QUÉ ES MEJOR? V 650 O V1000? SONDEO!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

josee escribió: Todo esto que dices Pablo podiamos estar horas hablando y discutiendolo, segun lo que valla hacer un conductor u otro puede ser mejor por ejemplo una gs 650 que una vstrom y asi podiamos hablar de todas desde un punto de vista practico.
Pero en lo que hay que centrarse es cual es mejor de las que pone el mensaje inicial, que son la v-strom 650 y 1000 y esto habra gustos para todos, pero ya sabemos cual prevalece en la mayoria.

Creo que la 650 con 70 caballos y las prestaciones que otorga en la vstrom sobran y la moto va mejor con un 650 de dos cilindros que con 1000 c.c. Siempre se quiera mas aunque se tenga peor moto...eso es asi con todos los vehiculos. Yo prefiero mi 320 diesel antes que el tope que es el M·3 desde un punto de vista practico porque para las carreteras que vamos y para aparcar y lo demas va mejor. Si el bolsillo lo permite me puedo comprar un M3 a lo mejor me mola mas porque me hace mas ilusion, pero ire peor con el por las carreteras, tendre que aparcarlo en parkin, mis riñones notaran mas los baches, are adelantamientos mas arriesgados y peligrosos, me quitaran mas puntos de carnet porque el coche incita a correr y etc etc...y es mejor coche...pero en teoria en la practica no...
BUENAS RUTAS
Efectivamente podemos estar discutiendo mucho... cuando hay una siemple respuesta¡¡¡¡¡ Prueba ambas¡¡¡¡¡
el papel... es papel mojado, lo que digan las revistas, prensa rosa... que te digan que 15 kg se notan mucho, y que 30cv casi no se notan (y más que los 30cv, los 4mkg de par motor), pues chistes...
Sinceramente, probar ambas, hacer lo que harías habitualmente, y luego decidir. El que tenga la 650 y se meta por una ciudad continuamente, con la 1000 va a ir más incomodo, sin ninguna duda. Pero en cuanto dejas la ciudad fuera, para mi la diferencia es muchisima. Personalmente mi V1000 no ha pisado ciudad, y no lo hará, es para viajar y para carreteras de todo tipo, y ahí va mejor que la 650, más que nada porque a mi me gusta conducir "despacio", sin apurar marchas, etc.

Y en cuanto a los motores, claro, a menor cilindrada, funcionan mejor, es física... un monocilindrico de 350 vibra mucho menos que uno de 650, un bicilindrico de 650 vibra menos que uno de 1000, y este que uno de 1400.
Pero a cambio, un motor "gordo" ofrece facilidad de uso.
Yo prefiero el mismo coche por ej, con un 2.0 gasolina y 100 cv, que un 1.3 de 100cv, aun con la misma potencia, porque será sin duda mucho más agradable de utilizar, no cabe duda.
Hoy en día la potencia es secundaria... lo que importa es el par motor y la "fuerza". Y eso se consigue a base de "motor".

en resumen, prueba, compara y luego decide. Si no estaremos discutiendo aquí sobre casos hipotéticos ;-) .
Los que hayan probado ambas, pues que indiquen las diferencias, no se trata de decir "es que yo con la 650 salgo con gente con la 1000 y no se "escapan"... no, se trata de conducir cada moto el mismo piloto y luego sacar conclusiones. La prueba en este caso será "definitiva".

Saludos
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

PabloDL escribió:
josee escribió: Todo esto que dices Pablo podiamos estar horas hablando y discutiendolo, segun lo que valla hacer un conductor u otro puede ser mejor por ejemplo una gs 650 que una vstrom y asi podiamos hablar de todas desde un punto de vista practico.
Pero en lo que hay que centrarse es cual es mejor de las que pone el mensaje inicial, que son la v-strom 650 y 1000 y esto habra gustos para todos, pero ya sabemos cual prevalece en la mayoria.

Creo que la 650 con 70 caballos y las prestaciones que otorga en la vstrom sobran y la moto va mejor con un 650 de dos cilindros que con 1000 c.c. Siempre se quiera mas aunque se tenga peor moto...eso es asi con todos los vehiculos. Yo prefiero mi 320 diesel antes que el tope que es el M·3 desde un punto de vista practico porque para las carreteras que vamos y para aparcar y lo demas va mejor. Si el bolsillo lo permite me puedo comprar un M3 a lo mejor me mola mas porque me hace mas ilusion, pero ire peor con el por las carreteras, tendre que aparcarlo en parkin, mis riñones notaran mas los baches, are adelantamientos mas arriesgados y peligrosos, me quitaran mas puntos de carnet porque el coche incita a correr y etc etc...y es mejor coche...pero en teoria en la practica no...
BUENAS RUTAS
Efectivamente podemos estar discutiendo mucho... cuando hay una siemple respuesta¡¡¡¡¡ Prueba ambas¡¡¡¡¡
el papel... es papel mojado, lo que digan las revistas, prensa rosa... que te digan que 15 kg se notan mucho, y que 30cv casi no se notan (y más que los 30cv, los 4mkg de par motor), pues chistes...
Sinceramente, probar ambas, hacer lo que harías habitualmente, y luego decidir. El que tenga la 650 y se meta por una ciudad continuamente, con la 1000 va a ir más incomodo, sin ninguna duda. Pero en cuanto dejas la ciudad fuera, para mi la diferencia es muchisima. Personalmente mi V1000 no ha pisado ciudad, y no lo hará, es para viajar y para carreteras de todo tipo, y ahí va mejor que la 650, más que nada porque a mi me gusta conducir "despacio", sin apurar marchas, etc.

