Tema neumáticos.
-
- Tímido
#1 Tema neumáticos.
Hola muy buenas tengo la 1050xt y le toca cambio de cubierta trasera lleva la que traía de origen 8000km tiene. Cuál me acosnsejais poner ?
Para carretera ya que no hago nada de pista con la moto.
Saludos
Para carretera ya que no hago nada de pista con la moto.
Saludos
- Fon82
- Conocido
#2 Re: Tema neumáticos.
Te recomiendo las contitrailattack 3, buena duración y agarre 

-
- Tímido
- Eddyman00
- V.I.P.
#4 Re: Tema neumáticos.
Yo llevo las Mitas Terra Force y estoy encantado
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

-
- Tímido
- davidespele
- V.I.P.
#6 Re: Tema neumáticos.
Dunlop Trail smart Meridian yo no quiero otras, lo mejor que e provado con diferencia
y ya te digo yo que kilometros a mis espaldas llevo unos cuantos 

Gasss i cul capatras 

- Eddyman00
- V.I.P.
#7 Re: Tema neumáticos.
No. Son asfálticas para maxitrail
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

- Chichu
- Moderador
#8 Re: Tema neumáticos.
Diferencias mínimas, quizás la profundidad de los surcos del dibujo y quizás algo de la carcasa, pero en todo caso pocos.

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Chichu
- Moderador
#9 Re: Tema neumáticos.
Coincido contigo David las ultimas montas de gomas en mi anterior V1000 las Dunlop Meridian y encantado con ellas.davidespele escribió: ↑10 Abr 2025 07:41 Dunlop Trail smart Meridian yo no quiero otras, lo mejor que e provado con diferenciay ya te digo yo que kilometros a mis espaldas llevo unos cuantos
![]()

-
- Tímido
#10 Re: Tema neumáticos.
Precio de las tres que me recomendáis precio ya montada.
Voy a probar la Mitad que tal.
Voy a probar la Mitad que tal.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Chichu
- Moderador
#11 Re: Tema neumáticos.
Vaya con los Conti, como me lo imaginaba...es que la diferencia con las Mitas es grande, no tanto con las Meridian...así tengo para darle vueltas a la cabeza...

- davidespele
- V.I.P.
#12 Re: Tema neumáticos.
Yo los compro aqui y me los monto yo en casa.
https://www.ventaneumaticos.com/es/neum ... 08653.html
y ese precio de 140 es ya con IVA y transporte. vamos que te cobran 30€ por rueda de montaje y te lo venden como montage gratis.
A eso hay que añadirle que si a mi me cuestan 142€ a ellos seguro que les cuestan mucho menos logicamente como profesionales.
https://www.ventaneumaticos.com/es/neum ... 08653.html
y ese precio de 140 es ya con IVA y transporte. vamos que te cobran 30€ por rueda de montaje y te lo venden como montage gratis.
A eso hay que añadirle que si a mi me cuestan 142€ a ellos seguro que les cuestan mucho menos logicamente como profesionales.
Gasss i cul capatras 

-
- Tímido
#13 Re: Tema neumáticos.
Donde es este precio si no es mucho preguntar.
Yo la última vez le puse las meridian y me han durado por el estilo a las originales, algo más de 10.000 kilómetros, igual pruebo para esta las Mitas.
Un saludo
- Chichu
- Moderador
#14 Re: Tema neumáticos.
Pues lo mismo que me duraban en la V1000...y puse 3 juegos, a ningún modelo de goma le he podido sacar más de 11mil km.

