C.Centro: sábado 20E picnic en La Isabela

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#1 C.Centro: sábado 20E picnic en La Isabela

Mensaje por Yasimoto »

C.Centro: sábado 20E picnic en La Isabela

FAQ de la salida:

¿Qué?: Excursión a La Isabela (Buendía), antigua ciudad-balneario inundada hoy por un pantano.

¿Cuándo?: el sábado día 20 de enero a las 10:30 am

¿Desde dónde?: saldremos desde la gasolinera de Alcampo de Alcalá de Henares, salida 34 de la A-2.

¿Quién?: Todo el q tenga una moto de trail q se atreva a ir por caminos en buen estado, sin zonas difíciles, si no pesa mucho (+ de 250 kg, por decir algo) incluso una moto de turismo podría pasar sin problema, incluso Pericuto podría :P , pero eso ya lo debe decidir cada uno.

¿para qué?: Para pasar un día agradable con un poco de todo: rutas no muy largas por asfalto de todo tipo procurando esquivar las carreteras principales, 3 km de pista empedrada q fue la antigua unión entre 2 pueblos, en mejor estado q algunas carreteras asfaltadas, y el último tramo de camino sin barro en buen estado (ver fotos),
Imagen Imagen
visitar estas ruinas, y lo mejor de todo, pasar un día entre amigos y compañeros de afición.

¿Y la comida?
Se trata de hacer un picnic experimental a ver q tal le sienta a la gente llevar su propio bocata (y bebida) y comer en el campo, junto al pantano. No obstante, se admite gente q tenga q volver a comer a casa, aunq dudo q una vez allí se pueda resistir a probar algo.

¿Hora de retorno?
Cada uno según sus necesidades pero si hay gente suficiente regresaremos justo antes de anochecer. La idea es estar en La Isabela sobre las 14 h. Antes o después de la comida podríamos acercarnos a ver "las Caras de Buendía", el pantano, el castillo o las ruinas romanas de Zorita de los Canes, o incluso las de Ercávica aunq están más lejos. Nosotros conocemos toda la zona así q a gusto de los participantes.

Adicionalmente (paja): :mrgreen:
Como decía es una ciudad sumergida pero no es necesario llevar submarino ni moto acuática, al estar actualmente tan bajo el nivel del pantano queda totalmente descubierta y sus calles y accesos, al no haber llovido desde hace tanto tiempo, están secos, sin barro y en el mejor estado para transitarlos (con el rocío de la mañana ni siquiera hacen polvo, está compactado). Como referencia de moto "pesada" (lo he puesto entre comillas Josemari) diré q la Caponord de Fénix se desenvolvía como "pez en el agua" por allí, o como moto de enduro, para ajustar mejor la comparación. Recuerdo q la primera vez q fuimos hace ahora 2 años me metí por una llanura aparentemente firme q al detenerme se hundía la moto y estuve a punto de no poder salir. El sábado pasado, como podéis apreciar en las fotos, el suelo estaba totalmente seco y compacto. Pero esta situación puede q cambie si llueve. De momento las previsiones en TVMadrid son de anticiclón durante toda la semana, es decir, más o menos como las últimas semanas.

Como mucha gente ha comentado q estaba interesada en conocer tan singular paraje nos hemos animado a convocar esta ruta. Mi artillera, en periodo de recuperación, superó con éxito las pruebas de retorno a la moto llegando en la ruta de ayer hasta Beteta con casi total normalidad. Y a La Isabela lleva tiempo diciéndome q volvamos, de hecho ella es la principal inductora. Como no recordaba bien el estado del camino estaba indeciso respecto de ir 2 en la moto por él pero después de ver en las buenas condiciones q está no tengo reparo alguno en llevarla.

