¿Mala opinión en el portal francés sobre la DL1000?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Mambrino
Pesao
Pesao

#1 ¿Mala opinión en el portal francés sobre la DL1000?

Mensaje por Mambrino »

Buenas. He estado echando un vistazo al foro francés y me ha sorprendido esta entrada en su FAQ:

DL650 ou DL1000, j'hésite...
(La DL650 o la 1000, tengo dudas...)

El original está aquí: http://dl650.free.fr/faq.html#dl1000 (lo recomiendo más que la traducción).

Lo que de verdad me extraña es que no mencionen que la DL650K7 ABS plata es la mejor en todos los sentidos. :mrgreen:

No quiero ponerme en ridículo :mrgreen: así que dejo la traducción a BabelFish (que es bastante mala, pero se entiende):
DL 650 o DL 1000, pasado algunas divergencias técnicas, esto es una diferencia más de filosofía del piloto que otra cosa. Los dos son muy fiables, hay DL 1000 que pasaron el 100.000, con de más el pequeño Pb vinculados a la potencia, embrague y transmisión secundaria más solicitada. Se tendrá en cuenta sobre del 1000 un motor que tiende completar un ciclo incluso a bajo régimen, e pastar un poco, de los frenos demasiado justos para las aptitudes del motor, y una rigidez general desagradable debida al exceso de peso, comparado al DL 650... Las divergencias de consumos y de consumibles son notables (entre 2 y 3L/100 de divergencia de conso que limitan autonomía 1000), y de los neumáticos AR que van en humo más bien en 6500 que en 12000 kms.

Simplemente los aficionados de DL 1000 están más en búsqueda del golpe de pie al c.. a la aceleración, y dudan para su "virilidad" en salir del viejo concepto "1000 una moto de hombre" para elegir una media cilindrada más inteligente y más praticable.

En duo, se maltrata a los pasajeros del DL 1000 mucho más, eso está vinculado a la brutalidad del motor y a su comportamiento "Interruptor". En comparación, el DL 650 es muy suavidad para el piloto y su pasajero, todo es progresivos y mensurables, y la parte ciclo y los frenos se proporcionan mejor para la potencia. Pero sobre todo es una moto ideal para los que quieren circular diferentemente, sacar del lado "grande cubo agresivo" y aprovecharse de la carretera ma's tranquila, y también para comenzar sin riesgo.

Los aficionados de DL1000 justifican su elección hablando de aptitud al duo en montaña (?) y de carácter sobre la autopista (??)... discutible todo eso, por el contrario, un 6.o largo "Overdrive" evitan hacer machacar sobre la autopista, y la silleta del DL 1000 es realmente más cómoda, y... se adapta sobre el DL 650;o). A leer: dictamen de un dueño de 1000, el de un tránsfuga, otros dictámenes 1.2.3 comparo moto Diario
Un saludo.

PS: También, como curiosidad, mencionan precios de revisiones significativamente más bajos que los de aquí, y los salarios allí son mayores.
El cielo puede esperar
alexki
Pesao
Pesao

Mensaje por alexki »

yo tengo una dl 1000 con unos 10000 km y mis colegas tienen la 650 y no se porque critican una ni otra, las 2 son grandes motos, suaves comodas economicas en cuanto a consumo, etc... Lo unico que hay mas motor y la 1000 pues tiene mucha mas aceleración y a igualdad de velocidad trabaja a bastante menos vueltas y por lo tanto va mas relajada.

Y os digo una cosa para ser una 1000 no pesa nada y gasta muy poco, y sino probarla y compararla con una varadero, en mi grupo hay 3 varaderos y se lo que digo.
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#3 650 o 1000

Mensaje por DL1000 Osona »

yo antes me hacia la misma pregunta ( me compre la 1000) despues prove la 650 , y si tuviera que volver a triar una , me haria la pic... un lio :evil: por que la 650 es mas logica , y mas rapida de lo que parece , solo se debe acojonar con dos (respecto a la 1000) o sea que no aclaro nada :mrgreen:
respecto a la varadero ,tienes toda la razon , el peso y el consumo es lo peor ( lo del peso tiene un pase por que se nota rapido , pero lo del consumo se nota siempre 1,5 litros cada 100 , por lo menos en la mia que era del 2000 carburadores , ahora con inyeccion seguro que gasta algo menos ,pero ha perdido la mala leche que tenia la antigua) pero en lo que no le gana la v a la vara es en suavidad , es pura mantequilla , una delicatesem ,
bueno despues del rollo patatero me quedo igual ;-)
pero si honda le quita unos cuantos kg a la varadero ...
podria volver a ser mi proxima maquina ( con permiso de KTM 990 ADVENTURE :mrgreen: )
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Si le tomo la palabra al traductor," la DL 1000 es para pilotos que dudan de su virilidad" .-4 Cada quien con su opinión, pero por acá le costaría mas de un problema :mrgreen:
Saludos desde Guatemala
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Esto es como todo.

