Consulta medica: Atontamiento post-motero.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Quimi
Cansino
Cansino

#1 Consulta medica: Atontamiento post-motero.

Mensaje por Quimi »

Enresulta que desde que tengo la V, cada vez que me bajo de la moto despues de una ruta me bajo medio atontado (mas de lo normal :mrgreen:) Me zumban los oidos y la cabeza y al rato se me va pasando. Cuanto mas larga es la ruta mas noto estos sintomas. Al principio creia que era normal que se debia al ruido del viento, postura, turbulencias, etc... pero ya lo he preguntado un par de veces y nadie me ha dicho que le pase lo mismo, por lo tanto no es tan normal como me parecia a mi en un principio...A alguien mas le pasa? Puede ser devido al casco?
Tengo un Airoh SV55:
Imagen

Esta semana probare un integral y ya os contare si noto algun cambio...
Hasta el infinito...
Imagen
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

Primero mas de lo normal, no se yo si sera posible pero bueno.

Ahora en sario, con el casco anterior no te pasaba?

Padeces de cervicales?

El casco te aprieta, yo tambien tengo un airoh y hay zonas muy poco alcolchadas ......
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

¿No te habrás cogido un casco 2 tallas más pequeño? :mrgreen: :mrgreen:

Vale, vale pa mí :-3
Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mysae »

Eso será el riego... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vpablos
Conocido
Conocido

Mensaje por Vpablos »

Killo a mi también me pasa y riego bien eh¡¡¡¡ Yo creo que me concentro mucho, mucho y después cuando me quito el casco, se acaba el ruido y todo eso me quedo un ratito empanao.
Será un defecto de fábrica.

vssssss
De lujo que te crujo....
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

Prueba a usar unos tapones para los oidos y ya nos diras
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Hola Quimi

Yo tb tengo ese caso y no me pasa eso... O sea que es cosa de tu cabeza :mrgreen:

En cambio, sí que me aprieta en la frente (acaba molestando bastante), cosa que no me pasa con el AGV Airtech integral. Será por la forma de mi "melón", por el acolchado como dicen, por la forma del casco, o por lo que sea...

Un saludo ;-)
Quimi
Cansino
Cansino

Mensaje por Quimi »

Antes usaba un Airoh Mathisse que es una gama por debajo de esta y quizas no notaba tanta molestia (ya no me acuerdo) pero si que me apretaba la frente cosa mala, en cambio este me va muy bien. Pienso que quizas pueda ser cosa del peso...o vete tu a saber...
Hasta el infinito...
Imagen
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

poden ser las tubulencias, prueba a subirte la pantalla a la posicion intermedia o a la mas alta y el tema del ruido, lo mejor como dice salva son unos tapones, te insonorizan bastante del los ruidos.

Lo que si te puedo decir que yo llevo a veces un HJK que pesa 1,700 y la cabeza con las turbulencias termino "atontado"

ya nos diras argo!!!!!!!!
Última edición por batistet el 08 Ene 2007 00:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Yo apostaria por el peso del casco, la resistencia al viento y tu cuello.

V'sssss
Garval
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Garval »

Sinceramente, yo creo que puede ser de las turbulencias.

Esa sensación que describes me ha pasado en un par de ocasiones llevando una naked.

Suerte y que encuentres el origen del problema.
ozzy
Pesao
Pesao

Mensaje por ozzy »

Eso es porque haces demasiada carretera, tienes que hacer más caminos de tierra que es más sano y estás más cerca de la naturaleza.

También podría ser algo que te fumas antes de subir a la moto (me refiero tabaco eh!!!!)

Lo más seguro que con un integral de buena calidad no te pasa nnneeennnnnnggg
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Juas, me acabo de cascar 140 kilómetros bajo la niebla y he salido atontao perdío (más si cabe de lo que estoy normalmente)... el NZI Vitesse que gasto es un saco de grillos a partir de 120 y la turbulencias de la V (Con la pantalla abajo del todo) me han meneado la cabeza de un lado para otro... Espero solucionar pronto ambos problemas (los ruidos del casco y las turbulencias de la pantalla)
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

ToKoTo escribió:Juas, me acabo de cascar 140 kilómetros bajo la niebla y he salido atontao perdío (más si cabe de lo que estoy normalmente)... el NZI Vitesse que gasto es un saco de grillos a partir de 120 y la turbulencias de la V (Con la pantalla abajo del todo) me han meneado la cabeza de un lado para otro... Espero solucionar pronto ambos problemas (los ruidos del casco y las turbulencias de la pantalla)
Hola Tokoto.

Con la pantalla abajo del todo no son turbulencias, es el flujo de aire que te da limpiamente en el casco.

Las turbulencias es al poner la pantalla alta, envia el aire muy vertical hacia arriba y al golpear el viento horizontal a este frente vertical se crean las turbulencias famosas, que hace que la cabeza parezca una peonza. En ese estado ni con un buen casco, al parar la moto pareces un pato mareao.

