PARALELAS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PACUKY
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 PARALELAS

Mensaje por PACUKY »

¿Sabría alguien decirme importadores paralelos en Madrid? ;-)

He consultado varios concesionarios, y oficiales con ABS, están entre 7499 y 8500 Leurillos, :cry:

Quiero ver las paralelas.

zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#2 Re: PARALELAS

Mensaje por zizustrom »

pacopanza escribió:¿Sabría alguien decirme importadores paralelos en Madrid? ;-)

He consultado varios concesionarios, y oficiales con ABS, están entre 7499 y 8500 Leurillos, :cry:

Quiero ver las paralelas.

Hola!
7499 euros con ABS! Ni te lo pienses!
No vas a encontrar más barato!
Barragán las vende a 8200 euros!

Un saludo.
rojomi
Conocido
Conocido

Mensaje por rojomi »

Hola pacopanza, en Madrid no sé ( a mí también me vendría muy bien saberlo porque soy de Guadalajara ) pero mira en la pag web chollomoto -creo que están en Valencia- y se te pondrán los dientes largos. Los precios son muy buenos, sólo queda el mosqueo de la garantía aunque ellos lo ponen muy bien.

Si en el foro hubiera alguien que tuviese experiencia con ellos sería estupendo que nos pudiera contar.

Saludos a todos.
V-Stromman
Conocido
Conocido

Mensaje por V-Stromman »

Como se ha dicho, yo la compre en Barragan hace año y medio casi... y por el momento satisfecho. Toco madera por si acaso... ;-)
Cada salida en moto, es una entrada a otro lugar
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por kunny13 »

He consultado varios concesionarios, y oficiales con ABS, están entre 7499 y 8500 Leurillos,

Pero vamos a ver, ¿ esos precios te los han dado en concesionario Oficial?

Precios Oficiales:

V-Strom, K7 sin A.B.S= 7.879 . Sin matriculación ni Impuesto de Circulación.

V- Strom,K7 c/ A.B.S= 8.379. "" "" ""

Pos no lo entiendo :oops:
diegolobato
Tímido
Tímido

#6 hola

Mensaje por diegolobato »

en talavera de la reina me vendían a mi una paralela por 6400 euros pero sin abs ,si quieres cuando me acerque a talavera te lo pregunto,un saludo cuidate
que pasa chicos
Fal
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Fal »

Hola soy Rafa expropietaro de una deauville y como no ya mirando la V. Os comento curro en Madrid y me acerque al lugar donde se supone que se halla afincada la empresa chollomoto y estuve hablando con ellos. La verdad es que los precios son aco*onantes. Son importaciones paralelas, y el taller donde estan es unicamente de reparacion y pintura de carenados, pero pude ver que tenian preparada una V strom granate de 1000 para entregar. Me comentaron que las importaciones no oficiales tienen garantia europea, es decir que si tienen algun defecto de fabrica se lleva a cualquier taller donde, envian a un perito para ver el problema y si este es de fabrica corren con todos los gastos. Problema que veo, que careto pondran los de los talleres oficiales si se les lleva una moto de importación. Tambien me comentaron que esta garantia es por dos años ampliables a cinco y para que no pierda tal condición hay que ajustarse a las revisiones prescritas por el fabricante, y selladas en el libro que dan de la garantia europea, para que vean que el mantenimiento es correcto.
Tambien que decir que los gastos suben si te realizan elos las gestiones de matricula unos 180 eurolos y si te la llevan a destino. Yo la recogeria alli por que conociendo el sito no esta tan lejos de Guada. Otra cuestion que si es interesante es que si se solicitasen en grupo dos o tres podrian incluso rebajar mas el precio. Yo la verdad es que llevo tiempo dudando mas que nada por que me pico el gusanillo con la mil, que te sale como te descuides como la de 650 en concesionario. Eso si olvidaros de los accesorios incluidas en la oferta de Suzuqui Caballete, baul y manetas, ya que viene limpia. Si os puedo aclarar algo mas darme un toque
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ppmahou »

hola
yo tambien soy de madrid, tambien pense en la posibilidad de coger una paralela.vi la web de chollomoto y los precios aco*onantes, expuse mi duda en el foro, y como la cosa no quedó lo suficientemente clara me plante en la direccion que indican en la web.
despues de encontrar la nave no habia nadie que me diera explicaciones asi que con esas me fui a un conce oficial y encargue la v
lo que mas miedo me da es la garantia.
La gente de chollomoto te pueden decir lo que quieran(ojo que yo no tengo nada en contra de ese negocio)pero lo que me mosqueó es la garantia ,te lo pintan todo muy bonito pero si algun dia tienes un problema , me da en la nariz que todos se lavan las manos no queda muy claro quien te la cubre, y te marean que si si ,que si no etc....

la verdad es que teahorras una pasta gansa pero ...........................
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Hola!

