Ayuda montaje defensas
-
- Pesao
#1 Ayuda montaje defensas
Hola socios, pues me han llegado ya las defensas de H&B asi como el cubrecarter de motech, y bueno, esta tarde y mañana me quiero dedicar a montarlas, el tema es que o no tomo colacao o los de suzuki toman demasiado, porque los tornillos que hay que quitar para las defensas estan tremendamente apretados, y con la llave allen del juego de herramientas que trae la V me las veo y me las deseo...
Como y con que herramientas quitasteis los tornillos?
Usasteis tambien una dinamometrica para lo del par de apriete que viene en las instrucciones de H&B?
Hablando de las instrucciones, ¿no es denunciable que yo, como usuario de España y comprando a una tienda ubicada en España, me suministren las instrucciones en mi idioma? Es que viene en Aleman y luego algo en frances y en ingles, pero nada en nuestro idioma castizo.
Pues nada, a ver si me podeis ayudar a estas dos preguntas y a esta ultima critica que hago.
V´sssss desde el norte!!! :wa)
Como y con que herramientas quitasteis los tornillos?
Usasteis tambien una dinamometrica para lo del par de apriete que viene en las instrucciones de H&B?
Hablando de las instrucciones, ¿no es denunciable que yo, como usuario de España y comprando a una tienda ubicada en España, me suministren las instrucciones en mi idioma? Es que viene en Aleman y luego algo en frances y en ingles, pero nada en nuestro idioma castizo.
Pues nada, a ver si me podeis ayudar a estas dos preguntas y a esta ultima critica que hago.
V´sssss desde el norte!!! :wa)
-
- V.I.P.
- Contactar:
por ahi puse como montarlas, por si te viene bien
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... c&start=90
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... c&start=90
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
en cuanto a soltar los tornillos, yo me puse unos guantes y puse cara de burro... asi hasta soltar los ocho
al apriete cuidado que a alguno se le ha partido los tornillos que trae, si te apetece y puedes, acercate a una ferreteria y los cambias, por unos centimos te puedes ahorrar un dolor de cabeza
y en cuanto al aleman, solo tienes que pillarle el truco al acento, despues lo lees todo seguido
al apriete cuidado que a alguno se le ha partido los tornillos que trae, si te apetece y puedes, acercate a una ferreteria y los cambias, por unos centimos te puedes ahorrar un dolor de cabeza
y en cuanto al aleman, solo tienes que pillarle el truco al acento, despues lo lees todo seguido
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Pesao
Gracias Daresa!
Veo que lo que me falta es el guante
, del mismo Bilbao no soy, pero de cerca asi que mañana intentare meterle un buen meneo a esos tornillos :evil:
La explicacion del enlace que has puesto esta de lujo :ch)
Y lo del acento aleman, habra que practicarlo con una buena birra :-3 ;-)
Ya contare como me ha ido, ji ji ji. :-4
Veo que lo que me falta es el guante

La explicacion del enlace que has puesto esta de lujo :ch)
Y lo del acento aleman, habra que practicarlo con una buena birra :-3 ;-)
Ya contare como me ha ido, ji ji ji. :-4
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Hola dreiff:
El motivo de que estén tan apretados es porque van con fijador o sellador en el extremo, o algo parecido (caso de las cabecillas de los radios con sellador de rosca en las ruedas de bici), para evitar que con las vibraciones se puedan aflojar.
Con una llave de allen normal o incluso la que te viene en el kit de la moto necesitarías aplicar más palanca.
Yo me pillé al poco de comprar mi GS500E, y con vistas de cambiarle los repuestos yo misma, una caja de herramientas completa con carraca, llaves de vaso, destornilladores, etc. que en este caso te salva de este apuro. Con ésta caja he instalado las defensas GIVI sin problemas.
Me faltaría la dinamométrica para apretarlos en su justa medida pero esa es una inversión que difícilmente iba a rentabilizar pues creo que debería ser de calidad y suelen ser caras.
En cuanto a las instrucciones tienes toda la razón. Deberían venir en castellano que es una de las lenguas más maltratadas. En los cubrepuños originales me venían en inglés y en las defensas GIVI, hallabas el castellano después de leerlo en inglés, italiano y alguna más que no me acuerdo. Una pena.
Besotes
El motivo de que estén tan apretados es porque van con fijador o sellador en el extremo, o algo parecido (caso de las cabecillas de los radios con sellador de rosca en las ruedas de bici), para evitar que con las vibraciones se puedan aflojar.
Con una llave de allen normal o incluso la que te viene en el kit de la moto necesitarías aplicar más palanca.
Yo me pillé al poco de comprar mi GS500E, y con vistas de cambiarle los repuestos yo misma, una caja de herramientas completa con carraca, llaves de vaso, destornilladores, etc. que en este caso te salva de este apuro. Con ésta caja he instalado las defensas GIVI sin problemas.
Me faltaría la dinamométrica para apretarlos en su justa medida pero esa es una inversión que difícilmente iba a rentabilizar pues creo que debería ser de calidad y suelen ser caras.
En cuanto a las instrucciones tienes toda la razón. Deberían venir en castellano que es una de las lenguas más maltratadas. En los cubrepuños originales me venían en inglés y en las defensas GIVI, hallabas el castellano después de leerlo en inglés, italiano y alguna más que no me acuerdo. Una pena.
Besotes
-
- Pesao
Bueno, pues ayer compre una cajita con sus llaves de carraca, de vaso, y allen para los tornillos de la amoto, y me la he cargado de hacer fuerza,juasss juasss juasss.
He probado llave allen pero las que tienen mango largo y punta de bola, y me ha durado 4 tornillos de una defensa.... si es queme voy a creer lo de que soy de bilbao,jajaja
Mañana vere otra herramienta, eso si devolviendo estas herramientas de plastilina...
V´ssss
He probado llave allen pero las que tienen mango largo y punta de bola, y me ha durado 4 tornillos de una defensa.... si es queme voy a creer lo de que soy de bilbao,jajaja
Mañana vere otra herramienta, eso si devolviendo estas herramientas de plastilina...
V´ssss
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
viewtopic.php?t=22884
-
- Pesao
Si, al fin he montado las defensas, ayer probe la moto con la artillera y no note vibracion, quizas un poco entre 5000 y 6000, pero no se si era paranoia mia.
Lo que si, tengo un problemilla, que un tornillo de la parte derecha se me ha quedado sin poner, porque al intentar quitar el original de la moto, al llevar fijatornillos pues he pasado la rosca y me he comido el agujero que ya es ma redondo que hexagonal, y no se como quitarlo, porque las allen patinan.... si sabeis alguna manera....
Ahora a montar el cubrecarter en cuanto solucione lo de este tornillo...
Lo que si, tengo un problemilla, que un tornillo de la parte derecha se me ha quedado sin poner, porque al intentar quitar el original de la moto, al llevar fijatornillos pues he pasado la rosca y me he comido el agujero que ya es ma redondo que hexagonal, y no se como quitarlo, porque las allen patinan.... si sabeis alguna manera....
Ahora a montar el cubrecarter en cuanto solucione lo de este tornillo...
viewtopic.php?t=22884
viewtopic.php?t=22884
-
- Pesao
Gracias Mariano, ya tengo tarea para el fin de semana, aunque son fiestas de mi pueblo...asi que no creo que madrugue mucho, 
V´ssss

V´ssss
viewtopic.php?t=22884
viewtopic.php?t=22884