vstrom sosa sin fuerza

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
german_1657
Asiduo
Asiduo

#1 vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por german_1657 »

compre en abril del 2015 mi vstrom del 2012 con 6mil kms, muy suave pero comparada con la gladius que es casi el mismo motor hay mucha diferencia de fuerza

en sexta la maxima sin maletas fue de 185 y el consumo a paso de 120km/hr es de 5l cada 100 kms y bajo hasta 10l cada 100kms cuando la puse a 160 de velocidad, igual en aceleracion la siento floja y ahora que le puse un full sistem de escape y filtro K&N la siento un poco mas sosa y gastona, es normal eso en el motor de la vstrom? un amigo mecanico me comento que por el tiempo sin uso posiblemente nesecite un lavado de inyectores con boya, y revisar si tiene rota alguna manguera de vacio o algo donde chupe aire el sistema, pero hay no se mucho del tema.

podrian ayudarme??? :help: :help: :help:

por cierto el primer dueño nunca la paso de 120-130, actualmente tiene 13mil kms, yo le meti 8mil
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por Grey Strom »

El motor de la V viene diseñado para tirar bien a casi cualquier régimen de vueltas pero debes comprender que no es una R, y menos mal. Digo esto porque lo que pierde en estirar la velocidad punta, lo gana en poder ir en tercera por un puerto de montaña sin necesidad de cambiar.
La patada la suele dar a las 7.000 rpm y pasado ese régimen es más nerviosa, pero no podemos pretender que a 160 km/h pegue un estirón con fuerza hasta los 190...

Quizás el cuerpo te está pidiendo otro tipo de moto, o la 1000...
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
zorro1
Conocido
Conocido

#3 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por zorro1 »

hola compañero, e tenido muchas motos casi tres por año y, te puedo decir que estoy muy contento con ella creo que es la moto ideal de cilindrada media, vale para todo ,camino tierra, y ciudad el día a día, quizá le falte algún caballito mas para mi gusto ya que mi ultima moto fue la bmw 1200r,gs de este año :good:
Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo

#4 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por Golfito_rpm »

La velocidad max, creo que es mas o menos correcta no creo que anden mucho mas. Creo que no es la moto que buscas o esperabas, con el escape y filtro no creo que ganes mas de un par de cvs y aparezca la fiera que andas buscando.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.
german_1657
Asiduo
Asiduo

#5 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por german_1657 »

se que no es una moto para correr y para mi ritmo de 140 esta mas que sobrada, pero me tiene un poco mosqueado que siendo casi el mismo motor de la gladius tenga tanta diferencia en prestaciones y consuma mas :(
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
sevillano
Pesao
Pesao

#6 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por sevillano »

Prueba a meterle gasolina 98 ,un saludo
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
edupes
Conocido
Conocido

#7 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por edupes »

vengo de una gladius yo tambien, nada que ver el nervio de una con la otra la verdad. a mi me saca la V 6 litros en urbano (barcelona) cosa que la gladius nunca me paso de 5l y indudablemente andaba mas la gladius tanto en fuerza como en velocidad y aceleracion. supongo que al no ser la misma centralita exprimen menos el motor, quizas por eso pasen los 100000km muy sobradas aun.
tambien te dire que un viaje que me hice de 500 km ida y 500 vuelta cargado hasta los topes me gasto tambien 6l/100km hay fotos de como iba en un brico de maletas que hice hace poco, no creo que hayas visto moto mas cargada nunca y fui entre 90 y 140km/h.
un saludo
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por canada220 »

Cuanto pesa la gladius? Yo la veo más pequeña. Lo mismo hay una diferencia de peso considerable que hace a la gladius más rápida.
edupes
Conocido
Conocido

#9 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por edupes »

208kg y la V 240 si no me equivoco, igualmente corre muucho mas la gladius con mi novia de paquete que la V conmigo solo y mi novia pesa mas de 40 kg....no es cosa del peso solamente
edupes
Conocido
Conocido

#10 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por edupes »

tambien creo que la aerodinamica es un handicap de esta moto, le cambie la cupula original por la airflow y me ha bajado casi 10km/h de punta limitado
pulgas
Conocido
Conocido

