Levantar la V del suelo...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#26 Re: Levantar la V del suelo...

Mensaje por xavi_bcn »

Mamut escribió:
coyote_menja_paminos escribió:...La Tigretona se levantaba sola, como quien dice.
La mía no se levanta sola.
Llega una edad en que se necesita un poco de ayuda. :rolleyes:
:descojono: :descojono: :descojono: y sigo :descojono: :descojono: :descojono:
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
zegri
Cansino
Cansino

#27 Re: Levantar la V del suelo...

Mensaje por zegri »

Se puede aparcar en cuesta, cuando está parada metes primera y no se mueve del sitio, ni se desliza con la pata de cabra. Pero mejor no confiarse y buscar un sitio seguro para aparcarla. Vsss

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Bokeron
Nuevo
Nuevo

#28 Re: Levantar la V del suelo...

Mensaje por Bokeron »

K98 escribió:
Ju_Strom escribió:Saludos a todos desde La Manga. Tengo una duda para los compañeros. Sucede que, habiéndome acostumbrado muy bien (en mi opinión :) ) a la V, en un exceso de confianza esta tarde se me ha volcado en parado cuando estaba estacionado, y bueno, se ha caído por el lado derecho, sin más daños con un raspado en el cubre-manetas. Pero el caso es que no he sido capaz de levantarla, menos mal que se ha parado un coche y un buen samaritano se ha bajado y me ha ayudado - todo tan rápido que casi no hubo tiempo de darle las gracias. Me pregunta es sobre si alguien más ha estado en esta situación y cómo lograron poner la moto de pie...[/quote

copio y pego el relato de caida en parado con mi vstrom 650 el primer finde de tenerla....Bueno.....
Como decíamos ayer.......
por fin, tras 23 meses exactos en el dique seco por venta de mi GS...ahí va el primer post....tras la compra de una Suzuki Vstrom DL 650 de 2006 con 14.700 km...., a la que estoy conociendo y explorando como de un regalo infinito, PAQUETE COMPLETO, PAQUETE COMANSI, de reyes, comunión, cumpleaños y santo, todo junto, de los dos ultimos años y los proximos 10 años.
No sabía si meter esto en el hilo de "la edad de los moteros".....pero creo que me reestreno a lo grande...
Recogí la moto el sabado 02 de Abril en Hellín......y hoy era la tercera vez que la cogía ...me he dejado llevar por los efluvios de la primavera, el calorcito reconfortante de medio día,orgullo y satisfacción...y tal... pero mucho más pendiente de las reacciones de la moto...continuamente memorizando revoluciones, aceleración, nobleza, parte ciclo, etc...comparando continuamente respecto de mi anterior GS 1200, y sumando mucho.
En una curva de una Sierrecita a la salida de Pliego (Murcia)..el momento era turbador.... y me he parado, apartándome de la carretera y estacionando SIN ESTAR LA MOTO TOTALMENTE EN HORIZONTAL.
Tan sólo una leve pendiente a lo largo del costado de la moto. Subo la moto en el caballete...aprovecho para echar "lubrilimp" a la pata de cabra y al propio caballete.
Me dedico , como científico loco, a repasar con la vista y el tacto, a distancia de microscopio, cada centímetro cuadrado de mi reciente adquisición, como para cerciorarme que, de verdad, la moto era real...estaba ahí, toda para mí.... había hecho una compra excelente, de particular a particular...talmente que , no me lo creía ...pedazo de compra que había hecho, después de haber estado estudiando motos, motores, bicilíndricos, tetracilíndrico, buscando información de características y prestaciones de motos que se adaptaran a mi, para que al adquirir la nueva moto, se adaptara a mi presupuesto y a mi idea de moto buena relación calidad-precio y barata de mantener.
Una moto que no me decepcionase ....equivocarme no era una opción......
Embargado de gozo personal y embriagado por los perfumenes primaverales, repaso los puntitos de desconchados de pintura que era imperceptibles a simple vista pero a distancia microscópica y encima que soy bizco..no me pasan desapercibidos...
Ya la moto ispeccionada, me enfundo mi equipo de motero, que desempolvé de la estantería de ariba del trastero, donde no me atrevía a mirar de pura nostalgia....
Arranco, bajo la moto del caballete y.....esos 213 kg. dicen !!!vamos... que nos vamos!!!! ...pa la barranquilla....y este motero maduro de casi 53 ...que dice de retener esa peaso moto, que aunque pesa menos que la GS.....tiene querencia a la gravilla...en un zas.. me veo arrastrado por ese arrebato de física, ..y en unos segundos,resoplando bajo el casco, sudores repentinos me empapan....y
mi memoria "flash" me trae rápido el video de Miquel Silvestre levantando la GS ADV en una cuesta...
me coloco en posición, resoplando, bramando, como si no hubiese mañana....
A mí los 300 !!!Auhh!!..!!Auhh!!...1Auhh!!..miro angustiado a la curva, anhelante de que apareciese un alma..
La luz del angel de la guarda motero me ilumina....giro la moto para intentar levantarla cuesta abajo, en vez de cuesta arriba....repito la maniobra....y por fin moto arriba, Ufff,..Ufff,.....cubremaneta partido y pequeña rozadura en la defensa del motor.
sólo habrán pasado , no creo que haya llegado ni a dos minutos, quizas 1 minuto y medio, en total....
Nadie me ha visto, excepto el angel de la guarda que me decía,revolcándose de risa... "!SI ES QUE ERES MU.. MU TONTO! ".......
No me alargo más, que con la edad, a parte de más torpe, me estoy volviendo pelmazo.

