¿Que octanaje usas para tu V, 95 o 98?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
LuckyStrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 425
Registrado: 03 Sep 2006 18:26
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#1 ¿Que octanaje usas para tu V, 95 o 98?

Mensaje por LuckyStrom »

Pues eso quiesiera saber (con vuestro permiso) que octanaje (gasoleo) gastamos cada uno.

Yo, 98 (y no se por que)
Avatar de Usuario
faruom
Cansino
Cansino
Mensajes: 688
Registrado: 05 Ene 2005 01:29
Ubicación: Avila

#2

Mensaje por faruom »

95 siempre
LO DEJO POR IMPOSIBLE.....
jogg
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 26 Sep 2006 23:37
Ubicación: Sevilla

#3

Mensaje por jogg »

yo 95
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1306
Registrado: 06 Jul 2005 22:43
Ubicación: Zaragoza

#4

Mensaje por chema_zgz »

95, siempre.
Procuro ir a gasolineras de grandes compañías, y no pisar las de los centros comerciales con descuento.
Creo que más problemas nos darán las gasolinas con impurezas que las de bajo octanaje.
novato
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2005 07:16
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por novato »

Yo 95,
Acuen
Cansino
Cansino
Mensajes: 937
Registrado: 04 Ene 2005 08:58
Ubicación: Palau Solità - BARCELONA
Contactar:

#6

Mensaje por Acuen »

95, por supuesto. Pienso que poner 98 a nuestras V's es tirar el dinero.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
golforone
Cansino
Cansino
Mensajes: 892
Registrado: 24 Nov 2005 21:26
Ubicación: BAR-dalona
Contactar:

#7

Mensaje por golforone »

yo tambien 95 no noto nada con respecto a 98 y como es mas barata pues cabe mas jejeje
jose josito josete: la evolucion de la especie
Avatar de Usuario
borosalva
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1654
Registrado: 28 Jul 2005 23:13
Ubicación: BURJASSOT (VALENCIA)

#8

Mensaje por borosalva »

yo 95 siempre
en el manual creo recordar q indican minimo 93 octanos
Saludos
la vida es bella, disfrutala
Avatar de Usuario
pedales
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1646
Registrado: 22 Oct 2005 19:54
Ubicación: Beliya (Pablo)

#9

Mensaje por pedales »

95, nunca he puesto 98, si la cosa va bien ¿pa que andar enredando?
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1960
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#10

Mensaje por DasaSW »

En la V650 usaba ... 95

En la V1000 usaba...... 95 y..... todo lo demas me parece tirar el dinero


SAlu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
MrFloppy

#11

Mensaje por MrFloppy »

Siempre 95.
santi_tf
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 29 Oct 2006 20:39
Ubicación: Candelaria TENERIFE (ISLAS CANARIAS)

#12

Mensaje por santi_tf »

Os dire que el octanage es un aditivo que se le añade al combustible para evitar la predetonacion antes de tiempo en los motores de grandes prestaciones donde la compresion es tanta que al aumentar la temperatura por efecto de esta compresion produce las susodichas predetonaciones, pero eso, solo en los motores de grandes prestaciones y si lo indican los fabricantes; el ponerle de 98 cuando en nuestras v´s se recomienda mínimo 91 es tirar el dinero porque no se va a notar nada de nada.
jorgena
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2006 23:09
Ubicación: Salamanca

#13

Mensaje por jorgena »

Yo empece con 98, pero despues de leer un post del foro, uso 95. Yo me ahorro una pasta y mi V no ha protestado :mrgreen:

V'ssssssssss
Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7478
Registrado: 06 Oct 2006 22:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#14

Mensaje por Moncadillo »

me acabo de quedar asombrado yo que creia que poniendole 98 era mejor y por lo que veo el 95% de todos los moteros vstron le poneis 95
es verdad que no se nota nada de nada?
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1960
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#15

Mensaje por DasaSW »

jenaro escribió:me acabo de quedar asombrado yo que creia que poniendole 98 era mejor y por lo que veo el 95% de todos los moteros vstron le poneis 95
es verdad que no se nota nada de nada?
la verdad es que yo si note alguna diferencia.....
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
pero en el bolsillo :mrgreen: :mrgreen:
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 19:06
Ubicación: La Alcarria

