Vídeo caída. ¿Qué pasó? (ACLARADO)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por RaulVS »

La sensación que me da es que se te cala y tienes la moto ya ligeramente inclinada hacia la izquierda.
Pierdes pie y no puedes con tanta masa de moto.
¿Por qué se te cala?
Seguramente por la falta de tacto de embrague y/o acelerador.
Normal en una moto que estás estrenando.
Yo diría que dabas poco gas.

No le des muchas vueltas.
Seguramente tú mismo cuando le cojas el tacto entenderás qué te pasó.

A disfrutar de tu máquina.
Vssssssssss
ImagenImagenImagen
sevillano
Pesao
Pesao

#27 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por sevillano »

jod*r compi que mala suerte mi humilde opinión la moto hay que llevarla más alegre de vueltas las salidas se hacen a embrague no a gas otra es estar suelto en equilibrio uno sale recto y después en marcha gira no girar de cero que es más arriesgado en caso de calarse obviamente más peso en depósito aumenta posibilidad caída en parado estas son mis dos claves más embrague y girar en marcha nunca en parado BV ui n saludo y disfruta
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
matias
Asiduo
Asiduo

#28 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por matias »

y sobre todo si se inclina demasiado en parado cuando vas a girar no la sujetas ni con el pie con lo que pesa la moto.
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#29 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Mohicano »

matias escribió:Por lo que veo que acelerastes un poco pero cuando vas a salir tienes las revoluciones en ralenti se te a calado y te as desestabilizado, eso es que tienes que acelerar un poco conformes vas saliendo y no tienes cogido bien el punto de embrague, normal la moto es nueva ya lo cogerás enseguida, yo lo que tengo miedo es la retención que tiene sobre todo cuando vas en marchas cortas y la moto lo alta que es comparada con la custom que tenia y eso que mido 1,85 yo cuando voy a coger una bocacalle algunas veces echo el pie por seguridad, pero eso enseguida se hace uno a ella, los primeros días como no sabia bien poner el caballete central se me inclino para el lado y se me cayo con el peso que tiene no la controlas. de la rabia que me dio la levante del suelo yo solo pero no veas lo que pesa cuesta mucho.
Sí Matías, creo que hay unanimidad en que se me caló por darle poco brillo al acelerador al salir. Lo positivo es SABER por fin que eso es lo que pasó. Nada que no tenga remedio rápido :grin:

Y sí, yo también flipo con la retención al bajar marchas, da la impresión de que la trasera se fuese a bloquear (yo te invoco, oh ABS...). Respecto a esto, lo que dice el manual es.... raro. Dice así:

Cambios acelerando:

- 1ª a 2ª 20 (km/h)
- 2ª a 3ª 30
- 3ª a 4ª 40
- 4ª a 5ª 50
- 5ª a 6ª 60

:shok:

Cambios frenando:

- 6ª a 5ª 50 (km/h)
- 5ª a 4ª 40
- 4ª a 3ª 30

:shok: :shok:

¿De verdad alguien usa estas relaciones? ¿De verdad alguno va a 65 km/h en 6ª? ¿Bajáis las marchas como ponen en el manual? Se me hace rarísimo viniendo de la Varadero...
No es la flecha, es el indio.
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#30 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Mohicano »

RaulVS escribió:La sensación que me da es que se te cala y tienes la moto ya ligeramente inclinada hacia la izquierda.
¿Por qué se te cala?

Vssssssssss
Correcto, Raúl. Ya tengo claro que es precisamente eso. Y vueltas es lo que me faltó darle (en RPM, claro) :grin:

Gracias, compai!
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#31 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Mohicano »

sevillano escribió:jod*r compi que mala suerte mi humilde opinión la moto hay que llevarla más alegre de vueltas las salidas se hacen a embrague no a gas otra es estar suelto en equilibrio uno sale recto y después en marcha gira no girar de cero que es más arriesgado en caso de calarse obviamente más peso en depósito aumenta posibilidad caída en parado estas son mis dos claves más embrague y girar en marcha nunca en parado BV ui n saludo y disfruta
Gracias sevillano. Muy a tener en cuenta lo de girar tras haber salido, buen punto! Aunque hay situaciones, a veces, en las que simplemente no hay margen para salir derecho. A ver cómo me las apaño en ellas :biggrin: Lo pondré en práctica!