Y en cuanto a los motores, claro, a menor cilindrada, funcionan mejor, es física... un monocilindrico de 350 vibra mucho menos que uno de 650, un bicilindrico de 650 vibra menos que uno de 1000, y este que uno de 1400.
Pero a cambio, un motor "gordo" ofrece facilidad de uso.
Yo prefiero el mismo coche por ej, con un 2.0 gasolina y 100 cv, que un 1.3 de 100cv, aun con la misma potencia, porque será sin duda mucho más agradable de utilizar, no cabe duda.
Hoy en día la potencia es secundaria... lo que importa es el par motor y la "fuerza". Y eso se consigue a base de "motor".

en resumen, prueba, compara y luego decide. Si no estaremos discutiendo aquí sobre casos hipotéticos ;-) .
Los que hayan probado ambas, pues que indiquen las diferencias, no se trata de decir "es que yo con la 650 salgo con gente con la 1000 y no se "escapan"... no, se trata de conducir cada moto el mismo piloto y luego sacar conclusiones. La prueba en este caso será "definitiva".

Saludos
Hay cosas que estan muy claras, si uno no necesita mas motor por como es conduccion para que lo quiere, si encima te van a venir añadidos ciertos inconvenientes. Si uno esta luchando todos los dias por correr menos por preservar el carnet para que quiero mas motor....si me pongo adelantar a 5 coches que van a 90 y cuando acabo la aguja esta en 180 para que quiero mas si a veces tengo que ir adelantandoles con el gas suave para ver si uno es el de la fotito....en los tiempos actuales si con una cilindrada media ya corre que se las pela, una mayor es poco practico y peor aunque lo demande la gente...estamos hablando de vehiculos que tienen una aceleracion y recuperaciones vestiales ya en cilindradas medias y que ya de por si incitan a correr....para que mas....

Ya hemos tenido muchos poco cabeza de jovenes, como para no aprender de los errores y la experiencia y cometer los mismos..

El mejor conductor no es el que mas corre, ni mas pericia tiene, sino el que tiene experiencia y cabeza....en todos los vehiculos...

BUENAS RUTAS
ignacio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ignacio »

Pues yo tengo la 650 y me arrepiento enormemente de no haberme comprado la 1000, estoy supercontento con la mia, pero desde luego la 1000 tiene mucho mas motor y por logica tiene que ir mucho mas desahogada, a parte los dos escapes le dan un toque muy distinto a la mia, es como comparar una puch condor o una puch cobra. yo ya digo aparte de la poca diferencia economica, no la compre por dejarme guiar de aquello que te dicen, va si con la pequeña te sobra moto, pues si me sobra pero 1000cc no es lo mismo que 650cc
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Yo creo que el meollo de la cuestión está en 2 cosas:

-¿De que moto vengo?
-¿A donde y con quién voy?

Si vienes de moto grande pues la elección es clara...la 1000 sin discusión.
Si no tienes experiencia ni carnet la 650 sin discusión.

Si vas a hacer salidillas cortas, curvas con los amiguetes el sabado o el domingo y si tienes la "mala" suerte de tener amigos con RR....la 1000

En otros casos es indistinto una u otra, depende más de tema de costes...y si la 1000 deja de estar de oferta ya hay bastante más diferencia.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

en el universo de las mil, la v es una buena moto, en el universo de las 650 la v es unica y por tanto la mejor. Ahora, lo normal, es que despues de las motos de media cilindrada, te acabes comprando una de gran cilindrada, (si te aficionas de verdad, y le vas a sacar partido). Una mil es una mil, si te acostumbras a un bicho mas grande, luego no quieres uno mas xico. La pregunta es si realmente necesitas una mil para el uso que le vas a dar. Es como si te compras un coche y tienes 100cv, 150cv, y 200cv como opcion en un solo modelo, cual es mejor? pos segun pa que lo quieras. He visto ponerle a un wisky de 40 euros la botella, coca cola light, hay gente tb que le gusta comprarse una hayabusa pal callejeo, pero no es lo suyo.
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

Pues yo tengo la 650, y me va bastante bien, pero me hubiese gustado tener la 1000, ademas como ya he dicho otras veces prefiero burro grande ande o no ande.
Otro compi ha dicho una expresion que me quedaria y creo que resumiria esto:
"Conozco a varios con la 650 a quienes les gustaría pasarse a la 1000, pero no conozco ninguno al que le pase lo contrario. "

P.D. si alguno quiere cambiar su 1000 por mi 650, aqui estamos, y ademas puse un post, diciendo exactamente eso, y nadie me contesto :oops: :oops: :oops:
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

josee escribió:
El mejor conductor no es el que mas corre, ni mas pericia tiene, sino el que tiene experiencia y cabeza....en todos los vehiculos...
¿Crees que los que compramos la mil lo hacemos para correr y porque pensamos que somos los mejores?

