Topes y defensas

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

#1 Topes y defensas

Mensaje por chiricaua »

Al final, despues de leer y releer opiniones me he decantado por ponerle a mi V las dos cosas, defensas givi y pelacrash. (Mas vale exceso de protección, creo yo.) :mrgreen:

Ahí van unas fotitos por si alguien tiene la misma duda que yo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
-------------------------------------------------------
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
MARSANTA
Pesao
Pesao

Mensaje por MARSANTA »

Chirucaua, en primer lugar te diré que me gusta como te ha quedado la moto.
Yo tengo puestos los topes y estoy pensando en las defensas Givi como las tuyas.
Ya comentarás el tema de vibraciones.
Te voy a hacer una pregunta que ya la hice en un hilo que abrí y que nadie me contestó hace un tiempo.
¿Al colocar los topes has medido el par de apriete?
Saludos compañero.
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Oye, nen, donde has comprado los pelacrash, que yo tambien estoy interesado en ponerlos, y por cuantos eurillos? Los has puesto tu o te los han puesto en el taller? Es complicado montarlos uno mismo?

Saludos
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por chiricaua »

MARSANTA escribió:Chirucaua, en primer lugar te diré que me gusta como te ha quedado la moto.
Yo tengo puestos los topes y estoy pensando en las defensas Givi como las tuyas.
Ya comentarás el tema de vibraciones.
Te voy a hacer una pregunta que ya la hice en un hilo que abrí y que nadie me contestó hace un tiempo.
¿Al colocar los topes has medido el par de apriete?
Saludos compañero.

Pues la verdad es que no lo he medido, me queda pendiente cuando me entere cual es, ya que mañana salgo para pinguinos y lo he montado de urgencia.
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por chiricaua »

JLPicard escribió:Oye, nen, donde has comprado los pelacrash, que yo tambien estoy interesado en ponerlos, y por cuantos eurillos? Los has puesto tu o te los han puesto en el taller? Es complicado montarlos uno mismo?

Saludos

Los pelacrash los compré en http://www.rayzamotos.com/ped.asp su contacto es Sara, una persona muy agradable y llena de atenciones de un trato exquisito.

El total en casa con DHL a los dos dias de pedirlo fué de 52,74 €

Me los he puesto yo mismo y no es nada complicado ponerlos, (unos 45 minutos) y porque pagué la novatada. El truco está en aguantar por un lado la tuerca con una llave de tubo y por el otro lado con la chicharra aflojar.

Pd. Ojito que tipos de defensas llevais creo que con la H&B no son compatibles, con la Givi 100%.

:ch)
MARSANTA
Pesao
Pesao

Mensaje por MARSANTA »

Para JLPicard. Los topes son de Rayza. El precio 40.60 iva incluido. Después te cobran por enviartelo dependiendo de la modalidad de envío. Sobre 10 euros a mayores.
Entra en la pagina de http://www.rayza.es y ves el catalogo. Persona de contacto sara@rayza.es. Persona muy agradable y activa. Hija del dueño.

Para Chiricaua. Yo le he dado 7kg. He mirado los pares de apriete del manual de la moto que me bajé de la Web nuestra de V-Strom y este tornillo en concreto no viene.
Me han aconsejado entre 6 y 7 kg. Lo corregí por que lo había apretado a ojo y me parecía que lo había apretado mucho y tenía preocupación porque sufriera el chasis. Le había dado 11 kg.
Ahora ya me he quedado tranquilo con este apriete.

Espero haberos ayudado.

Saludos compañeros.
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por chiricaua »

Gracias marsanta por tu información, cuando pueda lo aplicaré.
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

esta Sara cada vez gana mas adeptos... yo no pensaba poner pelacrash a la V pero estoy por llamarla, jejejej
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

MARSANTA escribió:Para JLPicard. Los topes son de Rayza. El precio 40.60 iva incluido. Después te cobran por enviartelo dependiendo de la modalidad de envío. Sobre 10 euros a mayores.
Entra en la pagina de http://www.rayza.es y ves el catalogo. Persona de contacto sara@rayza.es. Persona muy agradable y activa. Hija del dueño.

