¿Ir siempre vestido de romano?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- gorgue
- Cansino
Vamos a ver ninguno salvo NANO sabe lo que está diciendo. Por lo que veo nadie ha venido a córdoba o sevilla a darse un paseito en la moto sobre.......las 15:00 horas en pleno Agosto. Me parece que no sabeis de lo que hablais. Aquí con esas temperaturas he tenido que ir con el casco totalmente cerrado porque me quemo la cara.
- roberjete
- Cansino
Siempre: :P casco (aunque sea pa moverla 2 metros)
Casi siempre: ;-) guantes ( son de invierno y me dejan los deos arrugaitos de tanto sudá) y chaqueta (salvo algun trayecto muy corto, este verano pa ir pal curro he llegao hasta mareao de tanta caloooo).Botas
(no son de moto pero son duras, de montaña y con goretex).
Nunca: :oops: Pantalon ( no es que vaya en gayumbos, siempre pantalon vaquero, de moto aun no tengo)
Casi siempre: ;-) guantes ( son de invierno y me dejan los deos arrugaitos de tanto sudá) y chaqueta (salvo algun trayecto muy corto, este verano pa ir pal curro he llegao hasta mareao de tanta caloooo).Botas

Nunca: :oops: Pantalon ( no es que vaya en gayumbos, siempre pantalon vaquero, de moto aun no tengo)

-
- V.I.P.
No, después de ver esas imágenes, me queda claro que hay que vender la moto :oops:kapri_8 escribió:bueno bueno..despues de ver esto me queda clarísimo que hay que llevar la mayor protección eh!?
jodeeeeerrrrr :evil:
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

- spauser
- V.I.P.
Sí, yo debo ser muy sensible porque me he quedado de piedra :oops:elbinguero escribió:No, después de ver esas imágenes, me queda claro que hay que vender la moto :oops:kapri_8 escribió:bueno bueno..despues de ver esto me queda clarísimo que hay que llevar la mayor protección eh!?
jodeeeeerrrrr :evil:
Me da repelús solo de pemsar en esas fotos...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- quentin
- V.I.P.
No eres el único.spauser escribió:...Sí, yo debo ser muy sensible porque me he quedado de piedra :oops:
Me da repelús solo de pemsar en esas fotos...
Yo las he abierto todas a la vez y > he visto la 1ª / ya iba acohonaillo a la 2ª / y ya me he rajado: he cerrado las demás mirando para otro lado :oops:
Y es que son fuertes...
Sobre el tema: yo soy de los que prácticamente solo cojo la moto para pasear. Casi nunca para recados, trabajar, etc. Y siempre con el equipo completo, salvo para alguna de estas excepciones, en las que llevo unos vaqueros con protecciones que compré para la ocasión.
Y (lo pensaba antes de ver las fotos), aunque viviese en el Sahara lo llevaría: hay equipos especiales para el verano con muy buen resultado por lo que se lee en el foro.
Es verdad que son más eurillos, pero con la 1ª caída ya están amortizados. Y nadie pensaba que iba a caerse el día que se cayó...
Pero cada uno es cada uno...
Un saludo ;-)
- Mariano.-
- V.I.P.
NANO escribió:Buenooo, valeee, de acuerdoooo. Pero mes de agosto 16,00h. 49º Cordoba salir del curro ¿que me ponga la chaqueta? VA A SER QUE NO.
Uf, estoy dividido entre la sensatez, que me dice que debo ir protegido, y la naturaleza, que me impide ponerme nada encima en esos días que dicen Nano y Gorgue. Y es que no lo sabéis... Mi mujer tiene la piel muy sensible, y llega a casa con la piel enrojecida por los tobillos y brazos cuando llegamos de trabajar a las 15,30, y mi mejor termómetro son las manetas de freno y embrague: cuando queman es que ya hemos pasado de 40º.gorgue escribió:Vamos a ver ninguno salvo NANO sabe lo que está diciendo. Por lo que veo nadie ha venido a córdoba o sevilla a darse un paseito en la moto sobre.......las 15:00 horas en pleno Agosto. Me parece que no sabeis de lo que hablais. Aquí con esas temperaturas he tenido que ir con el casco totalmente cerrado porque me quemo la cara.
- Goliath
- V.I.P.
Yo SIEMPRE:
- Guantes (de verano para city y paseos cortos) de invierno para rutear.
- Casco, off-course
- Chaqueta 3/4 para este tiempo, y una fresquita para el verano, ambas con refuerzos, claro.
Ando a la procura de unas botas, que no veas el frio que paso, y de un pantalon de cordura para las salidas. ;-)
Que pasa, que cuando pega ese calor, vais en pelotas??, pero 8 siglos de ocupación no os han enseñado a que cuanto más tapado, menos calor?, no véis a los del Sahara? ;-)
Además, si estás a 40º, lo mismo da, sudas y morres de calor con o sin chaqueta de verano, la diferencia está en si te caes. :wh) , la limpieza de asfalto es difeerente.
- Guantes (de verano para city y paseos cortos) de invierno para rutear.
- Casco, off-course

