Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

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#51 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

jucarmari escribió: 21 Jun 2025 09:13 Voy a dejar Netflix, vuestra serie es mejor que las de la plataforma. Sin asesinatos, robos, fantasmas ni zombis. Y los protagonistas mucho más guapos. ¡Donde va a parar!
Te nombraremos presidente de nuestro club de fans

Y aprovechamos para mandaros a todos un abrazo desde el Lago di Garda, donde nos hemos parado a tomar un capuchino.

Lago di Garda.jpg
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#52 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por jucarmari »

Lo dicho, ¡mira que guapos!
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
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#53 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Todos tenemos en nuestras vidas lugares a los que volver. Son esos sitios en los que siempre te encuentras a gusto y no te cansas de visitarlos.

Para mí, así son los Dolomitas: un espectáculo de naturaleza que no se parece en absoluto a ningún otro lugar que conozcas.

La noche en Verona ha sido tropical. Hasta casi la madrugada la temperatura pasaba de los 23 grados, pero el cansancio que teníamos era notable y hemos dormido casi del tirón hasta que ha salido el sol.

Como la humedad del aire era baja todo el equipo de acampada estaba seco y hemos podido recogerlo rápido y pasadas las 9:30 de la mañana ya estábamos circulando con las motos por la margen oriental del Lago di Garda.

El lugar, además de emblemático, es bonito, pero sufre el mismo fenómeno turístico que tantos y tantos destinos de moda: masificación, tráfico caótico, manipulación de los precios... Los 61 kilómetros que mide su margen derecho pueden llevar entre 2 y 3 horas para recorrerse.

Circulando por el Lago di Garda.jpg
El calor empezaba a notarse y hemos decidido parar en un bar para tomar el capuchino de rigor y disfrutar de las vistas del lago. El tráfico a medida mañana ya era intenso (es sábado) y nos ha costado llegar a Riba di Garda, desde donde ya se asciende el primer puerto alpino hasta la localidad de San Lorenzo Dorsino.
Passo Mendola.jpg
Para llegar a Bolzano la ruta elegida nos ha llevado por el espectacular Passo Mendola (no apto para los más susceptibles a las alturas) y hemos intentado buscar camping, pero ha sido imposible: estaba todo lleno. Hemos continuado ascendiendo por la estación de esquí de Alpe di Siusi y en otros tres camping nos hemos encontrado con la misma estampa: no hay plazas para acampar libres.

Al final hemos encontrado un camping en la localidad de Varna que se parece más a una pradera donde pasta el ganado que a unas instalaciones turísticas, en cualquier caso nos ha parecido acogedor y aquí pasaremos la noche, entre truenos y algunas gotas que se han escapado del cielo.
Camping en Varna, Dolomitas.jpg
Hoy hemos podido hacer compra completa de comida y la jornada se ha terminado en la zona de picnic del camping, donde hemos cenado tranquilamente justo antes de dar por finalizado el día.
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#54 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Etapa del día con final en los Dolomitas.jpg
Parada para almorzar.jpg
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#55 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por Chichu »

Qué bonita zona, pero Bolzano me suena... :drinks: :ok: :ok:
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#56 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Chichu escribió: 22 Jun 2025 10:03 Qué bonita zona, pero Bolzano me suena... :drinks: :ok: :ok:
Recuerdas bien Chichu, ahí dormimos en un pueblo que estaba a 15 km, en medio de una montaña. Llovió toda la noche y tuve que secar los guantes en el microondas... con un resultado dramático 😅😅😅
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#57 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por Chichu »

pabloski escribió: 22 Jun 2025 11:12
Chichu escribió: 22 Jun 2025 10:03 Qué bonita zona, pero Bolzano me suena... :drinks: :ok: :ok:
Recuerdas bien Chichu, ahí dormimos en un pueblo que estaba a 15 km, en medio de una montaña. Llovió toda la noche y tuve que secar los guantes en el microondas... con un resultado dramático 😅😅😅
Por eso me sonaba... del microondas y por la cantidad de agua que nos cayó... :descojono: :descojono:
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#58 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por Correcaminos »

Chichu escribió: 22 Jun 2025 10:03
Recuerdas bien Chichu, ahí dormimos en un pueblo que estaba a 15 km, en medio de una montaña. Llovió toda la noche y tuve que secar los guantes en el microondas... con un resultado dramático 😅😅😅