Para Chiricaua. Yo le he dado 7kg. He mirado los pares de apriete del manual de la moto que me bajé de la Web nuestra de V-Strom y este tornillo en concreto no viene.
Me han aconsejado entre 6 y 7 kg. Lo corregí por que lo había apretado a ojo y me parecía que lo había apretado mucho y tenía preocupación porque sufriera el chasis. Le había dado 11 kg.
Ahora ya me he quedado tranquilo con este apriete.

Espero haberos ayudado.

Saludos compañeros.
Marsanta, abusando de tu amabilidad. :oops:
Sabes si tienen unos compatibles con las defensas GIVI-SWMotech?
Si no lo sabes lo pediré directamente a Sara.
Gracias y saludos.
Salut! :ch) :ch)
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Muchas gracias por la informacion a todos. Hoy mismo los voy a pedir.
Chiricaua, que tengas cuidadin por esas carreteras y que te lo pases muy bien.
Lo mejor de todo lo que se ve montado en tu moto son las manoplas para las manos, version moderna de una vieja solucion. Seguro que no pasas frio.
Saludos
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

palistrom escribió:esta Sara cada vez gana mas adeptos... yo no pensaba poner pelacrash a la V pero estoy por llamarla, jejejej
Oye... y la Sara... que tal...? :mrgreen: :-3 :-3 pa mí .. antes que me dé la mué... :-1
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Bien, ya las he encargado. Espero que me den mas confianza, habida cuenta de que por aqui, en Tona y alrededores no nos quitamos la humedad de la carretera en todo el dia. Y de buena mañana, a 0-1 grados, eso resbala mas que una pista de patinaje, nen!
No sé quien dijo que Sara era muy atenta y agradable, pero se quedo corto de lejos. Ojala todos los servicios de atencion al cliente fueran tan atentos y rápidos como esta mujer. Es que te quedas con las ganas de comprarle lo que sea...

Saludos
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo a ver cuando tendré un poco de tiempo para encargar (y poner unos pelacrash de estos)....
lokeai
Conocido
Conocido

Mensaje por lokeai »

Para poner las defensas o el pelacrash, se tiene que hacer algun agujero o ya estan hechos? v'sss ;-)
Atacando al viento.LO MILLORET DE CADA CASA.
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

En la informacion que me ha enviado Sara, lo que se hace es extraer una barra que cruza el motor de lado a lado y sustituirla por otra de acero mas larga que ellos te suministran, donde van cogidos los topes.

Espera, que a ver si puedo extraer las fotos del pdf y te las adjunto.

Imagen

Imagen

Espero que lo veas bien y conteste a tu pregunta.
Saludos
MARSANTA
Pesao
Pesao

Mensaje por MARSANTA »

Papa Toni, no entiendo bien tu pregunta.
Los topes rayza son compatibles con defensas givi como expone Chiriauca.
No son compatibles con defensas SWMotech.
Creo que si son compatibles con HB, aunque creo que he visto que algún asturiano ponia en venta sus topes por incompatibilidad con este tipo de defensas.
En realidad no te puedo completar la información aunque si te digo que hay varios hilos donde te lo explican perfectamente y con fotos.
Luipy lo ha explicado, creo, perfectamente.
Saludos.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

MARSANTA escribió:Papa Toni, no entiendo bien tu pregunta.
Los topes rayza son compatibles con defensas givi como expone Chiriauca.
No son compatibles con defensas SWMotech.
Creo que si son compatibles con HB, aunque creo que he visto que algún asturiano ponia en venta sus topes por incompatibilidad con este tipo de defensas.
En realidad no te puedo completar la información aunque si te digo que hay varios hilos donde te lo explican perfectamente y con fotos.
Luipy lo ha explicado, creo, perfectamente.
Saludos.
Upsss, disculpa. :oops: :oops: :oops:
Tuve un lapsus, quería decir Suzuki-SWMotech. :oops:
Es que había visto hace tiempo que alguien los había puesto con este tipo de defensas y no sabía si eran de esta casa o alguna adaptación especial.
Gracias de todas maneras. :wa)
Salut! :ch) :ch)
davenus
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por davenus »

y que tal funcionan los topes?? alguien ha tenido la suerte o desgracia de probarlos??? Supongo que no molestaran para nada a la hora de subirse a nuestra V ni nada no??