V´sssss
Elmex
Tímido
Tímido

#32 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Elmex »

Lamento tu caída, pero celebro que no hubo daños; solo morales; porque yo sé lo que se siente; cuando apenas tenía 400 kilómetros salida del concesionario y sufrí la primera…
Con esta moto hay que frenar recto.
Al iniciar marcha acelerar algo más, pero también estar muy listo con el embrague, para darle una apretada, en caso de que falten revoluciones, apretándolo por un instante, evitamos se apague y se acueste.
Como bien dicen los compañeros: todas sus opiniones son de tomarse en cuenta y todas estas maniobras son aconsejables para tenerlas presentes, mientras nos familiarizamos con nuestra Suzi, su centro de gravedad alto y sus 230 kilos; veras que muy pronto te sentirás muy cómodo.
Felicidades por tener una moto tan hermosa; yo estoy enamorado de la mía con apenas 25,000 kilómetros.
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#33 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Mohicano »

Elmex escribió:Lamento tu caída, pero celebro que no hubo daños; solo morales; porque yo sé lo que se siente; cuando apenas tenía 400 kilómetros salida del concesionario y sufrí la primera…
Con esta moto hay que frenar recto.
Al iniciar marcha acelerar algo más, pero también estar muy listo con el embrague, para darle una apretada, en caso de que falten revoluciones, apretándolo por un instante, evitamos se apague y se acueste.
Como bien dicen los compañeros: todas sus opiniones son de tomarse en cuenta y todas estas maniobras son aconsejables para tenerlas presentes, mientras nos familiarizamos con nuestra Suzi, su centro de gravedad alto y sus 230 kilos; veras que muy pronto te sentirás muy cómodo.
Felicidades por tener una moto tan hermosa; yo estoy enamorado de la mía con apenas 25,000 kilómetros.

Muchas gracias, amigo!

V´sssss
rogerea337
Conocido
Conocido

#34 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por rogerea337 »

Mohicano escribió:
matias escribió:Por lo que veo que acelerastes un poco pero cuando vas a salir tienes las revoluciones en ralenti se te a calado y te as desestabilizado, eso es que tienes que acelerar un poco conformes vas saliendo y no tienes cogido bien el punto de embrague, normal la moto es nueva ya lo cogerás enseguida, yo lo que tengo miedo es la retención que tiene sobre todo cuando vas en marchas cortas y la moto lo alta que es comparada con la custom que tenia y eso que mido 1,85 yo cuando voy a coger una bocacalle algunas veces echo el pie por seguridad, pero eso enseguida se hace uno a ella, los primeros días como no sabia bien poner el caballete central se me inclino para el lado y se me cayo con el peso que tiene no la controlas. de la rabia que me dio la levante del suelo yo solo pero no veas lo que pesa cuesta mucho.
Sí Matías, creo que hay unanimidad en que se me caló por darle poco brillo al acelerador al salir. Lo positivo es SABER por fin que eso es lo que pasó. Nada que no tenga remedio rápido :grin:

Y sí, yo también flipo con la retención al bajar marchas, da la impresión de que la trasera se fuese a bloquear (yo te invoco, oh ABS...). Respecto a esto, lo que dice el manual es.... raro. Dice así:

Cambios acelerando:

- 1ª a 2ª 20 (km/h)
- 2ª a 3ª 30
- 3ª a 4ª 40
- 4ª a 5ª 50
- 5ª a 6ª 60

Cambios frenando:

- 6ª a 5ª 50 (km/h)
- 5ª a 4ª 40
- 4ª a 3ª 30

¿De verdad alguien usa estas relaciones? ¿De verdad alguno va a 65 km/h en 6ª? ¿Bajáis las marchas como ponen en el manual? Se me hace rarísimo viniendo de la Varadero...

no recuerdo, esto es durante el periodo de rodaje o asentamiento???
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#35 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Mohicano »

rogerea337 escribió:
Mohicano escribió:

Cambios acelerando:

- 1ª a 2ª 20 (km/h)
- 2ª a 3ª 30
- 3ª a 4ª 40
- 4ª a 5ª 50
- 5ª a 6ª 60

Cambios frenando:

- 6ª a 5ª 50 (km/h)
- 5ª a 4ª 40
- 4ª a 3ª 30

no recuerdo, esto es durante el periodo de rodaje o asentamiento???
No, es en general, es decir, siempre.
andrea
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por andrea »

Mohicano escribió:
Rogelio escribió:A mi entender, se cala a la salida por falta de revoluciones, y como pude observar en el video, se vuelve a calar en el segundo intento. La 650 necesita un poco de acelerador para salir de parado.
Gracias, Rogelio

Creo que definitivamente eso fue. Necesito cambiar el chip de la moto anterior!

