Ya está en casa (Vstrom 650 XT)

Foro para presentaciones y añadir/modificar datos de la lista de usuarios

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES

Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.

Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.

Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.

Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
Cerrado
Jozemari
Conocido
Conocido

#1 Ya está en casa (Vstrom 650 XT)

Mensaje por Jozemari »

Buenas a todos

Por fin, ya está en casita.
La recogí sobre las 18:30. Seca de gasolina, primera parada en la gasolinera. Poco más de 10 litros para ir viendo que tal, no es plan de llenarla y que se caiga :descojono: .

LLega a casa con solo 4 Kms. Solo se me ha calado una vez, al arrancarla en el conce. Después, un pelín alta de vueltas para mi gusto, pero he llegado sano y salvo.

Después de calmar los nervios por media hora jugando con el peque, me escapo y le hago una tirada de 21 Kms. Ciudad, autovía, urbanizaciones con cuestas, un poco de curvas tirando para la sierra, etc.

Las impresiones:
- Después de 8 años en un maxiscooter, parece que me he montado por primera vez en una "moto", (ya he tenido dos trails antes, como podréis ver en mi post de presentación).
- La posición, me tengo que hacer a ella. En la anterior iba con las piernas casi estiradas hacia delante. Ahora tengo que aprender a encogerme cual rana :blink: Mido 1,74 pelados pero llego justo al suelo con ambos pies.
- Se me hace raro el cambio de marchas. Como no estoy acostumbrado, me tironea un poco. Espero que no me lleve mucho tiempo.
- Muy fácil de manejar, esperaba que me iba a costar más trabajo manejarla en velocidades lentas. Aunque noto el peso en parado, la he podido entrar bien en el garage, que la verdad, entra muy justa por el coche, que deja un espacio muy estrecho. Pero de momento bien, sin queja, soy yo el que falla en este punto, no la moto.
- En carretera, me ha sorprendido. Pide enseguida que le subas una marcha, y otra, y otra, y otra.... y eso que está en rodaje. No he llegado a ponerla a más de 110 Kms/h en autovía. (El mecánico, cuando le pregunté por el rodaje, me dijo "es un motor grande, no te preocupes, a velocidades legales no te va a subir mucho de vueltas, así que ve tranquilo, pero sin forzar, ya sabes...). Efectivamente, se deja llevar muy bien y estira que es una delicia. Acostumbrado a las monocilíndricas, estoy encantado.
- La posición de conducción, de momento, cómoda. Pero claro, en 25 Kms.... no cuenta :grin:
- Le tenía mucho miedo, desde hace días, a cómo iba a ser el primer contacto. Tengo que decir que tengo una lesión de hombro izquierdo bastante severa, que me coge desde la ciatica hasta el cuello, tengo la movilidad muy muy limitada, tanto que apenas puedo poner los brazos en cruz. Pensaba que se me iría al suelo con solo intentar moverla en parado para aparcarla, pero la verdad, se maneja muy bien. Eso sí, al ir a frenarla con la maneta izquierda, casi se me va (en las automáticas es el freno trasero :shok: )

Y no sé, muchas cosas que ahora mismo se me olvidan, pero ya iré editando o añadiendo.

Las fotos. Me han salido, cutres no, lo siguiente. Las he dejado para última hora y ya no había luz. Mañana hago más con mejor luz y las subo.

El baúl, se han olvidado de mandarlo con el bombín, así que lo tengo en el maletero del coche de adorno y ocupando sitio.... :cray:

A ver si puedo coincidir con alguno de vosotros, más experimentados y nos damos una vuelta. Estoy en Marbella para quien quiera salir de los alrededores.
Voy para el grupo de los Bokerones para que me añadan :descojono:

Nos vemos pronto

Imagen

Imagen

Edit 01: No sé si será cosa mía. La he conducido esos primeros 25 Kms sin guantes y los puños no me ha gustado nada el tacto que tiene. Puede ser por el calor, que me sudaban además las manos por los nervios, pero notaba que resbalaban bastante. LA cosa es que los guantes que tengo son los de invierno y me da cosa ponérmelos ahora. Tengo que buscar algo de verano o entretiempo a la de ya.
Última edición por Jozemari el 13 Ago 2016 01:27, editado 1 vez en total.
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ya está en casa (Vstrom 650 XT)

Mensaje por suzukijavivstrom »

Todo llega en su momento, pero qué dificil se hace la espera.