CONCLUSION DE SEGURIDAD Y LECCION APRENDIDA
Aunque yo iba dichoso hoy con mi nueva moto,eso no me exculpa....yo no tenía que haber descuidado uno de los puntos simples de seguridad..estacionar en horizontal.

Discúlpenme el tocho.
Un afectuoso saludo a este foro

Buenas noches K98:
Siento mucho la caida de tu V, pero me encanta tu relato!!
Absolutamente identificado con todo lo que cuentas.. y acojonadito... Tengo mi V desde hace 7 meses y aún no se me ha caido... :good:
Vespa pk 75: de jovencito, con ella era el que más ligaba.
Piaggio X8 125: estupenda scooter!
Honda Silver Wing 400: evolución de la X8. Me aburrí pronto.
Kawasaki VN 900 classic: mucho ruido y pocas nueces.
Suzuki V-strom 650 abs: ¡ENAMORAITO ME TIENE!
K98
Tímido
Tímido

#29 Re: Levantar la V del suelo...

Mensaje por K98 »

Bokeron escribió:
K98 escribió:
Ju_Strom escribió:Saludos a todos desde La Manga. Tengo una duda para los compañeros. Sucede que, habiéndome acostumbrado muy bien (en mi opinión :) ) a la V, en un exceso de confianza esta tarde se me ha volcado en parado cuando estaba estacionado, y bueno, se ha caído por el lado derecho, sin más daños con un raspado en el cubre-manetas. Pero el caso es que no he sido capaz de levantarla, menos mal que se ha parado un coche y un buen samaritano se ha bajado y me ha ayudado - todo tan rápido que casi no hubo tiempo de darle las gracias. Me pregunta es sobre si alguien más ha estado en esta situación y cómo lograron poner la moto de pie...[/quote

copio y pego el relato de caida en parado con mi vstrom 650 el primer finde de tenerla....Bueno.....
Como decíamos ayer.......
por fin, tras 23 meses exactos en el dique seco por venta de mi GS...ahí va el primer post....tras la compra de una Suzuki Vstrom DL 650 de 2006 con 14.700 km...., a la que estoy conociendo y explorando como de un regalo infinito, PAQUETE COMPLETO, PAQUETE COMANSI, de reyes, comunión, cumpleaños y santo, todo junto, de los dos ultimos años y los proximos 10 años.
No sabía si meter esto en el hilo de "la edad de los moteros".....pero creo que me reestreno a lo grande...
Recogí la moto el sabado 02 de Abril en Hellín......y hoy era la tercera vez que la cogía ...me he dejado llevar por los efluvios de la primavera, el calorcito reconfortante de medio día,orgullo y satisfacción...y tal... pero mucho más pendiente de las reacciones de la moto...continuamente memorizando revoluciones, aceleración, nobleza, parte ciclo, etc...comparando continuamente respecto de mi anterior GS 1200, y sumando mucho.
En una curva de una Sierrecita a la salida de Pliego (Murcia)..el momento era turbador.... y me he parado, apartándome de la carretera y estacionando SIN ESTAR LA MOTO TOTALMENTE EN HORIZONTAL.
Tan sólo una leve pendiente a lo largo del costado de la moto. Subo la moto en el caballete...aprovecho para echar "lubrilimp" a la pata de cabra y al propio caballete.
Me dedico , como científico loco, a repasar con la vista y el tacto, a distancia de microscopio, cada centímetro cuadrado de mi reciente adquisición, como para cerciorarme que, de verdad, la moto era real...estaba ahí, toda para mí.... había hecho una compra excelente, de particular a particular...talmente que , no me lo creía ...pedazo de compra que había hecho, después de haber estado estudiando motos, motores, bicilíndricos, tetracilíndrico, buscando información de características y prestaciones de motos que se adaptaran a mi, para que al adquirir la nueva moto, se adaptara a mi presupuesto y a mi idea de moto buena relación calidad-precio y barata de mantener.
Una moto que no me decepcionase ....equivocarme no era una opción......
Embargado de gozo personal y embriagado por los perfumenes primaverales, repaso los puntitos de desconchados de pintura que era imperceptibles a simple vista pero a distancia microscópica y encima que soy bizco..no me pasan desapercibidos...
Ya la moto ispeccionada, me enfundo mi equipo de motero, que desempolvé de la estantería de ariba del trastero, donde no me atrevía a mirar de pura nostalgia....
Arranco, bajo la moto del caballete y.....esos 213 kg. dicen !!!vamos... que nos vamos!!!! ...pa la barranquilla....y este motero maduro de casi 53 ...que dice de retener esa peaso moto, que aunque pesa menos que la GS.....tiene querencia a la gravilla...en un zas.. me veo arrastrado por ese arrebato de física, ..y en unos segundos,resoplando bajo el casco, sudores repentinos me empapan....y
mi memoria "flash" me trae rápido el video de Miquel Silvestre levantando la GS ADV en una cuesta...
me coloco en posición, resoplando, bramando, como si no hubiese mañana....
A mí los 300 !!!Auhh!!..!!Auhh!!...1Auhh!!..miro angustiado a la curva, anhelante de que apareciese un alma..
La luz del angel de la guarda motero me ilumina....giro la moto para intentar levantarla cuesta abajo, en vez de cuesta arriba....repito la maniobra....y por fin moto arriba, Ufff,..Ufff,.....cubremaneta partido y pequeña rozadura en la defensa del motor.
sólo habrán pasado , no creo que haya llegado ni a dos minutos, quizas 1 minuto y medio, en total....
Nadie me ha visto, excepto el angel de la guarda que me decía,revolcándose de risa... "!SI ES QUE ERES MU.. MU TONTO! ".......
No me alargo más, que con la edad, a parte de más torpe, me estoy volviendo pelmazo.

CONCLUSION DE SEGURIDAD Y LECCION APRENDIDA
Aunque yo iba dichoso hoy con mi nueva moto,eso no me exculpa....yo no tenía que haber descuidado uno de los puntos simples de seguridad..estacionar en horizontal.

