Riesgo de cortocircuito
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Rediu
- Asiduo
#1 Riesgo de cortocircuito
Me he encontrado esto...
https://www.mutuamotera.org/gn/web/noti ... eccion=206
Y al llegar a casa ya me ha llegado la carta de la campaña, ¿alguien sabe algo más?, no me ha parecido leer nada por el foro..., ¿a ver si va a tener relación con lo del estátor?...
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
https://www.mutuamotera.org/gn/web/noti ... eccion=206
Y al llegar a casa ya me ha llegado la carta de la campaña, ¿alguien sabe algo más?, no me ha parecido leer nada por el foro..., ¿a ver si va a tener relación con lo del estátor?...
Jinba ittai (人馬一体)
"Estoy quemando un sol para decirte adiós"
V-Strom 650XT (L6)
V-Strom 650XT (L6)
- EMILIO
- V.I.P.
#2 Re: Riesgo de cortocircuito
cinco paginas tienes aqui.
viewtopic.php?f=2&t=78170
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- eljinetepalido
- Asiduo
#3 Re: Riesgo de cortocircuito
Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600
- Rediu
- Asiduo
#4 Re: Riesgo de cortocircuito
Ups EMILIO, lo siento, es lo que tiene hacerse mayor y no aclararse con el tapatalkEMILIO escribió:cinco paginas tienes aqui.

Jinba ittai (人馬一体)
V-Strom 650XT (L6)
V-Strom 650XT (L6)
- jjuanmaster
- Tímido
#5 Re: Riesgo de cortocircuito
Hola, eso de A/XA que significa?
En el concesionario me han dicho que si no recibo la carta no he de hacer nada, es asi? Porque en el comunicado de Suzuki dice que los afectados contacten con el conce....
Gracias
Saludos
En el concesionario me han dicho que si no recibo la carta no he de hacer nada, es asi? Porque en el comunicado de Suzuki dice que los afectados contacten con el conce....
Gracias
Saludos
- TRACKER
- Cansino
#6 Re: Riesgo de cortocircuito
Pues la A es referida a la L nomarl y la XA a la XT. Si tienes una L vete al conce y que te lo miren con el numero de bastidor.jjuanmaster escribió:Hola, eso de A/XA que significa?
Gracias
Saludos
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
- jjuanmaster
- Tímido
#7 Re: Riesgo de cortocircuito
Gracias Tracker!
- Kilat
- Asiduo
#8 Re: Riesgo de cortocircuito
Pregunto desde el desconocimiento total.
¿Es peligroso circular así? ¿Se puede utilizar la moto con tranquilidad hasta la sustitución? O por el contrario es mejor no tocarla hasta cambiar el stator.
¿Es peligroso circular así? ¿Se puede utilizar la moto con tranquilidad hasta la sustitución? O por el contrario es mejor no tocarla hasta cambiar el stator.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)
- TRACKER
- Cansino
#9 Re: Riesgo de cortocircuito
Lo unico peligroso es que te deje tirado. Si falla el stator no csrgara la bateria y se agotara asi que no podras volver a arrancar.Kilat escribió:Pregunto desde el desconocimiento total.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
- EMILIO
- V.I.P.
#10 Re: Riesgo de cortocircuito
tranquilo compañero, que planteandolo asi parece que vaya a pasar algo muy serio.Kilat escribió:Pregunto desde el desconocimiento total.
como te dice el compañero tracker, lo unico que puede pasar es que se agote la bateria, y antes de eso por lo que e leido por aqui, te va a dar fallo de abs, (esa luz amarilla te va a poner en alerta) y creo que te dara tiempo a parar tranquilamente, eso si, tendras que llamar a la grua por que ya no podras arrancar al haber agotado toda la bateria.
ademas no todos se rompen o dejan de funcionar, ya seria tener muy mala suerte que teniendo la moto 1 mes , se te rompiese el stator, que hay por aqui compañeros que llevan muchos km y no se les a roto.
disfruta de tu moto , y cuando te den cita la llevas y que te lo cambien, que ya te lo podian haber cambiado cuando el amortiguador, pero cuando no tienen ganas...........................
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
-
- Nuevo
#11 Re: Riesgo de cortocircuito
Bueno y yo q hago el mantenimiento por mi cuenta tengo derecho a q me lo cambien o no tengo??
- TRACKER
- Cansino
#12 Re: Riesgo de cortocircuito
Si tienes derecho porque es una campaña de la marca y es obligatoria.paternita escribió:Bueno y yo q hago el mantenimiento por mi cuenta tengo derecho a q me lo cambien o no tengo??
- Kilat
- Asiduo
#13 Re: Riesgo de cortocircuito
Gracias Emilio y Tracker por vuestras respuestas. Me quedo más tranquilo.EMILIO escribió:tranquilo compañero, que planteandolo asi parece que vaya a pasar algo muy serio.Kilat escribió:Pregunto desde el desconocimiento total.
como te dice el compañero tracker, lo unico que puede pasar es que se agote la bateria, y antes de eso por lo que e leido por aqui, te va a dar fallo de abs, (esa luz amarilla te va a poner en alerta) y creo que te dara tiempo a parar tranquilamente, eso si, tendras que llamar a la grua por que ya no podras arrancar al haber agotado toda la bateria.
ademas no todos se rompen o dejan de funcionar, ya seria tener muy mala suerte que teniendo la moto 1 mes , se te rompiese el stator, que hay por aqui compañeros que llevan muchos km y no se les a roto.
disfruta de tu moto , y cuando te den cita la llevas y que te lo cambien, que ya te lo podian haber cambiado cuando el amortiguador, pero cuando no tienen ganas...........................
En principio he contactado con el responsable del taller vía email y me ha dicho que ya ha pedido el stator. He quedado en llamarle el lunes y si les ha llegado el stator llevaré la moto el viernes por la tarde que no curro.
Mientras tanto utilizaré la moto con normalidad aunque no creo que pueda hacerle muchos kilómetros.
Un saludo
- Furka
- Conocido
#14 Re: Riesgo de cortocircuito
Que no cunda el pánico, tiene el mismo peligro que si te quedas sin batería por otro motivo. Por cierto, cuántos km creéis que debe durar una batería cargada al 100%, en cuanto deja de recinor carga ?
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
-
- Tímido
#15 Re: Riesgo de cortocircuito
A mi me ha llegado ayer, anteayer me cambiaron la campana del embrague, en garantía, por un ruido que hacía al ralentí, ya son dos
-
- Asiduo
#16 Re: Riesgo de cortocircuito
¿Qué versiones son las afectadas? La mía es de 2010, sin ABS.
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#17 Re: Riesgo de cortocircuito
Todas las L,tanto si tienen "pico" cómo si no...tazz escribió:¿Qué versiones son las afectadas? La mía es de 2010, sin ABS.

Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- MACR
- Conocido
#18 Re: Riesgo de cortocircuito
Pues si, porque la mia no tenia pico, se lo puse, y no ha colado. Tengo que pasar la campaña. Es una L5.
Saludos
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
- nutri
- Tímido
#19 Re: Riesgo de cortocircuito
Yo tengo una Vstrom 650 comprada en diciembre de 2014 y hace un mes se me quedó sin batería, ya está reparada, le han cambiado alternador, regulador y todo eso que dicen en la carta de la campaña.
- spin-eco
- Tímido
#20 Re: Riesgo de cortocircuito
La mia es del 2012 y me llego la carta el dia dos,
- Furka
- Conocido
#21 Re: Riesgo de cortocircuito
Hecho. He mirado por el visor y llevo aceite nuevo
Esta gente de Oriol Motos se están portando de maravilla. Si algún día cambio a la DL1000 (ando muy caliente con eso) se la voy a comprar a ellos.

KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
- Nazgul
- Pesao
#22 Re: Riesgo de cortocircuito
Yo llevo 8000 km. Es una L5 y no he notado nada raro. Esta mañana me llego la dichosa carta.
Saludos.
Enviado desde el Zapatofono.
Saludos.
Enviado desde el Zapatofono.
- Kilat
- Asiduo
#23 Re: Riesgo de cortocircuito
Cambiado el stator hoy con 1.200 km. L6 con un mes.
-
- Tímido
#24 Re: Riesgo de cortocircuito
cambiado el startor y aceite nuevo
no cobran nada todo lo cubre la casa suzuki
la mia es una L2 de las primeras y estaba fuera de garantia
no cobran nada todo lo cubre la casa suzuki
la mia es una L2 de las primeras y estaba fuera de garantia
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#25 Re: Riesgo de cortocircuito
Por lo que váis comentándo,algunos conces se están ahorrándo litros y litros de aceite solamente por rellenar cuándo en otros lo cambían entero.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R