Felicidades :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

V'sss :drinks:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ya está en casa (Vstrom 650 XT)

Mensaje por stromcio90 »

Enhorabuena por la moto, compañero. Excelente elección. :good: :ok:

Ya le irás cogiendo confianza a medida que le vayas haciendo kilómetros. Ten paciencia con el rodaje, y procura llevar la moto por todo tipo de carreteras, sobre todo de curvas, en las que se obliga a acelerar, frenar y cambiar de marchas; varía con frecuencia la velocidad, procurando no mantener el puño del acelerador siempre en la misma posición; haz también algo de ciudad para que se vayan rodando también los piñones de la caja de cambios en marchas cortas....y sobre todo, suavidad con el motor, aunque de vez en cuando es conveniente hacer alguna estiradita hasta el máximo de RPM permitido en el rodaje.

Yo en su día le puse unas pegatas en el cuenta vueltas para saber cuando llegaba al tope de RPM durante la rodadura del motor, así no me liaba.

Cuando finalices el rodaje no empieces a estirarla a saco al día siguiente, ve subiendo de vueltas progresivamente con los kilómetros hasta llegar al tope. Ten paciencia y verás como un buen rodaje da sus frutos.

Así lo hice yo hace 7 años y mas de 95.000 km después la moto va de miedo. :good:

Ah, sobre todo que la disfrutes con salud por muchos kilómetros. Es una moto que te va a enamorar, ya lo verás....y no lo digo sólo yo, lo dicen los miles y miles de usuarios encantados con esta sensacional máquina. Sin duda una de las mejores en la historia de las motocicletas.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Jozemari
Conocido
Conocido

#4 Re: Ya está en casa (Vstrom 650 XT)

Mensaje por Jozemari »

Gracias a los dos por los ánimos.

Y sí, el rodaje lo haré lo mejor que pueda, que esta me tiene que durar muy mucho ;)
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ya está en casa (Vstrom 650 XT)

Mensaje por Kastefariano »

Jozemari, me alegro de que ya la tengas!
Una Suzuki catalana rodando por las carreteras de Marbella, y otra gallega por Catalunya! Esto es la globalización total!
Además, las dos, la tuya y la mía, son gris mate, la más bonita, la más preciosa... Jajaja
A disfrutarla, compañero!
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
FRANER-Z
Tímido
Tímido

#6 Re: Ya está en casa (Vstrom 650 XT)

Mensaje por FRANER-Z »

A disfrutarla, Jozemari!! y tranquilidad en esa adaptación, ya que no tiene nada que ver, lo que tienes ahora es una motaza!!
Jozemari
Conocido
Conocido

#7 Re: Ya está en casa (Vstrom 650 XT)

Mensaje por Jozemari »

Gracias, eso intentaré, disfrutar cuanto pueda.
Y sí, la más bonita (al menos para nuestros ojos)

Ahora mismo, rodando en solitario

ImagenImagenImagenImagen

Unas curvas para la sierra

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

A medio trayecto

Imagen

Y Kms al final de la mañana

Imagen
Última edición por Jozemari el 13 Ago 2016 14:09, editado 1 vez en total.
andrea
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Ya está en casa (Vstrom 650 XT)

Mensaje por andrea »

Enhorabuena, como luce!! :clapping: :clapping: :clapping:
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Ya está en casa (Vstrom 650 XT)

Mensaje por Kastefariano »

Jozemari, yo... con esa cantidad de kilómetros que llevas ya... le haría una limpieza de radios :descojono: :descojono: :descojono:
A disfrutarla! :clapping:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
Guashh
Cansino
Cansino

#10 Ya está en casa (Vstrom 650 XT)

Mensaje por Guashh »

Enhorabuena. La xt cada vez me gusta más. Intermitentes blancos y se queda preciosa!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Jozemari
Conocido
Conocido

#11 Re: Ya está en casa (Vstrom 650 XT)

Mensaje por Jozemari »

Gracias.
Todo se irá viendo, si todo va bien, a partir de septiembre, a ver si cuadran las cosas.
Poquito a poquito, se irá personalizando.

