¿Aceite semi o totalmente sintético?
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- Pesao
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#1 ¿Aceite semi o totalmente sintético?
Para una 650 de las nuevas. Que sea 10w40 lo tengo claro... ¿pero semisintético o 100% sintético?
A veces hago un poco de ciudad y el resto son trayectos medios o rutas largas.
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#2 Re: ¿Aceite semi o totalmente sintético?
Hola Boni, mi experiencia es esta: 82.000 Kms, revisión válvulas a los 77.000 y todas en tolerancia, aceite sintético Castrol Power 1 10-50 cada 6.000 kms, como vivo en Alicante y los calores aprietan, este aceite me va de cine, eso sí, cada cambio de aceite cambio también el filtro.
Saludossssssssssssssssssss
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- Pesao
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#3 Re: ¿Aceite semi o totalmente sintético?
Gracias por tu opinion paisano. Yo creo que voy a mantener el 10w40, ya que todavía no tengo ni 18000km. Solo comentarte que, hasta donde se, el Power 1 no es 100% sintético, aunque lo venden como tal. Aún así, es un gran aceite, sin duda. El 100% sintético de Castrol es el Power 1 Racing.strom58 escribió:Hola Boni, mi experiencia es esta: 82.000 Kms, revisión válvulas a los 77.000 y todas en tolerancia, aceite sintético Castrol Power 1 10-50 cada 6.000 kms, como vivo en Alicante y los calores aprietan, este aceite me va de cine, eso sí, cada cambio de aceite cambio también el filtro.
Saludossssssssssssssssssss
Hasta la fecha he llevado Repsol 10w40 Sintético, el que ponen en el conce... Que no es malo, pero al precio que sale, puedo buscar algo un poco mejor por mi cuenta ;)
- chili
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#4 Re: ¿Aceite semi o totalmente sintético?
En una R sintetico, pero para la V hasta mineral unicamente, eso sí, cambios a los 6.000 incluido filtro.
Uvs
Pd.yo echo semi jaso ma2 10w40 y perfecto.
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Pd.yo echo semi jaso ma2 10w40 y perfecto.
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#6 Re: ¿Aceite semi o totalmente sintético?
Efectivamente Boni, llevas razón, el que le pongo es el Racing, lo miré ayer para confirmarlo. Un saludo y buenas ruticas !!!!!!!!!!!!!!!!boni_y_yo escribió:Gracias por tu opinion paisano. Yo creo que voy a mantener el 10w40, ya que todavía no tengo ni 18000km. Solo comentarte que, hasta donde se, el Power 1 no es 100% sintético, aunque lo venden como tal. Aún así, es un gran aceite, sin duda. El 100% sintético de Castrol es el Power 1 Racing.strom58 escribió:Hola Boni, mi experiencia es esta: 82.000 Kms, revisión válvulas a los 77.000 y todas en tolerancia, aceite sintético Castrol Power 1 10-50 cada 6.000 kms, como vivo en Alicante y los calores aprietan, este aceite me va de cine, eso sí, cada cambio de aceite cambio también el filtro.
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Hasta la fecha he llevado Repsol 10w40 Sintético, el que ponen en el conce... Que no es malo, pero al precio que sale, puedo buscar algo un poco mejor por mi cuenta ;)
- german_1657
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#7 Re: ¿Aceite semi o totalmente sintético?
en la gladius motul 7100 y sin tocar motor como nueva a los 50000 kms
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
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#8 Re: ¿Aceite semi o totalmente sintético?
Yo le metería sintetico ya que tardan mas en envejecer que los minerales. Sobre marcas hay muchas menos Repsol y cepsa puedes poner Castrol que no es mala, liqui moly que es hidrocrackeada Motul que ha día de hoy es de lo mejor
- Romerito
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#9 Re: ¿Aceite semi o totalmente sintético?
Si vas cambiar el aceite cada 6.000 km y/o tu motor ha salido algo tragón de aceite, y vives en una zona "normal" o calurosa, y la moto generalmente la arrancas sin estar particularmente "helada": mineral o semisintético con un grado de viscosidad medio-alto (15W40, 20W50)
Si haces bastante ruta y te planteas cambiar cada 10.000 km, y tu motor es de los que casi no come aceite, y/o vives en una zona muy fría y arrancas frecuentemente en esas circunstancias (moto a la intemperie y muy fría): sintético de baja viscosidad en frío (5W40, 5W50, 10W50...).
Para casos intermedios, un semisintético con viscosidad también "intermedia": 10W40, 10W50, 15W50...
--
Y todo lo anterior como respuesta a comerse el coco en ratos libres (que también forma parte del mundillo de la moto
); en España tenemos un clima bastante moderado en todos los aspectos (ni los fríos del norte de Europa, ni tampoco es El Sáhara), y además tenemos la suerte de tener variedad de aceites fácilmente conseguibles en multitud de comercios, y a precios razonables, con lo que con un semisintético "normal", seguro que te hartas de la moto antes de tener problemas de desgaste del motor achacables a haber usado un mal aceite.
Vsss
Si haces bastante ruta y te planteas cambiar cada 10.000 km, y tu motor es de los que casi no come aceite, y/o vives en una zona muy fría y arrancas frecuentemente en esas circunstancias (moto a la intemperie y muy fría): sintético de baja viscosidad en frío (5W40, 5W50, 10W50...).
Para casos intermedios, un semisintético con viscosidad también "intermedia": 10W40, 10W50, 15W50...
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Y todo lo anterior como respuesta a comerse el coco en ratos libres (que también forma parte del mundillo de la moto

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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 


- camuñas
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#10 Re: ¿Aceite semi o totalmente sintético?
+ 1chamaco escribió:Motul 7100 10W40 100% sintético
- mecc75
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#11 Re: ¿Aceite semi o totalmente sintético?
Ni más ni menos. Todo lo demás es para comerse el coco.Romerito escribió:Si vas cambiar el aceite cada 6.000 km y/o tu motor ha salido algo tragón de aceite, y vives en una zona "normal" o calurosa, y la moto generalmente la arrancas sin estar particularmente "helada": mineral o semisintético con un grado de viscosidad medio-alto (15W40, 20W50)
Si haces bastante ruta y te planteas cambiar cada 10.000 km, y tu motor es de los que casi no come aceite, y/o vives en una zona muy fría y arrancas frecuentemente en esas circunstancias (moto a la intemperie y muy fría): sintético de baja viscosidad en frío (5W40, 5W50, 10W50...).
Para casos intermedios, un semisintético con viscosidad también "intermedia": 10W40, 10W50, 15W50...
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Y todo lo anterior como respuesta a comerse el coco en ratos libres (que también forma parte del mundillo de la moto); en España tenemos un clima bastante moderado en todos los aspectos (ni los fríos del norte de Europa, ni tampoco es El Sáhara), y además tenemos la suerte de tener variedad de aceites fácilmente conseguibles en multitud de comercios, y a precios razonables, con lo que con un semisintético "normal", seguro que te hartas de la moto antes de tener problemas de desgaste del motor achacables a haber usado un mal aceite.
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