zona azul
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
#1 zona azul
Una dudilla: Se puede dejar la moto en zona azul? y si se deja la moto en zona azul, hay que pagar? y si es así, dónde se pone la factura?
A ver esos entendidos en leyes...
A ver esos entendidos en leyes...
a vivir que son 2 dias
-
- V.I.P.
¿en serio? puedo aparcar en un sitio de coche de zona azul y no pagar ticket???? (me ha impresionado)Dakar escribió:En Sevilla segun la ordenanza municipal que regula la zona azul están excentos del pago las motocicletas y ciclomotores entre otros.
Por cierto... ¿es verdad que ya están multando en Sevilla por las motos encima de la acera?? ¿os ha pasado a alguno?
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- valem
- V.I.P.
#5 zona azul.
si te vale de consuelo, yo lo he preguntado a las vigilantes y me han dicho que no, pero que no abusara o cogiese un aparcamiento completo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Estas cosas las regulan las correspondientes ordenanzas municipales...
En Zaragoza, de momento, también está permitido aparcar allí sin abonar...
...aunque yo no me fío mucho de aparcar entre las latas, que a más de uno le han tirao la moto al suelo
y no le han dejao ningún dato...
En Zaragoza, de momento, también está permitido aparcar allí sin abonar...
...aunque yo no me fío mucho de aparcar entre las latas, que a más de uno le han tirao la moto al suelo
y no le han dejao ningún dato...
esta prohibido estacionar en las aceras, pero en ciertos municipios hay ordenanzas que permiten aparcar motos en aceras de cierto tamaño. Los municipios tienen cierta potestad para aplicar la normativa sobre zona azul y otros temas, aunque no esté escrito, los municipales y vigilantes de jaen no multan a las motos en zona azul, ni en aceras grandes si las pones de forma que no molesten. A veces no es sólo el reglamento al pie de la letra si no, que hay ciertas practicas administrativas, que en cada municipio son diferentes. Ahora eso si te digo, si quieren multar pueden.
-
- Cansino
que yo sepa en gijon las motos y ciclomotores no pagan zona azul
y si hubiese que pagar.............¿donde pones el ticket?
saludos
sergio
y si hubiese que pagar.............¿donde pones el ticket?
saludos
sergio
-
- Cansino
segun las ordenanzas municipales ninguna moto o ciclomotor puede estar aparcada en zona azul bajo multa y posterior denuncia. para elllo en teoria debe de haber unas zonas acotadas y delimitadas para ello q muchas veces son esas barras amarillas q todos nos hemos comido alguna vez cuando vamos enlatados. en definitiva NO SE PUEDE APARCAR LA MOLTO EN ZONA AZUL
por aki te ponen la multa y te la dejan en el puño o en un lugar visible y ahi queda la cosa, eso si, si no te das cuenta o te la kitan al tiempo te mandan la notificacion de trafico de q tienes la multa y hay q identificar al conductor.
lo realmente gracioso es q si la pones en la acera no te dicen nada.
por aki te ponen la multa y te la dejan en el puño o en un lugar visible y ahi queda la cosa, eso si, si no te das cuenta o te la kitan al tiempo te mandan la notificacion de trafico de q tienes la multa y hay q identificar al conductor.
lo realmente gracioso es q si la pones en la acera no te dicen nada.
- joanstrom
- Pesao
- Contactar:
PUES EN MANRESA SOLO PUEDEN APARCAR DE GRATIS LAS AZULES
Saludosssssssssssssssss

Saludosssssssssssssssss
LA EXPERIENCIA ES ALGO QUE SE CONSIGUE CUANDO YA NO LA NECESITAS.
MI ARTILLERA ME HABLA, PORQUE YA TENEMOS BT2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MI ARTILLERA ME HABLA, PORQUE YA TENEMOS BT2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- yvondkr
- Cansino
En Alicante no se cobra a las motos por aparcar en zona AZulpero por aparcar en la aceraa si que multan si hay una zona cerca para aparcamiento de motos, lo unico malo es que no multan a los coches que ocupan esta zona.
-
- V.I.P.
el valladolid tampoco se cobra a las motos en la zona azul. es logico, si pones el tiket.... te dura dos segundos!!!!