V´sss
+1
LUISC
Conocido
Conocido

#37 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por LUISC »

Se te cala cuando vas a empezar a salir, y al llevar impulso y la rueda todo a la izquierda, al suelo. Cuantas veces nos ha pasado a todos girar despacio con el manillar a tope y estar apunto de caernos a la parte de dentro. A mi muchas jajaja.
Manu6591
Nuevo
Nuevo

#38 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Manu6591 »

Hace dos semanas me pasó lo que a ti, al salir en parado con el manillar girado se me calo y al suelo, no me dio tiempo ni a poner el pie.
Esta moto por lo menos la mía como aceleres poco se para, hay que acelerar bastante para salir.
Saludos
edupes
Conocido
Conocido

#39 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por edupes »

Mohicano escribió:Por lo que veo que acelerastes un poco pero cuando vas a salir tienes las revoluciones en ralenti se te a calado y te as desestabilizado, eso es que tienes que acelerar un poco conformes vas saliendo y no tienes cogido bien el punto de embrague, normal la moto es nueva ya lo cogerás enseguida, yo lo que tengo miedo es la retención que tiene sobre todo cuando vas en marchas cortas y la moto lo alta que es comparada con la custom que tenia y eso que mido 1,85 yo cuando voy a coger una bocacalle algunas veces echo el pie por seguridad, pero eso enseguida se hace uno a ella, los primeros días como no sabia bien poner el caballete central se me inclino para el lado y se me cayo con el peso que tiene no la controlas. de la rabia que me dio la levante del suelo yo solo pero no veas lo que pesa cuesta mucho.

Cambios acelerando:

- 1ª a 2ª 20 (km/h)
- 2ª a 3ª 30
- 3ª a 4ª 40
- 4ª a 5ª 50
- 5ª a 6ª 60

Cambios frenando:

- 6ª a 5ª 50 (km/h)
- 5ª a 4ª 40
- 4ª a 3ª 30

¿De verdad alguien usa estas relaciones? ¿De verdad alguno va a 65 km/h en 6ª? ¿Bajáis las marchas como ponen en el manual? Se me hace rarísimo viniendo de la Varadero...[/quote]

si miras mas abajo en el manual pone que es para canada por tema de emisiones o noseque, yo la cambio a 3000rpm si no puedo dejarla calentar y sin dar a penas acelerador en caliente cambio entre 4000 y 6000 (mayormente a 4500) y vas sobrao, tampoco te de miedo subirla mas de vueltas si esta caliente.

respecto a la caida veo muy claro que le falta dar gas y al calarse y tener la rueda girada le vence el peso, antes mi truco era salir siempre con el manillar recto y una vez rodando girar, ayuda a que si se cala no se te caiga.
un saludo
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#40 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Mohicano »

edupes escribió:
si miras mas abajo en el manual pone que es para canada por tema de emisiones o noseque, yo la cambio a 3000rpm si no puedo dejarla calentar y sin dar a penas acelerador en caliente cambio entre 4000 y 6000 (mayormente a 4500) y vas sobrao, tampoco te de miedo subirla mas de vueltas si esta caliente.

respecto a la caida veo muy claro que le falta dar gas y al calarse y tener la rueda girada le vence el peso, antes mi truco era salir siempre con el manillar recto y una vez rodando girar, ayuda a que si se cala no se te caiga.
un saludo
Tienes razón, compañero: se refiere a Canadá :good:

Lo de la caída ya lo tengo clarísimo. Gracias!!

V´sssssss
coco_traten
Nuevo
Nuevo

#41 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por coco_traten »

RaulVS escribió:La sensación que me da es que se te cala y tienes la moto ya ligeramente inclinada hacia la izquierda.
¿Por qué se te cala?

Vssssssssss
Después de ver el video, esta es para mi la mejor respuesta.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó? (ACLARADO)

Mensaje por TINORFEÑO »

No le des más vueltas compañero,te has caído,no te has hecho daño,no le ha pasado nada a la moto,te han venido a socorrer y encima tienes documento gráfico como recuerdo.Tómatelo con humor!!!
Que todas sean como esa,yo firmaba!! :drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#43 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó? (ACLARADO)

Mensaje por Mohicano »

TINORFEÑO escribió:No le des más vueltas compañero,te has caído,no te has hecho daño,no le ha pasado nada a la moto,te han venido a socorrer y encima tienes documento gráfico como recuerdo.Tómatelo con humor!!!
Que todas sean como esa,yo firmaba!! :drinks:
Si no le doy vueltas, como edité en el título, ya está aclaradísimo!! :clapping:

Gracias TINORFEÑO. V´sssss :good:
Josele1
Nuevo
Nuevo

#44 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó? (ACLARADO)

Mensaje por Josele1 »

Bueno por lo menos no ha sido nada!!! Opino como los compañeros..se te ha calado con la moto un poquito ya tirada para girar y al suelo q habeis ido. A mi me paso lo mismo con una honda shadow 750 pero tuve mas mala suerte.. La intente aguantar para que no callera y me costo una lesion en la espalda que me tuvo 3 dias muertomatao. Un saludo
Use
Pesao
Pesao

#45 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó? (ACLARADO)

Mensaje por Use »

Se te caló la moto justo en el momento de girar y al suelo. Es el momento critico, al girar se te cala y la moto se tumba y ya no puedes con ella. En los giros hay que tener mucho cuidado. Pero vamos, que no te ha pasado nada, que es lo mas importante. A disfrutar :drinks:
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”