Por eso me sonaba... del microondas y por la cantidad de agua que nos cayó... :descojono: :descojono:
¿que paso, salieron demasiado hechos, o con olor a chamusquina? Cuenta, cuenta....
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#59 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por Ultimo Mohicano »

Correcaminos escribió: 22 Jun 2025 17:39
Chichu escribió: 22 Jun 2025 10:03
Recuerdas bien Chichu, ahí dormimos en un pueblo que estaba a 15 km, en medio de una montaña. Llovió toda la noche y tuve que secar los guantes en el microondas... con un resultado dramático 😅😅😅

Por eso me sonaba... del microondas y por la cantidad de agua que nos cayó... :descojono: :descojono:
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#60 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Existe un modismo popular que se refiere a "soñar despierto". Eso hemos hecho hoy nosotros, y prácticamente desde que hemos salido del camping.

Aunque nos acostamos con un cielo muy cubierto y previsión de lluvia, no se ha producido tal fenómeno y un sol radiante nos ha dado los buenos días.

El desayuno de rigor: zumo de naranja natural (a veces compramos pomelos también), tomate rallado, algo de queso, pan integral, leche con galletas... Mientras uno de nosotros prepara estas viandas el otro va recogiendo la tienda y secando el plástico que ponemos sobre el suelo y el interior del doble techo. Con semejante almuerzo podemos aguantar prácticamente hasta la hora de cenar (sobre las 7 de la tarde) tomando algún café o bebida de frutas a lo largo de la ruta.

Descendiendo desde el Passo delle Erbe_edit_542335446302.jpg

Si os fijáis en el croquis de la etapa de hoy hemos hecho un bucle, que tiene su origen en el encadenamiento de algunos de los puertos más bonitos de los Dolomitas. En un trazado de menos de 200 kilómetros hemos atravesado estos collados: Passo delle Erbe, Passo Campolongo, Passo Falzarego y Passo di Valparola. Todos estos puertos tienen "tornanti", taludes en las cunetas, glaciares cercanos, panorámicas espectaculares... aunque no se llamen Stelvio, Mortirolo o Gavia (por cierto, estos tan famosos no pertenecen a los Dolomitas) y, en nuestro beneficio, el tráfico en el acceso no está colapsado.

Ascenso del Passo Falzarego desde Corvara Alta Abadia.jpg
Hemos parado en todos los lugares que nos ha apetecido, no nos hemos privado de tomar fotografías o vídeos, no han faltado paradas para saborear un capuchino... Ya sé que me pongo muy pesado con este tema, pero es que hay lugares tan bonitos por conocer que obsesionarse con destinos tópicos nos impide disfrutar de un viaje en toda su dimensión.

A primera hora de la tarde nos hemos acercado hasta el lago Misurina y hemos conseguido plaza en el camping que hay en el vértice norte de este embalsamiento de agua. Estamos rodeados por las montañas más carismáticas de los Dolomitas: al noreste Lavaredo, al sur La Marmolada, al oeste Monte Crisallo, al este los Montes Misurina ¿es un sueño o la realidad?

Camping del Lago Misurina.jpg
El lago está situado a 1.750 metros de altura, en Italia está haciendo bastante calor estos días y tener el alojamiento a tanta altura nos garantiza una noche fresquita.
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#61 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Etapa del día con final en el Lago Misurina.jpg
Lago Misurina con la Marmolada al fondo.jpg
Hoy dormimos a más de 1.700 metros de altura.jpg
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#62 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Correcaminos escribió: 22 Jun 2025 17:39
Chichu escribió: 22 Jun 2025 10:03
Recuerdas bien Chichu, ahí dormimos en un pueblo que estaba a 15 km, en medio de una montaña. Llovió toda la noche y tuve que secar los guantes en el microondas... con un resultado dramático 😅😅😅

Por eso me sonaba... del microondas y por la cantidad de agua que nos cayó... :descojono: :descojono:
¿que paso, salieron demasiado hechos, o con olor a chamusquina? Cuenta, cuenta....
Eso merece una explicación detallada.

Si alguna vez tenéis que secar de manera rápida unos calcetines, una camiseta o unos guantes, los metéis un par de minutos en el microondas y veréis como salen prácticamente secos.

