Lan puesto una multa a mi hijo ¿?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
cranealk
Cansino
Cansino

#1 Lan puesto una multa a mi hijo ¿?

Mensaje por cranealk »

Pos seso, que llega a casa una notificacion de multa por conduccion temeraria a mi hijo de 17 años. Total 60 euripides.
Leo la notificacion y aparece nuestra direccion, datos de mi hijo y la matricula de un ciclomotor que no es la de mi hijo. Despues del tercer grado efectuado a mi hijo y yo creyendo plenamente a la G.C. y no a mi hijo voy a la G.C. ( que ademas es de otro pueblo) y me dicen que na que diga lo que diga mi hijo a cometido la infraccion y que vaya al ayuntamiento que ellos no tienen nada que hacer hay.
El ayuntamiento que na, que lo mismo y que si hace pliego de descargo lo mas seguro que na pa na.
Contestacion del pliego de descargo que el G.C. se ratifica y punto,
Ayuntamiento que si quiero le ponga una denuncia en el juzgado a la G.C.
pero que la denuncia sigue pa lante.
Ruegos y suplicas en el cuartelillo, por fin me hacen caso y van a mirar por si hay usurpacion de identidad.
Contestacion a los ruegos:
1º Mi hijo ha cometido la infraccion
2º Aunque no se le detuvo, ni notifico la infraccion y declara el G.C. que mi hijo no quiso firmar la sancion ¿¿?? y que el vehiculo no sea de su propiedad (es de alguien en otra ciudad que no conocemos ni a denunciado su desaparicion) y aunque llevamos un testigo (el amigo estaba con el ese dia y hora y no es un farol) y aunque la matricula "podria darse el caso de que fuera un error al escribir la infraccion" se ratifica en la sancion.

:-3 :-3 :-3 :-3
Que si quiero ponga otro pliego de descargo pero que ira de nuevo al G.C. y este se ratificara. ............" este compañero tiene una moral, calidad humana intachable etc,etc.............." y a ti te encontre en la calle.
:evil:
Conclucion: Que diga que hay un error en la matricula y pague :evil: :cry: :cry: :cry:

Acciones tomada: Nuevo pliego diciendo los errores encontrados y demas,
Sensacion: que estamos vendidos y nuestra palabra no vale pa na y si sigo me va a costar un dineral.
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Qué folloón!!! :mrgreen:

Tienen el DNI de tu hijo en la denuncia que le pusieron al del ciclomotor? A ver si coincide sólo el nombre!

No sé en este foro pero en BMWmotos hay un par de policias moteros muy apañaos que te podrían echar una mano, uno de ellos se llama Marcos ( su nick ) el otro no recuerdo pero si pones un mensaje no pierdes nada!

Suerte! :D
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Mi hijo perdio hace mas de un año su primer DNI, por lo que pensamos que alguien uso este para librarse de la multa. En la multa aparece el nombre completo y direccion. Segun declaracion del G.C. no suelen comprobar que coincidan la cara y datos enel momento de la infraccion. Ellos estan casi seguros al 100% que no es usurpacion de identidad.
Reconocen el error de la matricula, la no notificacion y no pararlo no pero se ratifican en la denuncia.

Lo curioso es que si llevamos un vehiculo que no es de nuestra propiedad y nos paran se monta una que no veas por si hemos robado el vehiculo y pa mas inri era un menor en otro pueblo con un vehiculo de otra ciudad diferente y naturalmente no estaria en el seguro del otro ciclomotor.
La multa ya me ha costado mas que los 60 euros pero es que si mañana llaman diciendo lo mismo, estoy en las mismas, es la palabra de alguien con uniforme contra la nuestra aunque tenga todo los errores que sean.
Ahora solo nos toca esperar el segundo recurso.
Nexpi

Mensaje por Nexpi »

Craneak, hay una cosa que no me cuadra, el importe estipulado de la sanción por "Conduccion Temeraria" no son 60 euros, sino mucho más...

Por otro lado, en este caso se pueden dar muchos supuestos que habría que puntualizar:

ELIJA CUAL ES LA RESPUESTA CORRECTA DE ESTE TEST :mrgreen: :

1- Que alguien tenga un ciclomotor a nombre de tu hijo :evil: :wh)

2- Que realmente sí cometió la infracción pero se equivocaron al transcribir la matrícula ;-)

3- Que alguien que cometío la infracción se identificó con los datos de tu hijo (el DNI extraviado)

4- Que realmente sí cometió la infracción, sí se le notificó, sí se le identificó, la moto era de un coleguilla que se la prestó, y NO QUISO LA COPIA NI TAMPOCO FIRMAR la notificación (Boletin de denuncia).

5- Que el Guardia estuviera aburrido y pensara:"Voy a tocarle los co*ones a alguien, me invento una infracción y una matrícula de ciclomotor, le añado un DNI de un chavalote del pueblo de al lado y vemos a ver que pasa :-6 :-8 .-7 .-7 .-5 "

-Respecto al punto 1:Alguien comete una infracción y se da a la fuga realizando una "Conducción Temeraria". El Agente consulta los datos del titular en el Registro de vehículos y le sale ¡¡TU HIJO!! :wh) . Esto puede ser debido a un error Burocrático bastante gordo :evil:

-Respecto al punto 3: Usurpación de identidad. :evil:

-Respecto al punto 4: Estooooooooo, no se, habla con tu hijo ;-) , y si esta es la respuesta correcta.... :-3 :-3 :-3 :-3 :mrgreen: :mrgreen:

-Respecto al punto 5:Teniendo en cuenta, que al contrario de lo que mucha gente cree, un Guardia cobra lo mismo a final de mes, ponga una denuncia, o ponga 50.000.......si esta es la respuesta correcta, me voy a Mexico o a Colombia, que allí los Guardias son muuuuu güenos :mrgreen: y muy íntegros :mrgreen: :wh) :wh)

¿Cual crees que es la respuesta correcta? :D :D
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Vamos a ver q me estoy liando... por un lado dices q le notificaron y no quiso firmar, y por otro lado q no le pararon...

