Vídeo caída. ¿Qué pasó? (ACLARADO)
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- RaulVS
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#26 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?
La sensación que me da es que se te cala y tienes la moto ya ligeramente inclinada hacia la izquierda.
Pierdes pie y no puedes con tanta masa de moto.
¿Por qué se te cala?
Seguramente por la falta de tacto de embrague y/o acelerador.
Normal en una moto que estás estrenando.
Yo diría que dabas poco gas.
No le des muchas vueltas.
Seguramente tú mismo cuando le cojas el tacto entenderás qué te pasó.
A disfrutar de tu máquina.
Vssssssssss
Pierdes pie y no puedes con tanta masa de moto.
¿Por qué se te cala?
Seguramente por la falta de tacto de embrague y/o acelerador.
Normal en una moto que estás estrenando.
Yo diría que dabas poco gas.
No le des muchas vueltas.
Seguramente tú mismo cuando le cojas el tacto entenderás qué te pasó.
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- sevillano
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#27 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?
jod*r compi que mala suerte mi humilde opinión la moto hay que llevarla más alegre de vueltas las salidas se hacen a embrague no a gas otra es estar suelto en equilibrio uno sale recto y después en marcha gira no girar de cero que es más arriesgado en caso de calarse obviamente más peso en depósito aumenta posibilidad caída en parado estas son mis dos claves más embrague y girar en marcha nunca en parado BV ui n saludo y disfruta
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
- matias
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#28 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?
y sobre todo si se inclina demasiado en parado cuando vas a girar no la sujetas ni con el pie con lo que pesa la moto.
- Mohicano
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#29 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?
Sí Matías, creo que hay unanimidad en que se me caló por darle poco brillo al acelerador al salir. Lo positivo es SABER por fin que eso es lo que pasó. Nada que no tenga remedio rápidomatias escribió:Por lo que veo que acelerastes un poco pero cuando vas a salir tienes las revoluciones en ralenti se te a calado y te as desestabilizado, eso es que tienes que acelerar un poco conformes vas saliendo y no tienes cogido bien el punto de embrague, normal la moto es nueva ya lo cogerás enseguida, yo lo que tengo miedo es la retención que tiene sobre todo cuando vas en marchas cortas y la moto lo alta que es comparada con la custom que tenia y eso que mido 1,85 yo cuando voy a coger una bocacalle algunas veces echo el pie por seguridad, pero eso enseguida se hace uno a ella, los primeros días como no sabia bien poner el caballete central se me inclino para el lado y se me cayo con el peso que tiene no la controlas. de la rabia que me dio la levante del suelo yo solo pero no veas lo que pesa cuesta mucho.

Y sí, yo también flipo con la retención al bajar marchas, da la impresión de que la trasera se fuese a bloquear (yo te invoco, oh ABS...). Respecto a esto, lo que dice el manual es.... raro. Dice así:
Cambios acelerando:
- 1ª a 2ª 20 (km/h)
- 2ª a 3ª 30
- 3ª a 4ª 40
- 4ª a 5ª 50
- 5ª a 6ª 60

Cambios frenando:
- 6ª a 5ª 50 (km/h)
- 5ª a 4ª 40
- 4ª a 3ª 30


¿De verdad alguien usa estas relaciones? ¿De verdad alguno va a 65 km/h en 6ª? ¿Bajáis las marchas como ponen en el manual? Se me hace rarísimo viniendo de la Varadero...
No es la flecha, es el indio.
- Mohicano
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#30 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?
Correcto, Raúl. Ya tengo claro que es precisamente eso. Y vueltas es lo que me faltó darle (en RPM, claro)RaulVS escribió:La sensación que me da es que se te cala y tienes la moto ya ligeramente inclinada hacia la izquierda.
Pierdes pie y no puedes con tanta masa de moto.
¿Por qué se te cala?
Seguramente por la falta de tacto de embrague y/o acelerador.
Normal en una moto que estás estrenando.
Yo diría que dabas poco gas.
No le des muchas vueltas.
Seguramente tú mismo cuando le cojas el tacto entenderás qué te pasó.
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Gracias, compai!
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- Mohicano
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#31 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?
Gracias sevillano. Muy a tener en cuenta lo de girar tras haber salido, buen punto! Aunque hay situaciones, a veces, en las que simplemente no hay margen para salir derecho. A ver cómo me las apaño en ellassevillano escribió:jod*r compi que mala suerte mi humilde opinión la moto hay que llevarla más alegre de vueltas las salidas se hacen a embrague no a gas otra es estar suelto en equilibrio uno sale recto y después en marcha gira no girar de cero que es más arriesgado en caso de calarse obviamente más peso en depósito aumenta posibilidad caída en parado estas son mis dos claves más embrague y girar en marcha nunca en parado BV ui n saludo y disfruta