Pués mi experiencia con Barragán malísima!
Me ha tirado un coche la moto y tengo una tapa rallada, y me gustaría cambiarla en lugar de pintarla!
Como Suzuki España no trae mi color, pués me fuí a donde la compre que se supone que la deben de conseguir, y todo son pegas! Mejor me busco la vida por otro lado!
Luego, lo de las revisiones es increibles!
A mi amigo Javimonio le cobraron la segunda revisión como que le habían limpiado el filtro de aire! Pués bien! Al día siguiente de sacar la moto del taller de Barragán le puse la alarma, por lo que tuve que desmontar ´tapas! Y ya aprovechamos para ver si era verdad que lo habían limpiado! Pués lleno de mi*rda! Lo limpiamo nosotros!
Javimonio no ha vuelto por allí! Ha pasado de la garantía y se la lleva a otro concesionario!
Yo, la próxima moto me la busco por hay! Pero no en Barragán!

Un saludo.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

zizustrom escribió:Hola!

Pués mi experiencia con Barragán malísima!
Me ha tirado un coche la moto y tengo una tapa rallada, y me gustaría cambiarla en lugar de pintarla!
Como Suzuki España no trae mi color, pués me fuí a donde la compre que se supone que la deben de conseguir, y todo son pegas! Mejor me busco la vida por otro lado!
Luego, lo de las revisiones es increibles!
A mi amigo Javimonio le cobraron la segunda revisión como que le habían limpiado el filtro de aire! Pués bien! Al día siguiente de sacar la moto del taller de Barragán le puse la alarma, por lo que tuve que desmontar ´tapas! Y ya aprovechamos para ver si era verdad que lo habían limpiado! Pués lleno de mi*rda! Lo limpiamo nosotros!
Javimonio no ha vuelto por allí! Ha pasado de la garantía y se la lleva a otro concesionario!
Yo, la próxima moto me la busco por hay! Pero no en Barragán!

Un saludo.
Pues si zizustrom y de todos es bien sabido alguna no mala experiencia sino peor...hasta motos que se dejan para revisar con todas las llaves de candados y al par de días han volado del garaje...y no es cuento!!

A mi no me verá ese hombre aparecer por allí en la vida!!Prefiero pagar el precio que pagué antes que vermelas con tal sinvergüenza!!...menudo delincuente...
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Hola, yo compré la mía en Valencia a RacingMotos, me costó 6700 y la ABS valía 7200, se vé que en el ABS no hay descuento :lol: Se nota el descontrol que llevan pero es una pasta de ahorro, 1200 en mi caso, y me la matriculé yo sin ningún problema, como si fuese comprada en cualquier concesión.

La moto es gris titanio (iba a por la negra pero me comentaron en el taller que la gris corría mucho más :mrgreen: ), color oficial en España, y viene de Alemania, en la cartilla técnica aparece el sello de ITV junto a un cuño que dice "vehículo nuevo procedente de la UE".

En cuanto a la garantía, el importador sólo me exige facturas de las revisiones en tiempo y forma, el taller lo elijo yo. En caso de averías en este periodo puedo elegir llevarle la moto a su taller (está muy cerca de casa) o llevarlo a uno oficial. Pregunté en Avacu y están obligados a tramitarme la reparación siempre que la moto sea europea. Si llegara el caso seguro que en el concesionario que me ponen pegas y se hacen los remolones o mi moto está la última en la cola a reparar, pero lo asumo. Y si por un casual se negasen, les pides que te lo den por escrito mientras rellenas la reclamación para llevarla a la OCU (en la práctica no creo que se atrevan).

Los concesionarios han atacado con los regalos, pero yo baúl ya tenía y el resto ya veremos si se lo pongo, y puestos a gastar pasta en accesorios, prefiero elegirlos yo.

Y es que la garantía, no lo olvidemos, la da el fabricante, en este caso Suzuki Japón, los libritos de garantía son ajenos a la fábrica y vale para llevar un control, nada más. En cualquier caso como concesión oficial están obligados a tramitarla.

De todas formas, no está entre mis planes que se me estropee la strom :mrgreen:
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Los pros y los contras, lo bueno es la pasta ke te ahorras, lo malo es ke, como dicen los compañeros, te viene pela, y si le pones todas las cosas ke te regalan las de aki, el precio se te keda por igual o mas. A mi, en el concesionario oficial, aparte de lo ke te venia me regalaron otros 240€ para gastar en mas extras, osea ke tampoco me ahorraba mucho pidiendola paralela. Luego esta la garantia, vamos a ello.

La garantia si es cierto ke te cubre, pero si le pasa algo a la moto, cogete un sillon bien comodo y ponte a esperar, porke en ningun sitio dice CUANTO TIEMPO "MAXIMO" PUEDE PERMANECER UN VEHICULO EN ESPERA PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA DE GARANTIA, eso kiere decir ke si le pasa algo, aunke sea una tonteria, vas a tener la moto parada durante meses, y en el taller te iran dando largas y largas, y tu seguro le iran pasando los meses y te saldra caro, porke habras pagao un seguro por 8 o 9 meses en lugar de un año.