Mariana se ha ofrecido a llevar un tentempié para los asistentes pero creo q sería más lógico enfocarlo de forma colectiva llevando cada uno su propio bocadillo, tortilla, latas o lo q quiera, incluida la bebida, y para compartir con el resto lo mínimo, alguna minucia como puedan ser cacahuetes, patatas fritas o bote de cerveza, q de esto he visto mucho y al final comes 3 veces. Eso sí, la cerveza: "mezclada", no agitada. :mrgreen: Otra cosa importante, la basura q genere cada uno vuelve en su moto hasta el primer contenedor q encontremos o hasta casa.
Última edición por Yasimoto el 15 Ene 2007 16:03, editado 3 veces en total.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Os pego la crónica del pasado finde por esos lugares con Fénix :
El "charquito" de Buendía:
Imagen

Pedazo d moto, tiene un cuadro q parece el de un avión de caza:
Imagen

Al final conseguimos encontrar La Isabela, sólo tuve q utilizar mi mejor GPS: llamé a mi artillera y me recordó cómo llegar a ella. Allí nos encontramos un grupo de endurer@s de Riaza, una de las chicas conducía un quad y la otra una Yamaha 250 (no recuerdo las siglas, la de enduro) q se iban a comer a Alcocer, donde hicimos la comida de Navidad hace 3 años:
Imagen Imagen

Tras hacer propaganda del foro y compartir "batallitas" siguieron su camino off-road:
Imagen Imagen

Entonces vino la mejor sorpresa, Fénix abrió el baúl y aparecieron unos embutidos y queso de Zamora riquísimos, y la hora q era, las 14:25, ni la Reina Isabel degustó tan exquisitos manjares en semejante lugar:
Imagen Imagen

En la sobremesa visitamos las ruinas de este curioso balneario sepultado por las aguas desde 1955:
Imagen Imagen Imagen

La verdad es q me ha gustado mucho pues la otra vez q estuve apenas asomaba del agua 1 cuarta y el fango impedía ni tan siquiera acercarse. A continuación os pongo lo q he encontrado por Internet sobre la historia de esta curiosa ciudad:

Reales Baños de La Isabela (Sacedón)

Las termas situadas en la margen derecha del Guadiela se conocían y aprovechaban desde la época romana. La reina Mariana de Austria construyó palacio y hospedería en 1666.

Imagen
Imagen

Arruinado durante el siglo XVIII, Fernando VII y la reina Isabel de Braganza lo visitan en 1817, recobrando ella la salud. Por ello se fundó el poblado, se mejoraron los edificios y jardines y pasó a ser "Real Sitio" en 1826.

Imagen

Pasó a manos privadas tras la revolución de 1868. Siguió funcionando, en decadencia, hasta que en 1955 fueron cubiertos el Real Sitio, los jardines y el pueblo de La Isabela por las aguas del pantano de Buendía.

Fuente: http://www.uam.es/
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

jod*r Yasi, que estilo más FAQy que estas cogiendo en los post.....
DL1000 . K5
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Sí Pericuto, jejeje, por tocar de todo un poco, pero ¿te animas o no? ya sé q tienes ruedas de asfalto pero te aseguro q no tendrás dificultad alguna.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Jeje, pues como he dicho en el otro post otra que se apunta!!

Ya que para eso está el baúl me animo a pillar algo para picar y una botellita de algo para hacer la rutilla lo más gastronómica posible...si se puede llamar así!!...
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
enme
Conocido
Conocido

Mensaje por enme »

Pues otro que se apunta, salvo algún imprevisto. Yo también llevaré algo para todos.

Habrá que hacer lista ¿no?

Saludos.
For the good times.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

enme, lo de "para todos" muy poquito, sólo probar, q si no al final las motos no pueden con nosotros.

¿Una lista? si no hay q reservar, bueeeeeno, a ver, alguien q haga una lista por favor...
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

JUJUJUJUUUUUUU HAS OIDO ESO BUBU, CAMPISTAS/MOTORISTAS DESPISTADOS CON SUS COFRES/CESTAS REPLETAS DE COMIDA

MENUDO FESTÍN..... ESPERO QUE EL GUARDABOSQUES SE TOME EL DIA LIBRE
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues no se si podré ir a esta pero, joe que pinta tiene. Un poco de asfalto, un poco de pista, comida campestre........ por favor, el encargado de llevar el mantel, los mosquitos y las hormigas que se quede en casa :D

Esperemos que haga un buen día y que pueda acompañaros...

