¡Hay una nueva V-Strom 650 y no se llama V-Strom 650, sino SV-7GX!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
bin79
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2012 21:14

#1 ¡Hay una nueva V-Strom 650 y no se llama V-Strom 650, sino SV-7GX!

Mensaje por bin79 »

:shok:

Esto sí que no se lo esperaba nadie. Ahora tenemos V-Strom que algunos dicen que no lo son porque no son en V, y tenemos una V-Strom que no se llama V-Strom. Han cogido la SV650 que todo el mundo daba por amortizada por plataforma (que no por concepto) y la han cruzado con la GSX1000GTSRRRSSRRRSSGTXX.

No parece tener ningún sentido, pero realmente no se solapa del todo con ningún otro modelo de la marca. Es 100% asfáltica, compacta, y postura trail. Los componentes no son sustancialmente mejores que antes, pero han sido refinados y recibido la obligatoria dosis de electrónica. Va más bien a atacar al mercado de la Tracer 7, la Versys 650 o la Tiger 660.

https://youtu.be/Vor8MDaf22s?t=71

Imagen

Imagen
  • Suzuki SV-7GX specs

    Overall Length 2,160 mm (85.0 in)

    Overall Width 910 mm (35.8 in)

    Overall Height 1,295 mm (51.0 in)

    Wheelbase 1,445 mm (56.9 in)

    Ground Clearance 135 mm (5.3 in)

    Seat Height 795 mm (31.3 in)

    Curb Weight 211kg (465 lbs)

    Engine Type 4-stroke, 2-cylinder, liquid-cooled, DOHC

    Bore × Stroke 81.0 mm × 62.6 mm (3.2 in × 2.5 in)

    Engine Displacement 645 cm³ (39.4 cu. in)

    Compression Ratio 11.2:1

    Fuel System Fuel Injection

    Starter System Electric

    Lubrication System Wet sump

    Transmission 6-speed constant mesh

    Primary Reduction Ratio 2.088 (71 / 34)

    Final Reduction Ratio 3.066 (46 / 15)

    Suspension Front Telescopic, coil spring, oil damped
    Rear Link type, coil spring, oil damped, spring preload adjustable

    Rake/Trail 25° / 106 mm (4.2 in)

    Brakes Front Disc, twin
    Rear Disc

    Tires Front 120/70ZR17M/C (58W), tubeless
    Rear 160/60ZR17M/C (69W), tubeless

    Ignition System Electronic ignition (Transistorized)

    Fuel Tank Capacity 17.4 L (4.5/3.8 US/Imp gal)

    Oil Capacity (overhaul) 3.0 L (3.2/2.6 US/Imp qt)

    Maximum Output 72 bhp @ 8500 rpm

    Maximum Torque 47 lb ft @ 6800 rpm

    Fuel Consumption Around 55 mpg (WMTC)

    CO2 Emissions 97g/km
https://www.visordown.com/news/2026-suz ... d-features
Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2922
Registrado: 10 Oct 2008 07:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#2 Re: ¡Hay una nueva V-Strom 650 y no se llama V-Strom 650, sino SV-7GX!

Mensaje por Eddyman00 »

Lo interesante es que, por fin, Suzuki ha diseñado unos faros bonicos. Está por ver que alumbren. 😈 😈
La verdad que a mí me gusta estéticamente.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 10056
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: ¡Hay una nueva V-Strom 650 y no se llama V-Strom 650, sino SV-7GX!

Mensaje por Chichu »

Eddyman00 escribió: 04 Nov 2025 17:43 Lo interesante es que, por fin, Suzuki ha diseñado unos faros bonicos. Está por ver que alumbren. 😈 😈
La verdad que a mí me gusta estéticamente.
A mi también me parece bonita y moderna... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1478
Registrado: 09 Jun 2014 23:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#4 Re: ¡Hay una nueva V-Strom 650 y no se llama V-Strom 650, sino SV-7GX!

Mensaje por davidespele »

Pues es bien bonica es motico, no me importaria tener una :good: y con el motor en V :ok: lastima que no le hayan puesto una horquilla invertida.
Gasss i cul capatras :good:
Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#5 Re: ¡Hay una nueva V-Strom 650 y no se llama V-Strom 650, sino SV-7GX!

