Mejoras en protección aerodinámica

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
sauxidVstrom
Nuevo
Nuevo

#1 Mejoras en protección aerodinámica

Mensaje por sauxidVstrom »

Buenas tardes a todos.

Desde que compré la moto (650XT) he tenido el problema del aire / turbulencias; para mi, que mido 1.90, era algo insoportable. Tenía la pantalla de serie (que nunca puse y la pantalla touring con deflector), intenté el truco de las arandelas de goma para cambiar el angulo de la pantalla, pantalla en posición alta, media, baja; ningún resultado satisfactorio. Al final compré la pantalla Givi Airflow, la mejora fue brutal, pero no definitiva. A partir de ese punto empezó mi batalla contra las turbulencias.
Lo primero que intenté erradicar fue el aire que entraba por los laterales de la moto subiendo por el tanque y chocando contra mi barriga, ese aire subía hasta la zona inferior del casco; consecuencias: turbulencias.
Para hacer la pieza he utilizado un plato de maceta de plástico y una dremel

Imagen

Imagen

El siguiente problema que hubo que arreglar es el aire que entraba por las esquinas que quedan entre las dos partes de la Givi Airflow.

Aquí se puede apreciar:
Imagen

La solución no ha sido lo más estética del mundo, pero funciona. He utilizado una visera de un casco antiguo que tenía y una dremel para construir unas piezas que he atornillado a la visera; estas piezas actúan de deflector y FUNCIONA.

Imagen

Imagen

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
TRACKER
Cansino
Cansino

#2 Re: Mejoras en protección aerodinámica

Mensaje por TRACKER »

A mi me pasa lo mismo. Sobretodo el aire ese que te pega desde abajo hasta la barbilla. Tengo que hacer lo de las macetas urgentemente.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Rhisto
Tímido
Tímido

#3 Re: Mejoras en protección aerodinámica

Mensaje por Rhisto »

Mi V a partir de 140km/h y con el baúl se vuelve ingobernable, sin baúl no me molesta nada pero mido 175 +-
vstrom2017
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Mejoras en protección aerodinámica

Mensaje por vstrom2017 »

Yo estoy contemplando la compra de una Vstrom 650 (y si el presupuesto lo permite una 1000) y es uno de los puntos que más me preocupa midiendo casi 2,0 metros.
Vengo de mi anterior RT 1200 dónde la protección aerodinámica era 'total' y ya pasé en su día por una Vstrom '04 a la que le coloqué una pantalla Givi + 17 cm con Mastad y puente de horquilla. Con todo ello llegué a ir relativamente bien, salvo los días de aire que había que cogerse fuerte al manillar....
Por cierto, también llevaba el asiento suplementado por Motosillín (unos 5 cm). He visto que para el modelo actual existe uno original + 2 cm. ¿Alguien lo tiene?, ¿que tal funciona?
La semana pasado probé ambas motos (la 650 y la 1000) y me sentí mas cómodo con la 1000 ya que es algo más alta de asiento, pero en ambas note una falta notable de protección aerodinámica (con mis 2 m de altura). Espero que con las pertinentes modificaciones, pueda llegar a ser aceptable. ¿alguien 'de altura' ya pasado ya por ahí? ¿como lo habéis solucionado?. Gracias
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Mejoras en protección aerodinámica

Mensaje por EMILIO »

vstrom2017 escribió:Yo estoy contemplando la compra de una Vstrom 650 (y si el presupuesto lo permite una 1000) y es uno de los puntos que más me preocupa midiendo casi 2,0 metros.
Vengo de mi anterior RT 1200 dónde la protección aerodinámica era 'total' y ya pasé en su día por una Vstrom '04 a la que le coloqué una pantalla Givi + 17 cm con Mastad y puente de horquilla. Con todo ello llegué a ir relativamente bien, salvo los días de aire que había que cogerse fuerte al manillar....
Por cierto, también llevaba el asiento suplementado por Motosillín (unos 5 cm). He visto que para el modelo actual existe uno original + 2 cm. ¿Alguien lo tiene?, ¿que tal funciona?
La semana pasado probé ambas motos (la 650 y la 1000) y me sentí mas cómodo con la 1000 ya que es algo más alta de asiento, pero en ambas note una falta notable de protección aerodinámica (con mis 2 m de altura). Espero que con las pertinentes modificaciones, pueda llegar a ser aceptable. ¿alguien 'de altura' ya pasado ya por ahí? ¿como lo habéis solucionado?. Gracias
Hola.
yo no mido 2, pero si 1.80 y lo del aire.................................................