Un saludo.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Gracias félix_gt

Jo.... pues con la SR no sufría tanto (con la V empiezo a notar la historia a partir de 100 por hora más o menos)
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

ToKoTo escribió:Gracias félix_gt

Jo.... pues con la SR no sufría tanto (con la V empiezo a notar la historia a partir de 100 por hora más o menos)
Claro, a mi no me pasaba ni con la SR ni con la DT. Al ir 'naked total' esa cantidad de aire X te golpea en el cuerpo y la cabeza de forma repartida (digamos que tu cabeza recibe X/5 de aire), y al tener algo de carenado, esa misma cantidad es desviada toda a la cabeza (tu cabeza recibe X).

Yo con el soporte americano he eliminado las turbulencias, pero como entra aire por debajo, ahora me llega algo al pecho.

Supongo que lo ideal es soporte americano + pantalla GIVI, pq el soporte permite poner la pantalla más baja que de fábrica (la GIVI no molesta el campo visual) y con inclinación (evitas la verticalidad que causa las turbulencias).

Un saludo.
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Yo tenía el mismo, el SV55, y se oía mucho el ruído, y luego también me zumbaban los oídos...
...empleando unos tapones se mejoraba mucho la cosa...

Prueba a ver...
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

A mi me pasa igual cuando hago muchos kms seguidos, estoy seguro que es el casco y las turbulencias. De hecho me parece que es claramente lo peor de nuestra moto, para mi es insoportable, prefiero sin pantalla casi. Te bajas mareao de la moto. Le puse la pantalla givi y es cierto que se acabaron las turbulencias y se va muy bien, pero no me acostumbro a ver a traves de ella en ciudad, carriles y carreteras de montaña, y como llueva sencillamente no soy capaz de conducir con ella. En Cazorla me guiaba por el bulto que veia de la moto de delante, entre el vaho, la lluvia en la pantalla del casco y la lluvia en la pantalla givi, no se ve mas que sombras. La volvere a instalar en verano, ahora llevo la de casa abajo del todo estilo naked y voy a 120 y ya esta. Quiza la alternativa sea el adaptador americano o bien un deflector tipo mra que sea de quita y pon o que se suba y se baje.
Quimi
Cansino
Cansino

Mensaje por Quimi »

Yo tengo el adaptador americano y no hace milagros. Puedes inclinar mucho la pantalla pero entonces el aire te da bastante y la moto queda fea del cag*r. Creo que le voy a quitar la pantalla y hare unos cuantos km sin la patalla a ver que tal...
Hasta el infinito...
Imagen
ozzy
Pesao
Pesao

Mensaje por ozzy »

Pero nnnnneeeeeeennnnnnngggggggg como va a ser la pantalla ¿te pasa desde que llevas la GIVI o con la de origen tambien te pasaba?
joanstrom
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por joanstrom »

Oye has probado de reducir la velocidad. Yo tenfo el mismo casco y a 90 no noto nada

VAle :-3 yo solito.
Habalando en serio, en rutas largas yo tambien quedo un poco atontado. Y menos mal que luego se me pasa :mrgreen:

Saludossssssssssss
LA EXPERIENCIA ES ALGO QUE SE CONSIGUE CUANDO YA NO LA NECESITAS.
MI ARTILLERA ME HABLA, PORQUE YA TENEMOS BT2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Quimi
Cansino
Cansino

Mensaje por Quimi »

Pero nnnnneeeeeeennnnnnngggggggg como va a ser la pantalla ¿te pasa desde que llevas la GIVI o con la de origen tambien te pasaba?
Con la givi noto menos ruido pero las turbulencias las noto igual (quizas algo menos) pero es incomoda para ver, tengo menos angulo de giro, la moto se me mueve mas a altas velocidades, queda mas fea y ademas la pantalla era tuya...peor no se puede poner :mrgreen:
Hasta el infinito...
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

- Doctor, doctor, mire a mi hija, dice que le zumban los ovarios.
- No señora, a su hija se la han zumbado varios.

Ahora en serio: como en otras opiniones, te recomiendo tapones para los oídos. Yo tengo estos, comprados en una farmacia:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=78341#78341
ImagenImagenImagen
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cheri »

;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 este Mariano!!!!!!!
Mariano.- escribió:- Doctor, doctor, mire a mi hija, dice que le zumban los ovarios.
- No señora, a su hija se la han zumbado varios.
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
ozzy
Pesao
Pesao

Mensaje por ozzy »

Quimi escribió:
Con la givi noto menos ruido pero las turbulencias las noto igual (quizas algo menos) pero es incomoda para ver, tengo menos angulo de giro, la moto se me mueve mas a altas velocidades, queda mas fea y ademas la pantalla era tuya...peor no se puede poner :mrgreen:
Menos mal que te salió regalada además la Givi también se puede subir y bajar pecador........
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”