¿Que octanaje usas para tu V, 95 o 98?
- LuckyStrom
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#1 ¿Que octanaje usas para tu V, 95 o 98?
Pues eso quiesiera saber (con vuestro permiso) que octanaje (gasoleo) gastamos cada uno.
Yo, 98 (y no se por que)
Yo, 98 (y no se por que)
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- Cansino
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#6
95, por supuesto. Pienso que poner 98 a nuestras V's es tirar el dinero.
SaludoV'ssssssss y
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Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

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#12
Os dire que el octanage es un aditivo que se le añade al combustible para evitar la predetonacion antes de tiempo en los motores de grandes prestaciones donde la compresion es tanta que al aumentar la temperatura por efecto de esta compresion produce las susodichas predetonaciones, pero eso, solo en los motores de grandes prestaciones y si lo indican los fabricantes; el ponerle de 98 cuando en nuestras v´s se recomienda mínimo 91 es tirar el dinero porque no se va a notar nada de nada.
- Moncadillo
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#14
me acabo de quedar asombrado yo que creia que poniendole 98 era mejor y por lo que veo el 95% de todos los moteros vstron le poneis 95
es verdad que no se nota nada de nada?
es verdad que no se nota nada de nada?
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#15
la verdad es que yo si note alguna diferencia.....jenaro escribió:me acabo de quedar asombrado yo que creia que poniendole 98 era mejor y por lo que veo el 95% de todos los moteros vstron le poneis 95
es verdad que no se nota nada de nada?
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pero en el bolsillo


- J-Pepe
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#16
Haz la prueba y convencete a ti mismo, ya veras como la unica diferencia que vas a notar es (como te dice DasaSW), va a ser que a final de mes, te vas a tomar alguanas :ch) :ch) mas.jenaro escribió:me acabo de quedar asombrado yo que creia que poniendole 98 era mejor y por lo que veo el 95% de todos los moteros vstron le poneis 95
es verdad que no se nota nada de nada?
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- mano
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#19
Hola:
Esque como ha dicho por aqui Santi_tf la diferencia entre una y otra es la compresión que aguanta antes de explotar, las dos tienen exactamente el mismo poder energético; y si un motor comprime 10:1 y para aguantar esa compresión vale con 80 octanos, todo lo demás es tirar el dinero, porque la moto no va a comprimir a 20:1 por cambiar de gasolina.
Si en el manual dice que gasolina a de más de x octanos, a partir de aqui da igual lo que le pongas, la moto va a ir bien, otra cosa es que te gastes más o menos en cada repostaje ;-)
Lo malo seria que recomendase (el manual) 98 octanos y le pusieses 95, la explosión se produciria un poco antes de que el piston hubiese terminado de subir y saltase la chispa, porque la gasolina no aguantaria tanta compresión; no significa el motor rompa en dos días, pero si acortarias mucho su vida y tal.
Ojo no entro, porque no tengo ni idea, en si despues hay diferencias en otros compontes de la gasolina y si una ensucia más que otra y tal, en teoria no deberia, pero quien se fia de las petroleras ;-)
Saludos. Mano
Esque como ha dicho por aqui Santi_tf la diferencia entre una y otra es la compresión que aguanta antes de explotar, las dos tienen exactamente el mismo poder energético; y si un motor comprime 10:1 y para aguantar esa compresión vale con 80 octanos, todo lo demás es tirar el dinero, porque la moto no va a comprimir a 20:1 por cambiar de gasolina.
Si en el manual dice que gasolina a de más de x octanos, a partir de aqui da igual lo que le pongas, la moto va a ir bien, otra cosa es que te gastes más o menos en cada repostaje ;-)
Lo malo seria que recomendase (el manual) 98 octanos y le pusieses 95, la explosión se produciria un poco antes de que el piston hubiese terminado de subir y saltase la chispa, porque la gasolina no aguantaria tanta compresión; no significa el motor rompa en dos días, pero si acortarias mucho su vida y tal.
Ojo no entro, porque no tengo ni idea, en si despues hay diferencias en otros compontes de la gasolina y si una ensucia más que otra y tal, en teoria no deberia, pero quien se fia de las petroleras ;-)
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"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
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- LuckyStrom
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#20
Bien Mano ¿tu cual pones? ;-)
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
- mano
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#21
Hola:
Pues del 95, como dicen en el manual pone que de más de 91 o 93, así que con el 95 va sobrada por la relación de compresión ;-)
Saludos. Mano
Pues del 95, como dicen en el manual pone que de más de 91 o 93, así que con el 95 va sobrada por la relación de compresión ;-)
Saludos. Mano
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- LuckyStrom
- Pesao
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#22
jod*r (con perdon) pero soy el unico que pone 98, hoy, aprovechando la primera revision de la V, le pregunte al mecanico (de mucha confianza y siempre siendo el mecanico de mis anteriores monturas) por el tema, y me dijo que 98 rotundamente que si la inyeccion y tal (mis nociones mecanicas siguen siendo las mismas) y la verdad, que confio mucho en el, es muy conocido y serio, con lo cual, ante la duda la mas tet... perdon, seguire poniendo 98 (algun idiota tiene que haber en el foro... Yo) ;-)
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
- Mariano.-
- V.I.P.
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#23
Pacolucky, tienes a mano y muy reciente este hilo, que tan enrrolladamente ha puesto Jinetenocturno: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=11801
Léetelo, lee las respuestas y saca conclusiones.
¿Yo? Jamás he puesto a nada 98.
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- LuckyStrom
- Pesao
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#24
Mariano, me lo voy a leer detenidamente, creo que el 99 % no puede estar confundido, gracias
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#25
La que va mejor sin duda es la 95, el motor mucho más suave e progresivo. Un dia probe echarle 5 eurillos de gasolina de 100 octanas para ver como tiraba y madre mia creia que se me iba a salir el piston por debajo del deposito. Desde entonces solo le echo 95.
Saludos
Saludos