cuando te bajas de una 1200 rt, con cualquier moto te da el aire,muy dificil tu solucion al igual que esta siendo la mia.
lo que teniamos en cuanto a proteccion aerodinamica, ya nunca mais,salvo que sea otra rt.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Mejoras en protección aerodinámica

Mensaje por Pampe »

Yo mido dos metros y lo unico que he puesto ha sido una pantalla mas alta y he cambiado espejos, ni madstad, ni suplemento de sillin, ni torretas...etc...
La V tiene sus carencias asi como virtudes, a las turbulencias te acostumbras (yo tengo pocas)...he viajado bastante en una Dominator y eso si era incomodo (tenia su encanto).
Disculpadme ya que no va dirigido a nadie en concreto ni por nada, pero pienso que a veces solo vemos lo malo en nuestras monturas y no valoramos sus virtudes..

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
vstrom2017
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Mejoras en protección aerodinámica

Mensaje por vstrom2017 »

El problema que tengo ademas de la estatura es que no puedo llevar las rodillas muy flexionadas por mucho tiempo, de ahí el suplemento del asiento, por lo que se acrecetan más todavia las turbulencias....
vstrom2017
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Mejoras en protección aerodinámica

Mensaje por vstrom2017 »

....totalmente de acuerdo con las muchas virtudes que tiene el modelo, por eso precisamente estoy pensando en repetir....
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Mejoras en protección aerodinámica

Mensaje por EMILIO »

vstrom2017 escribió:El problema que tengo ademas de la estatura es que no puedo llevar las rodillas muy flexionadas por mucho tiempo, de ahí el suplemento del asiento, por lo que se acrecetan más todavia las turbulencias....
tambien podias haber bajado los estrivos, yo los e bajado y mejora mucho la posicion.

no se cuanto has suplementado el asiento, pero los estrivos dan para 1" ( 2.5 cm).
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Mejoras en protección aerodinámica

Mensaje por EMILIO »

Pampe escribió: Disculpadme ya que no va dirigido a nadie en concreto ni por nada, pero pienso que a veces solo vemos lo malo en nuestras monturas y no valoramos sus virtudes..
por lo que a mi respecta, estas disculpado.

yo he repetido modelo,creo que con eso esta todo dicho.

y si, cuando algo no me gusta lo digo, cuando me gusta tambien lo digo,pero para mi es muy triste que a pesar de las muchas virtudes que tiene esta moto, que las tiene, todavia tengo amigos que no repiten modelo por las dichosas turbulencias, este problema enmarrona muchas virtudes de la moto, dependiendo del uso que se le de.
si la usas como yo, que le he hecho 1000km en un año, poco importante parecen las turbulencias, pero si la usas todos los dias y para todo.........................................................

y ya como anecdota,conoci a un miembro del foro, que la vendio con 800km, si,si 800 y todo por las dichosas turbulencias.
sauxidVstrom
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Mejoras en protección aerodinámica

EMILIO escribió:
vstrom2017 escribió:El problema que tengo ademas de la estatura es que no puedo llevar las rodillas muy flexionadas por mucho tiempo, de ahí el suplemento del asiento, por lo que se acrecetan más todavia las turbulencias....
tambien podias haber bajado los estrivos, yo los e bajado y mejora mucho la posicion.

no se cuanto has suplementado el asiento, pero los estrivos dan para 1" ( 2.5 cm).
Yo también he bajado las estriberas porque me dolían las rodillas. Compré los adaptadores en cosmo-accessories.

http://www.cosmo-accessories.com/online ... -info.html

Nota: Respecto a lo de NO criticar la moto. Si tiene defectos, se dice y no pasa nada, y si podemos ponerle algún accesorios para mejorarlo pues mejor que mejor no?. Además, prefiero que el fallo se solucione con un deflector de aire que por ejemplo si el fallo estuviese en el cardan (El cardán de las BMW se rompe que da gusto y son de las motos mas vendidas y valoradas)

Saludos.
ImagenImagenImagenImagen
josjaker
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Mejoras en protección aerodinámica

Mensaje por josjaker »

La verdad es que la V es muy mala en ese sentido. Una moto tan grande y que tengas que ir con las piernas tan encogidas, es una faena. Antes las motos trail eran para gente alta, ahora se valora como algo positivo que alguien de 1,70 pueda apoyar los dos pies en el suelo... Así que ahora ya no solo tenemos que ir encogidos en motos naked, motos rr, sino también en algunas trail, como la Strom 650...

