brico maletas

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
edupes
Conocido
Conocido

#1 brico maletas

Mensaje por edupes »

hola.
os pongo unas fotos de las maletas que hice a partir de planchas de aluminio de 2mm, la razon de hacerlas fue para poder viajar a duo en la V, mas bien a trio porque nuestra perrita se vino con nosotros :). a ver si las se poner bien.

aqui sale como queda cortada la plancha de aluminio con radial, la verdad eran cortes muy ma acabados pero bueno no tenia otros medios
Imagen

asi como las iba doblando con 2 palets 2 bisagras y un angulo de hierro, no es la mejor dobladora del mundo pero no lo hacia mal :pardon:
Imagen

aqui una vez doblada la primera maleta
Imagen

doblando la primera tapa de abajo si no recuerdo mal, el proceso seria parecido para las demas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aqui una de mi perrita probando el top case a medida
Imagen
aqui otra de las 2 maletas a medias
Imagen

los anclajes los hice con 2m de barra de hierro de 12mm y si no recuerdo mal 4 metros de pletina de hierro de 20x4mm y unas tuercas de m8. no se ve pero si recupero las fotos os las pondre, hice unos acoples tipo a las de givi estas que solo quedan unas plaquitas y quitas el resto del soporte cuando no llevas las maletas.
la forma de acoplarlas es encajar la cabeza del primer tornillo en la U y luego el 2º y despues atornillar los 2 tornillos de 8 y asi no hay forma de que se salgan y son mas rapidas de poner y quitar.

Imagen
Imagen
maleta pequeña acabada a falta de dar sikaflex en las esquinas, lo di sin repasar el sobrante porque no tenia tiempo que llegaban las vacaciones y nos teniamos que ir, la idea era poner unos esquineros que me iba a hacer un amigo con una impresora 3D pero no pudo acabarlos a tiempo y ahora dudo de si ponerlos porque quedan genial sin
Imagen

aqui unas de como quedan en la moto
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

las probe de barcelona a logroño y vuelta y luego a andorra. la perrita fue muy comoda y nosotros igual :) hasta 140 la moto iba bastante bien, aunque rode mas despacio por lo general. me faltan fotos de como hice los anclajes pero he tenido problemas con el movil y no puedo bajar ahora las fotos.
un saludo y espero que os guste cualquier duda encantado de contestaros :good:
VICEN200
Conocido
Conocido

#2 Re: brico maletas

Mensaje por VICEN200 »

Vaya Currada que te has pegado amigo. Eso es un brico y no lo de bricomanía.
Tienen buen acabado. El top case lo veo muy grande para mi gusto, pero supongo que es así para llevar a tu mascota.
Desde luego debes estar satisfecho con tu trabajo e ingenio.
Saludos. Vsss
VSTROM 1000 - 2014
edupes
Conocido
Conocido

#3 Re: brico maletas

Mensaje por edupes »

claro el top case es ENOOOOOORME pero mi perra pesa 17kg y ademas le meti aislante acustico por dentro para que fuera comoda (es el mejor material que pude conseguir, firme pero blandito a la vez y si quita ruido mejor le ira) ahora me quiero hacer un top case mas pequeño para el dia a dia pero que entren dos cascos me parece que igualmente sera enorme :/
edu nieto
Tímido
Tímido

#4 Re: brico maletas

Mensaje por edu nieto »

Que guapas te han quedado. Eso si que es un trabajo bien echo
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos
ESVI
Conocido
Conocido

#5 Re: brico maletas

Mensaje por ESVI »

Pues viendo los medios con los que has contado, están de lujo
Un gran trabajo
Saludos
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: brico maletas

Mensaje por Grey Strom »

Un trabajo realmente admirable.

Te felicito!
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
TRACKER
Cansino
Cansino

#7 Re: brico maletas

Mensaje por TRACKER »

Es un trabajo EXCEPCIONAL!!! Pero eso si, en verano tendras que tener cuidado con tu amiga de cuatro patas por el calor que se puede alcanzar en el top case.
No hay nada mejor que saber hacer hacer las cosas. Es un trabajo profesional.
knibal666
Conocido
Conocido

#8 Re: brico maletas

Mensaje por knibal666 »

Tremenda currada, se nota que eres un manitas!! Felicidades!!
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
pepealfa
Conocido
Conocido

#9 Re: brico maletas

Mensaje por pepealfa »

Flipo colega, si te pillas una plegadora vamos, que me río de los de sw motech. Un curro muy bien hecho.
Vsss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
zegri
Cansino
Cansino

#10 Re: brico maletas

Mensaje por zegri »

Estas cosas me dejan con la boca abierta. Con lo torpe que soy yo, eso lo veo imposible de hacer. Enhorabuena por el trabajo y por el resultado. Vssss
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: brico maletas