SALUDOS
:wa)
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Oh, Oh, ahí viene el guardabosques...

No te preocupes Bubú, el guardabosques está en Asturias haciendo propaganda turística y no se enterará...
Oh, Oh, Oh, Oh, tenías razón, ¡corre Bubú! fffssssshhh

Imagen
pacoairon
Cansino
Cansino

#10 ISABELA PAL SABADO

Mensaje por pacoairon »

Aunque me acongoja un poco eso delos caminitos creo que me voy animar esque soy bajito y en la v parece que estoy en el valcon de mi casa y cuando hay que parar en un camino como suele aver desniveles y ollos por poco pronunciados que sean me doy algun susto al poner el pie en el suelo,aunque nunca me he caido por esto.
Encuanto ala zampa creo que cada uno aporte lo que pueda y que no se encargue uno solo de esto.Yo llevare mi zampa yaportare para los demas birras embutido etc.
El pan deberiamos comprarlo por ahi asike los que sabeis la ruta que paren para comprar pan.
UN SALUDO Y HASTA EL SABADO 10:30 GASOLINERA DE ALCAMPO DE ALCALA DE HENARES (salida 39)
Espero que no me surja ningun imprevisto y sobre todo que no llueva
pacoairon
Cansino
Cansino

Mensaje por pacoairon »

MCG.SUZUKI escribió:Jeje, pues como he dicho en el otro post otra que se apunta!!

Ya que para eso está el baúl me animo a pillar algo para picar y una botellita de algo para hacer la rutilla lo más gastronómica posible...si se puede llamar así!!...
ESTOY CONTIGO :D ;-) :P
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Lista de papeo variado:

1. MCG.SUZUKI: vinito español y entremeses (vasos de plástico).
2. pacoairon: birras y embutidos.
3. ...

Ale, copiar y pegar!!

Falta pan, el instrumental, postre...
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

enme
Conocido
Conocido

Mensaje por enme »

Pues yo también colaboro.

Lista de papeo variado:

3. enme: empanada gallega y cerveza.
4. ...

Saludos.
For the good times.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

¿Y quién llevará la mesa, el mantel, las sillas, etc? nosotros íbamos a llevar bocadillos y cacahuetes, nada más, q como empecemos así no paramos de comer y a algunos nos sobran unos cuantos kilitos :oops:
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Yasimoto escribió:¿Y quién llevará la mesa, el mantel, las sillas, etc? nosotros íbamos a llevar bocadillos y cacahuetes, nada más, q como empecemos así no paramos de comer y a algunos nos sobran unos cuantos kilitos :oops:
Juer Yasi, yo curro :evil: , y aunque no trabajase, mi coche pos caminos...como que no, o sea que tendría que aparcar y acercarme a pie o en bici...estamos en contacto
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
enme
Conocido
Conocido

Mensaje por enme »

Yasimoto escribió:¿Y quién llevará la mesa, el mantel, las sillas, etc? nosotros íbamos a llevar bocadillos y cacahuetes, nada más, q como empecemos así no paramos de comer y a algunos nos sobran unos cuantos kilitos :oops:
Tranqui Yasi.

Yo también voy de "bocata", pero un detallito para el comando siempre se agradece ¿no?

Respecto a la mesa, ponemos el caballete central y los asientos de las monturas son muy generosos.

PD. No me hables de kilos de más, no me lo recuerdes.....
For the good times.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Ummm, pues ale todos a reventar!!!...que no se diga que no se hace hambre rodando y parloteando tanto...grrrrsrrsrsrsrrrrrrrrrrrr...ese es mi estomaguito!!que va a ser que me voy a por un piscolabis!!...jejejeje

Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Vale, vale, a gusto de cada uno. :D
Fenix_jm
Cansino
Cansino

Mensaje por Fenix_jm »

Heyyy, que me estaba haciendo de rogar jejeje, que si voy, como no voy a ir almas cándidas, tendré que ir a comerme to lo que vais a llevar :mrgreen: :mrgreen: .