No se los demas, en mi caso, la compre porque queria una moto para viajar y con ella cargada, y para eso, a pesar de los que digan las ventas, la mil es mejor. Si hubiera querido una moto para pasear o para ir en ciudad o para salir los domingos con los amigos, seguramente hubiera comprado la 650.

Creo que la mejor moto es la que cumple con las especdtativas del que la compra, no la que digan las revistas que es la mas vendida, siguiendo este comentario, tambien creo que una moto hay que comprarla segun el uso que se le vaya a dar.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
boti
Pesao
Pesao

Mensaje por boti »

josee escribió: El perfil de la gente que compra una v-strom suele ser inteligente y practico (por eso se compra esta moto :mrgreen: ) lejos de los que se comprar una RR para pasear por carretera. Entre otras cosas suele ser gente con cabeza en la mayoria de los casos y que con la edad la ha llegado el conocimiento. Por lo que las estadisticas de venta en este caso son bastante indicativas de las preferencias de la gente y cual es mejor moto para ellos, pudiendose permitir una mejor por unos euros mas si esta fuera mejor como la 1000. De hay que en este caso haga caso a las estadisticas y para mi si sean indicativas las de ventas. No suena muy convincente verdad .....jajaja...pero es asi yo se lo que me digo jajajaja...
Pues la verdad es que no suena nada convincente, hagamos una prueba, pongámoslas las dos al mismo precio, piensas que seguiría siendo más vendida la 650, yo creo que no.
Jota-Pepe escribió:
Creo que la mejor moto es la que cumple con las especdtativas del que la compra, no la que digan las revistas que es la mas vendida
Tan de acuerdo que no se puede ser más certero con tan pocas palabras.

Vssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

cada uno puede interpretar las frases como quiera, culpa mia por dejarlas a interpretacion....la cuestion es la misma cual es mejor y esto solo se puede ver desde un punto de vista practico, porque los gustos y preferencias son eso gustos y preferencias de cada usuario en particular...

Hay muchos puntos de vista sobre algunas cuestiones....unas se podra estar un poco mas de acuerdo y otras no tanto, pero al final es segun las queramos interpretar cada uno desde un punto de vista mas racional o menos....

Entiendo que al que tenga una 1000 le joda que digan que la 650 es mejor, y entiendo al que quiere una mil por mil historias....cada uno tenemos nuestros gustos y forma de pensar, pero la mas practica en general es la 650 y por lo tanto mejor para el uso que le damos la mayoria y loi demas son cuentos chinos :mrgreen:

Otra cosa me importa un pito cual es mejor o peor, solo es mi opinion sobre cual resulta mas practica, segun yo lo veo.

Y a los que no le gusten las estadisticvas de ventas aunque en este caso yo las veo bastante indicativas, en general si que es verdad que son poco racionales.
Este foro aunque creo que no esta habilitado, tiene la opcion de hacer encuestas...tan facil como eso para saber que opina la gente, aunque en general tirara mas el corazon que la razon, y el corazon siempre quiere mas...sioempre se opina mejor al comprar cuando los euros hacen dejarse llevar un pco mas por la cabeza.

BUENAS RUTAS
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

Con permisoooo.. :lol: :lol: ....despues de leer tantas opiniones en este tema.....bueno,me explico:Precisamente hace algo menos de 2 años que compré la 650,llevo 23 mil y pico km con ella y TODO satisfacciones :mrgreen: :mrgreen: .Ciudad cada dia en invierno y calurosisimo verano(por cierto,jamas le ha saltado el ventilador circulando,no hay quien le de un calenton a esta. ;-) ...solo lo he logrado hacer saltar-dudaba de si funcionaba-manteniendola en pleno agosto a ralentí.. :oops: :oops: !!25 minutos!!),salidad domingueras mas o menos picadas(segun el dia)y viajes con equipaje y artillera....nunca me ha faltado moto.He viajado a ritmo tranquilo y si bajar de 170 cargado a tope.. :lol: :lol: ..y luego...!!parecia que funcionaba mejor!!Una autentica pasada de moto en todos los aspectos.....y estoy esperando la V1000 para dentro de 4/5 dias...por qué?Pues es muy sencillo:Porque me encanta esta moto y le daré el mismo uso que le doy ahora a la 650....sé que llenará tanto como la actual...PORQUE ES UNA VSTROM!!. :ch) :ch) ..y me aportará ese extra cuando haga falta y ese desahogo al conducir.Seguiré pensando que la VSTROM (cualquiera)es la moto mas equilibrada del mercado.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

josee escribió:cada uno puede interpretar las frases como quiera, culpa mia por dejarlas a interpretacion....la cuestion es la misma cual es mejor y esto solo se puede ver desde un punto de vista practico, porque los gustos y preferencias son eso gustos y preferencias de cada usuario en particular...

Hay muchos puntos de vista sobre algunas cuestiones....unas se podra estar un poco mas de acuerdo y otras no tanto, pero al final es segun las queramos interpretar cada uno desde un punto de vista mas racional o menos....