#11 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por pulgas »

Menudas comparaciones haceis...
Piensa en peso, aerodinamica, neumatico, suspension,etc. No tiene nada q ver una moto con otra,es mismo motor en v de suzuki, pero distinto mapeado
prony
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por prony »

Siendo tan sustancial la diferencia percibida de prestaciones y consumo de la Vstrom frente la Gladius me inclino a sugerir la retirada inmediata de las mariposas secundarias, cuya única misión (no hay otra) es la de apaciguar la "patada" del motor (evitando que sobre terrenos deslizantes la moto pueda derrapar). Es por esto que todo el mundo habla maravillas de la modificación (y os aseguro que no es placebo, como ocurre cuando se instalan bujías de Iridio). Si además de esto tuvieras la oportunidad de probar una centralita de Gladius (desconozco si es posible aunque técnicamente no debería ser obstáculo), estoy seguro que tu impresión sería diferente.

En cuanto al consumo, igual que los nuevos diésel o híbridos: La gente los compra porque las marcas anuncian 3,1 litros a los 100 y luego, conduciéndolo "como toda a vida" es imposible hacerlos bajar de 6 litros. Cuanta mayor respuesta le pidas al motor, con más consumo te va a responder y mientras a uno le gasta 6 litros, a otro le va a gastar 4,4.

En otro orden de cosas, si sueles ir cargado con maletas, pasajero, largos viajes y altos promedios, quizá te convenga una 1.000.

Saludos,

Jordi "Prony"
Rayfar
Pesao
Pesao

#13 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por Rayfar »

Veo que lo de quitar las mariposas secundarias es casi una regla....
Se nota tanta diferencia en la moto????
Consulto porque estoy pensando hacer dicha tarea.
Rayfar
Pesao
Pesao

#14 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por Rayfar »

La Gladius posee las dichosas mariposas ?? Perdonen la ignorancia
Tranquilete
Pesao
Pesao

#15 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por Tranquilete »

edupes escribió:tambien creo que la aerodinamica es un handicap de esta moto, le cambie la cupula original por la airflow y me ha bajado casi 10km/h de punta limitado
¿ La motivación de ponerle la Airflow fue la de que no te molestara el aire frontal mientras conducías, o fue para ir a 190 km/h en lugar de 180 ?

Te lo digo porque los alemanes durante la 2ª GM pulían la pintura de sus cazas porque eso les daba de 30 a 40 km/h más de velocidad punta. Ya ves tú, sobre 600...
Pero es que esta peña se jugaba el pellejo, y quizá eso era determinante para que el oponente no les enfilara en un combate aéreo y pudieran salvarlo. Lo cual no es nuestro caso, creo. Así que 7,8,9 o 10 km/h menos de punta en nuestra moto no creo que sea importante.

Yo prefiero ir sin que me de el aire. Además, nunca he puesto la moto a tope, y menos de manera prolongada. ¿ Pa qué ?

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
edupes
Conocido
Conocido

#16 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por edupes »

prony escribió:Siendo tan sustancial la diferencia percibida de prestaciones y consumo de la Vstrom frente la Gladius me inclino a sugerir la retirada inmediata de las mariposas secundarias, cuya única misión (no hay otra) es la de apaciguar la "patada" del motor (evitando que sobre terrenos deslizantes la moto pueda derrapar). Es por esto que todo el mundo habla maravillas de la modificación (y os aseguro que no es placebo, como ocurre cuando se instalan bujías de Iridio). Si además de esto tuvieras la oportunidad de probar una centralita de Gladius (desconozco si es posible aunque técnicamente no debería ser obstáculo), estoy seguro que tu impresión sería diferente.

En cuanto al consumo, igual que los nuevos diésel o híbridos: La gente los compra porque las marcas anuncian 3,1 litros a los 100 y luego, conduciéndolo "como toda a vida" es imposible hacerlos bajar de 6 litros. Cuanta mayor respuesta le pidas al motor, con más consumo te va a responder y mientras a uno le gasta 6 litros, a otro le va a gastar 4,4.

En otro orden de cosas, si sueles ir cargado con maletas, pasajero, largos viajes y altos promedios, quizá te convenga una 1.000.

