Soy el único que no lleva defensas?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#1 Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por canada220 »

Hola, leyendo los post que hay por ahí me doy cuenta que todo el mundo en su vstrom lleva defensas o pelacrash. Yo no llevo en mi L2 y el porque? Pues porque vi como un amigo tuvo que desguazar su moto y venderla por piezas. Como fue esto. Le llevaba instalados unos pelacrash a su moto y un coche se chocó con el en la autovia la moto arrastro muuchos metros sobre el lado izquierdo y rompió el chasis por el maldito pelacrash.
Alguno de vosotros no lleva defensas de ningun tipo? O soy un bicho raro. :cray:

Vss
tazz
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por tazz »

Los pelacrash tienen eso, que si enganchan algo y parten tienes un problema. La ventaja de las defensas es que eso no puede pasar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por luchas7 »

Los dos son buenos para las caídas leves, en caídas serias ambos pueden dañar el chasis al que van anclado. Por lo general, como las caídas que tenemos suelen ser en parado o así, son totalmente recomendables.
Guashh
Cansino
Cansino

#4 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por Guashh »

Veo mejor unas buenas defensas que unos topes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por Maikel_32 »

Guashh escribió:Veo mejor unas buenas defensas que unos topes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1
El pelacras no deja de ser un "tornillo" su base es solo un punto, con lo cual es más fácil que parta en una caída con arrastron, con las defensas es más difícil que pase, ya que su base son 4 puntos, es más fácil que doble que parta.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Rediu
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por Rediu »

Yo tampoco llevo nada, me gustaría ponerle defensas algún día, pero por ahora no eres el único bicho raro....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Jinba ittai (人馬一体)
"Estoy quemando un sol para decirte adiós"

V-Strom 650XT (L6)
varaderocalifa
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por varaderocalifa »

Yo tampoco las llevo, he tenido suerte de no tocar el suelo, en mi anterior Varadero 1000 se las puse, más bien por lo pesada que era en parado, en la V strom de momento 3 años con ella y creo que ya no se las pongo, saludos.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por Alan44 »

Pues mi comentario, por una vez va a ser simple y rápido... Ya estás tardando!!! :wink:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Elmex
Tímido
Tímido

#9 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por Elmex »

.Yo tampoco llevo defensas, porque las únicas dos caídas en parado fueron cuando no cumplía 1500 Kilómetros, hoy llevo 34000 y creo que se va a quedar sin ellas.
Parte de no ponerlas es porque recién al salir del concesionario leí mucho: que las defensas vibraban mucho, rompían no sé cuántas cosas, creo hasta afectaban el chasis.
Ralopo
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por Ralopo »

Yo tampoco llevo nada de defensas o pelacrash, o sea que tranquilo. Los bichos raros son los que las llevan................... :descojono: :descojono: :descojono:
Suzuki DL650 V-Strom K10
racsodl
Pesao
Pesao

#11 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por racsodl »

Yo he tenido varios roces en los atascos con coches que deciden cambiar de carril inesperadamente y sin mirar ... en todos ellos las defensas se llevaron el golpe,, y si no hubiera sido mi pierna,.,,y que quieres que te diga, entre mi pierna y jod*r el chasis... que le den por c.... al chasis.... :mrgreen: :mrgreen:
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por canada220 »

Ralopo escribió:Yo tampoco llevo nada de defensas o pelacrash, o sea que tranquilo. Los bichos raros son los que las llevan................... :descojono: :descojono: :descojono:
:descojono: :descojono:
Vas a tener razón, son unos bichos raros. :drinks:
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por EMILIO »

canada220 escribió:
Ralopo escribió:Yo tampoco llevo nada de defensas o pelacrash, o sea que tranquilo. Los bichos raros son los que las llevan................... :descojono: :descojono: :descojono:
vosotros si que sois raros :blush: :blush:

aparte de la seguridad, a esta moto es que le sientan bien ese tipo de accesorios :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
shark
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por shark »

Buenos días.
Hace más de tres meses que tuve un accidente muy gordo con la V, por carretera, y del que aún estoy convaleciente.
Gracias a las defensas, los pelacrash y los soportes de las maletas, la reparación de la moto "sólo" ha costado 3400€...
Todas estas protecciones cumplieron muy bien su cometido, limándose, doblándose e incluso partiéndose.
Todo lo que quedaba fuera de las protecciones se destrozó... Guardabarros, estriberas, manillar, espejos, cubrepuños,etc..., pero los plásticos de la moto quedaron intactos!
Por contrapartida: Al ser el impacto tan fuerte, el eje de los topes hizo mucha presión sobre las dos mitades del cárter y se partió la junta de silicona que los une, poniéndose a chorrear la moto aceite por ese eje.
Han tenido que abrir el motor entero para sustituir esa junta y poner no sé cuántos kits de juntas para volver a cerrarlo de nuevo cambiando otra vez todos los líquidos. El motor ha quedado como nuevo, perfecto!
Por lo tanto, en mi opinión, cuantas más protecciones lleve la moto, mejor. Además, los más de 100m que fui arrastrando enganchado bajo la moto hasta que golpeé contra el coche, me habrían hecho aún más quemaduras si mi pierna y cadera no hubiesen estado protegidas del peso de la moto en el hueco del pelacrash...