-
- Cansino
#15 Re: Tema neumáticos.
La verdad que me asombra leer los kilometros que le duran las cubiertas. Pienso que puede ser que en tu caso al ir siempre con acompañante y con el baúl y maletas puede influir o si también haces caminos de tierras. O igual las cubiertas, ya te digo que las que tengo ahora puestas las CONTITRAIL ATTACK 3 que en su día José Luis la recomendó, la delantera lleva 17000kms y la trasera lleva 15000 kms y si las ves te quedas asombrado porque están con bastante dibujo y por eso le quedan muchos kilometros, van muy bien y contento con ellas por agarre y como siempre digo sales en frio y da bastante confianza y seguridad. Ya lo pone ellos en su publicidad de ese modelo. Y también puede ser que al salir el 99% solo, sin maletas y solo asfalto, que sea eso lo que influye para tanta duración de los neumaticos.SaludosChichu escribió: ↑13 Abr 2025 22:59Pues lo mismo que me duraban en la V1000...y puse 3 juegos, a ningún modelo de goma le he podido sacar más de 11mil km.![]()
![]()
-
- Tímido
#16 Re: Tema neumáticos.
- Chichu
- Moderador
#17 Re: Tema neumáticos.
Hola Antonio, las delanteras de cualquier neumático las podía estirar casi a dos traseras, pero cierto es que casi siempre vamos a 2 y con las tres maletas y por carreteras secundarias muchas veces con mal asfalto,,, en la V800 llevo 12.000km y creo le quedan otros 1500 o 2000,,, ya os comentaré.grancanariovst escribió: ↑14 Abr 2025 01:30La verdad que me asombra leer los kilometros que le duran las cubiertas. Pienso que puede ser que en tu caso al ir siempre con acompañante y con el baúl y maletas puede influir o si también haces caminos de tierras. O igual las cubiertas, ya te digo que las que tengo ahora puestas las CONTITRAIL ATTACK 3 que en su día José Luis la recomendó, la delantera lleva 17000kms y la trasera lleva 15000 kms y si las ves te quedas asombrado porque están con bastante dibujo y por eso le quedan muchos kilometros, van muy bien y contento con ellas por agarre y como siempre digo sales en frio y da bastante confianza y seguridad. Ya lo pone ellos en su publicidad de ese modelo. Y también puede ser que al salir el 99% solo, sin maletas y solo asfalto, que sea eso lo que influye para tanta duración de los neumaticos.Saludos

