franstrom escribió:
Las dos motos te llevarán al mismo sitio, el radar te retratará igual, Pegasus no es selectivo y no se fija en las marcas de los vehículos.
La BMW cuesta el doble que la Vstrom y no corre el doble, ni hace las cosas el doble mejor. Tiene más potencia y gasta más. Pero si te lo puedes permitir...
Te van a llevar al mismo sitio? Si. También te llevan un Dacia (sin menospreciar) y un Mercedes, pero no son lo mismo. Otra cosa es que lo valoremos. A mi me encanta mi Suzuki y me llevaría al fin del mundo. Pero si pudiera pagarla a tocateja y me sobrara dinero para mantenerla como una reina, tendría una GS. Puede que después volviera a la V, pues es una moto que te deja un gran sabor de boca y sorprende a quien la prueba por lo bien que anda, pero a nadie le amarga un dulce, ¿no?
Ten en cuenta que para su potencia, la GS no consume tanto, y en cuanto a frenos, suspensiones y comportamiento está por delante de la Suzuki. En cualquier caso, es más cara y delicada de mantener la alemana que la japonesa.
La V-strom sabes que son 0 averías (o si no 0, muy crecano a 0) y 0 problemas (una vez que la tienes a tu gusto, hablo de la pantalla principalmente). Las GS no pueden decir lo mismo, porque aunque se venden más, a mayor cantidad de tecnología, mayor cantidad de averías. En una GS se llega en parado al suelo igual o mejor que con una V 650 de las nuevas. De hecho, en la nueva V1000 se llega mejor al suelo que en las 650 >2012, de serie ambas.
Yo intentaría subirme en ambas y, de ser posible, probarlas. Con ese presupuesto puedes hacerte con una GS entre 2008-2009 (105cv) y, con suerte, una 2010-2012 (110cv), que son, a mi parecer, el producto más afinado dentro del presupuesto. También entra en la ecuación la V 650 pero nueva. Ahi ya va en gustos y, si ambas motos te llenan por igual, yo me plantearía dos cosas.
¿La quieres nueva o usada? Con tu edad, de nuevo sin menospreciar o ánimo de ofender, quizá sea tu penúltima o última moto (espero que no!) ¿Quieres una moto premium y darte el capricho de tu vida, si es ese tu capricho? ¿O te conformas con una moto igualmente muy buena, con la que puedes hacer lo mismo, aunque un escalón por debajo?
Ten en cuenta que si compras una BMW usada, según los km, el cardan, la suspensión y el embrague estarán a media vida. Si vas a meterle km de verdad te recomendaría que fueras ahorrando algo por si alguno de los tres necesitara servicio o sustitución. Con una V nueva te olvidas de gastos caros e imprevistos durante muuuucho tiempo, casi hasta que vendes la moto, vaya
De otro lado, plantéate que si haces mucha ciudad, aunque no son las peores motos para dicho hábitat, la altura y el peso suelen ir en contra del piloto. También depende de si llegas bien o pones asiento bajo, si eres de pierna larga o no... Con 1'80 yo creo que no tendrás excesivos problemas con ninguna.
Por suerte el segmento trail está en un buen momento y hay muchas motos para elegir. ¿Porque no una Versys o una Tiger? Dentro de BMW, las R 1200 RT de segunda mano son algo más económicas de adquirir que las GS.
Espero poder aclararte un poco la situación y para cualquier cosa no dudes en preguntarnos