EMILIO escribió:Hoy he estado hablando con mi mecanico del tema.
parece ser que lo que suzuki denomina taque, son los cubos de sujeccion de las pastillas y las propias pastillas de reglaje de holgura de valvulas.
segun me comenta, parece ser que hubo una partida de cubos o pastillas, demasiado blandos o digamos que no tenian la dureza que debian de tener y se marcan por desgaste de los mismos.
el todavia ( el mecanico), no tiene claro si son los cubos o las pastillas, si son los cubos, se ven a simple vista, pero si son las pastillas no.
el problema radica en que puedan llegar a partirse, tanto cubos como pastillas, imaginaros la cantidad de fragmentos metalicos que habria purulando por el motor, todo esto sin contar que se pudiese doblar la guia de la valvula y todo lo que ello conlleva.
bueno, poco a poco vamos aclarando dudas, a ver si entre unos y otros, vamos acotando lo que suzuki quiere revisar en nuestras motos, porque tiene que ser algo bastante delicado, si nos requieren a todos y ademas por la dgt , para que no se escape ninguno.
+1, a ver si entre todos vamos aclarando cosas. Desde luego, las primeras informaciones son muy confusas y poco claras... Made in Suzuki, vaya. Si te descuidas, el texto de la web está traducido del Inglés con el traductor de Google.
De todos modos, no creo que sea un problema grave y, aunque a mi me parezca que la postventa de Suzuki (a nivel nacional, no a nivel de taller) sea una castaña, supongo que no hay que darle más importancia y confiar en que van a trabajar bien. De momento no hemos visto ninguna V con problemas de este tipo en el foro ni creo que en el americano tampoco, y eso dice mucho. Supongo que simplemente habrán detectado algo que no terminó de salir perfecto de fábrica y van a revisarlo.
Si es tema de válvulas, recordad que el manual dice de revisarlas a las 24.000 y casi nadie tiene que ajustarlas con esos km... ni en el modelo "viejo", vaya. Ni con 48.000 tampoco.
Lo dicho, entre todos seguro que sacamos más info y cuando llegue la carta, pues que la revisen y ya está. Al ser campaña, siempre será gratuito aunque no se tengan todas las revisiones pasadas en el conce.