Tema neumáticos.

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
wuilou
Tímido
Tímido

#1 Tema neumáticos.

Mensaje por wuilou »

Hola muy buenas tengo la 1050xt y le toca cambio de cubierta trasera lleva la que traía de origen 8000km tiene. Cuál me acosnsejais poner ?
Para carretera ya que no hago nada de pista con la moto.
Saludos
Fon82
Conocido
Conocido

#2 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por Fon82 »

Te recomiendo las contitrailattack 3, buena duración y agarre
wuilou
Tímido
Tímido

#3 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por wuilou »

Fon82 escribió: 09 Abr 2025 20:14 Te recomiendo las contitrailattack 3, buena duración y agarre Imagen
Muchas gracias, en comparación con la Continental CONTIROADATTACK 4 aparte de ser estas más caras que diferencias hay?
Saludos.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por Eddyman00 »

Yo llevo las Mitas Terra Force y estoy encantado
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
wuilou
Tímido
Tímido

#5 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por wuilou »

:mrgreen:
Eddyman00 escribió: 09 Abr 2025 23:21 Yo llevo las Mitas Terra Force y estoy encantado
Estás son ya trail no?
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por davidespele »

Dunlop Trail smart Meridian yo no quiero otras, lo mejor que e provado con diferencia :good: y ya te digo yo que kilometros a mis espaldas llevo unos cuantos :descojono:
Gasss i cul capatras :good:
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por Eddyman00 »

wuilou escribió: 10 Abr 2025 00:16 :mrgreen:
Eddyman00 escribió: 09 Abr 2025 23:21 Yo llevo las Mitas Terra Force y estoy encantado
Estás son ya trail no?
No. Son asfálticas para maxitrail
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Chichu
Moderador
Moderador

#8 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por Chichu »

wuilou escribió: 09 Abr 2025 20:58
Fon82 escribió: 09 Abr 2025 20:14 Te recomiendo las contitrailattack 3, buena duración y agarre Imagen
Muchas gracias, en comparación con la Continental CONTIROADATTACK 4 aparte de ser estas más caras que diferencias hay?
Saludos.
Diferencias mínimas, quizás la profundidad de los surcos del dibujo y quizás algo de la carcasa, pero en todo caso pocos. :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Chichu
Moderador
Moderador

#9 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por Chichu »

davidespele escribió: 10 Abr 2025 07:41 Dunlop Trail smart Meridian yo no quiero otras, lo mejor que e provado con diferencia :good: y ya te digo yo que kilometros a mis espaldas llevo unos cuantos :descojono:
Coincido contigo David las ultimas montas de gomas en mi anterior V1000 las Dunlop Meridian y encantado con ellas. :ok:
wuilou
Tímido
Tímido

#10 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por wuilou »

Precio de las tres que me recomendáis precio ya montada.
Voy a probar la Mitad que tal.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Chichu
Moderador
Moderador

#11 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por Chichu »

Vaya con los Conti, como me lo imaginaba...es que la diferencia con las Mitas es grande, no tanto con las Meridian...así tengo para darle vueltas a la cabeza... :descojono: :drinks:
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por davidespele »

Yo los compro aqui y me los monto yo en casa.
https://www.ventaneumaticos.com/es/neum ... 08653.html
y ese precio de 140 es ya con IVA y transporte. vamos que te cobran 30€ por rueda de montaje y te lo venden como montage gratis.
A eso hay que añadirle que si a mi me cuestan 142€ a ellos seguro que les cuestan mucho menos logicamente como profesionales.
Gasss i cul capatras :good:
mrnpbl
Tímido
Tímido

#13 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por mrnpbl »

wuilou escribió: 10 Abr 2025 18:12 Precio de las tres que me recomendáis precio ya montada.
Donde es este precio si no es mucho preguntar.
Yo la última vez le puse las meridian y me han durado por el estilo a las originales, algo más de 10.000 kilómetros, igual pruebo para esta las Mitas.