Como si yo ahora suelto una parrafada respecto a cualquier cosa con objeto de crear cátedra: lo que estaría dando es mi opinión y listo, y ya sabemos, que las opiniones son como los culos: que cada uno tiene uno y es distinto del de los demás.

El nombre del portal ya dice algo: dl650.free, y el título que lo encabeza, algo así como: "Este sitio está dedicado a todos los felices poseedores de una suzuki DL 650 V-Strom y a todos los que sueñan con ella" (o algo similar)

En autopista/autovía a plena carga, la 1000 gasta algo menos que la 650 (yendo las dos a la misma velocidad), mientras que en otros recorridos es al revés.

Respecto al pasajero, creo que se duerme en las dos igual de a gustito.

A mí también me gusta girar el puño y sentir los 1000 cc tirar para adelante. No sé si reafirma mi virilidad o qué, pero vamos, que es una sensación agradable.

Es verdad que gasta más rueda, y que los frenos tienen que parar algo más de peso, pero cada uno tiene que saber lo que lleva entre las piernas y conducir respecto a eso.

Yo, si volviera a comprar, hoy día, repetiría con la 1000, sin dudarlo.

Y otra cosita: si yo fuera lógico, en lugar de comprar una V-Strom, tendría un scooter para ciudad y usaría el coche para viajar, pero no soy lógico, y a mucha honra.
boti
Pesao
Pesao

Mensaje por boti »

chema_zgz escribió:Esto es como todo.

Como si yo ahora suelto una parrafada respecto a cualquier cosa con objeto de crear cátedra: lo que estaría dando es mi opinión y listo, y ya sabemos, que las opiniones son como los culos: que cada uno tiene uno y es distinto del de los demás.

El nombre del portal ya dice algo: dl650.free, y el título que lo encabeza, algo así como: "Este sitio está dedicado a todos los felices poseedores de una suzuki DL 650 V-Strom y a todos los que sueñan con ella" (o algo similar)

En autopista/autovía a plena carga, la 1000 gasta algo menos que la 650 (yendo las dos a la misma velocidad), mientras que en otros recorridos es al revés.

A mí también me gusta girar el puño y sentir los 1000 cc tirar para adelante. No sé si reafirma mi virilidad o qué, pero vamos, que es una sensación agradable.

Es verdad que gasta más rueda, y que los frenos tienen que parar algo más de peso, pero cada uno tiene que saber lo que lleva entre las piernas y conducir respecto a eso.

Y otra cosita: si yo fuera lógico, en lugar de comprar una V-Strom, tendría un scooter para ciudad y usaría el coche para viajar, pero no soy lógico, y a mucha honra.
Ante las cosas bien dichas nada se puede añadir, 100% o 1000% de acuerdo :mrgreen:

:ch)

Vssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Kuwito
Conocido
Conocido

Mensaje por Kuwito »

Nada.. nada.. que sigan estos franceses con su molino ese y dejen al personal en paz.. que una v es una v !! :mrgreen:
Salu2
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#8 dl1000

todo eso esta muy bien
pero no se puede confundir la logica con la pasion
por que para logica
se va en metro
y en vacaciones se alquila un coche ;-)

tanto la 650 como la 1000 son pasionales no logicas
un saludo
:ch)
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hombre, ese comentario lo ha escrito alguien que tiene una DL650... es como el dicho de "más vale pequeña y juguetona...."... siempre lo dicen los que "tienen la pequeña" :mrgreen:

Ahora en serio, ambas tienen virtudes y defectos, pero la 1000 te proporciona ciertas cosas más que se agradecen (como poder circular igual que la 650, pero mucho más relajado de motor, potencia con pasajero o equipaje, etc.). Si no damos especial importancia al uso en ciudad, la 1000 creo que es "más moto" en general.
Por el resto, consume más (pero muy poco, llegando a igualarse en ciertos casos al circular siempre mucho más relajada), ruedas si que gasta más, kit de transmisión (cosas del par)... el peso? los 20kg, menos incluso con ABS creo que son totalmente inapreciables para un piloto medio, los 30cv y 3mkg de par motor los aprecia cualquiera (tambien las vibraciones respecto al pequeño, claro). Es un tema muy discutido, yo te diría que las probases y saldrías de dudas, porque de lo contrario, puede que te quede esa espinita de "y si me hubiese comprado la otra...". Con la 1000, nunca te quedará... con la 650, puede que si... o puede que no.
Tambien como dato curioso, no conozco a nadie que haya cambiado la DL1000 por la 650 (y eso qeu admito que la 650 es pura lógica, pero al final.... )... pero si gente que ha tenido la 650 y se ha comprado la 1000.