Entiendo que al que tenga una 1000 le joda que digan que la 650 es mejor, y entiendo al que quiere una mil por mil historias....cada uno tenemos nuestros gustos y forma de pensar, pero la mas practica en general es la 650 y por lo tanto mejor para el uso que le damos la mayoria y loi demas son cuentos chinos :mrgreen:

Otra cosa me importa un pito cual es mejor o peor, solo es mi opinion sobre cual resulta mas practica, segun yo lo veo.

Y a los que no le gusten las estadisticvas de ventas aunque en este caso yo las veo bastante indicativas, en general si que es verdad que son poco racionales.
Este foro aunque creo que no esta habilitado, tiene la opcion de hacer encuestas...tan facil como eso para saber que opina la gente, aunque en general tirara mas el corazon que la razon, y el corazon siempre quiere mas...sioempre se opina mejor al comprar cuando los euros hacen dejarse llevar un pco mas por la cabeza.

BUENAS RUTAS
Uro, en lo que has dicho te doy la razón, hablamos de la V1000 con la oferta, sin la oferta, para mi, es mejor opción la 650, y es que la 1000 me parece superior, pero no 3000 euros mejor (que eso es muuuucho dinero). Ahora con la oferta de 9800 euros, pues es otro cantar (y si me parece que merece y mucho la pena la diferencia, ofrece más de lo que cuesta).

Josee, evidentemente cada uno opina al respecto, y tal como bien dices "Entiendo que al que tenga una 1000 le joda que digan que la 650 es mejor", tambien se puede interpretar al revés "entiendo que al que tenga la 650 le joda que le digan que la 1000 es mejor".
Pero sigo sin saber porque es más práctica la 650. Insisto, has probado la 1000? Desde luego el que esté en ciudad, pues irá mejor que la 1000, pero sacando eso, SÓLO ESO, es decir ciudad, para el resto la 1000, bajo mi punto de vista, va mejor. ¿que todos los que tienen la 650 se dedican a andar por ciudad? pues entonces te doy la razón, es más practica que la 1000. Pero el que sólo haga ciudad ocasionalmente, y el resto para disfrutar de la carretera, la 1000 ofrece MÁS que la 650. Y eso es indiscutible.

Estamos diciendo que 70 cv de la vstrom650 son más prácticos... a ver, si empezamos con eso, a todos nos llegaría una transalp con 50cv, o un monocilindrico con 50cv, que ya andan más que bien (lo suficiente para que te saquen el carnet). Entonces, para que narices quieres 20cv más?
Y si justificamos esos 20cv... porque no justificar otros 30cv más?

Que los CV es lo de menos, y eso parece que no lo estamos viendo... LOS CV NO SE USAN... lo que se usa DIA A DIA es el par motor, y en eso la 1000 va mejor, simplemente porque tiene más.
¿sería mejor una 1000 limitada a 70cv o la 650 con 70cv? alguien me dirá que la 650, porque para la misma potencia tener una 1000 es tontería, y yo diría que no¡¡¡¡¡ que aunque tengan la misma potencia (y seguramente en la 1000 rara vez se usan 70cv), no quiere decir que empujen del mismo modo.

Lo sigo diciendo, por práctica, el motor gordo es más "agradable" (que no suave, pero tampoco nos engañemos, que igual los que no la han probado piensan que el V1000 es un monocilindrico, y la V650 una tetra... no, las diferencias se aprecian, pero muy pocas, y en ruta, muchas menos, son vibraciones distintas. Pero aun asi, de las maxitrails que conozco, incluida Varadero, la V1000 es la más suave).

En cuanto a las ventas, como dije, serán significativas, pero si alguien piensa que significan algo :evil: (insisto, el king quad es el mejor atv :mrgreen: )

De todos modos, si tienes claro que la V650 es mejor que la V1000, me parece genial, cada uno tiene su opinión conociendo ambos modelos. Para mi la V1000 es posiblemente la mejor maxitrail (varadero, gs, etc), pero si la V650 es mejor que la V1000, entonces será que la v650 es mejor que todas las demás maxitrails ;-) . No sé, algo no me cuadra :lol:

Lo dicho... si buscamos la moto lógica, la 650 es demasiado... podemos comprar cualquier monocilindrico de 50cv que nos dará más que suficiente, y además podremos meternos por caminos a pegar algún bote. Querer más de 50cv en una moto, para mi ya es "demasiado".

Saludos
boti
Pesao
Pesao

Mensaje por boti »

josee escribió:la cuestion es la misma cual es mejor y esto solo se puede ver desde un punto de vista practico
Y eso donde está escrito, porque yo cuando necesito transporte, nada mejor que una buena lata (sin corduras, sin casco, con musiquita, aire acondicionado o calefacción, en fin...), en cambio para disfrutar nada mejor que la moto, lo de práctico o no dependerá del caso de cada uno, seguramente mucha gente pensará que nada más práctico que un megaescoter, que lo tuyo con un maxitrail aunque sea la 650 es puro vicio y ostentación .... :mrgreen:
josee escribió: Entiendo que al que tenga una 1000 le joda que digan que la 650 es mejor
Ahí no has estado nada fino compañero, no es mi caso y seguro que el de la mayoría que tengamos una mil, lo que ocurre que es lícito, lógico y además divertido defender lo que uno tiene y más todavía si estás encantado con ella, como nos suele ocurrir a los mileros.