#16

Mensaje por J-Pepe »

jenaro escribió:me acabo de quedar asombrado yo que creia que poniendole 98 era mejor y por lo que veo el 95% de todos los moteros vstron le poneis 95
es verdad que no se nota nada de nada?
Haz la prueba y convencete a ti mismo, ya veras como la unica diferencia que vas a notar es (como te dice DasaSW), va a ser que a final de mes, te vas a tomar alguanas :ch) :ch) mas.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#17

Mensaje por PapaToni »

Yo comencé poniendo 98 influenciado por leyendas urbanas y desinformación general. Pasé hace meses a 95 y seguiré así. Poner de 98 es tirar el dinero. :evil:
Salut! :ch) :ch)
holandes errante

#18

Mensaje por holandes errante »

95 tambien
Avatar de Usuario
mano
Pesao
Pesao
Mensajes: 353
Registrado: 21 Abr 2005 12:43
Ubicación: Burgos

#19

Mensaje por mano »

Hola:

Esque como ha dicho por aqui Santi_tf la diferencia entre una y otra es la compresión que aguanta antes de explotar, las dos tienen exactamente el mismo poder energético; y si un motor comprime 10:1 y para aguantar esa compresión vale con 80 octanos, todo lo demás es tirar el dinero, porque la moto no va a comprimir a 20:1 por cambiar de gasolina.
Si en el manual dice que gasolina a de más de x octanos, a partir de aqui da igual lo que le pongas, la moto va a ir bien, otra cosa es que te gastes más o menos en cada repostaje ;-)

Lo malo seria que recomendase (el manual) 98 octanos y le pusieses 95, la explosión se produciria un poco antes de que el piston hubiese terminado de subir y saltase la chispa, porque la gasolina no aguantaria tanta compresión; no significa el motor rompa en dos días, pero si acortarias mucho su vida y tal.

Ojo no entro, porque no tengo ni idea, en si despues hay diferencias en otros compontes de la gasolina y si una ensucia más que otra y tal, en teoria no deberia, pero quien se fia de las petroleras ;-)

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Avatar de Usuario
LuckyStrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 425
Registrado: 03 Sep 2006 18:26
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#20

Mensaje por LuckyStrom »

Bien Mano ¿tu cual pones? ;-)
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
Avatar de Usuario
mano
Pesao
Pesao
Mensajes: 353
Registrado: 21 Abr 2005 12:43
Ubicación: Burgos

#21

Mensaje por mano »

Hola:

Pues del 95, como dicen en el manual pone que de más de 91 o 93, así que con el 95 va sobrada por la relación de compresión ;-)

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Avatar de Usuario
LuckyStrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 425
Registrado: 03 Sep 2006 18:26
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#22

Mensaje por LuckyStrom »

jod*r (con perdon) pero soy el unico que pone 98, hoy, aprovechando la primera revision de la V, le pregunte al mecanico (de mucha confianza y siempre siendo el mecanico de mis anteriores monturas) por el tema, y me dijo que 98 rotundamente que si la inyeccion y tal (mis nociones mecanicas siguen siendo las mismas) y la verdad, que confio mucho en el, es muy conocido y serio, con lo cual, ante la duda la mas tet... perdon, seguire poniendo 98 (algun idiota tiene que haber en el foro... Yo) ;-)
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#23

Mensaje por Mariano.- »

Pacolucky, tienes a mano y muy reciente este hilo, que tan enrrolladamente ha puesto Jinetenocturno: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=11801

Léetelo, lee las respuestas y saca conclusiones.

¿Yo? Jamás he puesto a nada 98.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
LuckyStrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 425
Registrado: 03 Sep 2006 18:26
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#24

Mensaje por LuckyStrom »

Mariano, me lo voy a leer detenidamente, creo que el 99 % no puede estar confundido, gracias
Tino
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2006 23:59
Ubicación: Madrid

#25

Mensaje por Tino »

La que va mejor sin duda es la 95, el motor mucho más suave e progresivo. Un dia probe echarle 5 eurillos de gasolina de 100 octanas para ver como tiraba y madre mia creia que se me iba a salir el piston por debajo del deposito. Desde entonces solo le echo 95.

Saludos
Cerrado

Volver a “MOTOR”