DR-Z4S

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 197
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#1 DR-Z4S

Mensaje por usuariovstrom »

Buenas noticias para los amantes de "lo marrón":

https://moto.suzuki.es/motos/motocross- ... 025/dr-z4s

Parece que, ante la escasa oferta actual de este tipo de motos, Suzuki "resucita" la mítica DRZ400.

Si el precio es razonable será una dura rival para las CFR300L, Vogue 300 Rally, etc. que parece que últimamente son las más vendidas en un segmento con poca oferta... y, sobre el papel, la DRZ debería superarlas.

Entiendo que se le puede presuponer una calidad similar a la de la Honda, pero con 10 cv más (38 en este caso, que en campo ya son más que suficientes) y probablemente con unas suspensiones a la altura (justo los 2 puntos donde "flojea" la Honda).

Si no se les va mucho la pinza con el precio (la CRF cuesta 6 mil euros) a más de uno se nos va a empezar a "calentar la cabeza" :rolleyes:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9683
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: DR-Z4S

Mensaje por Chichu »

Leí la noticia y me pareció genial la vuelta de la famosa y conocida DRZ400, gran moto... esperemos al precio-
:drinks: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 670
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#3 Re: DR-Z4S

Mensaje por Spenyas »

Ojalá sea asequible para los mortales!
Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1455
Registrado: 09 Jun 2014 23:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#4 Re: DR-Z4S

Mensaje por davidespele »

Que moto mas chula y divertida, en mis tiempos mozos tuve una Dominator 250 y guardo un buen recuerdo de ella ( por lo divertida ) esta con unos cuantos caballos mas tiene que ser la O..... :descojono: :descojono:
Gasss i cul capatras :good:
usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 197
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#5 Re: DR-Z4S

Mensaje por usuariovstrom »

davidespele escribió: 13 Nov 2024 07:56 Que moto mas chula y divertida, en mis tiempos mozos tuve una Dominator 250 y guardo un buen recuerdo de ella ( por lo divertida ) esta con unos cuantos caballos mas tiene que ser la O..... :descojono: :descojono:
Hace años existían bastantes alternativas trail.. pero poco a poco han ido desapareciendo modelos hasta verse reducida la oferta a opciones tan dispares como las maxitrails (que englobarían desde GSs, KTMs varias, AT, etc.), con las que los mortales únicamente podemos aspirar a hacer alguna pista sencilla, a pequeñas monocilíndricas que pueden quedarse un tanto justas... en medio algunos modelos como la Teneré o la Tuareg.

Estamos hablando de motos de prácticamente 200kg (o muchos más) en el mejor de los casos.. o de potencias reducidas y parte ciclo "floja".

Ante esa escasa oferta, entre los que no encontrábamos el equilibrio, han resurgido viejas glorias de aquella época, cuyo mercado de segunda mano está que arde... un servidor sin ir más lejos acabó comprando una DR650 del 91 (estoy empezando a pensar en venderla...).

Esta DRZ vendría a cubrir el hueco existente entre una Teneré y una CFR300L... para algunos 200 kg es demasiado peso para hacer campo mayoritariamente y 28 cv "pocos" si, por ejemplo como me pasa a mi, venía de motos de enduro...).

Mi DR650 cuando la compré:
Imagen

Ahora:
dr650.jpg
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#6 Re: DR-Z4S

Mensaje por Barbo »

A mi me ha decepcionado....esperaba una cosa intermedia entre la dr 650 y la drz s 400....
Tuve una 400s del 2006 un año y unos 7000kms casi todo de monte....iba muy muy bien...pero claro yo venia de una wr450 ....y se me hacia "pesada para campo durillo"....rozando el enduro bueno....y para carretera muy justa...ya que para que vaya bien en campo habia que acortarle el desarrollo y entonces ya en carretera era matarla....siempre le achaque la falta de una 6ª marcha ....luego pase a una ktm(con sus pros y contras) 690 del 2010...era una bestia ....pero acortando el desarrollo y llevandola en 35kw...la moto iba como la seda...(no tan fina como la suzuki)....6 marchas y con mas capacidades ruteras...sin renunciar al monte...
Ya digo ....esperaba un intremedio entre las dos drs...ya que la 650...aunque se venda nueva en algunos paises ..esta cada vez mas acotada por las normas anticontaminantes ....un formato "no tan endurero como la S"....algo mas de cilindrada-potencia...han bajado la capacidad del deposito (cierto que la inyeccion consume menos) con el asiento no me meto porque no lo conozco....pero en la vieja era un sofa...comparado con una enduro....Y sobre todo...jod*r...mantener un cambio de 5 marchas ...no lo entiendo ....ingenieros tiene suzuki...que saben mas que yo y sus razones habran tenido...
Opino que el mercado esta esperando una trail ligera...suzuki era quien lo tenia mas facil...y considero que ha desaprovechado una ocasion de manual...no creo que nos sorprendan con un restilig...o como se diga de la dr650...
Perdonad por el tocho...
Avatar de Usuario
MEDEL
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 123
Registrado: 13 Jul 2018 08:13