Llevábamos unos 20 días de viaje por Europa del este y estábamos pasando desde Eslovenia a Austria, donde pretendíamos dormir en un hotel que ya conocíamos en la localidad de María Luggau. Comenzó a llover a mares y la previsión era muy mala, así que decidimos pasar a Italia por los Dolomitas. Al llegar a Cortina dejó de llover y atravesamos Valparola para bajar a Bolzano a dormir.

Debimos parar en media docena de hoteles, pero en esta parte de Italia los precios son totalmente irreales: nos pedían unos 300 euros por un par de habitaciones para dormir los cuarto una sola noche (veníamos de alquilar una casa entera en Bosnia por 50 euros). Buscando por internet conseguimos un apartamento, en un pueblo encaramado en una ladera de los Alpes, que estaba a 15 kilómetros de Bolzano.

La verdad es que el apartamento era una pasada de bonito y el lugar muy elegante: pensamos incluso que teníamos garaje incluido en el apartamento y metimos las motos en la cochera de un señor que, por fortuna, se lo tomó con humor y nos dejó meter las motos hasta el día siguiente (nada más llegar al apartamento empezó a llover bastante fuerte).

Preparamos una buena cena y mientras cenábamos, metí mis guantes empapados en el microondas del apartamento. Como con dos minutos aún estaban húmedos, los metí otros dos y salieron secos. Tras el éxito conseguido metí los de Raquel y le puse más tiempo al reloj... Cenábamos, charlábamos, nos reíamos... hasta que Yola dió un brinco en la silla y dijo que el microondas estaba ardiendo.

No sé cuánto tiempo puse en el microondas, pero las protecciones de plástico duro de los guantes de Raquel entraron en ignición, los guantes se redujeron de tamaño como si fueran para una muñeca y todo estaba en llamas.

Menos mal que siempre llevamos otro par de guantes de repuesto... pero el microondas del apartamento quedó negro como un tizón, oliendo a chamusquina y al regresar a Madrid me tocó pasar por la tienda y comprarle otros guantes nuevos a Raquel.
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#63 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por Chichu »

Correcaminos escribió: 22 Jun 2025 17:39
Chichu escribió: 22 Jun 2025 10:03 Recuerdas bien Chichu, ahí dormimos en un pueblo que estaba a 15 km, en medio de una montaña. Llovió toda la noche y tuve que secar los guantes en el microondas... con un resultado dramático 😅😅😅
Por eso me sonaba... del microondas y por la cantidad de agua que nos cayó... :descojono: :descojono:
¿que paso, salieron demasiado hechos, o con olor a chamusquina? Cuenta, cuenta....
Para mi gusto demasiado hechos los guantes... :descojono: :descojono:
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#64 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por Chichu »

Tema guantes y microondas muy bien explicados por Pablo...ya hemos tomado debida nota. :wink: :ok: :ok: :descojono:
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#65 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por Correcaminos »

Eso, eso.....ya sabemos lo que NO hay que hacer.....
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#66 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Amanecemos a unos 10 grados de temperatura, estamos rodeados por montañas de más de 3000 metros de altura y el sol tarda mucho en hacerse con la pradera donde estamos acampados.

Vestidos hasta con un plumas, preparamos el desayuno mientras empezamos a notar el calor del astro rey: en menos de media hora el ambiente empieza a ser confortable. Son las cosas típicas de dormir en la alta montaña.

La última vez que subí a ver las cimas de Lavaredo era en el siglo pasado y apenas había vehículos en el aparcamiento desde donde los montañeros inician la aproximación para escalar estas cumbres. Pero esto ha cambiado mucho: ahora tienes que reservar día y hora por internet para poder acceder a la carretera moderna que lleva hasta el Refugio Auronzo, a 2333 metros de altura... previo pago de un peaje de unos 30 euros por vehículo. Hay muchas cosas que ver en los Dolomitas antes de pasar por la taquilla de Lavaredo: no dudo que merezca la pena lo que cobran por disfrutar de ese paisaje, pero no es nuestra manera de afrontar un viaje.

La cima oeste de Lavaredo como telón de fondo.jpg

Dejamos atrás el lago Misurina y descubrimos cómo los valles se empiezan a cubrir de unas sospechosas nubes. Abandonamos la carretera principal que desciende hasta Cortina de Ampezzo y nos metemos en el valle del río Ansiei, dejando a nuestra derecha el lago de Santa Caterina. En breve afrontamos el primer puerto del día: una discreta subida nos lleva hasta el Passo Mauria, desde donde nos metemos de lleno en los Dolomitas Friulanos.

