Suzuki VStrom o BMW R1200GS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

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Roscachapa
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#1 Suzuki VStrom o BMW R1200GS

Mensaje por Roscachapa »

Buenas tardes.

Antes de nada, no me echeis la bronca por no presentarme. Solo quería plantearos una discusión que ya he puesto en el foro de bmwmotos. Intento ser objetivo y tener las opiniones de las dos partes. Ahí va el tema:

Soy el feliz poseedor de una R1200GS, y un buen amigo me ha preguntado, ya que quiere comprar una moto, las diferencias entre la BMW R1200 GS y la Suzuki VStrom 650.

Las diferencias técnicas las conocemos, pero yo no he sabido convencerle para que se compre la BMW. De hecho yo he llevado en varias ocasiones la VStrom y sé que es una delicia de moto, por suavidad de marcha y ausencia de vibraciones, pero...

¿Realmente creeis que se justifican los mas de 5000 Euros de diferencia entre esas dos motos?

¿Qué le aconsejariais a un amigo?

Muchas gracias y esperamos vuestras respuestas :D

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naryldor
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#2

Mensaje por naryldor »

Hombre, es que a pesar de compartir filosofía (trails asfálticas), lo cierto es que hay diferencias notables entre ambas monturas, al hablar de 5000 euros de diferencia imagino que te refieres a la V-Strom 650, pues bien, está claro que la capacidad "tractoril" de la GS es mucho mayor ya que prácticamente le dobla la cilindrada, con lo cual para viajar, sobre todo acompañado y/o con mucho equipaje, sin duda se notarán tanto la diferencia de caballos como de par motor.

Ahora bien, si la moto es para uso diario, incluyendo callejeo por ciudad y esas cosas, está claro que la 650, por ligereza, esbeltez y agilidad, pienso que la 650 es más polivalente, en definitiva. La verdad, entre las virtudes inherentes a la V-Strom y los 5000 euros de diferencia entre una y otra, creo que te va a costar trabajo convencer a tu amigo, y conste que tienes una maravilla de moto, me encanta y no me he planteado su compra precisamente por esos 5000 euros, aunque también es cierto que después de probar la V-Strom creo que me la hubiese comprado igualmente aún teniendo el dinero para la BMW.

Vsss :ch)
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"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
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Mariano.-
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#3

Mensaje por Mariano.- »

Roscachapa... ¡bronca por no presentarte! :mrgreen:

Bueno, eso de si se justifican o no los 5000 € deberás saberlo tú, que para eso tienes una y además has intentado convencer a tu amigo, ¿no?

¿Que qué le aconsejaría a un amigo?

1º Depende de lo amigo mío que fuera. Si fuera poco amigo mío, la BMW :mrgreen: :mrgreen: No hagas caso, es cachondeo.

Si fuera buen amigo mío:

2º Dependiendo de la pasta que tuviera, o las ganas de entramparse, o la capacidad de endeudamiento que tuviera, o la relación ganas de moto/ganas de endeudarse. Todo ello viene dado por la gran diferencia de precio.

3º La experiencia de moto que tenga.

4º El uso que le va a dar a la moto: viajar mucho, poco, nada; mucha ciudad, poca, nada.

5º Dentro del uso: autopista, carretera ratonera, paseíto... Con mucha carga, poca, ninguna. Con muchos pasajeros detrás, pocos, ninguno :mrgreen:

En fin, que no se podría aconsejar a ciegas una u otra, hay que mirar el perfil del comprador, y el consejo sería según una combinación de los apartados anteriores (primero aparte, ja, ja).
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boti
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#4

Mensaje por boti »

Mariano.- escribió:Roscachapa... ¡bronca por no presentarte! :mrgreen:

Bueno, eso de si se justifican o no los 5000 € deberás saberlo tú, que para eso tienes una y además has intentado convencer a tu amigo, ¿no?

¿Que qué le aconsejaría a un amigo?

1º Depende de lo amigo mío que fuera. Si fuera poco amigo mío, la BMW :mrgreen: :mrgreen: No hagas caso, es cachondeo.

Si fuera buen amigo mío:

2º Dependiendo de la pasta que tuviera, o las ganas de entramparse, o la capacidad de endeudamiento que tuviera, o la relación ganas de moto/ganas de endeudarse. Todo ello viene dado por la gran diferencia de precio.