Yo tuve ke recurrir a la garantia. El año pasao, cuando volvi de Pingüinos, las marchas no pasaban de 3º, llame a la grua y la envie al conce donde la compre y pasaba las revisiones (ahora me las hago yo, ke dicen ke lo ke importa es el interior :mrgreen: ) yo me imaginaba ke iria para largo, porke siempre hay ke llamar con un mes de antelacion para pasar las revisiones y resulta ke a los dos dias me llaman y me dicen ke pase a recogerla ke ya esta. Simplemente se me metio alguna piedra y no me dejaba accionar la palanca, la desmontaron, la limpiaron, engrasaron, montaron y lista. No me cobraron nada, evidentemente y tenia ke ser eso porke no me ha vuelto a dar problemas.
Lo ke kiero decir ke una tonteria de estas ke en dos dias te lo solucionan, si es una paralela, como ni la miran, te la dejan ahi meses, luego te la arreglan y ya esta, y tu mientras tirandote de los pelos y preocupado y sin dormir.

No me arrepiento de habermela comprao en un concesionario de aki. Lo volveria a hacer.

Vssssssssstrom.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Leth escribió:Hola, yo compré la mía en Valencia a RacingMotos, me costó 6700 y la ABS valía 7200, se vé que en el ABS no hay descuento :lol: Se nota el descontrol que llevan pero es una pasta de ahorro, 1200 en mi caso, y me la matriculé yo sin ningún problema, como si fuese comprada en cualquier concesión.

La moto es gris titanio (iba a por la negra pero me comentaron en el taller que la gris corría mucho más :mrgreen: ), color oficial en España, y viene de Alemania, en la cartilla técnica aparece el sello de ITV junto a un cuño que dice "vehículo nuevo procedente de la UE".

En cuanto a la garantía, el importador sólo me exige facturas de las revisiones en tiempo y forma, el taller lo elijo yo. En caso de averías en este periodo puedo elegir llevarle la moto a su taller (está muy cerca de casa) o llevarlo a uno oficial. Pregunté en Avacu y están obligados a tramitarme la reparación siempre que la moto sea europea. Si llegara el caso seguro que en el concesionario que me ponen pegas y se hacen los remolones o mi moto está la última en la cola a reparar, pero lo asumo. Y si por un casual se negasen, les pides que te lo den por escrito mientras rellenas la reclamación para llevarla a la OCU (en la práctica no creo que se atrevan).

Los concesionarios han atacado con los regalos, pero yo baúl ya tenía y el resto ya veremos si se lo pongo, y puestos a gastar pasta en accesorios, prefiero elegirlos yo.

Y es que la garantía, no lo olvidemos, la da el fabricante, en este caso Suzuki Japón, los libritos de garantía son ajenos a la fábrica y vale para llevar un control, nada más. En cualquier caso como concesión oficial están obligados a tramitarla.

De todas formas, no está entre mis planes que se me estropee la strom :mrgreen:
Hola! :lol:

Solo decirte que te equivocas!
Mira! La moto en paralelo sale más barata porque las traen directo de Japón y no pasa por tantas manos! Es simple! En España, el importador está en Gijón, el cual las compra a Suzuki de Alemania, que es el importador oficial de Europa! Muchas manos antes de llegar a las tuyas.... y todos quieren su parte del pastel!

Bien! Pués te aclaro lo de las obligaciones! La mía la compre a Barragán porque quería la K6 gris/azul que en España no se vende! Por cierto, único país de Europa que no la ha vendido, lo cual Suzuki España deja que pensar bastante en lo que refiere su política de venta! Fijate que este color ha sido el más vendido en Francia, Alemania y Italia en el 2006! Pués eso, que me caí a 60 km/h por una mancha de aceite raspando una tapa! Mala suerte! Bien! Pués me acerque a un conce Suzuki, y al ver el color de mi moto fliparon!!! Cosa que me dije a mí mismo que no podía ser buena esa reacción! Y no me equivoqué! Llamaron delante de mí a Suzuki España (Gijón) y les dijo que no tenían recambios de ese color! Total, que me cabreo mucho el asunto, conseguí el teléfono de Gijón gracias a Motoreac (conce oficial de Suzuki) y hablé con ellos directamente! Mi sorpresa fue que me pidieron el n" de bastidor, y con eso ya fue suficiente para saber el origen de mi moto; directo de Japón! Y la reacción? Pués que no tenían obligación de conseguir esas tapas, porque la moto no ha sido vendida por ellos(su red)! Total! Qué me hacían un favor al traer esa tapa, pero que tardaría mínimo 40 días y el precio sería de 286 euros más IVA!!!!!! En España vale 160 euros con IVA INCLUIDO en cualquier otro color! Ahhh! Qué si venía rayada por el transporte, pués que no la devuelven! Me la como yo con patatas! Estos de Suzuki España son G.... o qué?!? :evil:
Total! Como he vivido en Francia más de 10 años y tengo la mayor parte de mi familia allí, decidí llamar a un conce Suzuki donde yo he vivido; en Toulouse, y donde tengo mi familia. Pués lo dicho, llamé al conce de allí y me dijeron que tenía que ir alguién en persona a pagarla, que no había ningún problema, que salía en 160 euros y en menos de 1 semana la tenían!!!!! Moleste a mi prima que se acerco a por ella y me la mandó por Correos! ;-)

Conclusión; Suzuki España tiene una política de venta muy rara! Los colores más vendidos en el resto de Europa no les gustan a ellos! Y no lo digo por la mía solamente! Un amigo que se compró la GSX-R 750 del 2006, la tuvo que pillar en Barragán, porque era el único que tenía el color amarillo y negro! Muy fuerte!

