regular suspension v-strom?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Gorkoso
Conocido
Conocido

#26 Re: regular suspension v-strom?

Mensaje por Gorkoso »

Bufff.....

Yo con la mía desde que me cambiaron el aceite de la horquilla no la pillo el punto......
La noto muy rebotona de la horquilla delantera e inestable a la hora de trazar. Da la sensación que no hay peso suficiente sobre la rueda delantera y al tomar las curvas da mucha inseguridad, dando la sensación que se va de delante.

Peso 75 kg, hago una conducción tranquila tirando a ligera, y cuando me sale el demonio :diablo: .....muy ligera, como todos vamos....nada del otro mundo.

A ver si saco tiempo y me pongo una mañana con ella para cacharrear.
Logan
Conocido
Conocido

#27 Re: regular suspension v-strom?

Mensaje por Logan »

Pues al final resulta que ha sido montar el sherry-brace y mejorar notablemente la estabilidad de la moto, y ahora tengo un mejor feeling de la rueda delantera...

El precio de este accesorio es un poco caro, pero en mi opinión merece la pena comprarlo, de hecho creo que esta moto debería traerlo ya puesto de fábrica...

Un saludo... :good:
Última edición por Logan el 27 Abr 2016 00:23, editado 1 vez en total.
Eclipse
Cansino
Cansino

#28 Re: regular suspension v-strom?

Mensaje por Eclipse »

Y si quieres ganar aun más aplomo baja la tija un poco...
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: regular suspension v-strom?

Mensaje por TEQUILA »

Eclipse escribió:Y si quieres ganar aun más aplomo baja la tija un poco...
Ganas tambien en estabilidad a velocidades altas 160 mas u menos?? :blink: :blink:
ImagenImagenImagen
Logan
Conocido
Conocido

#30 Re: regular suspension v-strom?

Mensaje por Logan »

Eclipse escribió:Y si quieres ganar aun más aplomo baja la tija un poco...
TEQUILA escribió:Ganas tambien en estabilidad a velocidades altas 160 mas u menos?? :blink: :blink:
Gracias por el consejo... de momento voy a probar como está, quizás sólo modificando la precarga de ambas suspensiones, y si más adelante veo que aún necesito más, entonces probaré a bajar la tija...

Saludos...
Gorkoso
Conocido
Conocido

#31 Re: regular suspension v-strom?

Mensaje por Gorkoso »

Como bajais las tijas?

Bueno, me auto edito.

Después de revisar el buscador he encontrado bastante información de como bajar las tijas.

Gracias y un saludo.
Gorkoso
Conocido
Conocido

#32 Re: regular suspension v-strom?

Mensaje por Gorkoso »

La semana pasada en un momento que tuve libre, bajé al garaje y me decidí a hacer lo de las tijas.

No podía esperar a que mi hermano volviera de vacaciones y me dejara el calibre, así que me apañe con un metro. Solté primero los tornillos de una de las barras y sin apenas hacer fuerza la barra empezó a subir. La deje a 1/2 centímetro y apreté. Me puse con la segunda barra e idem de lo mismo.

A la hora de probarla no pude hacerlo como me hubiera gustado. Hice una subidita rápida al hospital que tengo cerca de casa, que es una carretera sin tráfico y con varias curvas.....bueno, pues con solo zig-zaguear por el garaje me di cuenta que la cosa había cambiado. La moto iba más suelta a la hora de girar en las columnas, digamos que se caía con más facilidad hacia el lado interior.

En carretera la noté con más aplomo en la rueda delantera, las sensaciones de que la rueda delantera flotaba al trazar han desaparecido :ok: . Ahora me toca salir a carreteras más rápidas o autopista y ver como se comporta a distintas velocidades.

De momento :good: :good: :good:

Gracias a todos por vuestros tutoriales.
A los que estéis en una situación similar a la mía os lo aconsejo al 100%, eso sí, hacerlo con una llave de estrella del 10, y mejor con una llave buena, una Acesa, Palmera, etc..... para no doblar los tornillos que sujetan las tijas. Se hace en 15 min. y el cambio es notorio.
VIFIRI
Cansino
Cansino

#33 Re: regular suspension v-strom?

