La semana pasada en un momento que tuve libre, bajé al garaje y me decidí a hacer lo de las tijas.
No podía esperar a que mi hermano volviera de vacaciones y me dejara el calibre, así que me apañe con un metro. Solté primero los tornillos de una de las barras y sin apenas hacer fuerza la barra empezó a subir. La deje a 1/2 centímetro y apreté. Me puse con la segunda barra e idem de lo mismo.
A la hora de probarla no pude hacerlo como me hubiera gustado. Hice una subidita rápida al hospital que tengo cerca de casa, que es una carretera sin tráfico y con varias curvas.....bueno, pues con solo zig-zaguear por el garaje me di cuenta que la cosa había cambiado. La moto iba más suelta a la hora de girar en las columnas, digamos que se caía con más facilidad hacia el lado interior.
En carretera la noté con más aplomo en la rueda delantera, las sensaciones de que la rueda delantera flotaba al trazar han desaparecido

. Ahora me toca salir a carreteras más rápidas o autopista y ver como se comporta a distintas velocidades.
De momento
Gracias a todos por vuestros tutoriales.
A los que estéis en una situación similar a la mía os lo aconsejo al 100%, eso sí, hacerlo con una llave de estrella del 10, y mejor con una llave buena, una Acesa, Palmera, etc..... para no doblar los tornillos que sujetan las tijas. Se hace en 15 min. y el cambio es notorio.