3º La experiencia de moto que tenga.

4º El uso que le va a dar a la moto: viajar mucho, poco, nada; mucha ciudad, poca, nada.

5º Dentro del uso: autopista, carretera ratonera, paseíto... Con mucha carga, poca, ninguna. Con muchos pasajeros detrás, pocos, ninguno :mrgreen:

En fin, que no se podría aconsejar a ciegas una u otra, hay que mirar el perfil del comprador, y el consejo sería según una combinación de los apartados anteriores (primero aparte, ja, ja).
Desde luego Mariano se lo has aclarado completamente al shavar jejeje, no serás político verdad, :mrgreen:

Por cierto aparte de coñas tienes toda la razón.

Vssssssssss.1000
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Mariano.-
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#5

Mensaje por Mariano.- »

Qué va. De ser político, pasaría hambre...
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boti
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#6

Mensaje por boti »

Y por aportar algo a la consulta, creo deberías comparar cosas similares, es decir Bmw 1200, con V-Strom 1000 no con la 650, las diferencias de precios y motores en este caso ya se reducen bastante.

Si no recuerdo mal en la última comparativa de maxitrails de motociclismo, la puntuación fue la siguiente:

Bmw Gs 1200 - - 8,1
Suzuki Dl-1000 - - 8,0
Honda Varadero - - 7,9
TriumphTiger - - 7,9
Aprilia Caponord - - 7,8

Como apreciación personal, te diré que yo tengo la Dl1000 y estoy muy contento con ella, perooooooooo tampoco quiero pecar de falta de objetividad y he de reconocer que la estética de la Bmw me encanta, por otra parte el motor boxer de esta última no me gusta para motos, conste que en la lata llevo un boxer, asín que el resto es cosa tuya. ;-)

Vsssssssssuzukantes.1000
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ALBERT
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#7

Mensaje por ALBERT »

Está muy bien explicado por Mariano, aunque yo considero que si realmente hay que hacer una comparativa entre la 650 o la GS , la cosa es imposible.

Son dos mundos demasiado diferentes como para comparar.(Precio, peso, prestaciones, etc )

Si fuese la mil se podría discutir.

PD: Algun politico hay por ahí que no pasa hambre :mrgreen:
PabloDL
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#8

Mensaje por PabloDL »

Hola. Antes de nada bienvenido al foro (menuda entrada, eh?) y puntualizar el tema económico...
una DL650 con ABS cuesta 8300 euros en la calle... una GS1200 con ABS (y servo :oops: ) unos 14500 euros. Hablamos de 6000 euros y pico de diferencia.
Si es una DL1000 (lo más logico, aunque para determinados usos, tal como se compara la DL1000 con la DL650 puede no ser descabellado "la pequeña"), la diferencia sería de unos 4000 euros (ambas sin ABS), o 5000 siendo la GS1200 con ABS (y servo, insisto) y la DL1000 sin ABS.

De las V-Strom destacaría varias cosas sobre la BMW, primero, aunque te pueda resultar curioso, la fiabilidad, ampliamente por encima actualmente, sólo tienes que leer en foros o informarte entre usuarios de unas y otras motos, y verás de lo que hablo. Y aquí no me sirve las estadisticas de "se vende más, se avería más", porque eso es falso... dentro de la misma BMW, por ej, la GS650 se vende, en cantidad más que la 1200, y las averías (de dejarte tirado, roturas, perdidas de aceite, etc...) son minimas. Parecería logico, para los estadistas, que si se vende tanto (el ultimo año creo que fueron 2000 unidades) debería averiarse proporcionalmente, y no, no lo hace. Lo mismo para la DL650 que se vende en cantidad como una GS1200, e informate de los problemas que da, en cantidad... mínimos o nulos (y hablo de problemas de dejarte tirado, de romperse retenes perdiendo aceite, etc... porque cosas mejorables todas lo tienen). Y la DL1000, igual.
Por lo tanto, si lo que quiere es una moto FIABLE, el voto por la V-Strom, cualquiera de ellas. Y no sólo eso, si además le quiere "meter mano", sin necesidad de pasar por el "moditec" para ver errores, cambiar liquidos de frenos, etc... igual. Es fiable, y además, apta para mantenimiento casero (todo). Por supuesto son observaciones mías, por lo que leo y por lo que sé de usuarios de este motor.