Mañana, si todo va bien, otra vueltecita por la mañana, a ver pa donde tiro, que ir solo aburre un poco.

Jozemari
Conocido
Conocido

#12 Re: Ya está en casa (Vstrom 650 XT)

Mensaje por Jozemari »

Hoy 17/08/3016, otra vueltecita.
Ya llevamos 433 Kms.

Salida hacia los pueblos de la sierra malagueña, desde Marbella, pasando por Monda, Guaro, Alozaina, Yunquera, el Burgo, y bajada desde Ronda hasta Marbella otra vez (se me dormía el culo y la mano derecha, siento los calambres en la mano y tengo que parar cada media hora para relajarlas). Hay que buscar solución a esto pronto.

Por lo demás muy contento.

Hoy he ido a mirar el manual de la moto, porque creí que lo tenían en la tienda y me dicen que está debajo del asiento :( por qué no habré mirado antes..... Y, oh, sorpresa, tengo dos copias del manual en alemán, y nada más.

Ya van dos fallos, el del baúl sin cerradura y el manual en alemán. Espero que no salgan más cosas, pero me da a mí que aquí no acaban las sorpresas.

Y ahora un par de fotillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El finde, más

Amon
Tímido
Tímido

#13 Re: Ya está en casa (Vstrom 650 XT)

Mensaje por Amon »

El manual en Aleman no es un fallo realmente, estas unidades vienen de Austria y Alemania ya que España estaba sin Stock y comercialmente se acordó repartir unidades Europeas para dar respuesta a los clientes.
Llama al concesionario para que te pidan el manual q tardará 1-2 semanas en ser suministrado.

Jozemari
Conocido
Conocido

#14 Re: Ya está en casa (Vstrom 650 XT)

Mensaje por Jozemari »

Amon escribió:El manual en Aleman no es un fallo realmente, estas unidades vienen de Austria y Alemania ya que España estaba sin Stock y comercialmente se acordó repartir unidades Europeas para dar respuesta a los clientes.
Llama al concesionario para que te pidan el manual q tardará 1-2 semanas en ser suministrado.

Ya, ya, eso lo entiendo, pero es que venían dos paquetes exactamente iguales de papeles bajo el asiento, los dos en alemán Imagen , que si al menos uno fuese en inglés, pues lo mismo me daba igual.

rogerea337
Conocido
Conocido

#15 Re: Ya está en casa (Vstrom 650 XT)

Mensaje por rogerea337 »

Amon escribió:El manual en Aleman no es un fallo realmente, estas unidades vienen de Austria y Alemania ya que España estaba sin Stock y comercialmente se acordó repartir unidades Europeas para dar respuesta a los clientes.

eso no lo sabía........... creí que todas eran fabricadas o ensambladas en japón......................... podrías checar en la etiqueta en el bastidor.....no crecuerdo de que lado, derecho o izquierdo viene ese dato........ la mia dice made in japan..........la tuya???????
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
Amon
Tímido
Tímido

#16 Re: Ya está en casa (Vstrom 650 XT)

Mensaje por Amon »

rogerea337 escribió:

eso no lo sabía........... creí que todas eran fabricadas o ensambladas en japón......................... podrías checar en la etiqueta en el bastidor.....no crecuerdo de que lado, derecho o izquierdo viene ese dato........ la mia dice made in japan..........la tuya???????
Todas vienes de Japón pero son preparadas para cada país, es decir las pegatinas de seguridad en la lengua local. Al igual que la suya la mía trae las pegatinas en alemán. Por ejemplo la de la gasolina Imagen .

Las preparan de origen para cada país con sus pegatinas y sus libros es el último paso de producción.

Pero el Made in Japón lo mantienen jaja

rogerea337
Conocido
Conocido

#17 Re: Ya está en casa (Vstrom 650 XT)

Mensaje por rogerea337 »

Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
Cerrado

Volver a “PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS”