Fon82 escribió: ↑30 Abr 2025 10:54
La verdad que el precio es alto pero en su segmento creo que es la mejor, tiene unas suspensiones prácticamente de enduro, componentes de calidad, un peso muy contenido y mucha electrónica.
Ahora bien, quizás para meterte por el campo con una voge 300 rally o mejor aún con la rieju 307 rally se puede ir perfectamente y el precio será prácticamente la mitad que el de la Suzuki.
La honda Crf 300L o la rally son mas baratas pero ya se van a los 6000€ y 7000 y pico, con unas suspensiones mediocres y sin la electrónica de la Suzuki.
Luego está la ktm 390 enduro por 6000 y pico, pero con el tema de homologarla para el A2 le meten un peso superior al de la ktm 690 enduro R, pesa unos 20kg más que la dr-z4s.... Y eso en el campo se nota mucho.
Yo estoy con la duda de o bien tirar por la voge o la rieju y ahorrarme un dinero, o comprarme la Dr-z4s, o decantarme por la gasgas 700 enduro por 10.000€ y poco.
Si la hubieran sacado más barata a costa de obtener menos beneficios se hubieran llevado de calle el mercado de las trail ligeras para offroad.
Enviado desde mi Pixel 9a mediante Tapatalk
Me identifico bastante... aunque últimamente no salgo mucho, voy mirando opciones para cambiar la DR650 por algo más ligero (el sábado sin ir más lejos salí con 2 Voge y una CRF y está claro que, aunque lógicamente las sensaciones no pueden ser las mismas, por motor son más que suficientes... siendo el "bajo" peso su mayor ventaja).
Si la DRz se hubiera quedado por debajo de ¿8000? seguramente muchos se decantarían por ella antes que por la CRF (sobre el papel de da 10 vueltas en la parte ciclo), pero 10000 a mi ya me parecen demasiados euros para dar una vuelta de vez en cuando... así que, ahora mismo, la CRF vuelve a ser la candidata con más posibilidades...
Como no tengo ninguna prisa voy a esperar a ver si por fin sale la Rieju... si se conforman con los 5 mil que se comentan por ahí creo que valdrá la pena pagar la diferencia respecto a la Voge (la gente que la tiene está contenta... otra cosa será cómo envejecerán, la disponibilidad de recambios en unos años, etc... esto también es aplicable a la Rieju...).
Y, como bien dices, a falta de algo intermedio, ya saltamos a las 700 de KTM... en teoría es lo más parecido al concepto "trail" que tenemos los que ya habíamos hecho la mili cuando la olimpiadas, pero considero que 75 cv en campo son más un problema que una ventaja (y, si no estoy equivocado, tampoco tienen fama de muy fiables, ¿no?).
Un saludo.