Unas fotillos aunque haciendome yo mismo las fotos es un poco complicado, pero algunas os daran una idea de por donde van los tiros. ;-)
Lo primero, una vez tenia los rodamientos nuevos en casa, es preparar la moto y las herramientas a utilizar, estas solo se utilizaran en caso de extrema necesidad. .-7
![Imagen](http://img408.imageshack.us/img408/6637/preparacionwz2.jpg)
Empezamos a desmontar todo lo que estorba, eso si, unos trapitos para no rayar los laterales.
Comenzamos por arriba, piñas de luces, bombas, cables, espejos, manillar.....
![Imagen](http://img451.imageshack.us/img451/8732/desmontaje1oa4.jpg)
Con el manillar quitado la tuerca de la pletina superior sale sin problemas, y antes de seguir es el momento de aflojar un pelin los tapones superiores de las botellas de la horquilla ahora que todavía estan fijadas a la pletina, que en la K2 no llevan precarga de horquilla. :evil:
![Imagen](http://img186.imageshack.us/img186/681/desmontaje2ex5.jpg)
Seguimos por abajo, pinzas, rueda, guardabarros......
![Imagen](http://img411.imageshack.us/img411/8779/ruedazz1.jpg)
Le siguen las barras que salen para abajo.
![Imagen](http://img462.imageshack.us/img462/4166/barraszx1.jpg)
Bueno pues aquí hay un trozo de moto a piezas. .-1
![Imagen](http://img411.imageshack.us/img411/3127/piezasyr8.jpg)
Extraemos la pletina superior y nos encontramos con la tuerca y contratuerca de la tija, llave especial o de puntos, o...... pim pam....
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![Imagen](http://img462.imageshack.us/img462/2949/tuercayy0.jpg)
Nada mas sacar la tija podeis verlo, que sale mojada, ¿lluvia, le habra entrado agua lavando la moto, humedad??? -? -? El caso es que esta agua no le ha sentado nada bien a los rodamientos.
![Imagen](http://img186.imageshack.us/img186/139/humedadaa5.jpg)
Aquí veis el estado en que salen la pista superior y la inferior.
![Imagen](http://img186.imageshack.us/img186/7070/pistasuperiorkx5.jpg)
![Imagen](http://img462.imageshack.us/img462/6794/pistainferiorfw5.jpg)
Ahora toca sacarlas del chasis, con el extractor universal, es decir martillo y alguna cosa larga para picar, en mi caso tengo un esparrago de culata de camion que me va de maravilla para estos menesteres. ;-2
![Imagen](http://img462.imageshack.us/img462/9006/extraccionpistabb7.jpg)
Tambien hay que sacar la que queda en la parte inferior de la tija, salen sin demasiado esfuerzo.
![Imagen](http://img186.imageshack.us/img186/4523/extraccionpista2qw1.jpg)
No se aprecia mucho pero en las pistas viejas estan marcadas las bolas con algo de desgaste que es lo que hace que tenga durezas la direccion.
![Imagen](http://img462.imageshack.us/img462/7652/rodamientospe0.jpg)
Aqui se aprecia mejor.
![Imagen](http://img462.imageshack.us/img462/7500/pistasda9.jpg)
Se colocan las pistas nuevas, utilicé una varilla roscada que tengo e intercalando las pistas antiguas y haciendo presion van entrando sin demasiado problema, el ultimo toque de martillo para comprobar que habian llegado hasta el fondo.
![Imagen](http://img186.imageshack.us/img186/2815/pistanuevafg9.jpg)
Al montar la tija en la moto hay que engrasar los cojinetes, grasa molykote, todo bien engrasado y para adentro. :-1
![Imagen](http://img411.imageshack.us/img411/3082/grasahj8.jpg)
Ahora le toca el turno a las barras, os acordais que las habia aflojado puestas en la moto, pues ahora simplemente aguantando con la mano sale el tapon superior.
![Imagen](http://img186.imageshack.us/img186/4733/barrawr2.jpg)
Saco el aceite volcando la barra y moviendola asi como la varilla del hidraulico para que expulse todo el aceite del interior, al principio cuesta pero a medida que va saliendo el aceite va quedando libre, y ya puestos mido el muelle, según el manual esta en buenas condiciones, aunque ahora que lo pienso unos Ohlins le hubieran sentado de maravilla, :P :P a la derecha el aceite que he sacado y el que le pongo nuevo en un vaso medidor que habia compré en un chino por 1 euro.
![MrGreen :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
![Imagen](http://img186.imageshack.us/img186/417/midiendomuellefe0.jpg)
Y hay que echarlo dentro, el aceite.
![MrGreen :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
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![Imagen](http://img462.imageshack.us/img462/2892/llenandobarraku4.jpg)
Con las barras montadas, volvemos a montarlas en la moto, junto al guardabarros, la rueda, etc, y para apretar si dispones de esta herramienta perfecto, sino pues a ojo cubero, vamos como en los talleres, no os creais que aprietan con dinamometrica, alli se va por faena, y yo me lo he tomado con calma. :D
![Imagen](http://img411.imageshack.us/img411/3218/aprietevx8.jpg)
Al acabar por abajo volvemos arriba, olvide deciros que antes de apretar las barras hay que ponerlas a la misma medida, yo las llevo 5 mm subidas respecto a la tija superior, pero eso va a gustos, de serie vienen a ras.
Y ya puestos como tengo todo desmontado tal como voy montando voy revisando, las manetas de embrague y freno las desmonto y engraso
![Imagen](http://img411.imageshack.us/img411/1130/engrasemanetalp3.jpg)
Lo mismo hago con los cables del acelerador, lo unico que estos los engraso con una jeringa y aceite de motor.
![Imagen](http://img411.imageshack.us/img411/1428/engrasecablesra8.jpg)
Bueno pues se acaba de montar todo lo desmontado, compruebo que la suspensión y direccion trabajen correctamente y tan solo queda mañana salir a probarla a carretera, a se me olvidaba, tambien le he mirado las presiones de las ruedas. ;-)