A nivel motor, tambien bajo mi punto de vista una clara ventaja para los V. En especial el V1000 te diré (sólo he probado la RT1200 que tiene 10cv más que la gs1200) que es claramente más agradable, muy suave y lineal, sin reacciones raras. Si lo has probado, sabes de lo que te hablo. Es todo finura (dentro de la tosquedad que puede tener el 1000 a pocas vueltas, comparado con el 650). Las prestaciones tambien son, comparado con el RT1200 que probé, me parecieron superiores, subidas más rapidas de vueltas, y mientras en una manteniendo un crucero las vibraciones acaban molestando y te desconcentran, en la V no (overdrive excelente).
Salgo con gente que tiene el boxer, y admiten que es un motor CADUCO hoy en dia, sin ninguna justificación práctica a todos sus inconvenientes... ni es más fiable (como está desmostrando, o si se quiere ver de otro modo, como demuestran otras motos rivales con motores en V), ni tiene las mejores prestaciones (recordemos que cubica un 20% más para obtener las mismas prestaciones), es bastante desagradable de funcionamiento-reacciones en parado, la refrigeracion por aire me parece poco adecuada hoy en día (sin ir más lejos, el ultimo viaje por pirineos, puertos de montaña a 30-35 grados, ya motores refrigerados por agua sufrian con sus ventiladores... uno por aire, o daría sintomas de perdida de potencia evidentes, o beberia el aceite como gasolina). En resumen, no comprendo como usan este motor más que por "imagen de marca", no aporta nada interesante que un twin o V haga mucho mejor, salvo un aspecto en el que si puede destacar, bajar el centro de gravedad, nada más.
Y ojo, porque digo esto del motor boxer de BMW que es lo que pienso, pero tambien digo que BMW tiene un motor IMPRESIONANTE en el K1200(GT), ese si es un motor agradable de usar, potente, sin vibraciones, 100% japonés y que engancha...
Es curioso que haya gente que diga que al boxer te tienes que acostumbrar, y que al cabo de muchos miles de KM te gusta... yo creo que a un motor no te tienes que acostumbrar, o te gusta o no te gusta ya desde el principio... no hay que aprender a vivir con vibraciones, etc.
Otro detalle, algunos BMWeros hablan de otras motos y dicen "lástima que no tenga ABS..." "si tuviese telelever me la compraba"... "si llevase un cardan sería perfecta..", pero NINGUNO, NINGUNO, dice... "si llevase un boxer"....
Por lo tanto, por motor, sin duda, V-Strom.

Cardan... sin duda, una ventaja en mantenimiento... y lo cierto, es que respecto al anterior modelo, las reacciones se han reducido bastante, aunque no es una cadena en eso logicamente. La cual hay que cambiar cada X miles de km, y hacerle el engrase conveniente.
Economicamente no creo que sea ahorro, porque el cardan tiene una vida util, y la reparacion costará como 4 o 5 kits de transmisión (que darán para 100.000km o más), pero si la comodidad es superior.
De todos modos, la fiabilidad de este cardan sigue en entredicho, conozco de primera mano, un par de casos de motos que dejaron tirado al usuario en un viaje (y en el extranjero), por el cardan (ambas motos NUEVAS, con 20.000km +-, y ambos motores 1200 boxer). En resumen, que a esto le veo pros (mantenimiento) y contras. A gusto del consumidor...
Por ahora, personalmente, puedo engrasar en mis viajes sin mucho esfuerzo (si es molesto y pierdes 2 minutos), y cada 25000km le cambio el kit en casa.
como lo siguiente, tampoco es un diseño para usar en campo (diga el marketing lo que diga)

Telelever, si me parece una ventaja sobre la horquilla. Logicamente no sirve para usar en campo (digan lo que digan.... cuando veamos una moto de campo con telelever hablaremos ;) ), pero el uso real es el asfalto, y ahí creo que funciona. La horquilla es lo clásico, eficaz y punto. Personalmente creo que el telelever le lleva ventaja, pero la horquilla no supone ningun problema.

ABS: un gran invento, no imprescindible, pero si aconsejable. DL650 lo lleva, la DL1000 no.