#7 Re: DR-Z4S

Mensaje por MEDEL »

Barbo escribió: 15 Nov 2024 19:37 A mi me ha decepcionado....esperaba una cosa intermedia entre la dr 650 y la drz s 400....
Tuve una 400s del 2006 un año y unos 7000kms casi todo de monte....iba muy muy bien...pero claro yo venia de una wr450 ....y se me hacia "pesada para campo durillo"....rozando el enduro bueno....y para carretera muy justa...ya que para que vaya bien en campo habia que acortarle el desarrollo y entonces ya en carretera era matarla....siempre le achaque la falta de una 6ª marcha ....luego pase a una ktm(con sus pros y contras) 690 del 2010...era una bestia ....pero acortando el desarrollo y llevandola en 35kw...la moto iba como la seda...(no tan fina como la suzuki)....6 marchas y con mas capacidades ruteras...sin renunciar al monte...
Ya digo ....esperaba un intremedio entre las dos drs...ya que la 650...aunque se venda nueva en algunos paises ..esta cada vez mas acotada por las normas anticontaminantes ....un formato "no tan endurero como la S"....algo mas de cilindrada-potencia...han bajado la capacidad del deposito (cierto que la inyeccion consume menos) con el asiento no me meto porque no lo conozco....pero en la vieja era un sofa...comparado con una enduro....Y sobre todo...jod*r...mantener un cambio de 5 marchas ...no lo entiendo ....ingenieros tiene suzuki...que saben mas que yo y sus razones habran tenido...
Opino que el mercado esta esperando una trail ligera...suzuki era quien lo tenia mas facil...y considero que ha desaprovechado una ocasion de manual...no creo que nos sorprendan con un restilig...o como se diga de la dr650...
Perdonad por el tocho...
No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que dices, cuando digo todo, ES TODO!.
Para mi una Suzuki DR 650 2024 como la Australiana o la de EEUU, seria perfecta como moto trail mono cilíndrica!
Un saludo
Medel
Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#8 Re: DR-Z4S

Mensaje por Barbo »

Gracias Medel....ya ves que suzuki es una marca con muy buenas motos....pero muy muy conservadora....
Un saludo....
usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 197
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#9 Re: DR-Z4S

Mensaje por usuariovstrom »

Bueno, pues parece que ya tenemos precio:
https://moto.suzuki.es/motos/motocross- ... 025/dr-z4s

9.699 € (con un kit de protecciones valorado en 400)

A nada que sumes los gastos de gestoría, etc. 10 mil... para mi que se han pasado un poco, ¿no?

Evidentemente no iba a costar 6000 (como una CRF300L), pero no sé yo si por ese precio venderán muchas (igual luego hacen alguna promoción y no es tanto... veremos...).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#10 Re: DR-Z4S

Mensaje por Fon82 »

La verdad que el precio es alto pero en su segmento creo que es la mejor, tiene unas suspensiones prácticamente de enduro, componentes de calidad, un peso muy contenido y mucha electrónica.
Ahora bien, quizás para meterte por el campo con una voge 300 rally o mejor aún con la rieju 307 rally se puede ir perfectamente y el precio será prácticamente la mitad que el de la Suzuki.
La honda Crf 300L o la rally son mas baratas pero ya se van a los 6000€ y 7000 y pico, con unas suspensiones mediocres y sin la electrónica de la Suzuki.
Luego está la ktm 390 enduro por 6000 y pico, pero con el tema de homologarla para el A2 le meten un peso superior al de la ktm 690 enduro R, pesa unos 20kg más que la dr-z4s.... Y eso en el campo se nota mucho.
Yo estoy con la duda de o bien tirar por la voge o la rieju y ahorrarme un dinero, o comprarme la Dr-z4s, o decantarme por la gasgas 700 enduro por 10.000€ y poco.