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#32 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?
Lamento tu caída, pero celebro que no hubo daños; solo morales; porque yo sé lo que se siente; cuando apenas tenía 400 kilómetros salida del concesionario y sufrí la primera…
Con esta moto hay que frenar recto.
Al iniciar marcha acelerar algo más, pero también estar muy listo con el embrague, para darle una apretada, en caso de que falten revoluciones, apretándolo por un instante, evitamos se apague y se acueste.
Como bien dicen los compañeros: todas sus opiniones son de tomarse en cuenta y todas estas maniobras son aconsejables para tenerlas presentes, mientras nos familiarizamos con nuestra Suzi, su centro de gravedad alto y sus 230 kilos; veras que muy pronto te sentirás muy cómodo.
Felicidades por tener una moto tan hermosa; yo estoy enamorado de la mía con apenas 25,000 kilómetros.
Con esta moto hay que frenar recto.
Al iniciar marcha acelerar algo más, pero también estar muy listo con el embrague, para darle una apretada, en caso de que falten revoluciones, apretándolo por un instante, evitamos se apague y se acueste.
Como bien dicen los compañeros: todas sus opiniones son de tomarse en cuenta y todas estas maniobras son aconsejables para tenerlas presentes, mientras nos familiarizamos con nuestra Suzi, su centro de gravedad alto y sus 230 kilos; veras que muy pronto te sentirás muy cómodo.
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#33 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?
Elmex escribió:Lamento tu caída, pero celebro que no hubo daños; solo morales; porque yo sé lo que se siente; cuando apenas tenía 400 kilómetros salida del concesionario y sufrí la primera…
Con esta moto hay que frenar recto.
Al iniciar marcha acelerar algo más, pero también estar muy listo con el embrague, para darle una apretada, en caso de que falten revoluciones, apretándolo por un instante, evitamos se apague y se acueste.
Como bien dicen los compañeros: todas sus opiniones son de tomarse en cuenta y todas estas maniobras son aconsejables para tenerlas presentes, mientras nos familiarizamos con nuestra Suzi, su centro de gravedad alto y sus 230 kilos; veras que muy pronto te sentirás muy cómodo.
Felicidades por tener una moto tan hermosa; yo estoy enamorado de la mía con apenas 25,000 kilómetros.
Muchas gracias, amigo!
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#34 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?
Mohicano escribió:Sí Matías, creo que hay unanimidad en que se me caló por darle poco brillo al acelerador al salir. Lo positivo es SABER por fin que eso es lo que pasó. Nada que no tenga remedio rápidomatias escribió:Por lo que veo que acelerastes un poco pero cuando vas a salir tienes las revoluciones en ralenti se te a calado y te as desestabilizado, eso es que tienes que acelerar un poco conformes vas saliendo y no tienes cogido bien el punto de embrague, normal la moto es nueva ya lo cogerás enseguida, yo lo que tengo miedo es la retención que tiene sobre todo cuando vas en marchas cortas y la moto lo alta que es comparada con la custom que tenia y eso que mido 1,85 yo cuando voy a coger una bocacalle algunas veces echo el pie por seguridad, pero eso enseguida se hace uno a ella, los primeros días como no sabia bien poner el caballete central se me inclino para el lado y se me cayo con el peso que tiene no la controlas. de la rabia que me dio la levante del suelo yo solo pero no veas lo que pesa cuesta mucho.![]()
Y sí, yo también flipo con la retención al bajar marchas, da la impresión de que la trasera se fuese a bloquear (yo te invoco, oh ABS...). Respecto a esto, lo que dice el manual es.... raro. Dice así:
Cambios acelerando:
- 1ª a 2ª 20 (km/h)
- 2ª a 3ª 30
- 3ª a 4ª 40
- 4ª a 5ª 50
- 5ª a 6ª 60
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Cambios frenando:
- 6ª a 5ª 50 (km/h)
- 5ª a 4ª 40
- 4ª a 3ª 30
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¿De verdad alguien usa estas relaciones? ¿De verdad alguno va a 65 km/h en 6ª? ¿Bajáis las marchas como ponen en el manual? Se me hace rarísimo viniendo de la Varadero...
no recuerdo, esto es durante el periodo de rodaje o asentamiento???
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
- Mohicano
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#35 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?