¿en q quedamos?????

Si la GC dice q no pararon al ciclomotor, la unica manera de q esa multa vaya a nombre de tu hijo, es ¡¡¡q esa matricula este a su nombre !!!(para eso basta con ir a una jefatura y solicitar el listado por 6,8 euros creo)

Si le han parado y tomado sus datos me imagino q comprobarian su identidad...

Y como han dicho lo de conduccion temeraria, desde luego es bastante mas de 60 euros...
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

a mi tampoco me cuadran los datos pero como ya lo han preguntado antes... espero la respuesta al enigma :mrgreen:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Míralo de esta manera (aunque es difícil):

En el caso de que incluso todo sea correcto existen tantos fallos en la forma de la denuncia y en la cuantía que yo creo que si en vez de defenderte ( o a tu hijo) vas a por los figuras que han hecho la denuncia ... verás cómo cambia el asunto.

Por otro lado estoy con lo que han dicho: si no han parado a tu hijo (o quien sea) es imposible conseguir datos como DNI, dirección, etc. Otro error por el que puedes ir a por ellos.

Suponiendo que se ratifiquen en lo mismo y que según esa matrícula la moto es de tu hijo (es lo que te han dicho) pues pagas los 60 € y automáticamente pones una denuncia por robo del ciclomotor tal con matrícula tal. Una de dos: o por 60 € te vas a encontrar una motillo o se va a descubrir el pastel.

Además, si el DNI de tu hijo fue extraviado y eso se ha notificado, etc en teoría ningún otro salvo el actual es válido ...

Y como punto final: intenta averiguar cuántas personas existen con igual nombre y apellidos.
beltri

Mensaje por beltri »

Siento darte una mala noticia, "Conducir de modo temerario (detalle conducta clara y sucintamente)", articulo 9.2 opcion 1B de la Ley de Seguridad Vial.....450 €.
Por lo demas , no entro a valorar nada porque no conozco el tema de primera mano, pero tienes todas las papeletas para que te toque pagar.
Un saludo y que todo se deba a un fallo burocratico.
lanzastrom

Mensaje por lanzastrom »

Si como dices has hablado con el GC, yo iría de nuevo a hablar con él junto con el chaval y le preguntaría si fue a él al que vió y como consiguió su identidad, por si alguien estuviese en posesión del DNI de tu hijo, que creo que es lo más grave.
De todos modos, con tantas irregularidades, yo recurriría la propuesta de sanción.

Un saludo.
river
Asiduo
Asiduo

Mensaje por river »

En la mutua motera http://mutuamotorista.com/ tienes una asesaría jurídica vía e-mail, si no eres socio pues un motivo mas para serlo.
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Lanzastrom hemos recurrido por las irregularidades, como nuestra mayor preocupacion es lo de la usurpacion de identidad nos hicieron caso y hablaron con el guardia civil en cuestion. Nos citaron para contarnos lo que han descubierto y llevamos a mi hijo y al amigo, pero no se presento por lo que fuera el que "sanciono" a mi hijo. Reconocieron la "posibilidad " de que en un hipotetico caso se podia haber equivocado el agente, ( ¡¡aunque fuera por tres veces!! ). Pero que el agente se ratifica en la denuncia aunque ven que algo raro hay en las dos partes pero no me lo dan por escrito.
El agente les declaro que se acordaba que mi hijo habia tomado un baden o dos por la derecha y la izquierda en vez de por el centro. (de hay lo de conduccion temeraria).
Sin dar la razon a mi hijo y viendo lo que me va a costar la broma si continuo, propuse pagar la multa pero siempre que no fuera a la matricula que la atribuyen, no se parece en nada a la de mi hijo y temo que en un futuro pueda estar relacionada con algun tipo de delito. Y me digeron que no, por lo que he decidido recurrirla otra vez.
lanzastrom

Mensaje por lanzastrom »

Creo que lo debes recurrir, informando que tu hijo no conducía el ciclomotor que ellos dicen, además, solicita que te digan a quien pertenece el mismo y la marca y modelo (no creo que coincida con el de tu hijo). Entonces creo que tendrán que aceptar y sobreseer el expediente.

Suerte.
Morts_V

Mensaje por Morts_V »

Pues si el agente tiene la filiacion completa de tu hijo es porque lo tubo que parar o sino dime tu la explicacion que tiene todo esto, otra cosa es que apuntara mal la matricula en el boletin de denuncias, por lo que podrias incluir en el pliego de descargo en caso de que no lo hayas hecho un defecto de forma, tambien comprueba si corresponde la marca y modelo de la moto con la que tiene puesta la denuncia.No quito que tu hijo tenga la razon y se haya equivocado el guardia, pero nadie es adivino para saber la filiacion completa a no ser q lo haya parado antes y haya tomado nota de ello.Tampoco tengo claro lo que dices q si no lo han parado como lo han denunciado. en todo caso se apuntaria la matricula y por el terminal se buscaria titular y domicilio del mismo, que en ningun caso seria el de tu hijo.Por ultimo si tu hijo perdio el d.n.i en su dia esto es un poco mas serio ya que si lo tiene otra persona y se dedica a hacer el cabra por ahi te van a volar denuncias a punta pala, aunque raro son los guardias que no comprueban que la foto del carnet corresponde con la del portador.-asi q o bien tu hijo te esta vendiendo la moto(nunca mejor dicho) o aqui pasa algo raro,, pos nada suerte y a ver en q queda todo esto.-
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”