Yo mido 1,90 y también valoré la compra del sillín alto, pero eran solo 2 cm. Así que lo llevé a MotoSillín y me lo subió 5 cm, y me lo dejó planito, y ahora las piernas van muchisimo más relajadas. El problema de eso es que ahora el manillar te queda muy bajo, con lo cual tienes que comprarle unas alzas de manillar, de 5 cm para arriba, y eso implica que tengan que estirar cables, latiguillo de freno,... Y si consigues dejar eso a tu gusto, ya entra el tema de la protección aerodinámica, que necesitarás una pantalla más alta. En definitiva, ¡ Un auténtico follón !

Yo compré el año pasado el kit para bajar las estriberas también, aunque al final no se lo monté , porque me pareció bastante más facil el rozar con las estriberas en alguna curva cerrada o rotonda. Los que los lleváis montados, no os ha pasado nunca eso?

Así que desde mi experiencia te diría que la VStrom 650 no es tu moto, a no ser que quieras invertir bastante pasta, sin tener resultados asegurados. No sé si la 1000 es más alta la verdad. Por lo que he leido y visto por ahí, una GS800 es bastante más alta y con más regulaciones.
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Mejoras en protección aerodinámica

Mensaje por Pampe »

sauxidVstrom escribió:
EMILIO escribió:

Yo también he bajado las estriberas porque me dolían las rodillas. Compré los adaptadores en cosmo-accessories.

http://www.cosmo-accessories.com/online ... -info.html

Nota: Respecto a lo de NO criticar la moto. Si tiene defectos, se dice y no pasa nada, y si podemos ponerle algún accesorios para mejorarlo pues mejor que mejor no?. Además, prefiero que el fallo se solucione con un deflector de aire que por ejemplo si el fallo estuviese en el cardan (El cardán de las BMW se rompe que da gusto y son de las motos mas vendidas y valoradas)

Saludos.
Como decía, no quiero ofender a nadie (ni va por nadie), pero que muchas veces prestamos demasiada atención a circunstancias o matices que ensombrecen el disfrute real.
Yo mi primera V la alicaté de accesorios hasta las cejas para luchar contra todos los elementos (cupula, madstad, suspensiones ohlins, espejos,.....etc...y un largo etc..), con esta segunda la tengo muy por debajo de extras (tan solo pienso en las maletas y el caballete) y la estoy disfrutando mas, es más, no miro a otras :grin:

Y lo de decirlo, claro que no pasa nada y entre todos y nuestras vivencias llenan este foro de conocimiento y desde luego que es mejor para todos. El que quiera, que mejore lo que necesite....pero como experiencia más a aportar por mi parte es la de hacer un ejercicio mental de "conformismo" que muchas veces la neura se pasa sin más y euros que te has ahorrado..

:drinks:

saludosss
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Mejoras en protección aerodinámica

Mensaje por Pampe »

josjaker escribió:
La verdad es que la V es muy mala en ese sentido. Una moto tan grande y que tengas que ir con las piernas tan encogidas, es una faena. Antes las motos trail eran para gente alta, ahora se valora como algo positivo que alguien de 1,70 pueda apoyar los dos pies en el suelo... Así que ahora ya no solo tenemos que ir encogidos en motos naked, motos rr, sino también en algunas trail, como la Strom 650...

Yo mido 1,90 y también valoré la compra del sillín alto, pero eran solo 2 cm. Así que lo llevé a MotoSillín y me lo subió 5 cm, y me lo dejó planito, y ahora las piernas van muchisimo más relajadas. El problema de eso es que ahora el manillar te queda muy bajo, con lo cual tienes que comprarle unas alzas de manillar, de 5 cm para arriba, y eso implica que tengan que estirar cables, latiguillo de freno,... Y si consigues dejar eso a tu gusto, ya entra el tema de la protección aerodinámica, que necesitarás una pantalla más alta. En definitiva, ¡ Un auténtico follón !

Yo compré el año pasado el kit para bajar las estriberas también, aunque al final no se lo monté , porque me pareció bastante más facil el rozar con las estriberas en alguna curva cerrada o rotonda. Los que los lleváis montados, no os ha pasado nunca eso?

Así que desde mi experiencia te diría que la VStrom 650 no es tu moto, a no ser que quieras invertir bastante pasta, sin tener resultados asegurados. No sé si la 1000 es más alta la verdad. Por lo que he leido y visto por ahí, una GS800 es bastante más alta y con más regulaciones.