Suzuki España me dejo muy clarito que no tenía ninguna obligación sobre las motos paralelas! Lo cual si lo piensas tiene su lógica! Así que cuidadito con la tuya, no creo que te pase algo con la Vstrom, es muy fiable! Pero si te diera un problema de fabricación, madre mía la cantidad de movimientos que te tocaría hacer!!!
A veces como comenta Mariana, es mejor pagar un poco más y estar tranquilo en ese aspecto!
Ahora Mariana! Lo de que desaparecen motos, es una acusación muy fuerte! Cuidado con esos comentarios! Igual que digo una cosa, digo la otra; conozco mucha gente que ha pillado motos en Barragán y problemas de todo tipos, pero que le desaparezca la moto, como que es la primera vez que lo escucho! No veo que tenga la necesidad, con la cantidad de motos que venden....

Bueno! Perdonad el tocho....
Un saludo. .-1
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

zizustrom escribió:
Leth escribió: ...
A veces como comenta Mariana, es mejor pagar un poco más y estar tranquilo en ese aspecto!
Ahora Mariana! Lo de que desaparecen motos, es una acusación muy fuerte! Cuidado con esos comentarios! Igual que digo una cosa, digo la otra; conozco mucha gente que ha pillado motos en Barragán y problemas de todo tipos, pero que le desaparezca la moto, como que es la primera vez que lo escucho! No veo que tenga la necesidad, con la cantidad de motos que venden....

Un saludo. .-1
Pues coincide que ha sido con un par de compañeros a los que se la ha dado la misma situación...volaron las R de sus garajes sin haber forzado nada de nada...por ahí tienen a alguien que se dedica a hacer sus buenas pifias...

Otro compañero y amigo tuvo numerosos problemas con una moto que le compró de 2ª mano y de todas las veces que se la llevó en garantía como comprador de 2ª mano no le solucionó el problema haciendo ñapas...así que mi opinión es muy buena zizustrom viendo las diversas experiencias.
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

MCG.SUZUKI escribió:
zizustrom escribió:
Leth escribió: ...

Un saludo. .-1
Pues coincide que ha sido con un par de compañeros a los que se la ha dado la misma situación...volaron las R de sus garajes sin haber forzado nada de nada...por ahí tienen a alguien que se dedica a hacer sus buenas pifias...

Otro compañero y amigo tuvo numerosos problemas con una moto que le compró de 2ª mano y de todas las veces que se la llevó en garantía como comprador de 2ª mano no le solucionó el problema haciendo ñapas...así que mi opinión es muy buena zizustrom viendo las diversas experiencias.
No sé!
Yo tengo muchos compis del curro y amigos que han comprado sus motos ahí y nunca ha pasado nada de eso!
A lo mejor es casualidad! Hablamos de 2 motos, no de más!
Lo cual yo te hablo de más de 40 motos seguro que yo conozca! Y ya ves que yo no les defiendo, sino todo lo contrario, no me parecen competentes, pero de ahí a lo otro.....

Un saludo.
Firra
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Firra »

Yo tengo un conocido trabajando en Suzuki Gijon, y preguntandole por el tema de paralelas, antes de comprar la mia, me respondio que ni de coña...... Me comento que en caso de averia suzuki no se hacia cargo de una moto que no la habian traido ellos. Que tenias que vertelas con el conce que te la vendio.
Otro tema es el de las piezas de repuesto, ahi no me meto.... Estoy deacuerdo en que suzuki españa tendria que facilitar las cosas a todos los usuarios de suzuki, bien sean paralelas o no. A fin de cuentas son suzuki y no estamos hablando de algo mecanico... No lo entiendo, pero ellos sabran...

Mi opinion es que mejor no arriesgar, a no ser que tengas un conce de mucha confianza.... a lo cual, oye... la pela es la pela. Pero por si acaso y como las palabras se las puede llevar el viento, las cosas siempre en regla.
Fal
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Fal »

:evil: La verdad es que visto lo que comentais, me habeis hecho replantear lo de comprarla paralela, la verdad es que aunque salga mas cara, parece ganarlo en tranquilidad y tras la lucha diaria la verdad es que cansa tener mas complicaciones. Por cierto vi una V de 650 con el color plata mate y me gusto mas que la de color negro, no la habia visto nunca. Otra cosa lo de Barragan ya habia oido algo referente a la desaparicion de un quad adquirido alli y sustraido en el garage de un chalet adosado, pero ya sabeis de lo que veais no os creais la mitad, osea de lo que os cuenten nada, pero cuando el rio suena agua lleva. VSSSSSSSSSS y haber si me decido de una vez, ya que le estoy dando mas vueltas que a una peonza.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

zizustrom escribió:Hola! :lol:

Mira! La moto en paralelo sale más barata porque las traen directo de Japón y no pasa por tantas manos! Es simple! En España, el importador está en Gijón, el cual las compra a Suzuki de Alemania, que es el importador oficial de Europa! Muchas manos antes de llegar a las tuyas.... y todos quieren su parte del pastel!
Te aventuras mucho al hacer esa afirmación. Es más, el que cae en error eres tú, y te argumento porqué:

Yo estaba delante cuando desembalaban varias motos los dos días que tuve que ir a la tienda, ví la documentación de los cajones y como venían las motos. Y venían todas del mismo importador, aunque no recuerdo la ciudad alemana en concreto. Además estaban descargando de otros fabricantes japoneses y la documentación no hacía referencia en ningún momento a la fábrica, sino al importador europeo.