El momento de parar para descansar y tomar un capuchino lo hemos vivido en Ampezzo, la localidad desde donde nos hemos dirigido hacia el Passo de Rest, una de las ascensiones más bonitas que se pueden realizar en esta parte de los Dolomitas.

El Passo de Rest, sin ser apenas conocido, acumula en su trazado 33 tornanti de los buenos y unas laderas cortadas en vertical que le aportan una sensación aérea poco apta para quienes estén delicados del corazón. Es de los puertos más bonitos que he atravesado en los Alpes.

Carreteras increíbles atravesando los Dolomitas menos conocidos.jpg

El cielo cada vez estaba más cubierto y al descender al valle del río Meduna hemos hecho algo de compra, valorando la posibilidad de buscar pronto un camping para que, en caso de que se pusiera a llover, nos pillase ya instalados.

Evitando meternos en vías principales, hemos visto que en la localidad de Barcis había un camping junto al lago homónimo Y hasta él nos hemos dirigido.

Hemos montado el campamento a buena velocidad, porque ya sonaban bastantes truenos y nos ha dado tiempo para escaparnos a ver el cercano pueblo de Barcis.

La tarde ha finalizado con una buena tormenta con bastante apararo eléctrico, aunque nosotros lo hemos visto desde una posición privilegiada: debajo del porche de los sanitarios del camping.
Camping de Barcis enterrado en un bosque.jpg
Nos van llegando noticias de algunos compromisos que teníamos pendientes y mañana empezaremos a viajar hacia el oeste, pero sin demasiada prisa.
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#67 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Etapa del día con final en Barcis.jpg
Paisaje dolomítico.jpg
Los 33 tornanti del Passo Rest.jpg
]
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#68 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

El entusiasmo de un viaje no consigue ocultar el cansancio acumulado. Tendríamos que haber parado un par de días para descansar de la moto, pero no vamos muy bien de tiempo y estamos entusiasmados con los rincones que estamos conociendo: ya descansaremos cuando regresemos a casa.

Hemos salido tarde. La tormenta de ayer dejó muy mojada la tienda por fuera y la condensación de la noche han hecho el resto. No hemos conseguido secarlo todo, por lo que hemos improvisado un paquete, atado con una malla elástica, en el asiento de mi moto con todo lo que estaba más mojado. La previsión en la dirección de nuestro destino era de buen tiempo y ya lo secaríamos al montar todo el campamento.

Los primeros kilómetros han sido preciosos, atravesando el cañón formado por el río Cellina (carretera SR-251) hasta alcanzar el Passo di Sant Osvaldo, ascensión de pica dificultad técnica pero de gran belleza.
Passo Duran.jpg

Se nos acababan los Dolomiti Friulani al mismo tiempo que circunvalávamos la localidad de Belluno, continuando nuestro itinerario por los Dolomitas Bellunesi. De nuevo volvían a aparecer en el horizonte afiladas agujas calcáreas. Y aquí quiero hacer un inciso para aclarar un dato importante sobre la naturaleza de los paisajes de esta parte de los Alpes.

La morfología de los Dolomitas es totalmente diferente a la del resto de los Alpes. Las cumbres más elevadas de esta zona (sobrepasan los 3.300 metros de altura) están formadas por grandes planchas de roca que muchas veces se aterrazan en forma de torcales, despuntando en agujas. Eso sucede por la naturaleza de este tipo de roca, que tiende a adoptar estas formas: la dolomita (también denominada dolomía), roca casi exclusiva de estas montañas, es un mineral calcárea sedimentario de origen químico compuesto básicamente por carbonato de calcio y magnesio.
Passo Tonale.jpg
Siguiendo con nuestra filosofía de recorrer los rincones menos turísticos, hemos atravesado los puertos de Passo Duran, Passo San Pellegrino y Passo Tonale, para terminar nuestro periplo diario en la localidad de Temù, a unos 10 kilómetros de Ponte di Legno, donde muchos comienzan la ruta que les lleva a encadenar los pasos de Gavia y Stelvio. Pero esos no son, de momento, nuestros objetivos.