- Chaqueta 3/4 para este tiempo, y una fresquita para el verano, ambas con refuerzos, claro.
Ando a la procura de unas botas, que no veas el frio que paso, y de un pantalon de cordura para las salidas. ;-)
A ver, los "andaluces", que en el resto de espaÑa también pega el sol, jodios, que lo queréis todo para vosotrosMariano.- escribió:NANO escribió:Buenooo, valeee, de acuerdoooo. Pero mes de agosto 16,00h. 49º Cordoba salir del curro ¿que me ponga la chaqueta? VA A SER QUE NO.Uf, estoy dividido entre la sensatez, que me dice que debo ir protegido, y la naturaleza, que me impide ponerme nada encima en esos días que dicen Nano y Gorgue. .gorgue escribió:Vamos a ver ninguno salvo NANO sabe lo que está diciendo. Por lo que veo nadie ha venido a córdoba o sevilla a darse un paseito en la moto sobre.......las 15:00 horas en pleno Agosto. Me parece que no sabeis de lo que hablais. Aquí con esas temperaturas he tenido que ir con el casco totalmente cerrado porque me quemo la cara.

Que pasa, que cuando pega ese calor, vais en pelotas??, pero 8 siglos de ocupación no os han enseñado a que cuanto más tapado, menos calor?, no véis a los del Sahara? ;-)
Además, si estás a 40º, lo mismo da, sudas y morres de calor con o sin chaqueta de verano, la diferencia está en si te caes. :wh) , la limpieza de asfalto es difeerente.

V's 

Yo con mi actual moto (Yamaha Special) voy con mis casquito negro y una chaqueta Bering burning que me compré en Andorra, a veces me da la sensación de que doy el cantazo, pero luego noto las protecciones en hombros, codos y espaldas y digo ¡que les den a los que piensen que hago el ridículo!. Los guantes me los pongo pocas veces, lo he de reconocer...
- Mariano.-
- V.I.P.
Chipi, el año que viene te llamo y vienes ¿vale?Chipi-94 escribió:...muchas cosas...

- Tatostrom
- Pesao
El menda para ir al chollo normalmente chaqueta 3/4 con forro en invierno y sin forro en verano (cierto algún día en verano si voy por ciudad o por campo me he puesto solo en camiseta, pero en trayectos cortos.). Los guantes siempre y el casco siempre (más que nada me he acostumbrado a andar con ellos, y ahora si no los pongo me siento raro...).
Pantalón, solo lo pongo para rutear, aunque ahora se lo he tenido que ceder a la Nana, porque sinceramente prefiero que vaya su culete bien protegido y el mio en cuanto se pueda pues también, pero de momento mi niña es lo primero.
Botas siempre, aunque no utilizo específicas de moto, sino que uso modelos de montaña de caña alta (me resultan infinítamente más comodas para andar).
Pantalón, solo lo pongo para rutear, aunque ahora se lo he tenido que ceder a la Nana, porque sinceramente prefiero que vaya su culete bien protegido y el mio en cuanto se pueda pues también, pero de momento mi niña es lo primero.
Botas siempre, aunque no utilizo específicas de moto, sino que uso modelos de montaña de caña alta (me resultan infinítamente más comodas para andar).
-
- Pesao
Añado al equipo completo, si voy por autopista y de noche, un chaleco reflectante de moto, de esos que consisten en una cinta que rodea la cintura y otras dos que pasan sobre los hombros:
Al principio me encontraba ridículo, pero ahora confieso que me siento más sexy cuando lo llevo
. No flambea nada al viento, y sujeta un poco la chaqueta. La gente se aparta (algo) más, no sé si porque piensan "este es un motero, pero de los buenos" o por un vago parecido con algún cuerpo de seguridad motorizado.
Helo aquí flasheado desde detrás :wh) (que es aproximadamente como se vería desde un coche):

Si es en plan salidita y de día, considero que no aporta nada, ya que en esos casos el accidente típico es por salida de la vía y muy raramente por colisión con otro vehículo.
Chau :wa)
Al principio me encontraba ridículo, pero ahora confieso que me siento más sexy cuando lo llevo

Helo aquí flasheado desde detrás :wh) (que es aproximadamente como se vería desde un coche):

Si es en plan salidita y de día, considero que no aporta nada, ya que en esos casos el accidente típico es por salida de la vía y muy raramente por colisión con otro vehículo.
Chau :wa)
El cielo puede esperar
-
- Conocido
Yo tambien uso un chaleco reflectante aunque tengo una chaqueta Tourmaster con una cinta reflectante hoirizontal. Lo importante es ser visto por los otros en autopista.
Respecto al resto de vestimenta:
Ciudad: casco+chaqueta(de invierno o verano)+guantes
Autopista o Paseos: casco+chaqueta+pantalon+guantes
Artillera: Casco+Guantes+chaqueta. Nos falta comprar el pantalon para ella.
Saludos
Vsss para todos
Respecto al resto de vestimenta:
Ciudad: casco+chaqueta(de invierno o verano)+guantes
Autopista o Paseos: casco+chaqueta+pantalon+guantes
Artillera: Casco+Guantes+chaqueta. Nos falta comprar el pantalon para ella.
Saludos
Vsss para todos
-
- Conocido
Me faltaron las botas para paseos en carretera.
saludos
pd : aun en busca de botas y pantalones para mi artillera.
saludos
pd : aun en busca de botas y pantalones para mi artillera.