-
- Conocido
#18 Re: Tema neumáticos.
Mi conclusión es que el asfalto por el que solemos movernos determina directamente a duración de los neumáticos...
Las de serie me duraron poco más de 8000 kms (a la delantera aún le quedaba algo), y en el juego que llevo ahora de CTA3 (que habrá hecho otros 8 mil o así) en la trasera ya empieza a notarse bastante degaste por el centro (esta vez la delantera la veo más entera... no me gusta hacerlo pero quizá esta vez ponga solo el trasero.. ya veremos).
En mi caso, no peso demasiado, ni llevo maletas, casi siempre voy solo y tampoco practico una conducción exigente con los neumáticos... pero suelo moverme bien por carreteras secundarias con firme en un estado cuestionable o por carreteras de montaña (donde creo que el asfalto es más abrasivo...).
Un saludo.
Las de serie me duraron poco más de 8000 kms (a la delantera aún le quedaba algo), y en el juego que llevo ahora de CTA3 (que habrá hecho otros 8 mil o así) en la trasera ya empieza a notarse bastante degaste por el centro (esta vez la delantera la veo más entera... no me gusta hacerlo pero quizá esta vez ponga solo el trasero.. ya veremos).
En mi caso, no peso demasiado, ni llevo maletas, casi siempre voy solo y tampoco practico una conducción exigente con los neumáticos... pero suelo moverme bien por carreteras secundarias con firme en un estado cuestionable o por carreteras de montaña (donde creo que el asfalto es más abrasivo...).
Un saludo.
-
- Tímido
#19 Re: Tema neumáticos.
En mi caso que voy el 99,5% del tiempo en asfalto monte gomas 100% asfálticas (Dunlop Roadsmart 3) y en cuanto a comportamiento en tumbada y conducción alegre no hay color con unos a40 o a41 de bridgestone que son los que he llevado, con una duración similar, en torno a 11.000km.
Por mi parte seguiré montando gomas 100% asfálticas.
Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Por mi parte seguiré montando gomas 100% asfálticas.
Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
-
- Cansino
#20 Re: Tema neumáticos.
Hola Jesús, pues por lo que dices me confirmas lo de la duración cambia mucho en tu caso por ir con todo esa carga y encima combinando ambas carreteras y también lo que dicen los compis, que a pesar de ir solo al usar carreteras algo abrasivas también infuye mucho la duración, por eso me asombraba ver la duración que ponian en el foro. Si he notado mucha diferencia de mejoria en mi caso de las CT3 con las Brigestone que venía de fabrica y la mejoría es muchisimo en todos los aspectos. La verdad que viendo hoy los mios le faltan todavía muchos kilometros porque tienen casi todo su dibujo. Y menos mal que en mi caso es así porque cada año van subiendo los precios de los neumaticos., SaludosChichu escribió: ↑14 Abr 2025 11:20Hola Antonio, las delanteras de cualquier neumático las podía estirar casi a dos traseras, pero cierto es que casi siempre vamos a 2 y con las tres maletas y por carreteras secundarias muchas veces con mal asfalto,,, en la V800 llevo 12.000km y creo le quedan otros 1500 o 2000,,, ya os comentaré.grancanariovst escribió: ↑14 Abr 2025 01:30La verdad que me asombra leer los kilometros que le duran las cubiertas. Pienso que puede ser que en tu caso al ir siempre con acompañante y con el baúl y maletas puede influir o si también haces caminos de tierras. O igual las cubiertas, ya te digo que las que tengo ahora puestas las CONTITRAIL ATTACK 3 que en su día José Luis la recomendó, la delantera lleva 17000kms y la trasera lleva 15000 kms y si las ves te quedas asombrado porque están con bastante dibujo y por eso le quedan muchos kilometros, van muy bien y contento con ellas por agarre y como siempre digo sales en frio y da bastante confianza y seguridad. Ya lo pone ellos en su publicidad de ese modelo. Y también puede ser que al salir el 99% solo, sin maletas y solo asfalto, que sea eso lo que influye para tanta duración de los neumaticos.Saludos![]()
![]()
- Chichu
- Moderador
#21 Re: Tema neumáticos.
En tu modelo creo que la monta de serie serían los Brigestone A40...si no recuerdo mal o eran los pésimos Battle wind ?? Nada que ver con los Conti que llevas ahora...y en cuanto al tema precios rozan el atraco a mano armada... 

- Quiqui
- V.I.P.
#22 Re: Tema neumáticos.
No soy un "motociclista" experimentado pero casi todas las que he montado han sido Bridgestone A40 y A41 y en relación calidad/precio las veo muy muy buenas...
Enviado desde mi SM-A145R mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-A145R mediante Tapatalk
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- Chichu
- Moderador
#23 Re: Tema neumáticos.
Las A41 ya fue un salto importante de las A40...

-
- Cansino
#24 Re: Tema neumáticos.
La verdad que no se decir las que venían de fábrica, se que eran Brigestone, supongo que las que ponían con las XT del 2018, no se si depende del año o modelo cambian, pero si las notaba mas duras y como un desgaste extraño y como siempre digo las cubiertas es lo primero que tenemos que tener mucho ojo porque es lo que nos mantiene en la carretera. Por eso a los 12.500 kms las cambié pero mas por tranquilidad mía porque tenían bastante dibujo..
- Chichu
- Moderador
#25 Re: Tema neumáticos.
Ya recuerdo tu modelo venía con las más que regulares Battle Wind...como en la mía, ni siquiera llegué a los 8000km, en agua eran casi peligrosas.grancanariovst escribió: ↑15 Abr 2025 14:16 La verdad que no se decir las que venían de fábrica, se que eran Brigestone, supongo que las que ponían con las XT del 2018, no se si depende del año o modelo cambian, pero si las notaba mas duras y como un desgaste extraño y como siempre digo las cubiertas es lo primero que tenemos que tener mucho ojo porque es lo que nos mantiene en la carretera. Por eso a los 12.500 kms las cambié pero mas por tranquilidad mía porque tenían bastante dibujo..