A ver como echo la silla, la mesa, la hamaca, el mantel a cuadros, la cesta de caperucita, el balon, las raquetas, la manta campera, la cinta del Fary, las cartas, la petanca, el termo, la gorra para la siesta, etc, etc...........ufffff, todo menos comida !!! que la lleváis vosotros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

4. Fenix: sed y hambre.

No, ahora en serio, si quereis llevar algo como una botellita de vino o un postre...pues vale pero creo que es mejor que cada uno se lleve su comida, es mas facil para todos, aun asi.....me comeré to lo que traigais :-/ :-/ :-/

He visto por internet lo que dijo Yasi, "la ruta de las caras" en Buendia, tiene muy buena pinta, a mi si me molaria ir y no hay que andar apenas. Aqui os dejo el enlace http://www.rutadelascaras.com/ aunque os recomiendo que no lo veais, asi os sorprenderá mas en vivo, bueeeno....ver si quereis un par de caras......pero solo 2 eh.

Os pondré un plano del camino a "la Isabela", son 5kms con 2 rectas de 2kms cada una, facil pero yendo despacio.
enme
Conocido
Conocido

Mensaje por enme »

Fenix_jm escribió:...........ufffff, todo menos comida !!! que la lleváis vosotros

Pues como no lleves nada para comer......... nos comemos tu moto.
For the good times.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

enme escribió:
Fenix_jm escribió:...........ufffff, todo menos comida !!! que la lleváis vosotros

Bien hechita va a estar.... es lo que tienen las aprilias.
DL1000 . K5
falki
Cansino
Cansino

Mensaje por falki »

Este viernes me montan la rueda trasera así que me iré a dar un rulo por ahí para quitarle el brillo :mrgreen: y espero veros el sabadete ;-)

No sé qué llevaré pero ya se me ocurrirá algo. Vamos que soy capaz de llevarme el hornillo, la fabada, los choricicos y unos orujitos (caseros de Galicia) en mi petaquita para reconfortar el espíritu antes de la marcha :mrgreen:

PD: Yasi tío, como sigas tirando más hacia el este te vas a salir por la costa :-3 .-7 :-8

Abrazos.
Socio Mutua Cervecera Nº1: A qué esperas para tomarte una? :ch)

Imagen
Fenix_jm
Cansino
Cansino

Mensaje por Fenix_jm »

enme escribió: Pues como no lleves nada para comer......... nos comemos tu moto.
Si, como que se va a dejar coger !!!
Pericuto escribió: Bien hechita va a estar.... es lo que tienen las aprilias.
Pues no listo, que esta prohibido hacer fuego en el campo!!! .-5 , que mala persona eres, dañino diria yo. (Como te aprovechas "mangurrian" que aqui no me puedo meter con las Suzukis ;-) )
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Pericuto escribió:
enme escribió:

Bien hechita va a estar.... es lo que tienen las aprilias.
UUUUUUMMMMMMMMMM!!!ÑAM ÑAM ÑAM ÑAM...!!!!...Aprilias churruscaditas!!!...jejejejeeje...ñam ñam ñam ñam....

Que va a ser que yo me echo el fogón para dejarla bien echita!!!....

MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

falki escribió:Este viernes me montan la rueda trasera así que me iré a dar un rulo por ahí para quitarle el brillo :mrgreen: y espero veros el sabadete ;-)

No sé qué llevaré pero ya se me ocurrirá algo. Vamos que soy capaz de llevarme el hornillo, la fabada, los choricicos y unos orujitos (caseros de Galicia) en mi petaquita para reconfortar el espíritu antes de la marcha :mrgreen:

PD: Yasi tío, como sigas tirando más hacia el este te vas a salir por la costa :-3 .-7 :-8

Abrazos.
Uy!!...pero si es un nuevo forero!!

Pues nada chico!!...pasa si eso por el apartado de Presentaciones y así todos podremos conocerte!!

Saludicos!!...

Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”