Te doy más datos: si la moto no fuese de origen europeo el papeleo que hubiese tenido que hacer para matricularla habría sido de órdago (sólo tienes que ver los formularios), y en tráfico nada más ver de dónde era y el sello de ITV confirmándolo, enseguida me dijeron que la matriculación se hacía de la forma habitual.

A no ser, claro, que haya un complot generalizado entre los ingenieros de ITV, los de tráfico y el importador paralelo ;-)

El problema que tú tuviste con el color es caso aparte, si entre el listado de pedidos que confecciona Suzuki España para sus talleres no estaba tu color, no te queda más remedio que hacer lo que hiciste o coger otro y pintarlo, pero el resultado habría sido otro si lo que se te hubiese roto hubiese sido, por ejemplo, el radiador de aceite.

En fin, que a mí no me dan de comer los que me han traído la strom, tampoco los oficiales, pero las cosas como sean, que hay mucho espabilao entre las concesiones, y si cuela ... cuela. Las cosas han cambiado mucho en los últimos años y si somos europeos, lo somos para todo, ¿no?

Si tú te has creído lo que te han contado al respecto de sus obligaciones, pues es algo entre tú y ellos, pero sólo te digo una cosa, por si tienes ganas de juerga: si se te vuelve a estropear alguna en garantía y te dicen algo así, te acercas con un notario y que te lo repitan. Les avisas antes por si se lo quieren ahorrar ;-)

Por cierto, si no te fías de mí, que no tienes porqué pues no tengo el gusto de conocerte personalmente, te acercas a la oficina la junta arbitral de consumo de tu ciudad y que te lo expliquen.

Caso aparte es el de la calidad de los talleres de estos importadores paralelos, pues suelen ser un tanto piratas. En mi caso aún no he llegado, por cuestiones que no vienen a cuento, a los 1000 Km reglamentarios y no tengo referencias, pero si no me convence el trato o el precio, cambio de taller y punto.

La cuestión de diferencia de precio es para mí suficiente, Yo miré antes en los concesionarios oficiales y sólo me daban el paquete de la promoción, y justamente baúl ya tenía y caballete no pensaba ponerle. Además me obligaban a matricularla ellos y de regalos nada de nada.

Por curiosidad voy a ver si encuentro alguna sentencia (que seguro que la hay) del tema, y así nos quedamos más tranquilos todos.

Saludos
Última edición por Leth el 19 Ene 2007 01:55, editado 1 vez en total.
cescfran
Nuevo
Nuevo

#19 paralelas

Mensaje por cescfran »

Hola a todos, al final me decidí por la VFR en lugar de la Vstrom 1000, quería explicaros que yo tambien he comprado la moto en Racing Motos, me dejaban la Vstrom 1000 por 8200€ y la Honda VFR 800 VTEC ABS por 11200, si alguien sabe los precios oficiales de Honda , sabrá que la VFR está sobre los 14800 ahora mismo, o sea que me ahorro en un principio mas de 3500 leuros. Me la entregaron el 4 de enero, me aseguraron que no ocurriría nada con el tema de las garantias, me dieron un escrito público sobre el tema de las garantias en España, en el que se especifica que si la moto vendida en España, es de la Comunidad Europea, el fabricante tiene la obligación de cubrirte la garantía.
Tambien me facilitaron un telefono del consumidor, para que llamase en caso de tener algún problema.
Ya le he hecho la revisión de los mil, además la ha hecho mi mecánico de siempre, (delegado de una concesión Honda), e incluso él, me comento que tambien la hubiese comprado por ese precio.
¿ Que me falla alguna cosa y no me la arreglan en garantía? si puede ocurrir, yo no digo que no, pero tengo 3500 € de margen para llegar al precio oficial.
A fecha de hoy no me arrepiento lo más mínimo de haberla comprado, al contrario, me alegro que existan tiendas como Racing Motos, ya que así he podido comprar una moto para mi maravillosa, que no hubiese podido comprar al precio oficial.

Perdón por el tocho

V'ssss y birritas para todos
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Leth escribió:
zizustrom escribió:Hola! :lol:

Te aventuras mucho al hacer esa afirmación. Es más, el que cae en error eres tú, y te argumento porqué:

Yo estaba delante cuando desembalaban varias motos los dos días que tuve que ir a la tienda, ví la documentación de los cajones y como venían las motos. Y venían todas del mismo importador, aunque no recuerdo la ciudad alemana en concreto. Además estaban descargando de otros fabricantes japoneses y la documentación no hacía referencia en ningún momento a la fábrica, sino al importador europeo.

Te doy más datos: si la moto no fuese de origen europeo el papeleo que hubiese tenido que hacer para matricularla habría sido de órdago (sólo tienes que ver los formularios), y en tráfico nada más ver de dónde era y el sello de ITV confirmándolo, enseguida me dijeron que la matriculación se hacía de la forma habitual.

