Hola tranquilete, pues resulta que esas mariposas, como comenta prony, tienen la función de dulcificar la entrega de potencia, para evitar que deslice la rueda en terrenos deslizantes.
Pero parece ser, que sin ellas la respuesta de la moto no es para nada peligrosa y es muy controlable al puño del gas, ganando también algo de "potencia" o respirar mejor, como se quiera.
En definitiva, el que las quita queda muy contento de extirpar de la moto unas mariposas y de hechar por tierra la labor del japonés de turno que se comió el coco con el sistema.....
Y dicen que va mucho mejor.
Yo aún las tengo, es más, a excepción de la pantalla (GIVI) , los anclajes para las maletas y unos cubremanetas mas resistentes y apropiados...mi K7 está de completísima serie, incluso la batería es aún la de origen....ah! y la toma de corriente, no soy partidario de tocar mucho ni de instalar chuches electrónicas, para mi cuanto menos se toca mejor y estoy seguro que con el escape de serie va mejor la moto que con uno de esos tan chulos, seguro que ganamos en medios, que para el tipo de moto que es, es lo que interesa, no el buscar velocidades máximas, donde el motor no se siente agusto por diseño y configuración.
La V Strom es una trail media que ya va muy bien tal como es, sin tocar nada, pero una trail, el concepto trail es viaje-aventura, nada mas.
ala, ya me he explallao.