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
a ver si puedo embrollar el tema;
cuando uno estudia el tema urbanistico, y empieza a ver temas legales, comieza a interesar los derechos del ciudadano
uno entiende que el buen urbanista debe diseñar la ciudad como disfrute del ciudadano y colocarla a su servicio
son los llamados sistemas generales, como infraestructuras, plazas, zonas verdes y APARCAMIENTOS a los que todos ciudadanos tenemos derecho, y asi lo contempla la legislacion, por encima de los reglamentos de cualquier ciudad
quiero decir que todos tenemos derecho a aparcar en nuestra ciudad, por ley
pero como se diseñan las ciudades como el culo, se zonifica, y el planeamiento acaba en manos politicas en vez de tecnicos pues es lo que hay, todos conocemos el follon de circular por el centro, y mas si la ciudad es historica con un casco antiguo
bien, soluciones?? pues crear un sistema de aparcamiento rotativo por el que el estacionamiento sea de unas horas y asi ser solidarios, pero a cuenta del usuario como mantenimiento y NUNCA para ingresos del ayuntamiento
es decir, te dejo aparcar porque es tu derecho, pagando una cuota simbolica para mantenimiento, y si no, te multo y engordo (y esto si va a las arcas)
ademas y para mas cachondeo: El controlador de la zona Azul no tiene fuerza de autoridad, y por tanto no puede denunciar, su palabra no vale y se puede decir que no estabamos aparcados allí, a no ser que os coja y tengais que firmar la multa
como siempre, el habitante de la ciudad, ve jod*d*s sus derechos por la mala gestion de sus gobernantes
cuando uno estudia el tema urbanistico, y empieza a ver temas legales, comieza a interesar los derechos del ciudadano
uno entiende que el buen urbanista debe diseñar la ciudad como disfrute del ciudadano y colocarla a su servicio
son los llamados sistemas generales, como infraestructuras, plazas, zonas verdes y APARCAMIENTOS a los que todos ciudadanos tenemos derecho, y asi lo contempla la legislacion, por encima de los reglamentos de cualquier ciudad
quiero decir que todos tenemos derecho a aparcar en nuestra ciudad, por ley
pero como se diseñan las ciudades como el culo, se zonifica, y el planeamiento acaba en manos politicas en vez de tecnicos pues es lo que hay, todos conocemos el follon de circular por el centro, y mas si la ciudad es historica con un casco antiguo
bien, soluciones?? pues crear un sistema de aparcamiento rotativo por el que el estacionamiento sea de unas horas y asi ser solidarios, pero a cuenta del usuario como mantenimiento y NUNCA para ingresos del ayuntamiento
es decir, te dejo aparcar porque es tu derecho, pagando una cuota simbolica para mantenimiento, y si no, te multo y engordo (y esto si va a las arcas)
ademas y para mas cachondeo: El controlador de la zona Azul no tiene fuerza de autoridad, y por tanto no puede denunciar, su palabra no vale y se puede decir que no estabamos aparcados allí, a no ser que os coja y tengais que firmar la multa
como siempre, el habitante de la ciudad, ve jod*d*s sus derechos por la mala gestion de sus gobernantes
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
Sevisofst escrivió:
Yo llevo 8 años aparcando en la acera en la calle enramadilla, y mira que pasan municipales por hay. Toco madera pero nunca me han multado, claro esta que la moto no estorba y es una zona donde no hay aparcamientos muy cerca.Por cierto... ¿es verdad que ya están multando en Sevilla por las motos encima de la acera?? ¿os ha pasado a alguno?
YO quiero una finquita en la Sierra..........
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
daresa escribió: ...El controlador de la zona Azul no tiene fuerza de autoridad, y por tanto no puede denunciar, su palabra no vale y se puede decir que no estabamos aparcados allí, a no ser que os coja y tengais que firmar la multa.
Cuidadito con esto. Una cosa es que no tenga presuncion de veracidad al no tener consideracion de Agente de la Autoridad y otra cosa bien distinta es que no pueda denunciar, incluso tu puedes interponer una denuncia. La unica pega es que tienen que demostrarlo, la unica forma es con la firma de un testigo o que la multa sea ratificada por un policia.
En Valencia capital, el controlador pone la multa en el parabrisas (original y copia) y continua con su ruta. Al cabo de 1/2 hora +-, viene otro controlador de otra zona con quien se ha intercambiado y lo que hace es firmar todas las denuncias que su compañero ha puesto, firmando como testigo, en ese momento retira el original y se lo guarda, dejando la copia en el parabrisas.
En definitiva, si la denuncia la firma un policia no hay nada mas que hablar. Si la denuncia es la copia para el interesado y viene firmada por el controlador y firma como testigo otro controlador (deben poner su numero de identificacion y la hora en la que firman ambos) la denuncia es valida a todos los efectos.
Nadie os puede obligar a firmar ninguna denuncia, ni policia ni controlador.
V'ssssss
-
- V.I.P.
- Contactar:
estamos diciendo lo mismo, bus
es evidente que todos podemos poner una denuncia, eso esta a la orden del dia, hablaba de veracidad, de tener que demostrarlo
pero lo has dejado mas claro :)
es evidente que todos podemos poner una denuncia, eso esta a la orden del dia, hablaba de veracidad, de tener que demostrarlo
pero lo has dejado mas claro :)
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Asiduo
Por cierto... ¿es verdad que ya están multando en Sevilla por las motos encima de la acera?? ¿os ha pasado a alguno?[/quote]
Depende de donde aparques, si estorba o no y de que algún peatón te denuncie. Por regla general en Sevilla no se denuncian las motos estacionadas encima de la acera excepto que estorben o haya denuncia de algún peatón, o en las proximidades haya estacionamiento reservado para motos y esté vacio.
Depende de donde aparques, si estorba o no y de que algún peatón te denuncie. Por regla general en Sevilla no se denuncian las motos estacionadas encima de la acera excepto que estorben o haya denuncia de algún peatón, o en las proximidades haya estacionamiento reservado para motos y esté vacio.
-
- Pesao
En mi pueblo de en la zona azul dejan aparcar motos sin tener que pagar y en la acera los municipales tampoco te dicen nada, mas que nada, porque en un pueblo grandecito como este, pues solo hay una aparcamiento especifico para motos y esta en una punta del pueblo, ademas solo tiene 4 o 5 huecos, como para no dejar aparcar en la acera....
V´sss y feliz año nuevo
V´sss y feliz año nuevo
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
viewtopic.php?t=22884