Mensaje por VIFIRI »

¿y no nos estaremos pasando con esto?.......... quiero decir, yo llevo probando un tiempo este tema a raíz de lo escrito y lo que he hecho ha sido volver al estilo Transsalp: cuando me ha ido bien ha sido cuando he "conducido con el culo", parte trasera un poco hundida (hala, os reto a buscar en el foro transalperos, jejejej), todo lo contrario de lo que me da la impresion que la gente esta haciendo.
Si que es cierto que con nuestra moto tocas muy rápido con los pies si no los retrasas en la curva o que el cubre rozaría por todos lo lados si haces un poco de trail, pero creo que es como mejor resultado da conduciendo una moto trail: ritmito alegre y sin brusquedades
rogerea337
Conocido
Conocido

#34 Re: regular suspension v-strom?

Mensaje por rogerea337 »

mmm, esto de subir la horquilla...... ya se está alterando d de mas la suspención, en si la geometria de la moto.......no???? porque por lo que veo en el manual, la parte superior de la botella debe quedar al raz o al paño de la abrazadera..........y loque algunos están haciendo.... es qeu la botella salga X mm de la parte superior de la abrazadera.......... correcto?????
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
Chichu
Moderador
Moderador

#35 Re: regular suspension v-strom?

Mensaje por Chichu »

rogerea337 escribió:mmm, esto de subir la horquilla...... ya se está alterando d de mas la suspención, en si la geometria de la moto.......no???? porque por lo que veo en el manual, la parte superior de la botella debe quedar al raz o al paño de la abrazadera..........y loque algunos están haciendo.... es que la botella salga X mm de la parte superior de la abrazadera.......... correcto?????

Correcto, hay gente que lo hace... yo nunca ni siquiera lo intenté... :no: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
rogerea337
Conocido
Conocido

#36 Re: regular suspension v-strom?

Mensaje por rogerea337 »

alguno tiene como ajustar la precarga de las suspenciones de acuerdo al peso del piloto??? o al peso que lleve la moto???? el famoso SAG, por ejemplo yo peso 61 kg.........en que marcas deberia tenerlos ajustes.....????.
rogerea337
Conocido
Conocido

#37 Re: regular suspension v-strom?

Mensaje por rogerea337 »

rogerea337 escribió:alguno tiene como ajustar la precarga de las suspenciones de acuerdo al peso del piloto??? o al peso que lleve la moto???? el famoso SAG, por ejemplo yo peso 61 kg.........en que marcas deberia tenerlos ajustes.....????.

buscandole he visto que para la 650 se recomienda entre un 25% y 30% del recorido total de la suspensión como meedida para el SAG,
según el manual recordido total de la delantera 150mm, de la trasera 159mm....sag recomnedado delantero entre 37.5mm y 50mm, .. sag recomendado para trasero entre 39.75 mm y 50mm.....aprox..........lo cerramos en 38mm delantero y 40mm trasero...........
pues me puse hacer pruebas.... y al menos para mi peso, debo tener el setting en el mas suave....y esto para estar en el rango del 25% del recorrido total de la suspensión.............ahora cabe mencionar que no traía mi equipo (casco, chamarra, pantalón) y que el tanque de gasolina está ya en reserva por el asunto este que ya le voy hacer el servicio, entonces necesito vaciar el tanque.............

de entrada llenar el tanque (20 litros) le sumaría otros 15kg... aproximadamente...mas el equipo.....unos 6kg....total a sumar.... unos 21 kg......... + mis 61 kg.....nos una media de 82kg.......creo que con essto afectaría de nuevo el setting.......haré otra prueba la sieguiente semana.. ya con tanque lleno y equipo encima.....................

todo esto solo para compartir el dato....
saludos..
ponce
Tímido
Tímido

#38 Re: regular suspension v-strom?

Mensaje por ponce »

Gente, os comento, para regular la precarga de muelle se coje la moto, se pone en el caballete central, se levanta la horquilla, y con la rueda delantera en el aire se coloca una brida de plástico, con cuidado se baja la moto del caballete y te subes a la moto, con normalidad, y te bajas para volver a ponerla en el caballete, con el recorrido en su máxima extensión la brida debería estar entre 20 y 30 mm si esta con mas hay que endurecer, bien apretando las regulaciones o cambiando los muelles, o como método económico con casquillos, para la trasera lo mismo, solo que aquí hay que medir desde el eje de la rueda hasta la parte fija mas vertical, y la misma operación que delante, solo que necesitaremos ayuda de alguien que mida mientras estamos subidos, los hidráulicos son otro tema, sin regulación hay que cambiar aceite e ir probando, un saludo
Responder

Volver a “CHASIS”