Si la hubieran sacado más barata a costa de obtener menos beneficios se hubieran llevado de calle el mercado de las trail ligeras para offroad.

Enviado desde mi Pixel 9a mediante Tapatalk

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 197
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#11 Re: DR-Z4S

Mensaje por usuariovstrom »

Fon82 escribió: 30 Abr 2025 10:54 La verdad que el precio es alto pero en su segmento creo que es la mejor, tiene unas suspensiones prácticamente de enduro, componentes de calidad, un peso muy contenido y mucha electrónica.
Ahora bien, quizás para meterte por el campo con una voge 300 rally o mejor aún con la rieju 307 rally se puede ir perfectamente y el precio será prácticamente la mitad que el de la Suzuki.
La honda Crf 300L o la rally son mas baratas pero ya se van a los 6000€ y 7000 y pico, con unas suspensiones mediocres y sin la electrónica de la Suzuki.
Luego está la ktm 390 enduro por 6000 y pico, pero con el tema de homologarla para el A2 le meten un peso superior al de la ktm 690 enduro R, pesa unos 20kg más que la dr-z4s.... Y eso en el campo se nota mucho.
Yo estoy con la duda de o bien tirar por la voge o la rieju y ahorrarme un dinero, o comprarme la Dr-z4s, o decantarme por la gasgas 700 enduro por 10.000€ y poco.

Si la hubieran sacado más barata a costa de obtener menos beneficios se hubieran llevado de calle el mercado de las trail ligeras para offroad.

Enviado desde mi Pixel 9a mediante Tapatalk
Me identifico bastante... aunque últimamente no salgo mucho, voy mirando opciones para cambiar la DR650 por algo más ligero (el sábado sin ir más lejos salí con 2 Voge y una CRF y está claro que, aunque lógicamente las sensaciones no pueden ser las mismas, por motor son más que suficientes... siendo el "bajo" peso su mayor ventaja).

Si la DRz se hubiera quedado por debajo de ¿8000? seguramente muchos se decantarían por ella antes que por la CRF (sobre el papel de da 10 vueltas en la parte ciclo), pero 10000 a mi ya me parecen demasiados euros para dar una vuelta de vez en cuando... así que, ahora mismo, la CRF vuelve a ser la candidata con más posibilidades...

Como no tengo ninguna prisa voy a esperar a ver si por fin sale la Rieju... si se conforman con los 5 mil que se comentan por ahí creo que valdrá la pena pagar la diferencia respecto a la Voge (la gente que la tiene está contenta... otra cosa será cómo envejecerán, la disponibilidad de recambios en unos años, etc... esto también es aplicable a la Rieju...).

Y, como bien dices, a falta de algo intermedio, ya saltamos a las 700 de KTM... en teoría es lo más parecido al concepto "trail" que tenemos los que ya habíamos hecho la mili cuando la olimpiadas, pero considero que 75 cv en campo son más un problema que una ventaja (y, si no estoy equivocado, tampoco tienen fama de muy fiables, ¿no?).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#12 Re: DR-Z4S

Mensaje por Fon82 »

La ktm/huski/gasgas 700 son motos para echarle dinero sin parar, tienen un mercado auxiliar enorme y siempre hay algo que ponerle. Para empezar hay que llevar a ajustar las suspensiones porque de serie vienen muy duras, solo apto para gente que va muy fuerte. El problema que tienen estas motos, como le pasa a otros modelos es la normativa euro5 que hacen que cojan unos calentones impresionantes, hay que cambiar escape completo y varias cosas más.
De todas formas son motores bastante fiables y más que probados, se han vendido muchísimas unidades y en general no tienen problemas.

La Honda Crf "de momento" no la contemplo porque para ese precio creo que me iría por la voge o rieju, de todas formas creo que el modelo nuevo de la Crf viene con la suspensión mejorada y varias cosas más, si es así le echaré el ojo.

Enviado desde mi Pixel 9a mediante Tapatalk

Responder

Volver a “OFF-ROAD”