Saludos,

Jordi "Prony"
estoy hablando de que yo tengo las 2 motos a dia de hoy y soy la misma persona, no voy a tope de hecho de normal la V limitada a 34cv me sobra pero claro la he estrujado alguna vez en incorporaciones o por disfrute. la gladius limitada a 48cv anda mas que la V deslimitada incluso en la gladius con mi novia y la V solo.
por tema de la centralita supongo que se pueden cambiar pero nunca lo he hecho aunque la tengo, quien quiera podemos hacer la prueba yo se la dejo y ya vemos. lo de las mariposas me tengo que informar mas.
respecto a la carga la nueva mil me gusta pero seria por capricho, por utilidad no me hace falta (ademas que hasta mayo no me saco el A) pueden ser 2 o 3 viajes cargado al año y me aguanta los 140km/h no necesito mas :bye:
edupes
Conocido
Conocido

#17 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por edupes »

Tranquilete escribió:
edupes escribió:tambien creo que la aerodinamica es un handicap de esta moto, le cambie la cupula original por la airflow y me ha bajado casi 10km/h de punta limitado
¿ La motivación de ponerle la Airflow fue la de que no te molestara el aire frontal mientras conducías, o fue para ir a 190 km/h en lugar de 180 ?

Te lo digo porque los alemanes durante la 2ª GM pulían la pintura de sus cazas porque eso les daba de 30 a 40 km/h más de velocidad punta. Ya ves tú, sobre 600...
Pero es que esta peña se jugaba el pellejo, y quizá eso era determinante para que el oponente no les enfilara en un combate aéreo y pudieran salvarlo. Lo cual no es nuestro caso, creo. Así que 7,8,9 o 10 km/h menos de punta en nuestra moto no creo que sea importante.

Yo prefiero ir sin que me de el aire. Además, nunca he puesto la moto a tope, y menos de manera prolongada. ¿ Pa qué ?

Saludos.
lo he puesto como un ejemplo, salvo viajes la moto no suele pasar de 110km/h o 130 si salgo a autovia y tal, lo puse como ejemplo que supongo que si quita punta tambien influira en un mayor consumo a igual velocidad. no la puse para que me impulsara y ganar punta sino para evitar las turbulencias y la verdad estoy bastante contento aunque ahora me entra aire por la espalda pero vamos que por mi que se quede asi, nada que ver con antes :good: tambien mi moto tiene 11000km y es una k9 quizas necesite mas rodaje para bajar consumos no creo que baje mucho pero de ilusion tambien se vive :pardon:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por prony »

Rayfar escribió:Veo que lo de quitar las mariposas secundarias es casi una regla....
Se nota tanta diferencia en la moto????
Consulto porque estoy pensando hacer dicha tarea.
Ya tardas en hacerlo. Debes ser el único que las lleva.
Rayfar
Pesao
Pesao

#19 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por Rayfar »

Pues ya estoy en la tarea de suprimirlas, ya comentare los resultados.
edupes
Conocido
Conocido

#20 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por edupes »

yo tambien las llevo pero con 11000km no pensaba que fuera necesiario :blush:
Tranquilete
Pesao
Pesao

#21 Re: vstrom sosa sin fuerza

Perdonad mi ignorancia, pero ¿alguien me puede explicar las consecuencias de quitarlas ? Las buenas y las malas, por que supongo que si están ahí por algo será.

Quiero decir si consume más o menos, si "anda" más o menos, si el tacto al puño es mejor o peor...En fin, en qué cambia la moto teniéndolas quitadas.

La mía es una K4.

Gracias.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por sharkblack »

Hola tranquilete, pues resulta que esas mariposas, como comenta prony, tienen la función de dulcificar la entrega de potencia, para evitar que deslice la rueda en terrenos deslizantes.

Pero parece ser, que sin ellas la respuesta de la moto no es para nada peligrosa y es muy controlable al puño del gas, ganando también algo de "potencia" o respirar mejor, como se quiera.

En definitiva, el que las quita queda muy contento de extirpar de la moto unas mariposas y de hechar por tierra la labor del japonés de turno que se comió el coco con el sistema..... :descojono:

Y dicen que va mucho mejor.