Un Saludo!!
VStrom 650 K7 (Ene 07) Gris Plata en Zaragoza
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Chiricaua, las defensas son complicadas de poner? Porque en el taller que me las compro, como son de Honda no me quieren tocar la moto y al final sere yo el que tendré que hacer el trabajo.
Si no lo veo claro, igual me doy una vuelta por Cervera pa un cursillo de bricolaje. :lol:
Saludos
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por chiricaua »

JLPicard escribió:Chiricaua, las defensas son complicadas de poner? Porque en el taller que me las compro, como son de Honda no me quieren tocar la moto y al final sere yo el que tendré que hacer el trabajo.
Si no lo veo claro, igual me doy una vuelta por Cervera pa un cursillo de bricolaje. :lol:
Saludos

Facilismo de poner, si tienes alguna duda, aquí estoy para lo que convenga
:ch)
josem
Cansino
Cansino

Mensaje por josem »

Hola, tengo unas dudas sobre estos topes una es si al sustituir la barra que traen los topes por los del motor este no cedera y tendera a caer con el consiguiente disgustillo claro, otra es el tema de garantía si no se perderá, y por ultimo, en caso de esperemos que no, caida , el chasis no se dobla o parte? Mi moto es un K7 con defensas givi y proximo cubrecarter de Mariana, sobre todo me interesaria saber si estos topes salvarian las piernas en caso de caida. La verdad es que por 45 eur. estan muy bien. Saludos
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Chiricaua, he visto en varios sitios que preguntabas por los pares de apriete de los tornillos de las defensas. Si miras en el manual de la VStrom del club, el que ocupa unos 200 Mbs, busca las paginas MOTOR 3-11 y 3-13. EN la 3-11 hay un despiece con letras y abajo un cuadro con el par correspondiente a cada letra, y en la 3-13 el detalle. En el caso de las Givi, los tornillos estan etiquetados con la letra I, y les corresponde un par de 35 Nm. A los topes de Rayza, el izquierdo va fijo y para el derecho, letra C, el par es de 93 Nm.
Saludos
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por chiricaua »

JLPicard escribió:Chiricaua, he visto en varios sitios que preguntabas por los pares de apriete de los tornillos de las defensas. Si miras en el manual de la VStrom del club, el que ocupa unos 200 Mbs, busca las paginas MOTOR 3-11 y 3-13. EN la 3-11 hay un despiece con letras y abajo un cuadro con el par correspondiente a cada letra, y en la 3-13 el detalle. En el caso de las Givi, los tornillos estan etiquetados con la letra I, y les corresponde un par de 35 Nm. A los topes de Rayza, el izquierdo va fijo y para el derecho, letra C, el par es de 93 Nm.
Saludos
Ahora mismo voy a hacerlo , gracias JL.
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por chiricaua »

josem escribió:Hola, tengo unas dudas sobre estos topes una es si al sustituir la barra que traen los topes por los del motor este no cedera y tendera a caer con el consiguiente disgustillo claro, otra es el tema de garantía si no se perderá, y por ultimo, en caso de esperemos que no, caida , el chasis no se dobla o parte? Mi moto es un K7 con defensas givi y proximo cubrecarter de Mariana, sobre todo me interesaria saber si estos topes salvarian las piernas en caso de caida. La verdad es que por 45 eur. estan muy bien. Saludos
Mi opinión:
1- La barra que sustituye a la del motor, sí lo sujeta, pero si te fijas, el motor va roscado al chasis con una tureca mas grande, o sea yo lo que creo es que ayuda a sujetarlo pero no exclusivamente.

2-Sobre la garantía, según las ganas de tocar los web´s el taller, pero esto se soluciona con que te los monten ellos.

3- En caso de caída, yo creo que doblaría antes el chasis con las defensas que con los topes, ya que el golpe lo recibe la barra transversal que los une.

4-¿Las piernas?, Bien protegidas con los topes y si encima llevas defensas, pues que mejor.

:wa) :ch)
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Los topes funcionan, yo he tenido que probarlo y menos mal, sino todavia estaria cogiendo trozos de mi pierna
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
Cerrado

Volver a “CHASIS”