Discúlpenme el tocho.
Un afectuoso saludo a este foro

Buenas noches K98:
Siento mucho la caida de tu V, pero me encanta tu relato!!
Absolutamente identificado con todo lo que cuentas.. y acojonadito... Tengo mi V desde hace 7 meses y aún no se me ha caido... :good:
gracias, bokerón...me alegro que te guste el relato...he pretendido ser ameno...
Rafagas....
K98
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.
ivangc9000
Tímido
Tímido

#30 Re: Levantar la V del suelo...

Mensaje por ivangc9000 »

Hola.
Muy interesantes los vídeos, es imprescindible saber levantar la moto con "seguridad" (para la espalda, se entiende) porque algún día seguramente llegará el momento de ponerlo en práctica, y según las leyes de Murphy, será cuando más prisa tengas, no haya nadie para ayudarte, y seguramente estará lloviendo.

A mí todavía no se me ha caído la V, pero alguna vez lo ha intentado. Y como todo el mundo sabe en el foro, tanto parando como ya en parado, a nada que una moto pese un poco con relación a su piloto, si no tienes mucho cuidado se te puede ir al suelo por cualquier pijada.
(A lo cual luego hay que añadir el plus de cabreo por lo tonto del asunto, que eso ya...)

Mismamente, hablando de lluvia, me ha ocurrido varias veces que al echar pie a tierra al parar, me resbalo un pelín :shok: y casi al suelo por los pelos. Y si es en las baldosas de la acera justo antes de entrar al garaje... cuidadito extremo.

Yo sigo cruzando los dedos para no estrenar las barras de protección del motor :good:
Saludos!
ivangc9000
Tímido
Tímido

#31 Re: Levantar la V del suelo...

Mensaje por ivangc9000 »

ivangc9000 escribió:Hola.
Muy interesantes los vídeos, es imprescindible saber levantar la moto con "seguridad" (para la espalda, se entiende) porque algún día seguramente llegará el momento de ponerlo en práctica, y según las leyes de Murphy, será cuando más prisa tengas, no haya nadie para ayudarte, y seguramente estará lloviendo.

A mí todavía no se me ha caído la V, pero alguna vez lo ha intentado. Y como todo el mundo sabe en el foro, tanto parando como ya en parado, a nada que una moto pese un poco con relación a su piloto, si no tienes mucho cuidado se te puede ir al suelo por cualquier pijada.
(A lo cual luego hay que añadir el plus de cabreo por lo tonto del asunto, que eso ya...)

Mismamente, hablando de lluvia, me ha ocurrido varias veces que al echar pie a tierra al parar, me resbalo un pelín :shok: y casi al suelo por los pelos. Y si es en las baldosas de la acera justo antes de entrar al garaje... cuidadito extremo.

Yo sigo cruzando los dedos para no estrenar las barras de protección del motor :good:
Saludos!

:bronca: mi*rda... si primero hablo...
Al poco de escribir esto en el foro... voy y a lo tonto en el garaje al hacer maniobras para dar vuelta a la moto, al frenar de adelante para que el rebote de la horquilla me de un poco de impulso para luego mover la moto hacia atrás, resultó que tenía el manillar girado a la derecha y el peso de la moto superó ese mítico punto crítico de inclinación en el que ay Ay AY AY! que se vá, que se vAAAAA!!! y lo único que puedes hacer es "posarla" lo mejor que puedas en el suelo. :blush:

Joer... en plano y en seco, no excuses. Descuido tonto y punto.
Al menos como la aguanté para que no se posara con violencia, sólo llegó a apoyar en la estribera del pasajero por el lado derecho, sin más daños.

Y así, pues llegó la ocasión de poner en práctica la maniobra de levantamiento, qué le vamos a hacer... :descojono:
Bueno, estoy sólo en el garaje, al menos nadie me ha visto cómo se me caía la V... :blush: pero luego me doy cuenta que estoy delante de una de las cámaras de vigilancia... todo queda grabado... :descojono: ya verás como al final acabo en YouTube...

Vamos a la faena: lo primero apagar el motor, lo segundo meter una marcha.