Estoy seguro que si yo dijera que, a los que tienen la peque les corroe la envidia al pensar que si ésta es una bomba, que clase de bestia será la mil?, seguramente sería una gilipollez por mi parte, verdad ? pues eso.

Lo verdaderamente importante es como decía el compañero Jota-Pepe, que la moto cumpla con tus expectativas,.... que la 650 es más barata, más equilibrada, más nosequé, más nosecuantos, coj*nudo pero lo importante es que yo esté satisfecho con mi máquina, y de eso compañero puedo dar fe, aunque como se decía en otro post, no soy notario. .-4
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

Pues para el que crea que la 650 es mejor que la compre, no hay satisfaccion mas grande que estar convencido de que lo que uno tiene, es lo mejor.Personalmente vengo de una cbr 1000, 130cv. y el cambio a la V1000 ha sido positivo, para nada hecho en falta los cv. de la cbr, creo que los 100 cv. en una moto es el tope de las satisfacciones de hecho en francia me parece que estan todas limitadas a esta potencia, pero entiendo que alguien opine lo mismo de la 650 y la vea suficiente.
Imagen

El que quiera justicia, que tire pal monte.
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

boti cuando se habla en este post desde un punto de vista practico es entre las dos motos, nada mas...
Sobre la frasecita otra, solo es una expresion con buena intencion, si quereis hacer como los politicos contra sus contricantes y darle mil vueltas pues cada uno es libre...

Este tema tampoco me interesa como para estar respondiendo eternamente a cada pregunta, porque como dice Manolomaen, no hay satisfaccion mas grande que estar convencido de lo que uno tiene y en eso creo que coincidimos todos, asique sere muy breve contigo PabloDL para no estar respondiendo un tema en que las dos motos son iguales escepto el motor y todo lo que conlleva este cambio y sera mi ultima respuesta.

En ciudad parece que estas deacuerdo cual va mejor, en carretera por el par y la potencia de la pequeña me quedo con ella, es mas llevadera y por lo tanto mas segura. Mas manejable en curvas y dosificable su gas, su relacion fuerza-potencia y frenada es mejor, la caja de cambios mas suave, vamos en definitiva veo a la 650 mas segura de llevar y con potencia suficiente para ir con cualquier maxitrail y igual de agusto que ellas al ritmo que se deve ir. De hecho la califican a la 650 mas maxitrail que trail.

Como dos gotas de agua...son diferencias minimas, esceptuando el par y si pienso que es mejor que la vstrom 1000 para el uso que se la da, porque no voy a pensar que es mejor que el resto de las maxitrail por las mismas razones. Yo con las motos que mas voy es con gs 1200 y envidia solo me dan de diseño de moto que me encantan, pero nada mas y incluso al reves.....si empiezas a mirar fiabilidades que para mi es lo mas importante de todo vehiculo...todo es muy relativo y segun el prisma con que se mire se pueden ver las cosas de forma diferente...

TERMINADO EL TEMA POR MI PARTE
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola josée, efectivamente, yo he probado ambas en ciudad (y en las otras circunstancias), y en ciudad me pareció mejor la 650, basicamente por la altura (yo no soy alto, y eso lo agradezco al darme más seguridad)y por el motor, menos potente, menos retención, respuesta menos directa, menos par, menos fuerza... y cualquier moto con menos potencia que la V me parecerá mejor que esta para ciudad, porque tiene menos de todo eso.

En cuanto al resto, por ej, carretera, tambien las he probado, y me parece perfecto que te quedes con la pequeña por par y potencia... pero es justamente al revés, para hacer lo mismo con la 1000, te ahorrarás cambios de marcha (unos cuantos), te ahorrarás frenadas (retención), y tendrás siempre respuesta (más) que la 650 (te ahorrarás otros cambios de marcha). Por lo tanto no es más segura, al contrario. Con la 1000 podrás conducir ,si quieres, como la 650, pero con la 650 no podrás conducir como la 1000.
Desde luego, para mi, poder conducir usando menos el cambio o estando menos pendiente de las rpm (y mucho más con paquete o carga donde la pequeña se resiente, o en puertos importantes) es SEGURIDAD, y además, más agradable.

Lo de más manejable en curvas, teoricamente es indiscutible, pero... ¿LAS HAS PROBADO? es que estamos hablando de "leí", "se vende más", "he oido".... sinceramente, ahora mismo hay 13kg entre una strom 1000 y una strom650 con abs, crees que notarás eso? Y la frenada lo mismo, mismos equipos de freno, 13 o 20kg menos (sea con o sin abs), pues si, frena mejor, pero en la vida real, has notado algo de eso?Para que te hagas una idea, un piloto de 90kg en la 650 y uno de 75 en la 1000 y pesarán igual, o medio deposito en la 1000 y lleno en la 650. Sinceramente, yo las he probado y no he notado diferencias al respecto como para decirlo. Pruébalas e igual te sorprendes. Eso me parece imposible de notar, lo que vas a notar nada más arrancarlas es el motor, eso si. Lo que si se notará es que la 650 es más baja, y para maniobrar, eso se nota (se siente más ligera). Por ej, yo probé mi v1000 con el asiento de la V650 (y a parte de ser apreciablemente más incomodo) noté que mi moto pesaba unos kilos menos en parado, pero simplemente es porque llegaba algo mejor al suelo.