Mensaje por Spenyas »

que bonita!
usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#6 Re: ¡Hay una nueva V-Strom 650 y no se llama V-Strom 650, sino SV-7GX!

Mensaje por usuariovstrom »

No tiene mala pinta...

Aunque, en mi opinión, más que una VStrom "evolucionada" hacia la carretera, se trataría de una SV con aspiraciones "touring" (en línea con las Tracert o Versys como decíais... pero con el "alma" del V).

El concepto encaja con el mercado y, según el precio, seguramente se venda más o menos bien (últimamente Suzuki no es precisamente barata.. solo hay que ver la DR4S... y, para muchos, algunos detalles como la horquilla o los frenos, que parecen los mismos de siempre, serán argumentos suficientes para no comprarla...) pero no sé hasta qué punto es comparable con nuestra V...

Con esa configuración tiene pinta de ser muy ágil y divertida para el día a día o en carreteras de curvas, mientras que en la V tenemos un chasis de "moto grande", más apto para ir con pasajero o con más capacidad de carga... como siempre será mejor o peor según el uso...

Un saludo.
Avatar de Usuario
solotrail
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ene 2025 19:11

#7 Re: ¡Hay una nueva V-Strom 650 y no se llama V-Strom 650, sino SV-7GX!

Mensaje por solotrail »

Para mí, han perdido una oportunidad de modernizar la "eterna" SV y sacar un motor renovado de 700 o 750 cc.
Si que tengo que decir que, siempre en mi opinión, es una preciosidad de moto, e incluso más apta para lo que hago que mi actual VStrom, pero no veo la necesidad de cubrirla con tanta electrónica, la verdad.
La SV 650 S era prácticamente el mismo concepto, y su simplicidad era parte de su atractivo. Pero bueno, que tras tantos años , al volver a reeditar una SV 650S, la verdad es que esperaba algo un poco más "cañero".

Me da rabia, precisamente por que soy un gran admirador de la SV, y pienso que la han dejado algo por debajo de la Tracer 700, pudiendo haberle dado un "repaso", y de paso, haber dejado un "aparato" con unas prestaciones algo más punteras, digamos. En cuyo caso, si que no desentonaría esa electrónica de apoyo.

Un saludo.
bin79
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2012 21:14

#8 Re: ¡Hay una nueva V-Strom 650 y no se llama V-Strom 650, sino SV-7GX!

Mensaje por bin79 »

solotrail escribió: 05 Nov 2025 22:16Para mí, han perdido una oportunidad de modernizar la "eterna" SV y sacar un motor renovado de 700 o 750 cc.
Eso ya lo hicieron en 2023. Se llama GSX-8S.
800 Tech 2024
Avatar de Usuario
solotrail
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ene 2025 19:11

#9 Re: ¡Hay una nueva V-Strom 650 y no se llama V-Strom 650, sino SV-7GX!

Mensaje por solotrail »

bin79 escribió: 06 Nov 2025 01:34
solotrail escribió: 05 Nov 2025 22:16Para mí, han perdido una oportunidad de modernizar la "eterna" SV y sacar un motor renovado de 700 o 750 cc.
Eso ya lo hicieron en 2023. Se llama GSX-8S.
Bueno, la S es naked, y con un bicilíndrico en línea. Yo no lo veo así. Pero es mi opinión, claro.
Las GSX-8 las veo muy "GSX". Esta SV, la veo más como una pequeña sport.touring. Y con un bicilíndrico a 90º, que para mí, ya es algo importante.

Veo mucho más polivalente esta SV, que las gsx-8, y le hecho en falta el haber potenciado algo más ese motor. Pero eso no significa que lo cambie por un bicilíndrico en línea, o por una naked de más potencia.

Aclaro, que siempre estoy hablando de la versión "S", la semicarenada de la SV. Entiendo que la versión naked haya tenido su evolución en la GSX-8S.

Un saludo.
seteg15
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 23 Oct 2019 15:11
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

#10 Re: ¡Hay una nueva V-Strom 650 y no se llama V-Strom 650, sino SV-7GX!

Mensaje por seteg15 »

Pues a mí me gusta, aunque me quedo con la actual V, por posición y tamaño. A ver si sale la V con quickshifter, leds y pantalla de al menos 5 pulgadas, para los que ya no vemos bien...
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”