A no ser, claro, que haya un complot generalizado entre los ingenieros de ITV, los de tráfico y el importador paralelo ;-)

A mí no me dan de comer ninguna concesión oficial ni los que me la han traído paralela, pero mi pasta es mi pasta, y miro mucho a quien se la doy.

Si tengo la desgracia de que se me estropee en garantía y acudo a concesión oficial, ya te contaré qué tal, y si se les ocurre contarme la milonga de que no la cubren se les cae el pelo, no ya por mí, sino por el fabricante, que vende sus motos con ciertas condiciones para sus concesiones, y una de ellas, por ley, es aceptar en Europa todas las garantías de origen europeo. No hay más.

El problema que tú tuviste con el color es caso aparte, si entre el listado de pedidos que confecciona Suzuki España para sus talleres no estaba tu color, no te queda más remedio que hacer lo que hiciste o coger otro y pintarlo, pero el resultado habría sido otro si lo que se te hubiese roto hubiese sido, por ejemplo, el radiador de aceite.

En fin, que a mí no me dan de comer los que me han traído la strom, tampoco los oficiales, pero las cosas como sean, que hay mucho espabilao entre las concesiones, y si cuela ... cuela. Las cosas han cambiado mucho en los últimos años y si somos europeos, lo somos para todo.

Si tú te has creído lo que te han contado al respecto de sus obligaciones, pues es algo entre tú y ellos, pero sólo te digo una cosa, por si tienes ganas de juerga: si se te vuelve a estropear alguna en garantía y te dicen algo así, te acercas con un notario y que te lo repitan, a ver si son tan valientes. Les avisas antes por si se lo quieren ahorrar ;-)

Por cierto, si no te fías de mí, que no tienes porqué pues no tengo el gusto de conocerte personalmente, te acercas a la oficina la junta arbitral de consumo de tu ciudad y que te lo expliquen.

Caso aparte es el de la calidad de los talleres de estos importadores paralelos, pues suelen ser un tanto piratas. En mi caso aún no he llegado, por cuestiones que no vienen a cuento, a los 1000 Km reglamentarios y no tengo referencias, pero si no me convence el trato o el precio, cambio de taller y punto.

La cuestión de diferencia de precio es para mí suficiente, Yo miré antes en los concesionarios oficiales y sólo me daban el paquete de la promoción, y justamente baúl ya tenía y caballete no pensaba ponerle. Además me obligaban a matricularla ellos y de regalos nada de nada.

Saludos
Hola! :D

Pués humildemente siento decirte que no me equivoco! Y también te lo puedo argumentar!

Te vuelvo a decir que las motos de Barragán vienen directo de Japón! Y si en España hay una red de concesionarios Suzuki que se hace cargo de la marca en las motos vendidas por ellos es porque es así, y yo no lo estoy descubriendo o inventando a estas alturas!
Casualmente tengo un familiar que trabaja en "Soal moto", importador oficial de Honda, y es la historia de siempre! Hazme caso! A ellos les pasa lo mismo! LAS PARALELAS NO LAS CUBREN!

Luego! Habría que ver de donde vienen las motos donde tú las has comprado! A lo mejor en ese conce no vienen de Japón y vienen de Italia?!? Barragán hace lo mismo con muchas motos que trae él directo de Italia, Holanda y Francia!

El tema de papeleo, a mí me lo gestionaron ellos todo, pero a todos los que conozco que se la han comprado también se lo han gestionado! Por lo que partiendo de esta base que aquí no te dicen que los hagas tú, pués me da que es distinta gestión! Al igual te digo que la homologación de una moto se hace directo de la fábrica, en este caso Japón, el cual tiene que sacar el modelo para cada mercado según su normativa; CE, normas Rohs, etc... Lo cual el papeleo no es necesario porque el modelo ya viene homologado! De echo dime si tu moto es de otro lado que no sea Japón? Es tan sencillo como mirarlo en tu bastidor!

Barragán gestiona todos sus papeleo con la aduana e industria para poder vender sus motos! Y te aseguro que las trae de allí! No es cabezonería mía! Mi primo, el que curra en "Soal Motos", hace muchas gestiones con ellos, incluso le venden motos a ellos y viceversa! Fijate! Y lo de mi Vstrom en concreto, hablamos sobre el tema y mi primo me explico que estas venían de Japón!

A parte de todo esto, cuando estuve decidiendo el color de mi moto, me hicieron bajar al almacen que tienen abajo de su tienda para poder ver ese color, ya que no lo tenían expuesto! Allí pude ver un montón de motos en cajas de maderas que acaban de traer un trailer! Y adevinas lo que ponía en las pegatas de las cajas? Su origen, JAPÓN! Barrragán funciona así! Compra donde mejor le sale! Le da igual el origen que un país vecino! Y para eso tienen 4 naves en Coslada donde guardan todas las motos que compran! Ellos gestionan todo, papeles, ......