Por lo tanto, en mi opinión, altamente recomendables!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Ragnar
Cansino
Cansino

#15 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por Ragnar »

EMILIO escribió:
canada220 escribió:
vosotros si que sois raros :blush: :blush:

aparte de la seguridad, a esta moto es que le sientan bien ese tipo de accesorios :mrgreen:
De acuerdo contigo, compañero..
Germanstrom65
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por Germanstrom65 »

Yo no llevo, no me decido por cuales poner. Algún consejo al Respecto? Un saludo

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por stromcio »

Yo no llevo, tuve puestas unas defensas hepco que a la tecera caida en parado se partieron, y compre unos pelacrash que nunca llegue a poner, hace anios que voy a pelo. Para caidas en parado mi destartalado maxia 52 hace su funcion
dame una palanca... y me apalancaré
Cabopalense
Pesao
Pesao

#18 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por Cabopalense »

shark escribió:Buenos días.
Hace más de tres meses que tuve un accidente muy gordo con la V, por carretera, y del que aún estoy convaleciente.
Gracias a las defensas, los pelacrash y los soportes de las maletas, la reparación de la moto "sólo" ha costado 3400€...
Todas estas protecciones cumplieron muy bien su cometido, limándose, doblándose e incluso partiéndose.
Todo lo que quedaba fuera de las protecciones se destrozó... Guardabarros, estriberas, manillar, espejos, cubrepuños,etc..., pero los plásticos de la moto quedaron intactos!
Por contrapartida: Al ser el impacto tan fuerte, el eje de los topes hizo mucha presión sobre las dos mitades del cárter y se partió la junta de silicona que los une, poniéndose a chorrear la moto aceite por ese eje.
Han tenido que abrir el motor entero para sustituir esa junta y poner no sé cuántos kits de juntas para volver a cerrarlo de nuevo cambiando otra vez todos los líquidos. El motor ha quedado como nuevo, perfecto!
Por lo tanto, en mi opinión, cuantas más protecciones lleve la moto, mejor. Además, los más de 100m que fui arrastrando enganchado bajo la moto hasta que golpeé contra el coche, me habrían hecho aún más quemaduras si mi pierna y cadera no hubiesen estado protegidas del peso de la moto en el hueco del pelacrash...

Por lo tanto, en mi opinión, altamente recomendables!
Espero que las secuelas físicas tuyas vayan desapareciendo, son cosas que nos tuercen malamente la vida...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Cabopalense
Pesao
Pesao

#19 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por Cabopalense »

Germanstrom65 escribió:Yo no llevo, no me decido por cuales poner. Algún consejo al Respecto? Un saludo

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Me río de mi mismo ;).
Llevo puestos los topes, pero en casa tengo guardadas unas defensas que me vendió un compañero forero, aún no se las he puesto. Estoy buscando la manera de poner ambos sistemas a la vez ;) ;) :)
Bueno... en serio... Mi opinión es que las defensas y sobre todo los topes están puestas para protegerme a mi ante una posible caída, pero tengo muy claro que mi K5, por mucho que me duela decirlo, caso de que se me cruza un coche que se salta un stop la moto no lo va a contar. Con defensa, topes o desnuda, el destrozo va a ser tal que no merezca la pena reparar, y eso incluye daños estructurales gordos. Con esto quiero decir que es según la máquina de cada cual y su economía - indudablemente si mi V tuviera tan sólo un año o dos llevaría las mejores defensas del mercado, refuerzos para los herrajes de las maletas laterales (también ayudan mucho en caso de colisión/caída), y además contrataría un seguro a todo riesgo ;). Pero mi moto es otra, K5 85 mil kilómetros...
Mi granito de arena :)

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Relamido
Nuevo
Nuevo

#20 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por Relamido »

Yo también llevo mi defensas y encantados con ellas
jota
Tímido
Tímido

#21 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por jota »

pon un defensa en tu vida XD
tazz
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por tazz »

Yo llevo defensas y encantado. No han besado el suelo (todavía) pero hace tiempo compré una BMW a la que hacía poco había tirado un coche en parado. El seguro pago todo, pero todavía me acuerdo de los casi 3000€ de factura. Desde entonces, todas las motos protegidas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
antonio g
Pesao
Pesao

#23 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por antonio g »

Yo no llevo. La.mía es una del 2012.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
Elmex
Tímido
Tímido

#24 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por Elmex »

Compañeros: ¿las defensas originales de Suzuki (el último modelo que sacaron), tienen alguna figura, clave de fábrica, o pinta especial para distinguirlas?
Por lo que se dice de las vibraciones que provocaban las anteriores defensas en la 650.
Gracias anticipadas por su apoyo.
granizado
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Soy el único que no lleva defensas?

Mensaje por granizado »

Yo tampoco llevo... Y más o menos por los mismos motivos...Si te caes en parado te harás más daño que sin ellas, pero si te caes en marcha, posiblemente dañen el chasis.
La energía se transforma...En chasis doblado y defensas retorcidas.
Además está el tema vibraciones en según que modelos...
Pero esto es solo mi opinión personal...
No cavo trincheras en las que vivir.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”