Mensaje por pirruca »

felicitaciones........ :good: :good: :good: :good:
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: brico maletas

Mensaje por Moncadillo »

Muy chulo compañero :ok: :ok:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
edupes
Conocido
Conocido

#13 Re: brico maletas

Mensaje por edupes »

me alegro que os gusten :) la verdad es que han llevado un trabajo importante y aun me faltan cositas por rematar pero el tiempo apremiaba
rck
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: brico maletas

Mensaje por rck »

edupes escribió:
Si, yo tengo una duda. ¿Que hay que hacer para ser tan hábil con el bricolaje?. Y encima sin las herramientas adecuadas. Buen trabajo.
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#15 Re: brico maletas

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Felicidades, te han quedado fantásticas.
Lo que mas me gusta es el acabado de las cantoneras y la tapa.....vamos todo esta muy bien acabado. Me dan ganas de hacerme otras mejor acabadas que la mías
edupes
Conocido
Conocido

#16 Re: brico maletas

Mensaje por edupes »

rck escribió:
edupes escribió:
Si, yo tengo una duda. ¿Que hay que hacer para ser tan hábil con el bricolaje?. Y encima sin las herramientas adecuadas. Buen trabajo.
estar como un mes y medio maquinando en la cabeza y buscando informacion por todos lados y tener una novia mas que paciente que te soporte.
tambien te dire que obviamente hay que hacerlo bien calcular las medidas y todo, en una foto sale un cuaderno de tapas rojas, ahi esta lo valioso :wink: pero pensaba que tendria que ser muuucho mas preciso con las medidas pero finalmente da relativamente mucho juego a la hora de encajar.
cosas que saba hacer: soldar en hierro, cortar a radial ( no en aluminio, el disco se pega que es una desesperacion, tuve que andar pasandole un cepillo de alambres y echando aceite al disco cada 2x3 y aun asi...) taladrar obviamente tambien sabia y remachar y conozco materiales como el sikaflex que use para impermeabilizar, pero plegar no lo habia hecho nunca y menos en tanto tamaño (los palets en segun que planchas crujian :rofl: )
el tema de como sujetar las maletas a los anclajes fue una mezcla de lo que vi de las maletas comerciales con lo que pude ir encontrando y maquinando, no quedo mal :ok:
PD: lo mas dificil fue conseguir el aluminio y un disco de pulir inox que use para cantear y que no conocian en ninguna ferreteria (en la que la conocian tuve que pagar 20€ por el disco de marras y a 2 dias del viaje no estaba para ser exigente en el precio).

lo dicho cualquier duda respondo encantado :good:
nutri
Tímido
Tímido

#17 Re: brico maletas

Mensaje por nutri »

Un buen trabajo.

por cierto, ¿alguien ha hecho o conoce algo parecido para colocar en el lado contrario al tubo de escape? aprovechando el hueco que hay entre el asiento y el soporte de la maleta...
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: brico maletas

Mensaje por pirruca »

muchos compañeros optan por colocar un falso escape para transportar pequeñas cosas o herramientas :yes:
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: brico maletas

Mensaje por davidespele »

nutri escribió:Un buen trabajo.

por cierto, ¿alguien ha hecho o conoce algo parecido para colocar en el lado contrario al tubo de escape? aprovechando el hueco que hay entre el asiento y el soporte de la maleta...
Te sirve esto?
Imagen
Gasss i cul capatras :good:
edupes
Conocido
Conocido

#20 Re: brico maletas

Mensaje por edupes »

davidespele escribió:
nutri escribió:Un buen trabajo.

Te sirve esto?
Imagen
has hecho brico? es comprado? tiene muy buena pinta
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: brico maletas

Mensaje por davidespele »

Brico no hay, es de fabricacion casera y bastante sencillo de hacer, el acabado con vinilo de carbono es lo que le da el aspecto guapo porque detras de ese vinilo esta el tubo de PVC gris bastante feo.
Gasss i cul capatras :good:
Farriego
Conocido
Conocido

#22 Re: brico maletas

Mensaje por Farriego »

nutri escribió: por cierto, ¿alguien ha hecho o conoce algo parecido para colocar en el lado contrario al tubo de escape? aprovechando el hueco que hay entre el asiento y el soporte de la maleta...
¿Algo así?
Imagen
http://www.dsbikeprotection.com/suzuki- ... m-650.html

Un trabajo increible edupes, y tienen pinta de ser muy sólidas. ¿Conoces el Durafix para soldar aluminio con soplete?
http://www.durafixonline.com/es/
https://youtu.be/RITQdd2YcgQ
Para rematar las esquinas quedaría perfecto.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen
Responder

Volver a “CHASIS”