Sin embargo no se habla de la comodidad, donde la 1000 es algo más comoda y se nota al andar un rato en ella (no lo pone ninguna revista), primero por el asiento mucho más mullido, y segundo (aunque depende de cada uno claro), la posicion algo más erguida (la 650 es más inclinada hacia delante), ni tampoco de que la 1000 va algo más aplomada de dirección, se siente más estable y sólida (todo esto es comodidad, muy importante, y seguridad)

La relacion fuerza-potencia no es mejor para nada, es más, esa relación sólo por fuerza destaca en la 1000, y es indiscutible.

Las diferencies físicas entre ambas motos están en unos post más arribas, en una comparacion con fotos, donde hay bastantes detalles que cambian (más de los que no se ven, y que además en acabados y esteticamente, discutible, hacen de la 1000 más completa), aunque efectivamente se parecen mucho, y por fin hablamos del par, que eso es lo que marca la diferencia en AMABILIDAD DE CONDUCCIÓN.
En cuanto a fiabilidad, en eso te doy la razon, las v-strom son las más fiables de las maxitrails actualmente, pero ya no la 650, que lo eso, tambien la 1000 que lleva un par de años más demostrándolo, y para mi tambien es de lo más importante (aunque se venda poco o menos que otros modelos que rompen mucho más)

Sigo pensando que con 50cv de una transalp iríamos sobrados (y además lleva muchos años con una fiabilidad ya demostrada tambien), podrías aplicar todos estos adjetivos, pero no, no llega. Yo si pensase del mismo modo, me quedaría con ella o una monocilindrica de 50cv y 180kg, el resto es arriesgarme a correr demasiado, una moto de 180kg es más segura por agilidad y seguramente por frenada.

En resumen, que cada uno tiene sus opiniones, pero insisto, por favor, en este caso, PROBADLAS, probadlas y luego opinais. No valoreis las tablas de potencia o par, el peso, lo que dicen las revistas.,.. subiros a ellas, daros un paseo y luego comentais las diferencias. Entiendo tu postura, pero si lees opiniones que se van poniendo en el post, verás usuarios de 650 diciendo lo contrario que tu piensas, alguno con moto encargada ;-) (y cuando uno cambia de moto, es porque considera que va a mejorar, está claro)

En cuanto al tema de la encuesta... si, sería interesante, ese sondeo, pero ni hace falta iniciarla, en este mismo post se podría contestar por usuarios a ciertas preguntas, pero yo pondría una condición que marcará la diferencia:

1- ¿has probado ambas motos, dl1000 y dl650? Si la respuesta es si, continua, si no, pues continua tambien pero todo lo se diga estará condicionado a rumores, revistas, etc (eso ya sabemos lo que significa y lo que se opinará)
2- tras probarlas, cual te parece "mejor" moto en conjunto? Con cual te quedarías si costasen igual? Y si tienes que pagar la diferencia?
3- Si tienes una DL1000 y has probado la DL650, que hechas claramente de menos?
si tienes la dl650 y has probado la DL1000, que hechas claramente de menos?
cambiarías tu moto "a pelo"?
4- Si tienes una DL650 y tuvieses que volver a comprar, preferirías la DL1000 (precio oferta)?
Si tienes una DL1000 y tuvieses que volver a comprar, preferirías la DL650?

son ejemplos de preguntas, pero que nos dejarán unas cosas claras, como se ve en este post, gente con 650 que quiere la 1000 hay unos cuantos (cosas que me parece lógica, sinceramente, porque ofrece "más"), y gente que ha hecho el cambio, tambien (yo conozco alguno), y son los que mejor podrán dar su opinión sobre lo bueno de cada moto (que lo tiene). Pero al revés, de la v1000 a la 650, no hay ningún caso, ni nadie que lo considere (si ese usuario considerase que fuese mejor, a poco que sea una moto nueva, sería casi un cambio "a pelo"). Y te aseguro que nadie que tiene la 1000 defiende más la 650 que yo, no me importaría tenerla, porque la conozco, pero sabiendo que iba a perder muchas cosas IMPORTANTES (entre ellas, sería más "incomoda", la conducción será más "nerviosa" -uso del cambio-, y no podría seguir conduciendo como lo hago, en marchas largas y relajado), porque el que tiene la 650 y prueba la 1000 queda encantado, luego se da cuenta de lo que le falta a su moto y no la hecha en falta para nada, pero el que tiene la 1000 y prueba la 650 tambien queda encantado de ella, pero se da cuenta de que "no es lo mismo" y desea montar en la suya de nuevo (porque todo es más fácil).