Saludos
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

Pues nada que si esta tan encantado con su 650 que la meta en formol y le dure muchos años.Hay diferencias en cuanto a su construccion que le dan a la mil mejores acabados, amen de la potencia, pero entiendo que todo el mundo o no puede o no quiere gastarse la importante diferencia de precio entre una y otra, que respeto y entiendo pero no creo que haya usuario de la 650 que se la cambiaran a pelo por una 1000 y no quisiera.En fin que la mejor moto es la que uno posee y va agusto con ella.
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

Manolomaen escribió: entiendo que todo el mundo o no puede o no quiere gastarse la importante diferencia de precio entre una y otra, que respeto y entiendo pero no creo que haya usuario de la 650 que se la cambiaran a pelo por una 1000 y no quisiera.
No pienso que sea cuestión de pasta , tampoco hay tanta diferencia. El que quiere la 1000 se la compra y no creo que se conforme con la 650 porque es más barata. Yo sin ir más lejos me basta y me sobra con la pequeña y no aceptaría un cambio a pelo con la mil y que conste que la he probado y me gustó mucho pero me quedo con la mía.Saludos :wa)
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

Jacob escribió:
Manolomaen escribió: entiendo que todo el mundo o no puede o no quiere gastarse la importante diferencia de precio entre una y otra, que respeto y entiendo pero no creo que haya usuario de la 650 que se la cambiaran a pelo por una 1000 y no quisiera.
No pienso que sea cuestión de pasta , tampoco hay tanta diferencia. El que quiere la 1000 se la compra y no creo que se conforme con la 650 porque es más barata. Yo sin ir más lejos me basta y me sobra con la pequeña y no aceptaría un cambio a pelo con la mil y que conste que la he probado y me gustó mucho pero me quedo con la mía.Saludos :wa)
PERDON no queria ofender a nadie quiza no pense demasiado lo que escribi pues cada uno se pone el liston donde mas logico lo ve.Yo por ejemplo no entiendo una moto con 180 cv pero hay quien si.Lo mismo que la reyna para algunos sea la bmw, no es mi sueño si lo fuera la tendria.Saludos. :oops: :oops: :oops: :oops:
Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

A lo mejor se malinterpretó el post que puse: no quería sacar el eterno tema "DL650 o DL1000", sino poner el comentario ese francés, por curiosidad, que me pareció bastante pasado de rosca.

Me ha parecido muy acertada la observación de chema_zgz: el portal es de la dl650, no de la 1000. Imagino que por eso barren para casa.

Un saludín.
El cielo puede esperar
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por VMILE »

chema_zgz escribió:Esto es como todo.

Estoy contigo al 100%.
Yo tambien me volveria a comprar la 1000, si no tuviese ya dinero para
la gs1200r adventure,claro,jejeje. :mrgreen:

Seamos honrados,todos los de la 650 que la habeis sacado fuera de las
ciudades habeis deseado tener la potencia y la estabilidad que ofrece la
mil a unos ritmos que no podeis pensar con la 650.
Cada uno conduce lo que busca,no??
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

Manolomaen escribió:
Jacob escribió:
PERDON no queria ofender a nadie quiza no pense demasiado lo que escribi pues cada uno se pone el liston donde mas logico lo ve.Yo por ejemplo no entiendo una moto con 180 cv pero hay quien si.Lo mismo que la reyna para algunos sea la bmw, no es mi sueño si lo fuera la tendria.Saludos. :oops: :oops: :oops: :oops:
No me has ofendido hombre!! Ni mucho menos , entiendo lo que me quieres decir, de las comparaciones entre las motos se ha hablado muchísimo y creo que cada uno tiene la que quiere, un saludo ;-)
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#16 dl 1000 o 650

Mensaje por zukistrom »

