Perdida de Tornillo por el interior de la moto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Marcos72
Tímido
Tímido

#1 Perdida de Tornillo por el interior de la moto

Mensaje por Marcos72 »

Buenos dias

Tengo un problema, el otro día tratando de montar un soporte para el GPS en el manillar se me cayó un tornillo del soporte por dentro del carenado de la moto.

El problema es que se ha quedado dentro en alguna parte que no consigo ver, ya que la vstrom tiene un monton de recovecos a los que no puedo llegar.

Me da miedo desmontar el carenado ya que no soy nada manitas y me parece un pifostio.

¿Es peligroso dejarlo ahi? ¿Debería dejarlo a ver si se cae por el solo o debería preocuparme?

Gracias
Jozemari
Conocido
Conocido

#2 Re: Perdida de Tornillo por el interior de la moto

Mensaje por Jozemari »

Hola.
Yo intentaría recuperarlo en la medida de lo posible, es decir, hasta donde puedas llegar.
Ni deja de ser un objeto extraño suelto que, aunque las partes motor están protegidas, nunca se sabe por donde puede salir o a dónde puede llegar.

Hay varias guías y tutoriales por aquí del desmontaje del carenado para diversos mantenimientos, puedes buscar alguno y lanzarte a la aventura.

Una idea que vi hace poco era la de hacer unos dibujos - croquis de las piezas que vas desmontando y colocarlo en el suelo o una mesa cercana, poniendo los tornillos que vas quitando en el diagrama o dibujo en cuestión.

Al principio da mucho respeto/miedo desmontarla, pero con tiempo y práctica se hace un juego.

Yo te animo a que vayas probando, poco a poco a desvestirla ;)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
CEUNO
Cansino
Cansino

#3 Re: Perdida de Tornillo por el interior de la moto

Mensaje por CEUNO »

Buenas, a mi ayer me paso lo mismo con el soporte del movil-gps made in china, y dp de una ruta de 300 kms, creo que se habra caido. Hoy hable con mi mecanico y me ha dicho que ni caso, en la zona de tija esta radiador y poco mas. La tuerca en mi caso se habra quedado en cualquier hueco del deposito interno o con el movimiento y las vibraciones se habra caido, pero jod*r jode :diablo:
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
Frank 650
Tímido
Tímido

#4 Re: Perdida de Tornillo por el interior de la moto

Mensaje por Frank 650 »

Hola. Hay una especie de destornilladores articulados (tipo flexo) con la punta imantada. A mí me valió cuando se me cayó un tornillo del termostato del coche y acabó no sé donde: Me prestaron uno de esos y lo pude recuperar después de un buen rato.
Suerte.
vespino, zx.10 Tomcat '89, V.Strom 'L3
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Perdida de Tornillo por el interior de la moto

Mensaje por Naxos »

Mi criterio es que si no consigues "cazar" el tornillo y estás intranquilo con el tema, ponte a desmontar.

Te buscas la info del desmontaje, que haberla la hay y mucha ya sólo en youtube y te pones a ello. La primera vez tardarás bastante dependiendo de tu habilidad y temores, pero al final tu mismo te dirás que es una chorrada montar y desmontar.

Piérdele miedo a los plásticos porque aguantan mucho más de lo que crees pero ten respeto a la cabeza de los tornillos. No los toques si no es con herramienta en condiciones, casi todos los redondeos en las cabezas de los tornillos es por usar herramientas inadecuadas o pésimas.

Además, es posible incluso que lo encuentres en la primera pieza que quites aunque también debes tener en cuenta no desesperarte si no encuentras el tornillo, porque con la "ley de Murphy" en la mano es muy posible que se haya caído o buscado un sitio mejor para él, pero peor para tí.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Perdida de Tornillo por el interior de la moto

Mensaje por Grey Strom »

Una cuerdecita y en el extremo atas un imán de los que llevan los altavoces, y lo vas pasando por los recovecos desde arriba.

Mano de santo.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
jacazale
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Perdida de Tornillo por el interior de la moto

Mensaje por jacazale »

Compi, parece complicado, pero si sigues las instrucciones del manual, es sencillo.
A mi me paso en dos ocasiones, una fue con una de las juntas que sujeta y atornillamos el tornillo de la cúpula, al desarmarla se me cayo, y se quedo en hueco que esta en el guardabarros delantero, junto a las barras de la suspensión, por mas que buscaba no lo encontraba, y me toco desarmar un montón de piezas incluido el cuadro de velocidad, una vez desarmado vi el dicho hueco. el otro se quedo anclado en un hueco interior del carenado izquierdo, mira bien y observa todos los recovecos, Ayúdate de una linterna, al ser el tornillo brillante, posiblemente te de algún destello.
antonio g
Pesao
Pesao

#8 Re: Perdida de Tornillo por el interior de la moto

Mensaje por antonio g »

No pasa nada si lo dejas. Todos los mecanismos están bien sellados.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
mikelosuna
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Perdida de Tornillo por el interior de la moto

Mensaje por mikelosuna »

Hola, a mi paso igual montando un masdtad, yo desmonte el cuadro de mandos y el frontal, el tornillo estaba en el hueco que hay entre los dos faros ,en el platico por dentro, es laborioso de desmontar pero en mi caso tenia que hacerlo.
tazz
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Perdida de Tornillo por el interior de la moto

Mensaje por tazz »

Mi recomendación es que lo saques. Como dicen por arriba, no deja de ser un cuerpo extraño que en un bache puede saltar y hacer cortocircuito entre los faston de los faros, o caer de rebote entre los radios de la rueda. Yo iría con cuidado con esas cosas.

Respecto a lo de desmontar los plásticos, es más fácil de lo que parece. Simplemente, piérdele el miedo, y búscate un buen videotutorial y el manual de taller. Sin salir del foro los encontrarás los 2.
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Perdida de Tornillo por el interior de la moto

Mensaje por canada220 »

Lo mejor es que busques a uno de Lepe y que le de la vuelta a la moto y la sacuda tres o cuatro veces a ver si sale el tornillo. :descojono:

Ahora enserio, no te preocupes por el tornillo, si despues has andado con la moto se habrá caido, pero si no lo ha hecho no pasa nada, el tornillo no se va a colar dentro del motor y te va a hacer gripar.
Si no eres manitas como dices no te metas a desmontar tu solo los carenados, pues lo que puede empezar con un tornillo perdido se puede convertir en un problema si rompes algun carenado.

Eso si, si encuentras a alguien que te ayude con los carenados desmontalos. Ya nos contarás.

Vss
jacazale
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Perdida de Tornillo por el interior de la moto

Mensaje por jacazale »

Buenas compi, a mi me paso lo mismo, pero fue con la goma-tuerca de la pantalla, despues de desmontar media moto no lo encontre. Al final mire en el guardabrros delantero y en un hueco que tiene este y pegado a las barras de la suspension lo encontre.
Suerte compi
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Perdida de Tornillo por el interior de la moto

Mensaje por Pampe »

Yo no le daba más importancia...la mia debe tener 3 al menos en sus tripas, una vez se encajan no van a ningún sitio, no vas a gripar...y me apunto lo de la cuerda y el imán de altavoz (buena idea).
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96