Frenada: sin duda, más potente con servofreno, pero me parece un sistema antinatural, y lo peor de todo, peligroso (BMW está rectificando este diseño suprimiendolo en la frenada delantera, la vital... por algo será). Sin duda, SERVO, NUNCA... y si lo lleva, UN DEFECTO. El problema es que hasta ahora si querias ABS te obligaba a llevar servo. Personalmente, siendo partidario del ABS, lo sacaría gustoso con tal de no llevar servo. (además de lo que yo piense, que es muy particular, todos los que conozco con boxer, NO les gusta el servo para nada), por lo tanto, cualquier moto que NO lleve servo, mejor que cualquiera que lo lleve, aunque dentro de las que no lo llevan, si que habrá motos que frenen más o menos. Personalmente no me quejo y me encuentro satisfecho para el uso rutero que le doy.

Accesorios: sin duda, BMW, mejor integrados y gran cantidad.

Campo: creo que ninguna vale para eso, más que algun caminito fácil. El resto, van en las ganas del conductor.

esas son mis observaciones, muy particulares, claro...

si es para hacer bastante ciudad, la pequeña sería lo más logico... Para el resto... la 1000 me parece más compensada. Y si has probado la 650 y te gustó, prueba si puedes la 1000 y verás de lo que hablamos.

yo diría que las DL´s son motos EFICACES, DIVERTIDAS, FIABLES Y PRÁCTICAS. BMW vende imagen de marca (que ya no se corresponde con lo que hace años era en calidad, fiabilidad o reventa) caché o "dopping" de estatus social. Algo así como Harley (aunque en menor medida, claro), para un uso y destino muy similar en concepto.

En resumen... QUE SE COMPRE LA QUE QUIERA :mrgreen: , a fin de cuentas, tu mismo no ves claro si ha merecido la pena el desembolso a mayores... como para hacerselo ver a otro :mrgreen:

Un saludo
PD: e insisto, son opiniones muy subjetivas con las que habrá gente que no esté de acuerdo, perfecto.
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#9

Mensaje por jotajotajulio »

joer pablo, como te lo has currao, vaya "long play".... eres funcionario? jejeje es broma ehh, sin acritud!!!!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
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#10

Mensaje por EfeDL »

De acuerdo en todo con lo expuesto por Pablo.

Y añadir que hoy por hoy no me compraria una moto BMW con el servo. Son demasiados fallos.
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seveyn
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#11

Mensaje por seveyn »

Vamos a ver...que se nos olvida algo muy importante....
cierto que podemos comparar velocidades, precios, prestaciones, etc...
Pero....
Y el corazón???
Y esa cosilla que se siente cuando ves una u otra.???
Y ese sueño de ir a lomos de la que sea, de la que mas te llame????
Pos eso, que spy una romántica sin remedio ;-) ;-)
Un saludo
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
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#12

Mensaje por pussa-44 »

hola yo voy en un grupo que hay varias gs y dl1000 en principio no hay nada que envidiar, la gs es mas maniobrable que la dl en mi opinion ahora eso si yo que vivo en palma de mallorca y solo hay 1 concesionario oficial bmw agarrate cuando vayas la hora de taller 65€ y encima son unos chapucillas lo se por esperiencia propia ya que yo tenia la gs 650f y ahora tengo la klv 1000,y estoy super contento con ella ,
otra diferencia es el consumo de unos 6l de la gs a los 9 de la dl
pero en piezas y mano de obra agarrate y las revisiones
julistrom
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#13

Mensaje por julistrom »

Buenas noches.
Creo que no se pueden comparar por que son dos motos totalmente distintas, yo tenia la v-strom y llevo dos meses con la gs 1200.

la v-strom creo que es una moto de carretera y no una trail, claro esta bajo mi punto de vista, esta falta de caballos para viajar dos, por lo demas es una moto ideal.

la gs 1200 es mucho mas completa tanto en campo como en carretera, el domingo rodo por pistas y se casco una mini trialera ¡un lujazo!, en viaje tanto con uno como con dos va de p.m., en su contra el precio y el cardan que te costara unos dias pillarle el aire.

de todas formas y sin que sirva de precedente yo me prestaria a dejarte una vueltecita pa probarla.

SI PIENSAS HACER VIAJES, PISTAS O IR CON TU ARTILLERA A MENUDO NO TE LO PIENSES LA BMW.