No, es en general, es decir, siempre.rogerea337 escribió:Mohicano escribió:Sí Matías, creo que hay unanimidad en que se me caló por darle poco brillo al acelerador al salir. Lo positivo es SABER por fin que eso es lo que pasó. Nada que no tenga remedio rápidomatias escribió:Por lo que veo que acelerastes un poco pero cuando vas a salir tienes las revoluciones en ralenti se te a calado y te as desestabilizado, eso es que tienes que acelerar un poco conformes vas saliendo y no tienes cogido bien el punto de embrague, normal la moto es nueva ya lo cogerás enseguida, yo lo que tengo miedo es la retención que tiene sobre todo cuando vas en marchas cortas y la moto lo alta que es comparada con la custom que tenia y eso que mido 1,85 yo cuando voy a coger una bocacalle algunas veces echo el pie por seguridad, pero eso enseguida se hace uno a ella, los primeros días como no sabia bien poner el caballete central se me inclino para el lado y se me cayo con el peso que tiene no la controlas. de la rabia que me dio la levante del suelo yo solo pero no veas lo que pesa cuesta mucho.![]()
Y sí, yo también flipo con la retención al bajar marchas, da la impresión de que la trasera se fuese a bloquear (yo te invoco, oh ABS...). Respecto a esto, lo que dice el manual es.... raro. Dice así:
Cambios acelerando:
- 1ª a 2ª 20 (km/h)
- 2ª a 3ª 30
- 3ª a 4ª 40
- 4ª a 5ª 50
- 5ª a 6ª 60
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Cambios frenando:
- 6ª a 5ª 50 (km/h)
- 5ª a 4ª 40
- 4ª a 3ª 30
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¿De verdad alguien usa estas relaciones? ¿De verdad alguno va a 65 km/h en 6ª? ¿Bajáis las marchas como ponen en el manual? Se me hace rarísimo viniendo de la Varadero...
no recuerdo, esto es durante el periodo de rodaje o asentamiento???
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- andrea
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#36 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?
+1Mohicano escribió:Gracias, RogelioRogelio escribió:A mi entender, se cala a la salida por falta de revoluciones, y como pude observar en el video, se vuelve a calar en el segundo intento. La 650 necesita un poco de acelerador para salir de parado.
Creo que definitivamente eso fue. Necesito cambiar el chip de la moto anterior!
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- LUISC
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#37 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?
Se te cala cuando vas a empezar a salir, y al llevar impulso y la rueda todo a la izquierda, al suelo. Cuantas veces nos ha pasado a todos girar despacio con el manillar a tope y estar apunto de caernos a la parte de dentro. A mi muchas jajaja.
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#38 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?
Hace dos semanas me pasó lo que a ti, al salir en parado con el manillar girado se me calo y al suelo, no me dio tiempo ni a poner el pie.
Esta moto por lo menos la mía como aceleres poco se para, hay que acelerar bastante para salir.
Saludos
Esta moto por lo menos la mía como aceleres poco se para, hay que acelerar bastante para salir.
Saludos
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#39 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?
Sí Matías, creo que hay unanimidad en que se me caló por darle poco brillo al acelerador al salir. Lo positivo es SABER por fin que eso es lo que pasó. Nada que no tenga remedio rápidoMohicano escribió:Por lo que veo que acelerastes un poco pero cuando vas a salir tienes las revoluciones en ralenti se te a calado y te as desestabilizado, eso es que tienes que acelerar un poco conformes vas saliendo y no tienes cogido bien el punto de embrague, normal la moto es nueva ya lo cogerás enseguida, yo lo que tengo miedo es la retención que tiene sobre todo cuando vas en marchas cortas y la moto lo alta que es comparada con la custom que tenia y eso que mido 1,85 yo cuando voy a coger una bocacalle algunas veces echo el pie por seguridad, pero eso enseguida se hace uno a ella, los primeros días como no sabia bien poner el caballete central se me inclino para el lado y se me cayo con el peso que tiene no la controlas. de la rabia que me dio la levante del suelo yo solo pero no veas lo que pesa cuesta mucho.