+1 estoy contigo, cuando empiezas a tocar lo descuajaringas todo y acabas tocando todo....la verdad que por suerte para los de talla baja, las trails ya no son coto exclusivo para gente alta....pones como pantalla una pizza familiar, bajs estriberas y rozas, subes latiguillos y compras otros, subes torretas y no puedes usar el bloqueo.....etc...etc...creo que sale más rentable pararse a estirar patas que andar toqueteando..
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
josjaker
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Mejoras en protección aerodinámica

Mensaje por josjaker »

Pampe escribió:
josjaker escribió:

+1 estoy contigo, cuando empiezas a tocar lo descuajaringas todo y acabas tocando todo....la verdad que por suerte para los de talla baja, las trails ya no son coto exclusivo para gente alta....pones como pantalla una pizza familiar, bajs estriberas y rozas, subes latiguillos y compras otros, subes torretas y no puedes usar el bloqueo.....etc...etc...creo que sale más rentable pararse a estirar patas que andar toqueteando..

Pues sí , tienes toda la razón, un follón !
La verdad es que viviendo en pleno siglo XXI parece mentira que los fabricantes no piensen más en la ergonomía, y que poder tener regulaciones sea algo solo para motos tope de gama.

¿Os imaginais que los coches tuvieran un asiento fijo, y no pudieras echar para atrás ni para adelante? O que no hubiera tallas de bicicletas, que hubiera una talla única y que búscate la vida ....
No sé, no parece nada del otro mundo, el poder hacer que las motos pudieras regular la altura del asiento, la altura del manillar, subir o bajar las estriberas sobre unas guias...
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Mejoras en protección aerodinámica

Mensaje por EMILIO »

estoy casi de acuerdo con vosotros, pero ..............................................................

la moto, aun siendo standar, que es lo que le vale a la mayoria, en la mayor parte de los casos hay que adaptarla a ti.

yo por ejemplo, me he tenido que subir y traer el manillar hacia mi, he bajado los estrivos, he subido los espejos, la givi air flow.................................................

si los estrivos rozan, no lo se, ya no tumbo tanto como cuando era joven, el manillar, o me lo traia hacia mi o se jodio montar en moto, por eso que decis de centrarse en disfrutar de ella, con el manillar de serie me dolian tanto los hombros, que cuando la sacaba mas que disfrutar, padecia.

esas pequeñas adaptaciones son las que te hacen disfrutar mas de ella ,cada vez que la coges.

bueno, eso es lo que hay, tiene muchisimas virtudes, pero tambien un par de defectos , que vaya tela.
por cierto a mi, para el uso que le doy, me satisface, no en su totalidad pero si en su mayor parte, y con eso ya me sobra.
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Mejoras en protección aerodinámica

Mensaje por Mohicano »

Me parece muy grande que hayas solucionado tu problema tirando de dremel, macetas y un trozo de plástico. Te aplaudo de corazón!!! Enhorabuena compai! :drinks: :drinks:
No es la flecha, es el indio.
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Mejoras en protección aerodinámica

Mensaje por Pampe »

EMILIO escribió:estoy casi de acuerdo con vosotros, pero ..............................................................

la moto, aun siendo standar, que es lo que le vale a la mayoria, en la mayor parte de los casos hay que adaptarla a ti.

yo por ejemplo, me he tenido que subir y traer el manillar hacia mi, he bajado los estrivos, he subido los espejos, la givi air flow.................................................

si los estrivos rozan, no lo se, ya no tumbo tanto como cuando era joven, el manillar, o me lo traia hacia mi o se jodio montar en moto, por eso que decis de centrarse en disfrutar de ella, con el manillar de serie me dolian tanto los hombros, que cuando la sacaba mas que disfrutar, padecia.

esas pequeñas adaptaciones son las que te hacen disfrutar mas de ella ,cada vez que la coges.

bueno, eso es lo que hay, tiene muchisimas virtudes, pero tambien un par de defectos , que vaya tela.
por cierto a mi, para el uso que le doy, me satisface, no en su totalidad pero si en su mayor parte, y con eso ya me sobra.
+1
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
vstrom2017
Nuevo
Nuevo

#19 Re: Mejoras en protección aerodinámica

Mensaje por vstrom2017 »

josjaker escribió:

He subido en una Gs 800 y realmente es bastante mas confortable para tallas altas....mucho más que la GS 1200 en la que tenia los mismos problemas que con la Vstrom....que difícil lo tenemos los patilargos...
sauxidVstrom
Nuevo
Nuevo

#20 Re: Mejoras en protección aerodinámica

Mohicano escribió:Me parece muy grande que hayas solucionado tu problema tirando de dremel, macetas y un trozo de plástico. Te aplaudo de corazón!!! Enhorabuena compai! :drinks: :drinks:
Muchas gracias fenómeno. Lo bueno, si es barato, dos veces bueno. jajajaja
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”