Luego lo de que no te cubra averías de tu moto (en este caso paralela!) en garantías en un concesionario oficial, pués ya puedes ir con quien tú quieras, que no tienen obligación de cogerla! Y si lo hacen te lo cobrarán! Al fín y al cabo no se la has comprado a ellos! No?
De echo mi libro de garantías no es de Suzuki!!!! Es de Barragán!
Y estas cosas, por razones laborales, atendiendo a problemas de hojas de reclamación por cosas de estas, te digo que se me ha dado el caso en alguna ocasión! Pués lo pierdes aún que te lleves un notario que testifique que no te la cubren en garantía!
Y no me tengo que creerlo, lo sé por motivos laborales, por mi primo que está con esto todos los días vendiendo motos nuevas, y porque le pasa a la gente cuando se compran motos paralelas! Y a ver si crres que la gente es ignorante y no denuncian, .....

Las motos de Suzuki España, o sea Gijón, vienen de Alemania, que a su vez las trae de Japón!
Y piensa lo del trámite de papeles! Qué pasa, qué Alemania homologa todas las motos Suzuki (todos los modelos) para toda Europa????

Y una cosa más! imagina que tú vendes un artículo, no sé! Una radio de coche por ejemplo, y resulta que tienes un servicio técnico al cual le dan una radio con n" de serie que no corresponde a las que tú has vendido! La arreglarías por la cara? Pués creo que no! Otra cosa es que le digas al cliente que como no es un artículo que tú has vendido, pués lo normal es que si está en garantía es que lo arreglen donde lo ha comprado, y sino pués le cobras! Y a mí eso me parece pero que muy normal! Qué quieres que te diga! Es mi opinión! Y de echo pasa!
Si mi moto se avería en Sevilla (por ejemplo!) pués como Barragán solo está en Madrid, pués tengo 2 opciones; o bien grúa hasta Madrid (Barragán), o bien me la arreglan en Sevilla y pago yo la avería! y no hay más! Qué luego resulta que es una avería de fábrica, pués a lo mejor le reclamo a Barragán la factura de dicha avería! Pero eso es otro tema! No lo estoy reclamando a Suzuki España, sino a Barragán, que es a quién se la he comprado!
Estas son las cosas que tienen las paralelas! Sino prueba a ver con Suzuki, a ver que te dicen!

Bueno! Qué para el caso; da igual de donde vengan, el caso es que no den problemas y ya está!

A disfrutarla!
Un saludo. :ch)
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Hola zizustrom, yo no te discuto como trabaje esa tienda, no la conozco.

Personalmente, a mí me dió seguridad el hecho de que me dieran la documentación y pudiera matricularla tranquilamente (aparte de ahorrarme unos eurillos), y el que en la hoja técnica, al no ir firmada por Suzuki España, fuese sellada con el famoso "Vehículo nuevo procedente de la UE", junto al sello del distribuidor.

A mí esto ya me dice algo, igual que el tener al tío que me la vendió a tiro de piedra.

El tema de las garantías es algo peliagudo, pues sabes que quien las paga es en realidad la fábrica, no los talleres.
Entonces la cuestión está en que fábrica obliga a sus distribuidores a tramitar estas gestiones, y lo interesante sería saber si quien te ha vendido la moto :mrgreen: está incluído en estas obligaciones contractuales. Ahora mismo estoy leyendo el reglamento 1400/2002, pero me hace falta un resumen :oops:

Pero al fin y al cabo, como bien dices, lo importante es que no se te estropee y la disfrutes mucho.

Un saludo, si encuentro alguna base judicial, la pondré por aquí.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: paralelas

Mensaje por Leth »

cescfran escribió:... me dieron un escrito público sobre el tema de las garantias en España, en el que se especifica que si la moto vendida en España, es de la Comunidad Europea, el fabricante tiene la obligación de cubrirte la garantía...
Hola cescfran, podrías poner la referencia de ese escrito público?, o en todo caso, si no es mucha molestia, escanearlo y colgarlo en algún servidor de imágenes?

Gracias, y enhorabuena por tu montura, que la disfrutes mucho.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Leth escribió:Hola zizustrom, yo no te discuto como trabaje esa tienda, no la conozco.

Personalmente, a mí me dió seguridad el hecho de que me dieran la documentación y pudiera matricularla tranquilamente (aparte de ahorrarme unos eurillos), y el que en la hoja técnica, al no ir firmada por Suzuki España, fuese sellada con el famoso "Vehículo nuevo procedente de la UE", junto al sello del distribuidor.

A mí esto ya me dice algo, igual que el tener al tío que me la vendió a tiro de piedra.

El tema de las garantías es algo peliagudo, pues sabes que quien las paga es en realidad la fábrica, no los talleres.
Entonces la cuestión está en que fábrica obliga a sus distribuidores a tramitar estas gestiones, y lo interesante sería saber si quien te ha vendido la moto :mrgreen: está incluído en estas obligaciones contractuales. Ahora mismo estoy leyendo el reglamento 1400/2002, pero me hace falta un resumen :oops:

Pero al fin y al cabo, como bien dices, lo importante es que no se te estropee y la disfrutes mucho.