En primera opción, probé a levantarla como la GS-1200 del vídeo, tirando sólo del manillar, y... ¡no hay huevos!. Pesa mucho y sólo conseguí doblar el contrapeso del manillar. Creo que la GS-1200 no llega a tumbarse tanto como la V porque apoya el motor, por eso será más fácil levantarla de esa manera.

Después, con el método "de espaldas", sí la pude levantar, con cuidado y despacio para no hacerse daño en la espalda, y para no pasarse y que se caiga para el otro lado.

Conclusión: para uno sólo, me parece más fácil (y posiblemente la única solución) el método de espaldas. Si hay ayuda, entonces entre dos sí se podrá levantar tirando uno del manillar y otro de la agarradera trasera.

V'ss
Farriego
Conocido
Conocido

#32 Re: Levantar la V del suelo...

Mensaje por Farriego »

yo desde Noviembre que la tengo se me ha caído 3 veces: 2 a izquierdas y 1 a derechas :mrgreen: Las tres veces en parado, y una de ellas cuando estaba sobre un gato y con la horquilla desmontada; ahí si que necesité ayuda, pero las otras dos yo solo y con la técnica de espaldas. La próxima vez lo intentaré de frente por el manillar :grin:
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen
K98
Tímido
Tímido

#33 Re: Levantar la V del suelo...

Mensaje por K98 »

Parece que esta moto es aficionada al "cuerpo a tierra".... Por lo que estoy leyendo, ya con excesiva frecuencia......a poco que te descuidas se te tumba....
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.
Yurres
Cansino
Cansino

#34 Re: Levantar la V del suelo...

Mensaje por Yurres »

A mí se me ha caído en dos ocasiones, una en la entrada del garaje y la otra en la salida. Las dos hacia el lado derecho. Levantamiento con maniobra de espalda y rodillas, mano izquierda en manillar y la derecha en las asas del pasajero, yyyyy vualá, despacito y con buena letra se levanta muy bien :good: .
Imagen Imagen
Cabopalense
Pesao
Pesao

#35 Re: Levantar la V del suelo...

Mensaje por Cabopalense »

La mía después se ha acostado dos veces más, siempre casi en parado, y encuentro que el método de espaldas, culo contra el asiento, es el más adecuado; si ha sido sobre su costado derecho acordarse de sacar la pata de cabra por si te pasas en lo vertical... Ráfagas
lozano_
Nuevo
Nuevo

#36 Re: Levantar la V del suelo...

Mensaje por lozano_ »

Mamut escribió:El sistema de levantarla "de espaldas" es muy famoso y corren muchos vídeos en Youtube, pero yo lo encuentro farragoso y con el peligro de volcar la moto para el lado contrario.

Para mi, el mejor sistema (a ver si logro hacerme entender) es:

Siempre bloqueando el punto muerto (entrando una marcha, o atando la maneta de freno al puño con un velcro, cuerda, esparadrapo,cinta americana, etc), se gira el manillar de manera que la rueda delantera "mire" hacia arriba.
Te agachas (doblando las rodillas, no la espalda) de cara a la moto.
Se agarra con una mano (derecha o izquierda dependiendo de qué lado esté tumbada) el puño del manillar que ha quedado más arriba (más cerca del cielo, vamos), mientras que con la otra mano, se agarra la moto por la parte de atrás y más cercana al suelo (las asas del acompañante por ejemplo).
Y con un empujón hacia arriba de todo el cuerpo (sobretodo de las rodillas) se levanta fácilmente.
Será más fácil cuanto más abajo y cerca de la moto se haya "metido" el cuerpo. La moto apenas ofrece resistencia.

Mi consejo es que si se ha entendido, habría que probarlo en un lugar apropiado, fácil y seguro, poniendo protecciones a la moto para tumbarla sin que se estropee (una manta vieja por ejemplo, sirve)

Ya me direis

Yo lo he probado en el parking, dejando caer la moto suavemente y he podido levantarla sin ningún problema con mis 68kilos, si yo puedo con este método, todos pueden. :good:
DARKMONSTER
Nuevo
Nuevo

#37 Re: Levantar la V del suelo...

