cosas por las que la vendí, porque en esta moto no le veo personalidad ni carisma como otros modelos han tenido a lo largo de la historia, por ejemplo sin ir mas lejos ahí esta la AFRICA que dejaron de fabricarla en 2003 y del 2001 con kms a partir de 30.000 te estan pidiendo 6000 a 6500 euros, del 2002 rozan los 7500 u 8000 euros, y lo mas gracioso es que esta muy dificil encontrarlas de hecho se venden con mucha facilidad, en cambio yo mi v-strom la tuve cerca de 4 meses en venta para malvenderla por 6000 euros con todo el dineral que llevaba en extra, de hecho pienso que si llego a esperar un poco mas para venderla me la como con patatas, a la V-strom le va a pasar como a la superventas fazer, que ya las tienes con apenas un año y por 5000 euros, a mi me gusta algo que no le pase tan rápido el tiempo,
Sin ánimo de polemizar.

Yo vendí mi Strom 650 con dos años y medio y 16.000 km en 6.100 € tan sólo dos días después de poner el anuncio.

Cada uno cuenta la feria como la ve.

Pienso que la V es una gran moto en general y yo sólo le encontré dos defectos importantes para mi. Las turbulencias y la, para mi, excesiva sensibilidad al viento lateral.

En lo demás creo que es una moto que sólo me ha reportado satisfacciones y en calidad precio creo que es de lo mejor del mercado.

Los motivos que he tenido para vender la moto nada tienen que ver con lo que es la moto en si misma.

Disfruta tu moto como disfrutaste la Strom en su día y cuando te canses de ella pues a cambiar y a disfrutar de otra que la moto es una afición y un capricho que nos damos para ser felices.

Saludos en V.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

Para mi la bmw de geco es la moto mas fea del mercado, las bmw no valen ninguna el dinero que piden por ellas, (tengo en casa una rt de mi hermano) cilindros tipo cacerola de la abuela refrigerados por el aire de jaen en agosto a tres kilos, pa mi, es mucho tragar, se llame bmw, o lo que queramos.No digo que bmw no haga buenas motos, pero si que si son un 30 % mejores, piden un 80% mas de pasta. Ademas, geco ,bmw tb da problemas de diversa indole (muchas beben aceite por ejemplo) aunque se le perdonan porque es bmw y tos callaos, eso por no hablar de que hay que ir a las revisiones con el kit de rodilleras y vaselina pa que te lo pongan como la bandera del Japon, La kawa objeto del debate es tb muy fea para mi, no pretendo ser el arbitro de la elegancia, pero asi lo veo yo, que le vamos a hacer.Respecto a la optica, pantalla, capacidad de carga, etc creo que no hay que probarla para saber que kawa va buscando otro concepto distinto al de la v. Y ahi creo que esta el secreto, en el concepto de moto.El exito de la v, es el concepto de moto, me explico: es muy manejable en ciudad para el peso que tiene, agil en carretera de curvas para ser una jaca paca como es , tiene unas cualidades ruteras sin precedentes en las trail de media cilindrada, hay que irse a bichos mas grandes varadero etc pa encontrar el nivel que da la v en turismo, ademas corre como ninguna trail de su segmento. Pero claro, la idea funciona comercialmente, asi que la v esta super comoda entre la competencia actual, porque hace cosas que las demas no. Vease que transalp, bmwf650, tienen 50 cv+o-, la xt y la kle son motos que estan en planos distintos ya que buscan otro uso. Total ¿que moto en el mercado te da lo que la v en su segmento y precio ? pos ninguna por ahora, pero esta claro que las demas marcas empezaran a buscar formulas similares. Es para mi, hoy por hoy la mas completa y equilibrada con mucha diferencia y creo, que no solo lo pienso yo sino tb la prensa especializada y mucha gente que disfrutamos de este cacharro tan magnifico, sabiendo lo que buscamos y lo que tenemos sin crearnos espectativas utopicas.
birel

Mensaje por birel »

Palabra de dios? te ala V amos señor... tooftjuanito.
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#67 Kawa??

Mensaje por zukistrom »

No sé, la moto está muy chula, bonita y todo eso pero no tiene nada que ver con la strom. La kawa tira más por el estilo naker no trail y la moto es excesivamente pequeña para mi gusto, talla y peso.(Me he subido en ella) Ahora bien, para la gente de poca envergadura va mucho mejor que una strom, aunque en el mercado hay muchas donde elegir de ese estilo.
La yamaha MT 03, si k es una trail asfaltica y es muy parecida en diseño a la kawa (salvando diferencias), eso sí, no se el caballaje k tiene.
Sobre lo de poco carisma y demás, creo (y sin ánimo de ofender) que han navegado poco,sólo hay que mirar los club que hay en la red en europa, en Ameríca hay verdaderos adeptos. Del africa (por ejemplo) sólo conozco uno y no es español. Cuando compras algo, tienes que saber lo que compras y para qué, luego así no te llevas desengaños. Mi K6, a excepción de las explosiones a bajas revoluciones, que espero me lo solucionen en la próxima revisión porque sé que tiene solución, va a las mil maravillas. En pista de tierra la metí una vez, llevo baúl y no se menea por la pista a 200 km/h, pantalla al máximo y ajustar 3/4 partes la precarga delantera. Sin problemas. Es más la llevo como si fuera de asfalto y en curvas con las gomas de serie en seco/mojado no pueden rendir mejor. En fin, creo que se nota que estoy contento con ella. También es verdad que, no todas las motos están hechas para las mismas personas ni estilos de conducción. Sobre la valoración en el mercado de 2ª mano, depende del mercado donde te encuentres y la aceptación de dicho modelo en él.
Ráaafagas.
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”