Yo aún las tengo, es más, a excepción de la pantalla (GIVI) , los anclajes para las maletas y unos cubremanetas mas resistentes y apropiados...mi K7 está de completísima serie, incluso la batería es aún la de origen....ah! y la toma de corriente, no soy partidario de tocar mucho ni de instalar chuches electrónicas, para mi cuanto menos se toca mejor y estoy seguro que con el escape de serie va mejor la moto que con uno de esos tan chulos, seguro que ganamos en medios, que para el tipo de moto que es, es lo que interesa, no el buscar velocidades máximas, donde el motor no se siente agusto por diseño y configuración.

La V Strom es una trail media que ya va muy bien tal como es, sin tocar nada, pero una trail, el concepto trail es viaje-aventura, nada mas.

ala, ya me he explallao. :drinks:
Un apasionado más.......
Tranquilete
Pesao
Pesao

#23 Re: vstrom sosa sin fuerza

sharkblack escribió:Hola tranquilete, pues resulta que esas mariposas, como comenta prony, tienen la función de dulcificar la entrega de potencia, para evitar que deslice la rueda en terrenos deslizantes.

Pero parece ser, que sin ellas la respuesta de la moto no es para nada peligrosa y es muy controlable al puño del gas, ganando también algo de "potencia" o respirar mejor, como se quiera.

En definitiva, el que las quita queda muy contento de extirpar de la moto unas mariposas y de hechar por tierra la labor del japonés de turno que se comió el coco con el sistema..... :descojono:

Y dicen que va mucho mejor.

Yo aún las tengo, es más, a excepción de la pantalla (GIVI) , los anclajes para las maletas y unos cubremanetas mas resistentes y apropiados...mi K7 está de completísima serie, incluso la batería es aún la de origen....ah! y la toma de corriente, no soy partidario de tocar mucho ni de instalar chuches electrónicas, para mi cuanto menos se toca mejor y estoy seguro que con el escape de serie va mejor la moto que con uno de esos tan chulos, seguro que ganamos en medios, que para el tipo de moto que es, es lo que interesa, no el buscar velocidades máximas, donde el motor no se siente agusto por diseño y configuración.

La V Strom es una trail media que ya va muy bien tal como es, sin tocar nada, pero una trail, el concepto trail es viaje-aventura, nada mas.

ala, ya me he explallao. :drinks:
Pues muchas gracias :drinks:

Otto Von Bismarck
pidocha
Cansino
Cansino

#24 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por pidocha »

La v y la gladius son motos diferentes con diferentes comportamientos aunque lleven el mismo motor. La v es mucho más grande y pesada, con un motor que da más par a bajo régimen a costa de perder estirada arriba. Si 185 kmh te parecen pocos, creo que te has equivocado de moto e incluso de país, pues a no ser que te vayas a Alemania no hay otro sitio donde alcanzar esa velocidad sin que estés cometiendo una falta grave. Con esto no quiero decir que yo sea un santo, es sólo que no le encuentro sentido a circular a ese ritmo mientras las leyes sean las que son. Si me permites un consejo, te animo a que disfrutes de las muchas otras cualidades de la vstrom y te olvides de la velocidad punta, que no es precisamente una de ellas.

Lo de quitar las mariposas no sé en qué consiste, pero soy de los que piensan que si están ahí es por algo, y como por mi tipo de conducción no necesito más potencia, se quedarán donde están de momento.

No sé lo que consumiría la gladius, yo desde luego estoy encantado con el consumo de la v, es con mucha diferencia la menos gastona de todas las motos que he tenido, y he tenido unas cuantas. Rara vez pasa de los 5L\100km incluyendo autopista y recorridos urbanos, sólo cuando salgo de viaje cargado y con maletas gasta un poco más, no llegando nunca a los 6L. No hay muchas motos en el mercado capaces de hacer 400 km sin repostar.
soul
Conocido
Conocido

#25 Re: vstrom sosa sin fuerza

Mensaje por soul »

Bajo mi punto de vista no es comparable. Que lleve el mismo bloque no quiere decir que los desarrollos, curvas, etc, etc sean los mismos. La gladius es una naked y nuestra v no.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”