Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2016 10:45

#1 Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por giorgidann »

Hoy mi Vstrom ha dicho basta por unos minutos. Y solo escribo para contaros mi experiencia, porque siempre es "gracioso" cuando te pilla fuera de casa.

Compré la moto hace poco y más o menos la tenía revisada pero hoy la batería ha muerto sin avisar con antelación, y lo ha hecho por todo lo grande, con fiesta en los indicadores de la pantalla, cortando inyección aleatoriamente (tirones continuos que presagiaban que aquello iba a terminar mal) y finalmente, apagando el motor en un punto indeterminado de una de las carreteras de montaña que unen Niza y Mónaco.

Por suerte, iba acompañado por otra moto y hemos podido localizar un taller de motos cercano que nos han podido preparar una batería en tiempo récord. Una vez colocada, todo perfecto de nuevo.

En estas ocasiones, a parte de admirar el paisaje y buscar soluciones, procuro aprender cosas, asi que aprovecho para lanzar una pregunta. Por qué una batería agotada es capaz de apagar un motor en marcha? Si, es un modelo de inyección y ahí la centralita manda, pero que pasa con la corriente que genera el alternador? No es suficiente?

Tengo mis teorías, pero si alguien conoce el motivo, me gustaría saberlo

Saludos!!
Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Jun 2014 23:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#2 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por davidespele »

Hay veces que las baterias no cogen carga porque se comunica algun vaso, eso provoca que la centralita detecte algo "anormal" y bloquee apagandolo todo. Una vez en marcha el motor la bateria actua como "estabilizador" aparte de acumulador.
Gasss i cul capatras :good:
Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#3 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por Petao »

La batería al irse, hay veces que actúa como una resistencia, lo que hace que el alternador no sea capaz de mantener la tensión que la moto necesita para funcionar y se cala.

V'ssss
Imagen
Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#4 Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por Phaedrus »

El sistema de inyeccion requiere de un cierto voltage. La bateria descargada llega por debajo de ese umbral minimo y sencillamente el sistema se desconecta. Los sistemas modernos son muy efectivos y dan un desempeño/ahorro bajo condiciones muy variables por encima de cualquier carburador. Pero con la complejidad y dependencia de sensores en perfecto estado y buen voltaje. Te invito a que revises si el sistema de carga y regulacion electrico funciona al 100%, sino el problema se va a repetir. Ademas, revisa que la bateria este bien "acondicionada" con uno de esos cargadores inteligentes para asegurarte una larga vida. Las cargas rapidas hacen que la moto prenda, pero la bateria la paga con una vida util reducida.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2016 10:45

#5 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por giorgidann »

Pues efectivamente el problema se volvió a repetir dejándonos tirados en la autopista camino de Génova. El resultado: 8 horas tirados por la mala gestión del seguro (Mapfre) y la moto inmovilizada a la espera de repatriación en unos cuantos días.

El alternador o el regulador deben estar cascados. Ya he pagado la novatada... :cray:
Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 20:55

#6 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por camuñas »

Si se admiten apuestas yo voto por el regulador
Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Jun 2014 23:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#7 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por davidespele »

Yo apuesto por el "famoso" estator del alternador
Gasss i cul capatras :good:
Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4645
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#8 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por vespitrom »

Yo tb estoy con Camuñas !!
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2016 10:45

#9 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por giorgidann »

Pues en unos días os digo... De momento mi moto sigue en Italia :cray:
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#10 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por Maikel_32 »

Stator seguro.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Avatar de Usuario
JuanVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2016 09:46
Ubicación: L'Isle d'Abeau, Isère, Francia

#11 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por JuanVS »

Hola. Al leer el tema, me surge esta duda;
¿La tienes en Italia, porque el seguro no te permite llevarla a un taller de tu elección? o ¿es que primero la reparan y luego te la llevan a casa?
Para conseguir algo; primero imagínalo y después, lucha por ello.
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2016 10:45

#12 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por giorgidann »

Está en Italia porque después de todo el día esperando por una grúa que no terminaba de llegar, nos confesaron que tardarían 4 días en mandarnos una grúa (para llevarla a algún taller italiano donde pudieran intentar repararla). Como no podíamos estar 4 días pendientes del seguro, la alternativa que nos ofrecieron fue la repatriación: significa que dejas la moto donde está y la moto pasa a ser responsabilidad del seguro, Mapfre en este caso. Ellos se encargan de enviarla a España al taller que les indiques, pero la envían averiada.