Mensaje por DARKMONSTER »

carframan escribió:Los doscientos y pico kilos que pesa nuestra querida V son muy jod*d*s, tanto para levantarla como para tirar de ella hacia atrás, me explico, un día que se me ocurrió dar una vuelta en solitario y fuí a un pueblecito de Málaga que se llama Guaro, como no lo conocía, buscando la salida, tuve la mala fortuna de meterme por un callejón muy estrecho de apenas el largo de la moto y además cuesta abajo. Como no estaba seguro en que terminaba, paré la moto, me bajé y para mi sorpresa el callejón terminaba con unos enormes pedruscos y directamente al campo. Intenté girar la moto y como no pude intenté moverla jalando de ella hacia arriba ¡imposible! Sudando como un pollo, ya me sobraba la chupa, los pantalones, las botas y hasta los calzoncillos, me senté en un portal buscando una solución y afortunadamente salió de un portal un chico que se ofreció a echarme una mano y entre los dos pudimos girar la moto por lo que quedé muy agradecido. Así que cuidado donde os meteis si vais solo.

Hola, no quiero ir le listo pero una buena solución para girarla en poco espacio, siempre que dispongas de cállete central, es precisamente eso, meterle el caballete central y simplemente rotarla 180 grados. Claro en un terreno poco firme, quizás costará un poco más
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: Levantar la V del suelo...

Mensaje por RaulVS »

finstrom escribió:Hola compañero , a ver , te explico , es facil yo tengo experiencia pues mi V ya se echó 4 síestas :blush: , mira, de espaldas a la moto una mano al manillar , trasero contra el asiento y la otra mano a la agarradera trasera , a la vez que tiras de ella empuja con las piernas y sube relativamente fácil , ahh y siempre ten en cuenta de meterle primera para que no se mueva al levantala o cojer el freno delantero dependiendo del lado que esté bolcada . :drinks: Un saludo.
Como se te cayó hacia el lado derecho, antes de hacer la maniobra que bien describe el compañero Finstrom , no olvides poner la pata de cabra. No vaya a ser que la tires para el otro lado. :descojono:
Yo también he tenido que levantarla del suelo. Pero no digo cuantas veces hasta que se haga un concurso. :grin:
ImagenImagenImagen
djtiger
Cansino
Cansino

#39 Re: Levantar la V del suelo...

Mensaje por djtiger »

miguel silvestre..., el video
https://www.youtube.com/watch?v=HGYggdpMBeI
V´ssss
ImagenImagen
Bernastrom
Tímido
Tímido

#40 Re: Levantar la V del suelo...

Mensaje por Bernastrom »

Pues uno más al que en su momento se le cayó en alguna ocasión, eso sí, en parado, y casi siempre, la levanté poniendome de espaldas a ella (la moto, digo).
lozano_
Nuevo
Nuevo

#41 Re: Levantar la V del suelo...

Mensaje por lozano_ »

Bueno, uno aquí al que no le gusta probar sin repetir :(
Subiendo la rampa de la acera en una calle con bastante cuesta, despiste, moto que se cala y al echar el pie, con el desnivel de la cuesta, pasa el punto de "no retorno" donde ya no sujeto la moto ni de coña.

Al final un intermitente un poco magullado (nada que la cinta no pueda tapar) y a levantar la moto... en mi caso del lado de la cuesta "dificil" de frente imposible, así que de espaldas.
Levantada sin problemas y lo que es más importante... sin testigos :D

Ya he tenido que levantarla de los dos costados y por lo menos los daños han sido mínimos.
diegovite2001
Conocido
Conocido
Contactar:

#42 Re: Levantar la V del suelo...

Mensaje por diegovite2001 »

Aquí también dejo las dos maneras con una V como la mía, je,je...https://youtu.be/XqyUsurNSFc
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”