Un saludo, si encuentro alguna base judicial, la pondré por aquí.
Vale!
Pués te digo de un hecho verídico y muy sonado por Madrid!
En el año 1992 Suzuki llamó a todos sus clientes por problemas con las culatas de sus GSXR! Barragán nada! Varias denuncias contra él ynada de nada! Muy fuerte! Ya lo sé! Y estoy de acuerdo.
Es más! A Barragán le puedes pedir motos oficiales y te las vende con libro de garantía oficial de la marca, pero más cara! Ya te digo! Yo tengo el libro de garantías de Barragán!
Luego la política de garantía de Suzuki España es totalmente contraria a lo que tú dices! Para cualquier nformación de como cubren sus garantías, aquí tienes su n" de teléfono: 985307061
Creo que mejor que ellos para explicartelo.....

Luego resumiendolo, creo que para la próxima que me pille será oficial!
Paso de problemas y de andar denunciando y demás! Qué al final siempre estás con rollos y malos ratos! Sinceramente creo que mi V no me va a fallar, creo que es muy fiable y hasta ahora no he oído nada raro sobre ella, lo cual estou tranquilo!
Y eso es lo principal! Y tampoco es tanto lo que te ahoras si lo`piensas bien! Es más! Si la vendes, te darás cuenta que mucha gente te pregunta si es oficial o no, y te sorprende la cantidad de gente que te lo pregunta y no las quieren si son paralelas! A mí me paso con una que vendí! Es raro, no? Nunca imagine que me hicieran esa pregunta! Al fín y al cabo es de 2", qué tiene que ver a la hora de pillarla de 2"?

Bueno!
Pués lo dicho! A disfrutarla!
Qué todos los problemas sean esos!
Un saludo.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Lo que te hablo de las garantías lo baso en lo que sé de coches y concesionarios, suponía que las motos trabajaban igual, ahí está el ejemplo de la promoción de la Strom (sé que no es exactamente lo mismo) que hasta que no envían los datos de matriculación, no les paga fábrica los extras de regalo y por eso muchas veces no las entregan con todo; pero aún así me informaré de forma extraoficial.
Supongo que te refieres a eso con lo de la política de garantía.

En cuanto a lo tuyo con Barragán, eso es amor , eh? :mrgreen: La verdad es que las malas experiencias marcan, entiendo tu postura.

Las preguntas que hace la gente respecto a las de segunda mano paralelas es por la limitación de potencia que sufren las motos de más de 100cv? en algunos mercados como el francés, por eso son rechazadas ante la duda. En la Strom no tiene cabida.

Por cierto, tú no duermes o qué? , échale un vistazo a la ley que te mencionaba antes y verás como caes :mrgreen:
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Leth escribió:Lo que te hablo de las garantías lo baso en lo que sé de coches y concesionarios, suponía que las motos trabajaban igual, ahí está el ejemplo de la promoción de la Strom (sé que no es exactamente lo mismo) que hasta que no envían los datos de matriculación, no les paga fábrica los extras de regalo y por eso muchas veces no las entregan con todo; pero aún así me informaré de forma extraoficial.
Supongo que te refieres a eso con lo de la política de garantía.

En cuanto a lo tuyo con Barragán, eso es amor , eh? :mrgreen: La verdad es que las malas experiencias marcan, entiendo tu postura.

Las preguntas que hace la gente respecto a las de segunda mano paralelas es por la limitación de potencia que sufren las motos de más de 100cv? en algunos mercados como el francés, por eso son rechazadas ante la duda. En la Strom no tiene cabida.

Por cierto, tú no duermes o qué? , échale un vistazo a la ley que te mencionaba antes y verás como caes :mrgreen:
Lo del mercado francés conozco lo de las limitaciones, pero en mi caso se trataba de una moto de poca cilindrada y potencia!

En cuanto a Barragán, ya sabía lo que había antes de comprarla, por lo que se me está bien empleado! Me lo tengo merecido! La compre mediante mi primo de "Soal moto" que guarda buena relación con ellos y se portaron con el precio, pero nada más! Pero repito! Me lo merezco por tonto que fuí al pillarla a sabienda de lo que hay con Barragán!

Respecto al mundo de los coches, solo decirte que te olvides porque no tiene nada que ver con el de las motos, o eso me da la sensación! La única marca que se parece a las normas de los coches es BMW! Pero también tiene lo suyo! Tienen una política de garantía que te puede dar algo!
Recuerdo, antes de comprar la Vstrom, que fuí a Rolen Motor a pillarme la GS 1200, y falto nada para comprarmela! Me hicieron cambiar de opinión cuando les pregunté por el precio de la primera revisión; 240 leuros por cambiarme el aceite y filtro de aceite a los 1000kms!!!! Me dije a mí mismo; "va a ser que no!" Ahora! No te confirmo que sea el precio en ese taller, porque conocí en una KDD uno con esta misma moto y me comentó que a él le había costado 100 euros, porlo que me dejó descolocado!!! Seguro que será la próxima que me pille, pero de 2", paso de las garantías, ya he tenido suficiente; me hago yo mismo los cambios y las cosas gordas a mi mecánico de siempre!

Pués lo dicho! Comprarlas paralelas, que no pasa nada! ;-6 ;-6 ;-6 :-3
Vale! Ya me doy! :-3

Un saludo. .-1
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”