Ahora mismo estamos disfrutando de una velada en un tranquilo camping situado justo debajo del Monte Adamello, donde se encuentra el glaciar más grande de todos los Alpes italianos.
Camping de Temù, en Ponte di Legno.jpg

Aunque mañana continuaremos viaje hacia el oeste, nos hemos planteado varias veces si quedarnos en este lugar paradisíaco para descansar sin moto por lo menos una jornada.
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#69 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Monte Adamello desde Ponte di Legno.jpg
Etapa del día con final en Ponte di Legno.jpg
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#70 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Recorrer el norte de Italia de este a oeste ya lo hemos hecho en una cuantas ocasiones, son unos 800 kilómetros, y conocemos perfectamente cuál es la manera más rápida de realizar ese trayecto, pero en esta ocasión hemos querido aprovechar para visitar algunos lugares que teníamos en mente y que, por unas u otras razones, nunca lo habíamos conseguido: está era la ocasión.

El camping de Temù está en un lugar idílico, lejos de carreteras y poblaciones, por lo que el silencio era absoluto. La temperatura se ha mantenido en unos 15 grados toda la noche, por lo que ha sido realmente sencillo dormir "a pierna suelta". De hecho nos hemos despertado cuando el sol ya estaba iluminando el Valle de Camonica, una hora más tarde de lo habitual. El camping tenía cocina comunitaria muy completa, por lo que ha sido muy rápido montar el desayuno.

Hemos descendido con rapidez hasta Edolo, pero, a partir de esta localidad, nos hemos juntado con una gran carretera nacional y, hasta pasada la estación de esquí de Aprica, el tráfico ha sido intenso.

Abandonamos el Macizo del Adamello.jpg
En Morbegno, una ciudad que ya conocemos bien, nos ha dado la hora del capuchino y hemos aprovechado para ojear el mapa. Nos ha parecido bien ir hasta el Lago di Como para, en la localidad de Menaggio, hacer un giro radical a la derecha y ascender hasta la frontera de Suiza.
Bordeando el lago di Como.jpg
Hoy ha sido un día de lagos. Primero el de Como, luego el Piano, más tarde, ya en Suiza, el de Lugano, al regresar a Italia el de Ghirla, para terminar la etapa en el lago de Monate, donde hemos encontrado un camping con playa fluvial incluida.

Hemos descendido desde los más de 1100 metros donde dormimos ayer, hasta los poco más de 200, y la temperatura se ha dejado notar, por lo que mañana continuaremos el viaje regresando a las alturas, por las carreteras más singulares que encontremos.
Camping del Lago Monate .jpg
A por los 12.000 de la V-Strom 800
Mañana el marcador de mi moto nueva superará los 12.000 kilómetros. En este viaje la estoy sometiendo a un trato muy exigente, como pocos usuarios puedan inflingir a una moto de serie en tan pocos meses. Por el momento no he tenido nada más que lavarla un par de veces y engrasar la cadena cada dos o tres días. Ni siquiera ha perdido presión en los neumáticos (os recuerdo que la tubelicé cuando tenía solo 1.000 km). Sólo necesita un cambio de neumático trasero en un par de miles de kilómetros, algo totalmente natural en una moto de estás características.

Estoy sacando consumos de 3,7 y 3,8 litros cada 100 kilómetros y os puedo asegurar que el ritmo que llevamos no es nada relajado.

Varios usuarios del foro me han preguntado en privado por el comportamiento de la moto, y alguno puede pensar que Suzuki me tiene en nómina, porque hasta el momento solo puedo pronunciar alabanzas hacia la V800.

Por estas mismas carreteras y en las mismas condiciones de viaje (moto cargada, ritmo vivo, temperaturas externas...) he viajado con dos V-Strom 650 y con otras dos V-Strom 1000, además de con otras cuantas motos de mi propiedad.

Es inevitable hacer comparaciones, de manera especial con sus hermanas de apellido (las últimas KTM que he tenido juegan en otra liga y no es fácil compararlas).
Con las 650 sufría mucho en las carreteras de curvas con la suspensión delantera y los frenos y, cuando circulaba a ritmo fuerte por vías rápidas, el motor siempre giraba cerca de su límite. Por no citar el nefasto reparto de pesos de esa moto.

De las V1000 guardo excelentes recuerdos: tenían todo lo que le faltaba a la 650, pero les sobraba peso. En estos viajes hay que maniobrar mil veces con la moto cargada para meterse en caminos estrechos, dar la vuelta en carreteras de montaña, hacer giros rápidos en curvas de herradura, bajar y subir de bordillos y aceras... La mala distribución de peso de esa moto te hacía evitar dar la vuelta en una carretera al cometer un error de orientación, por miedo a que la moto acabase en el suelo. Y el motor, aunque sobrado y potente, se mostraba perezoso y resultaba difícil rentabilizar esos más de 100 cv que llegaba a aportar.

