Riesgo de cortocircuito

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Avatar de Usuario
Rediu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 28 Oct 2016 08:18
Ubicación: Sabadell (Bcn)

#1 Riesgo de cortocircuito

Mensaje por Rediu »

Me he encontrado esto...

https://www.mutuamotera.org/gn/web/noti ... eccion=206

Y al llegar a casa ya me ha llegado la carta de la campaña, ¿alguien sabe algo más?, no me ha parecido leer nada por el foro..., ¿a ver si va a tener relación con lo del estátor?...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Jinba ittai (人馬一体)
"Estoy quemando un sol para decirte adiós"

V-Strom 650XT (L6)
Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1344
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#2 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por EMILIO »

cinco paginas tienes aqui.
viewtopic.php?f=2&t=78170
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Avatar de Usuario
eljinetepalido
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Jun 2013 16:18
Ubicación: mataró

#3 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por eljinetepalido »

Aquí tenéis la noticia en suzuki.

https://moto.suzuki.es/noticias/campana ... dl650a-xa/
Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600
Avatar de Usuario
Rediu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 28 Oct 2016 08:18
Ubicación: Sabadell (Bcn)

#4 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por Rediu »

EMILIO escribió:cinco paginas tienes aqui.
viewtopic.php?f=2&t=78170
Ups EMILIO, lo siento, es lo que tiene hacerse mayor y no aclararse con el tapatalk Imagen, y lo bueno es que lo estaba siguiendo, ya me extrañaba se el primero....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Jinba ittai (人馬一体)
"Estoy quemando un sol para decirte adiós"

V-Strom 650XT (L6)
Avatar de Usuario
jjuanmaster
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2015 15:35

#5 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por jjuanmaster »

Hola, eso de A/XA que significa?
En el concesionario me han dicho que si no recibo la carta no he de hacer nada, es asi? Porque en el comunicado de Suzuki dice que los afectados contacten con el conce....
Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#6 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por TRACKER »

jjuanmaster escribió:Hola, eso de A/XA que significa?
En el concesionario me han dicho que si no recibo la carta no he de hacer nada, es asi? Porque en el comunicado de Suzuki dice que los afectados contacten con el conce....
Gracias
Saludos
Pues la A es referida a la L nomarl y la XA a la XT. Si tienes una L vete al conce y que te lo miren con el numero de bastidor.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jjuanmaster
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2015 15:35

#7 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por jjuanmaster »

Gracias Tracker!
Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 20:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#8 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por Kilat »

Pregunto desde el desconocimiento total.
¿Es peligroso circular así? ¿Se puede utilizar la moto con tranquilidad hasta la sustitución? O por el contrario es mejor no tocarla hasta cambiar el stator.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)
Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#9 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por TRACKER »

Kilat escribió:Pregunto desde el desconocimiento total.
¿Es peligroso circular así? ¿Se puede utilizar la moto con tranquilidad hasta la sustitución? O por el contrario es mejor no tocarla hasta cambiar el stator.
Lo unico peligroso es que te deje tirado. Si falla el stator no csrgara la bateria y se agotara asi que no podras volver a arrancar.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1344
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#10 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por EMILIO »

Kilat escribió:Pregunto desde el desconocimiento total.
¿Es peligroso circular así? ¿Se puede utilizar la moto con tranquilidad hasta la sustitución? O por el contrario es mejor no tocarla hasta cambiar el stator.
tranquilo compañero, que planteandolo asi parece que vaya a pasar algo muy serio.

como te dice el compañero tracker, lo unico que puede pasar es que se agote la bateria, y antes de eso por lo que e leido por aqui, te va a dar fallo de abs, (esa luz amarilla te va a poner en alerta) y creo que te dara tiempo a parar tranquilamente, eso si, tendras que llamar a la grua por que ya no podras arrancar al haber agotado toda la bateria.

ademas no todos se rompen o dejan de funcionar, ya seria tener muy mala suerte que teniendo la moto 1 mes , se te rompiese el stator, que hay por aqui compañeros que llevan muchos km y no se les a roto.
disfruta de tu moto , y cuando te den cita la llevas y que te lo cambien, que ya te lo podian haber cambiado cuando el amortiguador, pero cuando no tienen ganas...........................
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
paternita
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2016 20:53

#11 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por paternita »

