Ya se ha explicado en este foro la forma de instalar accesorios eléctricos a la moto, pero como en muchos de esos post las fotos han desaparecido creo que un pequeño tutorial de recuerdo no viene mal y sobre todo si tiene alguna variante en la forma de hacer las conexiones, como es el caso.
Bueno, al lío: los materiales que he utilizado son la Placa PCB de Cosmo: 3 entradas (+, - e IGN) y 4 relés con 4 salidas (cada una soporta 90 W), cada una con la posibilidad de conectarle un interruptor y protegida por un fusible de 7,5 A > viewtopic.php?f=26&t=76398

La pletina con la toma de mechero y el voltímetro, que sirve también para sujetar los latiguillos de freno y embrague (hay que quitar los que trae la moto), viene con sus tornillos con cabeza allen

Cables para conexión (el de la toma de mechero trae un fusible, pero como la placa ya los incorpora se le quita y listo)

Para conectar a los bornes de la batería compré un cable bien gordo (10 mm2 de sección: soporta una potencia máxima de 408 w con 12 V) y le coloqué unos terminales

La instalación no tiene mucha miga: polos + y - a la entradas correspondientes, y el + bajo llave (“famoso cable naranja”) a la entrada IGN.

Del relé 1 parten las salidas PWR1 + y -, a las que se conectan los correspondientes cables de los accesorios (puse los dos juntos) y S1 que es para un interruptor y en este caso puenteé para que funcione en cuanto se dé el contacto. En el caso de unos focos auxiliares, por ejemplo, se podría conectar un interruptor que se llevase hasta el tablero o manillar.


Se llevan hasta la parte anterior de la moto (utilicé unas fichas que tenía por ahí y son un poco tochos, pero quedan seguras y aisladas)

Y una vez conectado todo, se cierra la placa con su tapa y listo…funcionando


Y eso es todo, espero que a alguien le pueda servir de ayuda o inspiración para hacer su instalación.
Un saludo.