En resumen, que esto da para mucho, para mi la potencia es lo de menos, el par motor hace muy agradable la conducción (y segura). Siempre he pensado, calcula lo que "necesitas", una vez lo sepas, pasa al siguiente escalon, nunca te equivocarás.
Y como han dicho por aquí, cuando con la 650 empiezas a añadir accesorios "potenciadores", creo que lo tuyo era una V1000. (lo mismo sucede bajo mi punto de vista con la V1000, que cuando empiezas a añadir escapes, KN, etc... creo que es otro tipo de moto el que buscas)

Desde luego cada uno tiene sus preferencias en moto, ya lo he dicho, en carretera ahora mismo me compraría una Bandit 1200 antes que la 650, y es exactamente el mismo argumento que estamos discutiendo... misma moto, 80 vs 100cv, 20kg más, etc... Haciendo un símil, entiendo que tu prefieras la "pequeña" porque es más logica, yo por los 1500 euros que cuesta más la "grande", me iba a por ella sin dudarla, la 650 me parece muy exigente (cambio, rpm "buenas"), aunque irá mejor en ciudad, gastará menos rueda, gastará menos, etc... pero la 1200 será, sin dudarlo, mejor en todo, menos en ciudad, por lo menos para mi. 20cv de diferencia no es nada... pero, el par motor, eso, eso si que marca la diferencia en el día a día ;-) (por cierto, la 650 es lider de ventas, y la 1200 no se vende nada, ni seguramente la 1250 se venderá... y eso no me dice nada, salvo que la 650 es una buena moto de iniciación, muchisimas hasta limitadas, etc... cosa que la 1200-1250 no lo es ni será)

Insisto, pruébalas, e igual te sorprendes. Luego nos vuelves a contar si es cierto lo que dicen las revistas o los análisis teoricos :mrgreen: . La 1000 como mínimo, salvo en ciudad donde es más tosca, irá igual de bien que la 650 (he dicho como mínimo), y todo eso que en ciudad es negativo, en carretera es positivo (par motor, retencion, respuesta directa, etc.). En el resto de usos (todos), fuera de los atascos, la 1000 es superior, sólo o con pasajero, con o sin equipaje, o dicho de otro modo, hace lo mismo que la 650 pero con menos esfuerzo (motor más relajado a mismos ritmos, menos cambios de marcha, etc). Lo dicho, pruébalas y compara.

saludos
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Hacia tiempo que no leia una discusión tan interesante y tan acalorada.

Felicidades a todos por vuestras explicaciones y argumentos.

Lo que al final queda claro y demostrado es que cada unos se siente mejor con un tipo de moto. Las diferencias entre la 650 y la 1.000 tampoco son tan acusadas como para que decanten claramente la balanza hacia un lado o hacia al otro (no seria como comprarala con una CBR por ejemplo) lo que hace que al final solo prevalezca la opinión subjetiva de cada uno.

Y eso de la opinión es como el culo, todo el mundo tiene uno :mrgreen:

Yo he tenido la suerte de probar la 650 y tengo la suerte aun mayor de tener la 1.000.

Podria ser perfectamente feliz con la "peque" y en mis trayectos urbanos seguro que iria mas comodo por dulzura de motor y llegar bien al suelo, pero para todas las demás situaciones prefiero la "gorda" , incluidos puertos de montaña a ritmo 'alegre' .-5 que aquí es donde las diferencias si que son minimas.

Si nos ponemos en carretera abierta y en plan turismo la comodidad y par de la 1.000 de hacen viajar de otra manera.

Pero esto es solo mi culo ..... digo mi opinión. :oops:

Venga :wa) a todos
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

perfecta exposición, pablodl... no hay nada mas que decir....
Tan solo añadiria una pregunta....

si las dos costasen exactamente igual... quien de nosotros compraria la 650? un 2 por ciento?...

Si la 650 costase 1500 euros mas que la 1000 por eso de ser mejor moto y blablabla... quien no compraria la 1000. Y los compradores de 1000, se sentirian "preocupados" por el acierto de su compra? o se plantearian si deberian haberse gastado 1500 euros mas para llegar a la 650?...

Creo que este planteamiento no da lugar a dudas.
Este post se lleva el premio al tema mas citado del foro... curiosamente todos los que ponen o pusimos un post similar, o no teniamos todavia la strom o tienen la 650. Los de la pequeña se plantean estas dudas, los de la grande, no las tienen... eso dice algo tambien!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
roger
Asiduo
Asiduo

Mensaje por roger »

Perdonad que diga algo, aunque ahun no tengo mi V650... y el ABS, nadie ha dicho nada. Y creo que es un factor a tener en cuenta de una respecto la otra. Supongo que pronto la 1000 saldra con ABS. pero de momento.
Personalmente es una de las cosas que me hizo decidir por la 650 y no la 1000.
Roger
VStrom dl650 k7

Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
Imagen
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

sin duda, roger, ese es el plus, el unico que decantaria la opcion de una u otra. a mi me encantaria tener abs en la 1000, y si en su dia, cuando la compre, la 650 hubiera traido abs, es la que hubiera cojido.
A mi me gustan todas, pero me conformo con la que tengo que me hace mu feliz.
!
---

Chaoo!!
omega1
Tímido
Tímido

Mensaje por omega1 »

Yo tengo la 1000 desde hace poco tiempo (tres meses) , pasando de una de 250 a esta directamente por lo que todavía no la tengo muy dominada (seguramente debería haber pasado antes por una intermedia) pero la moto me encanta, creo que en todo: bonita, alta para mis 1.85 de altura, comoda, ...