Bueno y yo q hago el mantenimiento por mi cuenta tengo derecho a q me lo cambien o no tengo??
Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#12 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por TRACKER »

paternita escribió:Bueno y yo q hago el mantenimiento por mi cuenta tengo derecho a q me lo cambien o no tengo??
Si tienes derecho porque es una campaña de la marca y es obligatoria.
Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 20:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#13 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por Kilat »

EMILIO escribió:
Kilat escribió:Pregunto desde el desconocimiento total.
¿Es peligroso circular así? ¿Se puede utilizar la moto con tranquilidad hasta la sustitución? O por el contrario es mejor no tocarla hasta cambiar el stator.
tranquilo compañero, que planteandolo asi parece que vaya a pasar algo muy serio.

como te dice el compañero tracker, lo unico que puede pasar es que se agote la bateria, y antes de eso por lo que e leido por aqui, te va a dar fallo de abs, (esa luz amarilla te va a poner en alerta) y creo que te dara tiempo a parar tranquilamente, eso si, tendras que llamar a la grua por que ya no podras arrancar al haber agotado toda la bateria.

ademas no todos se rompen o dejan de funcionar, ya seria tener muy mala suerte que teniendo la moto 1 mes , se te rompiese el stator, que hay por aqui compañeros que llevan muchos km y no se les a roto.
disfruta de tu moto , y cuando te den cita la llevas y que te lo cambien, que ya te lo podian haber cambiado cuando el amortiguador, pero cuando no tienen ganas...........................
Gracias Emilio y Tracker por vuestras respuestas. Me quedo más tranquilo.
En principio he contactado con el responsable del taller vía email y me ha dicho que ya ha pedido el stator. He quedado en llamarle el lunes y si les ha llegado el stator llevaré la moto el viernes por la tarde que no curro.
Mientras tanto utilizaré la moto con normalidad aunque no creo que pueda hacerle muchos kilómetros.

Un saludo
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)
Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#14 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por Furka »

Que no cunda el pánico, tiene el mismo peligro que si te quedas sin batería por otro motivo. Por cierto, cuántos km creéis que debe durar una batería cargada al 100%, en cuanto deja de recinor carga ?
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
deva
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 23 Nov 2015 14:36

#15 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por deva »

A mi me ha llegado ayer, anteayer me cambiaron la campana del embrague, en garantía, por un ruido que hacía al ralentí, ya son dos
tazz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 12 Dic 2016 22:46

#16 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por tazz »

¿Qué versiones son las afectadas? La mía es de 2010, sin ABS.
Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 23:55
Ubicación: Tarragona

#17 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por TINORFEÑO »

tazz escribió:¿Qué versiones son las afectadas? La mía es de 2010, sin ABS.
Todas las L,tanto si tienen "pico" cómo si no... :descojono:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#18 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por MACR »

Pues si, porque la mia no tenia pico, se lo puse, y no ha colado. Tengo que pasar la campaña. Es una L5.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nutri
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 23 Dic 2014 14:52
Ubicación: Chufacity - Valencia

#19 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por nutri »

Yo tengo una Vstrom 650 comprada en diciembre de 2014 y hace un mes se me quedó sin batería, ya está reparada, le han cambiado alternador, regulador y todo eso que dicen en la carta de la campaña.
Avatar de Usuario
spin-eco
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 07 Abr 2013 10:52
Ubicación: Gijon

#20 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por spin-eco »

La mia es del 2012 y me llego la carta el dia dos,
Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#21 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por Furka »

Hecho. He mirado por el visor y llevo aceite nuevo :good: Esta gente de Oriol Motos se están portando de maravilla. Si algún día cambio a la DL1000 (ando muy caliente con eso) se la voy a comprar a ellos.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#22 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por Nazgul »

Yo llevo 8000 km. Es una L5 y no he notado nada raro. Esta mañana me llego la dichosa carta.

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.
Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 20:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#23 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por Kilat »

Cambiado el stator hoy con 1.200 km. L6 con un mes.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)
rubenvstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 25 May 2013 11:51

#24 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por rubenvstrom »

cambiado el startor y aceite nuevo
no cobran nada todo lo cubre la casa suzuki
la mia es una L2 de las primeras y estaba fuera de garantia
Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 23:55
Ubicación: Tarragona

#25 Re: Riesgo de cortocircuito

Mensaje por TINORFEÑO »

Por lo que váis comentándo,algunos conces se están ahorrándo litros y litros de aceite solamente por rellenar cuándo en otros lo cambían entero.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”