El lunes llamé para preguntar por el proceso y, si en un principio me habían dicho "unos 10 días", ahora resulta que hablamos de 20 día laborables. Es decir, hasta finales de septiembre me quedo sin moto. Menuda comedia...
Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 17:59

#13 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por prony »

Pues vaya faena!!!!! Para recomendar esta aseguradora!!! Me imagino que esperan a que haya varios vehículos para repatriar y aprovechar los costes del transporte.
Aunque supongo que con la mayoría estarías igual, dado que, al fin y al cabo, el transporte es subcontratado por diferentes compañías.

Espero que pronto recibas la moto

Jordi "Prony"
Avatar de Usuario
JuanVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2016 09:46
Ubicación: L'Isle d'Abeau, Isère, Francia

#14 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por JuanVS »

Espero que por lo menos la recuperes en perfecto estado, porque pronto,pronto no va a ser por lo que dices :diablo:
Vssss
Para conseguir algo; primero imagínalo y después, lucha por ello.
snown
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jun 2016 16:02

#15 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por snown »

Mucha suerte compañero !!

Vsss
Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 16:12
Ubicación: Alicante

#16 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por suzukijavivstrom »

jod*r con Mapfre!!!

Unos cuentan maravillas y otros pestes. Todos verdades por supuesto, pero uno ya no sabe a que atenerse... :shok:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#17 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por andrea »

Depende de la compañía y de la persona que gestione el siniestro, espero que te la traigan al menos como estaba :good:
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2016 10:45

#18 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por giorgidann »

La verdad que hablamos con más de 10 personas diferentes y solo 1 fue capaz de ayudarnos, pero en fin, todo depende.
Sin ir más lejos, se me averió el coche hace un par de meses y esta misma compañía nos dio un servicio bastante bueno (eso sí, dentro de España).

Y lo que dices, a ver en qué estado me la devuelven :cray:
Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#19 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por nono7419 »

Que modelo de 650 tienes, nos pasó en el Stelvio lo mismo con una Bandit 650, de carburación, y con empujones, salimos del paso.
A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2016 10:45

#20 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por giorgidann »

Soy un poco novatillo y ahora mismo no recuerdo que versión es, pero es de finales de 2008, de inyección. Si hubiera sido de carburación no creo que hubiéramos tenido problema en concluir el viaje, porque teníamos hasta pinzas.
Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#21 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por nono7419 »

Es el modelo antiguo o anterior entonces, que se resuelva la cosa rápido, saludos.
A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8
Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2893
Registrado: 10 Oct 2008 07:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#22 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por Eddyman00 »

Cómo va la cosa? Está la moto ya en España?
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2016 10:45

#23 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por giorgidann »

Eddyman00 escribió:Cómo va la cosa? Está la moto ya en España?
El lunes llamé para preguntar y me dijeron que hasta el día 23 nada. Mi sorpresa que esa misma tarde me llama mi mecánico y me dice que se la acaban de descargar en su taller... No os imagináis qué alegría, pero a la vez que sensación de descontrol por parte de mi seguro.

El mecánico me ha dicho que mañana me podrá decir donde está el fallo. La verdad que yo apuesto por el alternador.

*EDITO: y concretamente por el estátor.
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2016 10:45

#24 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por giorgidann »

Y efectivamente, parece ser que el bobinado del estator tiene una deriva a tierra.
Me ha comentado que cambiar la pieza nueva por un recambio suzuki eran 200 y pico. Que la pieza nueva NO original suzuki salia por menos de 200 y que la reparación por algo más de 150. ¿Os cuadran estos precios?

Me ha dicho que me deja la pieza no original por el mismo precio que la reparación para ahorrar tiempo (es una moto grande y le ocupa mucho espacio en el taller).
Total: 300€

Y luego me ha dicho que habrá que comprobar si el regulador ha quedado afectado.

Qué os parece?
Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Jun 2014 23:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#25 Re: Quedarse tirado entre Niza y Mónaco

Mensaje por davidespele »

Yo pondria el no original ya que los originales ya se ve el resultado que estan dando ultimamente, bobinar el estator sale por mas o menos 100 o 150 € mas mano de obra 300 barato no es 150€ de mano de obra son unas cuantas horas y no creo que se tarden tantas en hacer esa reparacion, tambien hay que ver si son 300 + IVA o 300 con el IVA, 66€ de IVA son una pasta
Gasss i cul capatras :good:
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”