EL PRECIO JODE CUANDO LA PAGAS PERO LUEGO NO PIENSAS EN ELLO.
FUMAR MATA,NO TE TRAGUES EL HUMO, ADELANTAME, PERO NO ACHUCHISSSSS
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#14

Mensaje por PabloDL »

hola.. un 9 la DL de media? yo lo máximo que he hecho ha sido un 8 y poco hace un par de años, con pasajero, autovía-autopista y no quiero decir ahora el ritmo (porque lo hice cuando no había puntos), pero te aseguro que no lo volvería a hacer.
Habitualmente, por lo menos en mi caso, vengo haciendo un 6 o 6.5, y si es carretera de montaña (como el ultimo viaje por pirineos), puede bajar de eso, siempre conduciendo normal, alegre -para lo que yo entiendo-, y sin cortarse por el consumo (pero sin ir "a morir" claro). Pero un 9 me parece exagerado y no me parece muy normal, creo yo, eh?, sacando una conducción muy agresiva y puntual...
Creo que hay otro post por ahí hablando de consumos.

Un saludo
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#15 Re: Suzuki VStrom o BMW R1200GS

Mensaje por VMILE »

Roscachapa escribió:
¿Realmente creeis que se justifican los mas de 5000 Euros de diferencia entre esas dos motos?

¿Qué le aconsejariais a un amigo?
Yo tengo una strom que me va de maravilla desde hace 2 años.
No obstante, si ahora tuviese pasta me compraria una
BMW GS1200R ADVENTURE
no te digo mas. :mrgreen:
Pero como dicen mis compañeros para tu amigo dependera
de muchos factores: dinero,experiencia,uso a dar.
Yo es q creo qle daria mas uso offroad ya que con la V me da no se q
sacarla de lo negro...
Todo depende.
La v650 es muy completa y aki la gente esta encantada pero
es un mundo diferente de la gs1200.
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#16

Mensaje por GTFURY »

Mira este enlace, es con la V-Strom 1000 contra la BMW 1150, pero para orientarte puede ir bien:
http://www.mdmot.de/Testberichte/BMW_SUZUKI.htm

En todo caso, ambas sirven para lo mismo, no te equivocas con ninguna:

Imagen

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Aunque a mi, que me encantan las bicis, ya se cual me compraria:

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Saludos!!
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#17

Mensaje por Roscachapa »

Muchísimas gracias por todos vuestros consejos.

Aunque mi intención nunca ha sido crear polémica, creo que las diferentes opiniones, en lugar de guiarnos en una dirección, lo que hacen es aumentar, aun mas, nuestras dudas.

Aquí podeis ver lo que opinan en el foro de http://www.BMWmotos.com : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1157977168

Al final yo creo que mandará el corazón, la estetica y el presupuesto, porque de no ser así todos tendríamos la misma moto y esto sería aburridísimo. :'(


Bueno, lo dicho, gracias a todos y seguimos leyendo opiniones.
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#18

Mensaje por zukistrom »

Completamente de acuerdo con Pablo DL, más yo añado:
¿Te has fijado como se te quedan los zapatos y los pantalones, pantorrilla para abajo cuando llueve en tu GS1200 o simplemente chispea??. Esos hermosos cilindros que salen a los lados, tiran justamente toda la porqueria encima de los mismos cuando estas conduciendo, pues quedan a su altura.jijijiijiji :lol: Parece una chorrada pero... ir en moto limpito no es cosa que no se deba tener en cuenta. La V Strom te arropa más en todos los sentidos.

Por otro lado te puedo decir que, me encanta la estética de la gs1200 y su antecesora gs1150, he conducido esta última y te puedo decir que, para poder jugetear con ella 1.- O eres muy buen piloto ó 2.- mides 1,90 cm. para todo lo demás (como el anuncio). En curvas va muy bien aunque se nota mucho más el peso que en la Vstrom 1000 que es la que yo tengo, aunque no se yo si pudiera ir tan bien, (gs1200) si no llevaran los chicles que lleva por ruedas.

Por estética queda claro que, aunque muy bonita la GS, no tiene comparación ante las líneas finas y bien definidas de la Strom. (Como decimos algunos canarios, es más Señorial).

Por último, que decirte del precio!!! Desorrrrrrrrrrrrrbitado, máxime cuando su fiabilidad no se equipara siquiera, con la japonesa (es mi opinión) aunque la Bemeta te pueda durar toda la vida igualmente.