Y sí, yo también flipo con la retención al bajar marchas, da la impresión de que la trasera se fuese a bloquear (yo te invoco, oh ABS...). Respecto a esto, lo que dice el manual es.... raro. Dice así:
Cambios acelerando:
- 1ª a 2ª 20 (km/h)
- 2ª a 3ª 30
- 3ª a 4ª 40
- 4ª a 5ª 50
- 5ª a 6ª 60

Cambios frenando:
- 6ª a 5ª 50 (km/h)
- 5ª a 4ª 40
- 4ª a 3ª 30


¿De verdad alguien usa estas relaciones? ¿De verdad alguno va a 65 km/h en 6ª? ¿Bajáis las marchas como ponen en el manual? Se me hace rarísimo viniendo de la Varadero...[/quote]
si miras mas abajo en el manual pone que es para canada por tema de emisiones o noseque, yo la cambio a 3000rpm si no puedo dejarla calentar y sin dar a penas acelerador en caliente cambio entre 4000 y 6000 (mayormente a 4500) y vas sobrao, tampoco te de miedo subirla mas de vueltas si esta caliente.
respecto a la caida veo muy claro que le falta dar gas y al calarse y tener la rueda girada le vence el peso, antes mi truco era salir siempre con el manillar recto y una vez rodando girar, ayuda a que si se cala no se te caiga.
un saludo
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#40 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?
Tienes razón, compañero: se refiere a Canadáedupes escribió:
si miras mas abajo en el manual pone que es para canada por tema de emisiones o noseque, yo la cambio a 3000rpm si no puedo dejarla calentar y sin dar a penas acelerador en caliente cambio entre 4000 y 6000 (mayormente a 4500) y vas sobrao, tampoco te de miedo subirla mas de vueltas si esta caliente.
respecto a la caida veo muy claro que le falta dar gas y al calarse y tener la rueda girada le vence el peso, antes mi truco era salir siempre con el manillar recto y una vez rodando girar, ayuda a que si se cala no se te caiga.
un saludo

Lo de la caída ya lo tengo clarísimo. Gracias!!
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#41 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?
Después de ver el video, esta es para mi la mejor respuesta.RaulVS escribió:La sensación que me da es que se te cala y tienes la moto ya ligeramente inclinada hacia la izquierda.
Pierdes pie y no puedes con tanta masa de moto.
¿Por qué se te cala?
Seguramente por la falta de tacto de embrague y/o acelerador.
Normal en una moto que estás estrenando.
Yo diría que dabas poco gas.
No le des muchas vueltas.
Seguramente tú mismo cuando le cojas el tacto entenderás qué te pasó.
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#42 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó? (ACLARADO)
No le des más vueltas compañero,te has caído,no te has hecho daño,no le ha pasado nada a la moto,te han venido a socorrer y encima tienes documento gráfico como recuerdo.Tómatelo con humor!!!
Que todas sean como esa,yo firmaba!!
Que todas sean como esa,yo firmaba!!

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#43 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó? (ACLARADO)
Si no le doy vueltas, como edité en el título, ya está aclaradísimo!!TINORFEÑO escribió:No le des más vueltas compañero,te has caído,no te has hecho daño,no le ha pasado nada a la moto,te han venido a socorrer y encima tienes documento gráfico como recuerdo.Tómatelo con humor!!!
Que todas sean como esa,yo firmaba!!

Gracias TINORFEÑO. V´sssss

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#44 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó? (ACLARADO)
Bueno por lo menos no ha sido nada!!! Opino como los compañeros..se te ha calado con la moto un poquito ya tirada para girar y al suelo q habeis ido. A mi me paso lo mismo con una honda shadow 750 pero tuve mas mala suerte.. La intente aguantar para que no callera y me costo una lesion en la espalda que me tuvo 3 dias muertomatao. Un saludo
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#45 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó? (ACLARADO)
Se te caló la moto justo en el momento de girar y al suelo. Es el momento critico, al girar se te cala y la moto se tumba y ya no puedes con ella. En los giros hay que tener mucho cuidado. Pero vamos, que no te ha pasado nada, que es lo mas importante. A disfrutar 

Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.