Duda de comprar una Vstrom 650 XT 2025?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
josepy
Nuevo
Nuevo

#1 Duda de comprar una Vstrom 650 XT 2025?

Mensaje por josepy »

Hola compañeros. Como dije en la presentación, estoy pensando en comprar una Vstrom 650 XT 2025 solo que todavia no hay en stock en mi país ya que se trae muy poco. La duda que tengo es que vengo de una Honda Africa Twin 2017 como ya saben con motor 1000 y es una moto genial, me encanta. Es grande y bastante potente para mi gusto, muy comodo. Pero esta moto la compré usada con apenas 13.900 Km y ya está mal tratada digamos, tiene muchos gastos desde la bomba de combustible que zumba mucho hasta que el manubrio gira de un lado para otro al quitar las manos. Entonces decidí venderla e ir por otra moto.

Obviamente me encantaría la Africa Twin 2025 pero por ahora no llego porque es bastante cara. Entonces estaba entre la CB500x (que ya lo tuve) y luego vi la Vstrom 650 XT que en mi país es mas barato que la CB500x e inclusive tiene mucho mas potencia y leí que es muy fiable. Entonces me tienta mucho la moto.

El tema de mi duda es que me parece una moto muy bajo, y mas para lo que estoy acostumbrado. Mido 1.80 y mi idea es comprar una moto para ir de paseos los fines de semana y para viajes internacionales con mi novia (bueno no sé si seguirá siendo mi novia porque estamos peleados :cray: ) pero tengo la esperanza de que podamos hacer algun viaje internacional largo y para eso necesitamos llevar muchas maletas y demas. Entre ambos pesamos juntos 135 Kg, el resto sería para las maletas. Nunca en mi vida viajé con otra persona tantos kilómetros al exterior en moto, pero siempre fue nuestro sueño. Aunque a este paso creo que el viaje lo terminaré haciendo solo con el dolor que implica, esperemos que no termine así. :fie:

A lo que voy es, se puede viajar comodo entre dos personas y con varias maletas? Es tan fiable como dicen? Vale la pena comprar las bieletas para elevar la altura de la moto? Creanme que me paso mucho tiempo leyendo en el foro topics ya antiguos pero me gustaría respuestas actualizadas en lo posible. Que consejo me dan, etc. No voy por las nuevas Suzuki 800 porque viene con cámara y detesto que sea asi. Agradezco la respuesta de todos
RichiV
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Duda de comprar una Vstrom 650 XT 2025?

Mensaje por RichiV »

Hola josepy, yo tengo la 650 del 2013 y doy fe que es fiable, con el mantenimiento adecuado, claro, y hemos viajado muy lejos con ella, de manera cómoda y económica.
Aquí en España hay una versión, tanto de la 650 como de la 800, con neumáticos sin cámara, no se si en Paraguay las hay.
Nibitidea
Tímido
Tímido

#3 Re: Duda de comprar una Vstrom 650 XT 2025?

Mensaje por Nibitidea »

Hola Josepy.

Vendí mi anterior 650 con 100.000Km y solo problemas con la bomba de gasolina, que terminé cambiándola. El resto fueron cosas sin importancia y resultado del desgaste por km. En concreto la piña del botón de arranque, que también cambié.
El resto fueron todo satisfacciones.
Hice varios viajes con compañía y maletas con un desempeño correcto.
Digo que fue correcto por la perspectiva que da el tiempo y la experiencia de pasar a la 1050 en el 2021.
La 650 no nos dio ni un solo susto y nos permitía hacer una conducción normal, adelantamientos, puertos de montaña, autopista... pero siempre teniendo en cuanta que la potencia que daba era algo justa para darse alegrías viajando a dúo.

Para una persona sola, la 650 me parecía más que suficiente, y daba guerra a otras trail mucho más grandotas...
Me acuerdo de un pique con una Ducati Multiestrada subiendo un puerto.... jeje, esa es otra historia.

Fue al pasar a la 1050 cuando aprecié las diferencias, no solo en la parte motor. Lo que aprecié en mayor medida fue la mejora de la parte ciclo, por no hablar de los frenos que en la 650 eran justitos. Esto hace que la experiencia de viajar ahora con maletas y pareja la vea ahora muy distinta a cuando lo hacía con la 650.

Espero haberte dado algo de perspectiva.

Saludos cordiales.
Luis
josepy
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Duda de comprar una Vstrom 650 XT 2025?

Mensaje por josepy »

Muchas gracias por sus respuestas.

En mi país solo venden la 650 XT, la 800 DE (me gusta pero es algo nuevo y dudo de su fiabilidad con el tiempo) y la 1050DE que me parece linda moto pero no sé si será tan fiable como la 650 XT y lo que no me gusta es que la cubierta delantera viene con cámara, y yo soy muy torpe para las cosas de mecánica y tener un pinchazo en un viaje largo, la verdad no se que haré.. Me gusta la 1050DE pero lo de la cubierta no me convence, ademas que en mi país Suzuki no es una marca que haya entrado mucho y no creo que haya respuestos. La 1050DE la verdad nunca vi uno en persona.

Y a este paso lastimosamente parece que me quedaré sin pareja, es triste para mí porque fueron mas de 15 años juntos y con tantos sueños de recorrer el mundo, pero al parecer lo tendré que hacer solo :cray:

Tengo que vender mi Africa Twin para poder comprar la 650 XT, no me va a alcanzar para la 1050DE. Y tengo entendido que llegan recien a finales de Mayo. Mi idea es apenas recibir la moto (si es que la compro) hacer el rodaje en un fin de semana, luego hacer el mantenimiento y luego escaparme a cualquier parte del mundo ya que necesito una escapada urgente por mi paz mental que está por el piso, voy a dejar mi trabajo, mi casa, mis mascotas (con alguien que les cuide claro) todo, nunca lo hice pero estar aqui encerrado y ahora solo me está matando. Me arriesgaré a viajar solo sin rumbo :good:
josepy
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Duda de comprar una Vstrom 650 XT 2025?

Mensaje por josepy »

Otra cosa. Hace unas semanas atras fui con mi viejo a comprar una Yamaha Tracer 9 GT 2021 con apenas 1.600 Km, practicamente nueva. Y viajamos 450 Km para traerla a casa. Pero la verdad la moto no me gusta nada, está guardado sin usarse. Me arrepiento de la compra. Es buen motor, 900 de tres cilindros con 119 CV, pero la verdad a mi no me transmite nada, es muy muy aburrido, y su cubiera aro 17 adelante y atrás es una tortura porque se siente cada desnivel de las calles. Lo volví a poner a la venta. Me preocupa que pase lo mismo con la 650 XT, ya que el Africa Twin es demasiado comodo de manejar, sé que no será lo mismo que el 650, pero no creo que sea tan malo como la Tracer 9. Necesito una 650 para probar por lo menos una hora, y en mi país solo te dejan probar por pocos minutos y eso no me sirve
josepy
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Duda de comprar una Vstrom 650 XT 2025?

Mensaje por josepy »

Tengo una duda. Hay unos faros leds en venta que me gusta y cambia mucho la estética a la moto pero me entra la duda ya que en la descripción del anuncio dice que es hasta el modelo 2021. Consulto, igual puede ir a la 2025? Porque mirando a simple vista ambos modelos no veo diferencia en los faros. Sería una lastima que este faro no se pueda adaptar al 2025 ya que es demasiado lindo y cambia la estética de la moto por completo.

Este sería el faro led
Imagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”