Un saludo
Chichu
Moderador
Moderador

#14 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por Chichu »

mrnpbl escribió: 13 Abr 2025 20:24
wuilou escribió: 10 Abr 2025 18:12 Precio de las tres que me recomendáis precio ya montada.
Yo la última vez le puse las meridian y me han durado por el estilo a las originales, algo más de 10.000 kilómetros, igual pruebo para esta las Mitas.
Un saludo
Pues lo mismo que me duraban en la V1000...y puse 3 juegos, a ningún modelo de goma le he podido sacar más de 11mil km. :pardon: :bye:
grancanariovst
Cansino
Cansino

#15 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por grancanariovst »

Chichu escribió: 13 Abr 2025 22:59
Un saludo
Pues lo mismo que me duraban en la V1000...y puse 3 juegos, a ningún modelo de goma le he podido sacar más de 11mil km. :pardon: :bye:
La verdad que me asombra leer los kilometros que le duran las cubiertas. Pienso que puede ser que en tu caso al ir siempre con acompañante y con el baúl y maletas puede influir o si también haces caminos de tierras. O igual las cubiertas, ya te digo que las que tengo ahora puestas las CONTITRAIL ATTACK 3 que en su día José Luis la recomendó, la delantera lleva 17000kms y la trasera lleva 15000 kms y si las ves te quedas asombrado porque están con bastante dibujo y por eso le quedan muchos kilometros, van muy bien y contento con ellas por agarre y como siempre digo sales en frio y da bastante confianza y seguridad. Ya lo pone ellos en su publicidad de ese modelo. Y también puede ser que al salir el 99% solo, sin maletas y solo asfalto, que sea eso lo que influye para tanta duración de los neumaticos.Saludos
wuilou
Tímido
Tímido

#16 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por wuilou »

Un saludo
En Rodi
Chichu
Moderador
Moderador

#17 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por Chichu »

grancanariovst escribió: 14 Abr 2025 01:30
mrnpbl escribió: 13 Abr 2025 20:24 Donde es este precio si no es mucho preguntar.
Un saludo
La verdad que me asombra leer los kilometros que le duran las cubiertas. Pienso que puede ser que en tu caso al ir siempre con acompañante y con el baúl y maletas puede influir o si también haces caminos de tierras. O igual las cubiertas, ya te digo que las que tengo ahora puestas las CONTITRAIL ATTACK 3 que en su día José Luis la recomendó, la delantera lleva 17000kms y la trasera lleva 15000 kms y si las ves te quedas asombrado porque están con bastante dibujo y por eso le quedan muchos kilometros, van muy bien y contento con ellas por agarre y como siempre digo sales en frio y da bastante confianza y seguridad. Ya lo pone ellos en su publicidad de ese modelo. Y también puede ser que al salir el 99% solo, sin maletas y solo asfalto, que sea eso lo que influye para tanta duración de los neumaticos.Saludos
Hola Antonio, las delanteras de cualquier neumático las podía estirar casi a dos traseras, pero cierto es que casi siempre vamos a 2 y con las tres maletas y por carreteras secundarias muchas veces con mal asfalto,,, en la V800 llevo 12.000km y creo le quedan otros 1500 o 2000,,, ya os comentaré. :ok: :bye:
usuariovstrom
Conocido
Conocido

#18 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por usuariovstrom »

Mi conclusión es que el asfalto por el que solemos movernos determina directamente a duración de los neumáticos...

Las de serie me duraron poco más de 8000 kms (a la delantera aún le quedaba algo), y en el juego que llevo ahora de CTA3 (que habrá hecho otros 8 mil o así) en la trasera ya empieza a notarse bastante degaste por el centro (esta vez la delantera la veo más entera... no me gusta hacerlo pero quizá esta vez ponga solo el trasero.. ya veremos).

En mi caso, no peso demasiado, ni llevo maletas, casi siempre voy solo y tampoco practico una conducción exigente con los neumáticos... pero suelo moverme bien por carreteras secundarias con firme en un estado cuestionable o por carreteras de montaña (donde creo que el asfalto es más abrasivo...).