Queda claro no??
Vstrom es lo indicado para el señor.
Salu2.. Vsssssssssssssssssssssssssss :mrgreen:

PD: Por cierto, me encanta la suavidad del cardán actual.
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#19 Mas de lo más

Mensaje por zukistrom »

Buenooooooooo valeeeeee Roscachapassssss, te diré una cosa entre tú y yo ahora que nadie nos oye!! :oops:

Si no existiera la Strom DL 1000, yo tendría la GS 1200. ;-) :mrgreen:

:ch)
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#20

Mensaje por itsaslapur »

Yo tenía pedida una GS en Pamplona y me arrepentí en el último momento.
-El mantenimiento me pareció carisimo...
-Por el precio de la GS puesta en la calle,ABS y cuatro tonterias pille una V1000 con tonterias y...un siniestro de GSXR600 k5 que con paciencia,internet y ayuda de un colega la he dejado que sería la reina del circuito si yo tuviera manos en vez de pezuñas.Pues eso la GS me parece una moto buena (me gustan casi todas),pero que no vale lo que cuesta...nunca me ha gustado pagar 30%s por marca.
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#21

Mensaje por ale »

En el foro de bmw Eusebio dice esto:

"Dos apuntes tan sólo:

1.- La V.Strom 650 nueva está por unos 8.000€ creo recordar. ¿realmente una GS-1200 cuesta sólo 5.000€ más, o sea 13.000€.

2.- Yo vendí mi V-Strom 650 para comprarme una GS-1200 y ME ARREPENTÍ totalmente de haberlo hecho.

Voto, sin duda por la Strom."


Yo no se si realmente se pueden comparar pq no he probado la bmw y tampoco tengo todavia la dl pero supongo que será una cosa parecida a tener un x3 o un SUV que cueste la mitad, de estos coreanos, no se kia, hyunday de estas marcas. Creo que pueden cumplir perfectamente, andar lo mismo y salir tan buenos o más.

Saludos
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#22

Mensaje por VALENTINA »

Uro, pues yo a Suzuki la compararía con Toyota en vez de con Kia, Hyundai...etc, no creo que sea una marca sin prestigio, ni palmarés.

Y Toyota es preferible en muchos aspectos a BMW... no lo dudes.
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#23

Mensaje por ale »

VALENTINA escribió:Uro, pues yo a Suzuki la compararía con Toyota en vez de con Kia, Hyundai...etc, no creo que sea una marca sin prestigio, ni palmarés.

Y Toyota es preferible en muchos aspectos a BMW... no lo dudes.

Ok, si lo importante es disfrutar de la moto, sea cual sea, tu lo sabes bien y lo has demostrado.

Queda apuntado lo de Toyota
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#24

Mensaje por gorgue »

Buenas...
Dl o GS? dificil elección? jod..si tuviera el dinero gs seguro. En primer lugar decir que estoy totalmente de acuerdo con uno de los post, no se quien ha sido, ha dicho "y la cosa de ver una u otra" es decir, el gusanillo. Si no tiene problemas de dinero que se compre la que más le guste. SI NO TIENE PROBLEMAS DE DINERO. Porque un punto negativo que tiene la BMW es el mantenimiento. Hay talleres que se creen la ostia, que son lo más, por tener BMW, que en el mundo de las latas, vale, pero en el mundo de las motos....psss...es otro cantar. Es otra moto más y punto, con mejores o peores prestaciones. No hay nada más que ver la gran variedad de opiniones al respecto. Hay gente que le encanta y otras para las que no vale un peo. Yo he probado las dos. Tengo una DL1000 y he probado la GS. Antes tuve una R1150R y la primera sensación que tuve nada más montarme era la gran sensación de seguridad. Eso no me la ha dado ninguna otra. Y esta es la tercera. Pero en fin son muchas las diferencias unas mejora a la otra y viceversa. Asi que....que se guie por el corazón.
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#25

Mensaje por ale »

Yo no pienso en Bmw porque me queda el concesionario más próximo y único a 150 km ya me diras, después las clavadas de las "revisiones" en el médico...

Pero la imagen de marca es indudable, es como un golf...ahora también tienen fallos, pero si ves el golf gti serie I aún giras la cabeza...igual que me pasa a mi cuando veo la r 80 gs en azul blanco...

Y si valoramos el foro de la vstrom....que precio realmente tiene una v-strom incluyendo a este foro?....

Incalculable
Cerrado

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