Pues señores, según he leido en la traducción se quejan de un maltrato al paquete!! No lo entiendo pues, ambas tienen el mismo chásis. La mil será pizco más pesada nada más y de motor aunque potente, es noble y permite una conducción relajada y cómoda gracias a su par motor entre otras cosas. Si quieres guerra pues a subir en revoluciones y ahí es donde vas a ver un poco de ese carácter racing que tiene. Del resto impecable.
La mil no es mala elección, sólo tienes mirar el uso que le vas a dar.
Salu2.
Imagen
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Yo respecto al post frances este, yo creo que se descalifica a sí mismo, aun suponiendo por un momento que todo el planeta está de acuerdo en que la 650 es mejor que la 1000, el hecho de querer justificarlo insultándo tanto a la moto como a aquellos que la poseen hace que pierda la razón aunque la lleve. El debate 650 vs. 1000 me parece una chorrada desde el momento en que lo sacamos de una discusión entre amigos respecto a las diferencias estéticas, mecánicas, económicas, etc entre una y otra.

Yo me acabo de compar la 650 ABS, ¿Por qué? Pues por varios motivos: Por un lado económicamente la 1000 me hubiese supuesto un sobreesfuerzo considerable, y por otro lado el 90% del uso va a ser para ir al curro (60 Km diarios de autovía con atasco monumental, sobre todo a la ida), la 650 me gasta menos, come menos neumático, paga menos seguro, paga menos impuestos municipales, etc, etc. Los viajes por desgracia serán más esporádicos, y encima cuando me de por ahí se que la 650 me va a cumplir como pocas, y más a velocidades legales o pseudolegales que son las que yo manejo, desde luego no irá tan bien como la 1000 (desde luego para viajar me cambiaría a la 1000 sin dudarlo), pero no se si la cambiaría por una Varadero por ejemplo, me parece con todo respeto un "hierro" al lado de la Strom (tanto la 650 como la 1000).

¿Qué en un mundo de ilusión y fantasía tengo una nómina que triplique a la actual, tiempo para viajar al Caponord y autovías sin atascos, sin baches, juntas de dilatación, curvas contraperaltadas, etc, etc...? jod*r, a nadie le amargan 30CV y 3 Kgm más en el puño de gas ¿no? Imagino que los que teneis la 1000 no os habeis gastado el dinero extra por amor al arte sino para disfrutar de esas prestaciones extra... ;-)

En fin, que yo tampoco me he comprado la 650 porque en mi antigua SR250 sintiese mi virilidad amenazada.... :-

Si es queeee, vaya con los vecinitos del norte.... :lol:

Vssss desde Málaga :ch) :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#18 dl1000

pero como puedes decir que la VARADERO es un hierro :cry:

yo tuve una
y el unico defecto de la moto
que gastaba un hue......
y que por el precio no tenia ni caballete central ni testigo de conbustible
pero bueno este hilo va de otro tema
:mrgreen:
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

tengo la sensación de que le estais dando a esta gente mas importancia de la que tienen. No es la opinion de nuestros vecinitos del norte, es la opinión de unos poquitos usuarios de la 650, que casualmente son franceses y punto. No tiene mayor importancia. al que no le guste la mil, que no se la compre y punto. pero no se merece tanta retaila
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
pasionv
Asiduo
Asiduo

Mensaje por pasionv »

Que podéis esperar de un personal que se come la carne podrida, si esque..................
Nada, que cada uno se compra lo que quiere o lo que puede, los que tengan la 650 enhorabuena muy buena compra, los que tengan la 1000 pues tres cuartos de lo mismo.
Yo intentare pillarme la 1000, mas vale que sobre que no que falte, pero la principal razón es que le voy hacer una pila de kilómetros y me tiene que dura una pila de años, si no la parienta me decapita la cabeza que no piensa, y con mi manera de conducir la 1000 me va como anillo al dedo, por que soy de los que una de cal y una de arena, ósea que me gusta dale candela de vez en cuando.
Lo dicho que yo tengo una bicicleta.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Creo que Jotajotajulio ha hablado sabiamente... :)

Ah DL1000 Osona, no te ofenda por lo de la Varadero, please, lo de "hierro" no lo dije despectivamente, quizá elegí mal el término, me refería a que comparadas con las Strom (sobre todo las 650) es bastante más pesadota, eso no la convierte en una mala moto, porque por esa regla de tres entonces la Fat Boy de Terminator sería un auténtico truño y en cambio es una moto que me flipa. Lo que quería decir es que me quedo antes con la agilidad y ligereza de la DL650 que con la capacidad "tractoril" de la Varadero 1000. ;-)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#22 dl1000

ningun problema ;-)

es que sigo hechandola de menos :cry:
y eso que mi V1000 va de cine
de hecho me cuesta desacerme de mis vehiculos
mi cagiva C12 R
mi yamaha SUPERTENERE
mi honda VARADERO