Un saludo.
manu_
Tímido
Tímido

#19 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por manu_ »

En mi caso que voy el 99,5% del tiempo en asfalto monte gomas 100% asfálticas (Dunlop Roadsmart 3) y en cuanto a comportamiento en tumbada y conducción alegre no hay color con unos a40 o a41 de bridgestone que son los que he llevado, con una duración similar, en torno a 11.000km.

Por mi parte seguiré montando gomas 100% asfálticas.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

grancanariovst
Cansino
Cansino

#20 Re: Tema neumáticos.

Chichu escribió: 14 Abr 2025 11:20
grancanariovst escribió: 14 Abr 2025 01:30
Hola Antonio, las delanteras de cualquier neumático las podía estirar casi a dos traseras, pero cierto es que casi siempre vamos a 2 y con las tres maletas y por carreteras secundarias muchas veces con mal asfalto,,, en la V800 llevo 12.000km y creo le quedan otros 1500 o 2000,,, ya os comentaré. :ok: :bye:
Hola Jesús, pues por lo que dices me confirmas lo de la duración cambia mucho en tu caso por ir con todo esa carga y encima combinando ambas carreteras y también lo que dicen los compis, que a pesar de ir solo al usar carreteras algo abrasivas también infuye mucho la duración, por eso me asombraba ver la duración que ponian en el foro. Si he notado mucha diferencia de mejoria en mi caso de las CT3 con las Brigestone que venía de fabrica y la mejoría es muchisimo en todos los aspectos. La verdad que viendo hoy los mios le faltan todavía muchos kilometros porque tienen casi todo su dibujo. Y menos mal que en mi caso es así porque cada año van subiendo los precios de los neumaticos., Saludos
Chichu
Moderador
Moderador

#21 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por Chichu »

En tu modelo creo que la monta de serie serían los Brigestone A40...si no recuerdo mal o eran los pésimos Battle wind ?? Nada que ver con los Conti que llevas ahora...y en cuanto al tema precios rozan el atraco a mano armada... :angry:
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por Quiqui »

No soy un "motociclista" experimentado pero casi todas las que he montado han sido Bridgestone A40 y A41 y en relación calidad/precio las veo muy muy buenas...

Enviado desde mi SM-A145R mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
Chichu
Moderador
Moderador

#23 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por Chichu »

Quiqui escribió: 15 Abr 2025 10:25 No soy un "motociclista" experimentado pero casi todas las que he montado han sido Bridgestone A40 y A41 y en relación calidad/precio las veo muy muy buenas...
Enviado desde mi SM-A145R mediante Tapatalk
Las A41 ya fue un salto importante de las A40... :drinks:
grancanariovst
Cansino
Cansino

#24 Re: Tema neumáticos.

La verdad que no se decir las que venían de fábrica, se que eran Brigestone, supongo que las que ponían con las XT del 2018, no se si depende del año o modelo cambian, pero si las notaba mas duras y como un desgaste extraño y como siempre digo las cubiertas es lo primero que tenemos que tener mucho ojo porque es lo que nos mantiene en la carretera. Por eso a los 12.500 kms las cambié pero mas por tranquilidad mía porque tenían bastante dibujo..
Chichu
Moderador
Moderador

#25 Re: Tema neumáticos.

Mensaje por Chichu »

grancanariovst escribió: 15 Abr 2025 14:16 La verdad que no se decir las que venían de fábrica, se que eran Brigestone, supongo que las que ponían con las XT del 2018, no se si depende del año o modelo cambian, pero si las notaba mas duras y como un desgaste extraño y como siempre digo las cubiertas es lo primero que tenemos que tener mucho ojo porque es lo que nos mantiene en la carretera. Por eso a los 12.500 kms las cambié pero mas por tranquilidad mía porque tenían bastante dibujo..
Ya recuerdo tu modelo venía con las más que regulares Battle Wind...como en la mía, ni siquiera llegué a los 8000km, en agua eran casi peligrosas. :ok:
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”