Los dos escapes me parecen más bonitos, así como todos los extras que trae a mayores que la 650 como embellecedores, me parece más bonita.

El peso, 20 kg. aprox. no se pueden notar de una forma tan decisiva, eso si, en ciudad si la 650 es más baja es más manejable, pero quien haga mucha ciudad no debería comprar esta moto ni la 1000 ni la 650, seguramente otro tipo de moto más apropiado. Y una cosa tengo clara, si me puedo comprar un bmw de 200 cv no me compro un panda o similar, siempre preferiría un coche potente, no para correr sino que por comodidad y placer de conducirlo.

Esto es lo que me pasa con mi 1000, puro placer de conducirla e ir sobrado de fuerza en carretera, yo no quiero la fuerza para correr que no me gusta casi nunca, utilizo la fuerza para hacer un conducción más comoda, más relajada, sin ir revolucionada, ect.

Pero en fin es mi opinión y como dige no soy un super entendido de la moto ni de conducirlas, pero en mi caso me encanta conducir esta mil incluso por ciudad, cuestión de amor supongo pero estoy encantado.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Hola a todos! :lol:

Gracias a todos por responder a mi post!
Ya veo que la cosa parece haber ido calentandose un poquito!
Pero sintiendo un poco el ambiente creado, solo quiero decir que mi pregunta no era para crear polémica! Solo era una curiosidad mía!

Mi planteamiento es que mi moto (650) me encanta y no descarto en un futuro próximo saltar a la 1000! Es solo que cuando pille la mía, me tire una temporada investigando sobre que moto pillar y casualmente tengo un n" de SOLO MOTO" en el cual aparec la comparativa entre la 650 y la 1000! Y a mi entender ponen a la 650 como una compra más inteligente! Es verdad que la 1000 anda más, que va mejor a dúo y con maletas, pero sin embargo me sorprendió cuando dicen que la 650 recupera mejor, que la suspensión delantera es mejor por poder ajustarse, etc.....

Bien! No nos engañemos! Es una prueba de una revista!
No digo que mientan, pero es que siempre se ha escuchado que las revistas suelen dejarse influir, etc..... OJO! Hablo desde la ignorancia ya que no trabajo en una revista para afirmar esto! Qué nadie me malinterprete, vale? Es solo que me mosquea cuando en otras revistas que tengo, ponen a la BMW GS650 mejor que la nuestra!!! Ahí discrepo! He probado ambas y no hay color! De ahí mi media desconfianza con las revistas!

Solo quería opiniones de gente que ha tenido las 2, o bien que las ha probado, nada más! No pretendía generar polémica o discusiones a ver cual es mejor! Es solo que cuando voy con mi Vstrom 650 y se junta con nosotros una Kawa KLV1000, pués como que la miro .-3 ...... Ya me entendeis! No? Es solo eso!

Estoy de acuerdo con algunos comentarios vuestros que son muy lógicos; ....si costaran lo mismo, cual se vendería más?......... la mejor es la que cubre tus necesidades........ etc...... Es indiscutible, salvo excepciones! También me pregunto el consumo, si es muy exagerado y me imagino que el seguro..... Pero que bueno! Tampoco creo que sea una gran diferencia, no?

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!
POR FAVOR, HAYA PAZ! Que reine la humildad! .-4

Un saludo! .-1
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

los foros son entre otras cosas para cambiar opiniones, eso es bueno y enriquece. Si ademas se hace en este foro que son gente muy maja y educada, da gusto.

BUENAS RUTAS
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

la mia debe ser una 650 puesto que TIENE TAMBIEN LA SUSPENSION DELANTERA REGULABLE.
!
---

Chaoo!!
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

jotajotajulio escribió:la mia debe ser una 650 puesto que TIENE TAMBIEN LA SUSPENSION DELANTERA REGULABLE.
veeenga, aceptamos la naked de julio como vstrom 1000

;-6 ;-6

Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

zizustrom escribió: casualmente tengo un n" de SOLO MOTO" en el cual aparec la comparativa entre la 650 y la 1000!

sin embargo me sorprendió cuando dicen que la 650 recupera mejor, que la suspensión delantera es mejor por poder ajustarse, etc.....

Bien! No nos engañemos! Es una prueba de una revista!
No digo que mientan, pero es que siempre se ha escuchado que las revistas suelen dejarse influir,
Recuerdo esa comparativa, tu mismo lo dices, y para que os fieis de lo que dicen las revistas, el que recupera mejor la 650, es correcto, a 60 por hora la 1000 va casi a ralentí, y le cuesta salir, incluso a 90 y a 120, pero eso es debido a que tiene una 6ª larguiiiiiiiiiiiiiiisima, para lo bueno y para lo malo, no te confundas, con la 1000 a 100 no iras en 6ª sino en 5ª 4ª o 3ª........

Lo de la suspension sin comentarios, desde que llegó la K4 TODAS llevan precarga de suspension delantera, tanto la 650 como la 1000, simplemente tienen que mirarse la moto cuando escriben un articulo sobre ella
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”