Todas esas carencias las he visto solucionadas en la V800DE: las suspensiones son de lo mejor que hay ahora mismo en motos de serie (de precio terrenal), los frenos se manejan con tanta potencia como modulación en cualquier tipo de circunstancia y el motor... es una auténtica maravilla: entrega toda la potencia de manera lineal, sin baches ni vacíos, ofreciendo consumos más propios de motos de 500 cc que de una 800.

Normalmente cambio de moto cada 2 o 3 años, cuando están alrededor o por encima de los 50.000 km, y casi siempre tengo claro cuál va a ser la próxima moto que compre. Deben ser los años, hace dos semanas cayeron 66, pero me parece que esta 800 va a estar conmigo unos cuantos años y, a día de hoy, si la tuviese que cambiar, lo haría por otra igual.
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#71 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

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Escribiendo la crónica del día para el Foro.jpg
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Los bosques de los Alpes centrales italianos.jpg
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#72 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por Chichu »

Estupendo resumen de vuestras jornadas, que lo disfrutéis todo lo que podáis...y sí la V800 es una gran moto sin lugar a dudas... :ok: :ok: :drinks:
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jucarmari
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#73 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por jucarmari »

¡Gran lectura! me lo paso genial leyendo esta crónica. ¡Gracias pareja!
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
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Correcaminos
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#74 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por Correcaminos »

:drinks: :drinks: :drinks: ññ¡No pares. Sigue, sigue....!
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pabloski
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#75 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...

Mensaje por pabloski »

Después de muchos días en Italia tocaba regresar, y realmente con pena, porque han sido muchos días de emociones, descubrimientos, convivencia... Pero el calendario no se alarga como nos gustaría.

Calor: esa era la sensación al acostarnos anoche. Dormir en verano al lado de un lago, salvo que esté a mucha altura, comporta este problema, agravado por una humedad del aire muy alta. Si a esto le añadimos legiones de mosquitos atacándonos, pues podéis imaginar lo complicado que fue poder dormir bien. Pero el cansancio es el mejor aliado del sueño y cuando atacó Morfeo nada se le resistió.
Amanece en el lago de Monate.jpg
Hoy teníamos una ruta complicada, porque queríamos dormir en Francia y había que circular por algunas carreteras nacionales muy congestionadas. Pero "casi" hemos tenido suerte y a las 2 de la tarde estábamos picando algo de comer a 30 kilómetros de la frontera gala.

El "casi" esconde la sorpresa del día: descendiendo del Coll de Lys, ha comenzado a tronar y, durante unos 20 km nos ha llovido hasta que hemos descendido al Valle de Susa, donde, de repente, se han apartado las nubes para dar paso a un sol reconfortante.
Hoy no nos hemos librado de una tormenta al atravesar los Alpes.jpg
Como sabíamos que era un frente de tormentas, no nos hemos puesto el traje impermeable: la tromba de agua nos ha sorprendido en un tramo de carretera de montaña llena de curvas con bastante tráfico y, cuando hemos querido parar, ya estábamos muy mojados. Era cuestión de esperar a salir de las nubes, porque estando mojados, si nos hubiéramos puesto el traje de agua, con el calor que hacía, hubiera sido la peor idea del día.

Desde la localidad de Susa hemos ascendido el puerto de Montgenevre (1.850 m), con ráfagas de viento bastante fuertes y una temperatura cada vez más agradable. Una vez pasada la frontera hemos descendido hacia Briançon pero, 5 kilómetros antes nos hemos quedado en un camping de la pedanía de la Vachette, porque no nos apetecía montar la tienda con tanto viento y aquí nos alquilaban por una noche una tienda de "Glamping" (se han puesto muy de moda) por unos 40 euros, con cocina incluida en la parte inferior del dormitorio.
Camping en La Vachette, Briançon.jpg
Hacer la cena con todos los utensilios de una cocina de verdad ha sido todo un acontecimiento después de tres semanas cocinando en un pequeño infiernillo de gas con las cacerolas de silicona.

Mañana nos despedimos de los Alpes... pero esperamos que no sea por mucho tiempo.
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